*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.378
Reputación
23.781
Vengo a reclamar mi guano.

1000 paginas y para celebrarlo el SP500 se marca nuevos máximos. Jodios yankis.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.097
Reputación
29.583
Otro octubre mas al carajo y una dosis mas de frustración. Hasta cuando?
Pues, aunque sea un "Guano a cámara lenta", ha sido finalmente en octubre.

No se engañen: el "cataclismo económico" ha comenzado...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.041
Reputación
2.169
Mensaje 15.008: id entrando a pillar bolsa USA, va a explotar a 4.500, podemos asegurar los stops a un -5%...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.169
Reputación
123.475
Lugar
Pisandonieve
Celebramos la página 1000 del hilo, pero no bajamos la guardia. Agradecemos, del mismo modo, el tiempo extra otorgado de ser el caso, y oramos por los muchos hermanos burbus de esta y otras latitudes, a los que el Madmax ya ha alcanzado.

Continuamos...

 
Última edición:

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.938
Reputación
9.185
Pues a mí me sorprende lo contrario, como cachopo controlan tan bien la deflación. Si el mundo está lleno de dólares por todos lados, está lleno de mercancías que nunca se venderán, porque narices los precios no bajan más?. Y una derivada, como cachopo se mantienen millones de negocios tana to tiempo con esos precios y con ventas irrisorias en relación a su volúmen? Porque no se cumple lo de la tasa decreciente de ganancia de Marx? La fruta deuda trillonaria lo sostiene todo?

Vayas donde vayas, te encuentras coches, electrónica, ropa y demás que no se venden.
Yo lo veo todo carísimo y no se si vende o no, pero caro es un rato. Ve a los bienes y servicios básicos. El otro me concentré en el precio de la patata. Con la peseta apenas llegada a 15 o 20 pesetas el kg. Ahora lo tienes entre 1 euros y 1,5 o 1,6 en mercadona, es decir casi 250 pesetas. Mira la luz, duplicando. El precio de los coches carísimos con respecto a los sueldos, etc.. Fruta y verdura con algo de calidad, carísimos.

los hidratos de carbono son baratos, pero proteínas de calidad, cada vez más caras.

Y el truco en aquello que se puede envasar es disminuir la cantidad. Y así todo.

Si los precios fueran a la baja, no habría problema en que la impresión llegara a la gente, para mantener la inflación, pero no creo que sea ese su objetivo, sino más bien que esta no se les dispare. Su verdadero y único enemigo. El terror de la matrix. Mientras esto no sea así, sin problemas. Impresión y a la buchaca del sector financiero, sin que permeabilice a la gente.

El otro día, creo que fué Santiago4, puso un dato llamativo. Un índice que era el deflactor del PIB que también se usa para medir precios, al igual que el IPC y claramente había una divergencia importante entre ambas variables. Mientras el deflactor indicaba subida de precios, el IPC indicaba mantenimiento. Cosas de las muestras y la estadística Tezano´s style cuando hay que seguir engañando.
 
Última edición:

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.979
Reputación
21.676
Cuando el futuro nos alcance.

Nuestro nivel de vida es como una camisa nueva que se va deteriorando con el paso del tiempo, y sin darnos cuenta, vestiremos un andrajo...
Alguno que otro lograra escaparse pero para la inmensa mayoria ese es el futuro un paulatina y constante derroicion si no uno de golpe...