*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
LAWRIE WILLIAMS: Swiss gold exports: Big distribution direction change


Como comente hace un mes o asi, el oro de las refinerías suizas cambia de dirección y ahora se dirige en grandes cantidades a Reino Unido. Estamos hablando de cantidades muy grandes, de mantenerse este ritmo unas 1000 toneladas al año.

Algo pasa, de ser durante años exportadores de oro a importarlo en grandes cantidades . Huele a reset monetario...
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.873
Reputación
99.821
Pero incautos, si las emisiones no interesan un pepino, donde realmente está la miga es en los derechos sobre emisiones y demás...

Especulación en el mercado de derechos de emisión de gases contaminantes

El mercado de derechos de emisiones de CO2, que las centrales contaminantes deben poseer para poder generar electricidad, puede estar sufriendo una oleada de especulación financiera. Así lo afirma al menos un alto cargo de una de las principales eléctricas españolas. "El coste de los derechos se ha disparado porque hay gente que cree que van a subir aún más, ya que hay rumores de que la Unión Europa está ultimando la fijación de un suelo en sus precios", explica. Los especuladores, así, estarían comprándolos ahora con la esperanza de poder venderlos más caros a medio plazo.



A ver si a estas alturas de la película os creéis que al FMI, a los bancos y otras entidades les preocupa que la temperatura suba un grado o que al agujero de ozono sea mayor o menor...
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.670
Reputación
21.555
Hace poco acompañé a mi padre a recoger almendras en unas tierras que tenemos. En unos cuatro días sacamos unos 25 sacos de 50 kg cada uno.

El precio de almendra sin pelar no llega al 1,5 euro/kg. Me quede wtf, que baratas están. Eso sí, si son “ecológicas” suben de precio unos dos euros más. AHora entiendo las quejas de muchos productores, no compensa muchas veces para lo poco que te van a dar y a esto súmale la competencia de otros productores extranjeros.
Habría que mirar rentabilidades, los almendros tienen pocos gastos, pero también poca producción y riesgos de heladas.

Hablando de memoria (espero que no me falle), el precio de la almendra sin pelar estaba muy bajo (por culpa de importaciones de Turquía y otros países que tiraban el precio) antes del año 2004, creo que rondaba 0,80 €/kg. Pero entonces, debido a una escasez puntual, subió a lo bestia hasta superar holgadamente el 1,50 €/kg, y desde esa fecha ha tenido continuas subidas y bajadas, tendría que consultarlo pero de 1,20 €/kg hace por lo menos 15 años que no baja y puede que entre el 2014 y 2016 estuviera en el entorno de 2,00 €/kg.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.263
Reputación
9.235
.... A ver si a estas alturas de la película os creéis que al FMI, a los bancos y otras entidades les preocupa que la temperatura suba un grado o que al agujero de ozono sea mayor o menor...
les preocupa la deflacion, el ir a menos de occidente, les preocupa donde meter el dinero de la impresora y que tiraria el helicoptero

y creen haber encontrado un buen helicoptero en la agenda 2030 y el rollo clima en particular; la coletilla antropogenica es ademas una guinda añadida para que los positivos felices (lelos) pongan de su bolsillo y ayuden, que no todo va a ser monetario y fiscal
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Creo que ahora más que nunca tiene sentido el título del hilo “en cualquier momento” . Hemos llegado a un nivel tal de tensión que la cuerda se puede romper de la noche a la mañana y sin necesidad de un evento espectacular sino por la acumulación de eventos que llevamos observando en los últimos meses.

Cuando se quiere dar la sensación de que todo está controlado es cuando más descontrol hay y no, posiblemente no será en octubre, pero no creo que haya que esperar otro año entero para ver el guano.
Te equivocas. No es "en cualquier momento". La palabra clave es "MAÑANA". El Guano siempre será "mañana"
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Mi hermana paró la búsqueda de vivienda; se van a esperar unos cuantos años más, a ver si bajan de verdad y vean cómo evoluciona la economía. Buscaban algo por debajo de los 80.000 euros; que los precios se hayan inflado tanto les ha salvado, no es que no quisieran, es que no podían hipotecarse más de 60.000 euros porque mi cuñado y mi hermana son mileuristas pelaos. Todo lo que veían demasiado viejo o destrozado, no encontraban algo que pudieran pagar. Están cansados de alquilar, les costó ahorrar para la entrada de un piso pequeño de segunda mano, pero trabaja en el sector comercio, la capacidad de ahorro es pequeña con un chiquillo y empiezan a verle las orejas al lobo. Ventas inferiores a las del año pasado, las noticias y el entorno muy pesimistas, amistades que se van al paro y que siempre que vienen les cuento la misma matraca. Hace un mes me llamaban agorero y ahora me preguntan. Algo está cambiando.
Si una pareja con un hijo no puede endeudarse en 80 mil euros, tienen un problema ellos, no la situación económica.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Pues se nos está acabando octubre y seguimos sin guano. Así no vamos a ninguna parte...
Hay dos posiciones de guaneros en el foro:

1) Los Mañaneros: Para ellos el truco está en dar la patada a seguir. Hablar de mañana. Ahora (desde hace meses) el tema es que hasta la reelección de Trump no pasará nada. Cuando llegue esa fecha sacarán otro evento a 18 meses vista en el que el Club Bilderberg o Soros estén interesados para postponer el Guanazo.

2) Los In-the-know: Para ellos el Guano ya llegó pero no os habéis dado cuenta. jorobaos.

Los demás son sub-tribus
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.136
Reputación
26.123
Hay dos posiciones de guaneros en el foro:

1) Los Mañaneros: Para ellos el truco está en dar la patada a seguir. Hablar de mañana. Ahora (desde hace meses) el tema es que hasta la reelección de Trump no pasará nada. Cuando llegue esa fecha sacarán otro evento a 18 meses vista en el que el Club Bilderberg o Soros estén interesados para postponer el Guanazo.

2) Los In-the-know: Para ellos el Guano ya llegó pero no os habéis dado cuenta. jorobaos.

Los demás son sub-tribus
Se puede mantener una postura analítica sin llegar a posicionarse.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.942
Reputación
9.195
Si, justo a esto me refería. Y con el euro nos la metieron. Pero es que no la han sacado ni un poquito.
En la comida depende de a que sitio vayas. Si vas al hipercor te roban directamente, si vas al lidl o al mercadona pues me parece más razonable. Es en otros sectores donde se nota más la irracionalidad del mercado, miles de zapatos, ropas y móviles de marca que nadie va a comprar, y siguen en el almacén con el mismo precio años y años. No se entiende.

Se puede inferir que las empresas se nieguen a bajar precios por muchas razones, pero no es mejor vender mucho de algo, a vender poco o nada y cerrar a corto plazo? Con razón los productos chinos se están comiendo el mundo. No sé, es un fenómeno que siempre me ha parecido muy curioso.
Puede tener un sentido en marketing el no vender eso. En realidad las empresas y sus marcas gastan mucho dinero en posicionarse en la mente del consumidor, para lo cual utilizan las variables del marketing mix (producto, precio, distribución, comunicación, y según dónde vayas algunas otras variables más). Así por ejemplo si asics quiere posicionarse como zapatilla de calidad, tiene que poner un precio caro. En cuanto lo baje a la gente le creará una disonancia cognitiva y romperá el posicionamiento que tanto tiempo y dinero le ha costado conseguir.