*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Según Iturralde, la FED mantendrá las bolsas en pie hasta las elecciones de EEUU en noviembre, el Europa el BCE las mantendrá hasta las elecciones de junio y aguantarán también hasta noviembre.
Vamos, que el elefante lleva tiempo dentro de la cacharrería, pero lo mantienen sedado para que no rompa nada.
mucha gente en cortos, haciendo maniobras orquestadas en la obscuridad, o acaso a ustec se la absorbe alguna?
 
cuantas mujers a pelito ah tenido ustec en ese periodo?
No tiene nada que ver con el hilo, pero si está muy interesado... Hasta finales 2017, solo una, con la que era mi mujer, me volví a quedar soltero joven, con 32, y desde entonces hasta hace unos 7 meses que he vuelto a tener pareja, he disfrutado unos muy buenos años, en torno a unas 40, de las que he aprendido bastante en ese terreno.
 
Se cambian las reglas y punto.

Cuando quebró el banco estrella de Sillicon Valley para evitar la quiebra del sistema la FED sacó una ventanilla especial para no reconocer la quiebra en cadena de los bancos comerciales estadounidenses. Se salvó por momento el match point. En vez de reconocer la quiebra (regla esencial de un libre mercado) se interviene y como el avestruz se esconde la cosa (bonos insolventes) hasta que inunda de todo.

Pero nada es gratis. La FED reconoce que los tipos no puede bajarlos por momento. Al salvar la quiebra fue a costa de imprimir de más de la cuenta. La inflación sigue siendo alta. Cómo los tipos son tan altos muchos bancos comerciales estadounidenses siguen con tensiones de liquidez. La ventanilla especial no puede cubrir todo.

Como aquel dijo. Se puede engañar una vez. Dos veces también pero a la tercera te mandan de paseo. Cuando haya que rescatar otro gran banco (no vale la ventanilla especial), los mercados van ir por dónde más te duela. Ir por la cotización de la moneda. Estados Unidos de América antes de perder su privilegio monetario DEJARÁ CAER a sus subordinados (Japón, U.E....).

El BCE está atado a la FED. Si su política monetaria es independiente de la FED te crujen en el FOREX. Ya pasó y entendieron el mensaje.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
La banca aprovecha con energía el aumento de la demanda de crédito al consumo


España se endeuda para irse de vacaciones: los préstamos para viajes se triplican en dos años


España es la gran economía de la UE en la que menos se ahorra: las familias apartan un 7,6% de su renta frente al 12,7% en Europa


Seis de cada diez hogares españoles(63% DE LOS HOGARES) tienen dificultades para llegar a fin de mes, según OCU


DE NADA
BOOOOOOOOOM
 
Se cambian las reglas y punto.

Cuando quebró el banco estrella de Sillicon Valley para evitar la quiebra del sistema la FED sacó una ventanilla especial para no reconocer la quiebra en cadena de los bancos comerciales estadounidenses. Se salvó por momento el match point. En vez de reconocer la quiebra (regla esencial de un libre mercado) se interviene y como el avestruz se esconde la cosa (bonos insolventes) hasta que inunda de todo.

Pero nada es gratis. La FED reconoce que los tipos no puede bajarlos por momento. Al salvar la quiebra fue a costa de imprimir de más de la cuenta. La inflación sigue siendo alta. Cómo los tipos son tan altos muchos bancos comerciales estadounidenses siguen con tensiones de liquidez. La ventanilla especial no puede cubrir todo.

Como aquel dijo. Se puede engañar una vez. Dos veces también pero a la tercera te mandan de paseo. Cuando haya que rescatar otro gran banco (no vale la ventanilla especial), los mercados van ir por dónde más te duela. Ir por la cotización de la moneda. Estados Unidos de América antes de perder su privilegio monetario DEJARÁ CAER a sus subordinados (Japón, U.E....).

El BCE está atado a la FED. Si su política monetaria es independiente de la FED te crujen en el FOREX. Ya pasó y entendieron el mensaje.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
lo que esta claro es que se intenta eliminar le sector subvencionado por la asistencia social con fentanilo
 
ese esfuerzo inversor necesita ser orientado a otros campos, seguro que haría bajar los precios

Eres Gonzalo Bernardos :).

Había en su día uno que acabó montando otro foro, y tenían un canal en youtube si no recuerdo mal... finales de 2008 o por ahí... su nombre estaba proscrito en burbuja... ponías y te salía otra cosa.
 
Este foro es una especie de Sálvame para tios de 30-60 años que están aburridos.
Y el tema que más salseo da es el apocalipsis, que podrá venir de muy diversas formas.
Es como un conjunto de charos criticando a otra charo, pero en versión tios.

La realidad es que aquí se predice de todo y nadie acierta una fruta cosa.
Ni millones de muertos por la cacuna, ni el apocalipsis financiero, ni el desabastecimiento, ni nada.

De hecho, es al revés, los foreros no vieron llegar la guerra de Ucrania ni el primer día de los ataques rusos.
Aquí se avisó de la guerra de Ucrania con semanas de antelación y yo mismo estaba al tanto esos días que tal día señalado ocurriría y ocurrió, exactamente el mismo día que estaba previsto.
 
si algunos de este foro pretenden que les digan el día, la hora y el minuto en que va a empezar el derrumbe económico, les reto a que vayan a Nueva York a hablarlo con Charlie McElligot o Michael Harnett en algún restaurante ( yo pago la comida solo , no el viaje ) porque voy a grabarlo y subirlo a las redes sociales, ánimo chavales!
 
tu lo que no quieres es conmutar de tu postura "regazo en mano esperando" a "ojo ciego en pompa con vaselina esperando" pero vas a tener que hacerlo
760eef3a78a488c4983d2bfb3a698545.jpg
79932d0a114ed9efc1b0fa7dba17fe77.jpg



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
si algunos de este foro pretenden que les digan el día, la hora y el minuto en que va a empezar el derrumbe económico, les reto a que vayan a Nueva York a hablarlo con Charlie McElligot o Michael Harnett en algún restaurante ( yo pago la comida solo , no el viaje ) porque voy a grabarlo y subirlo a las redes sociales, ánimo chavales!
Yo te lo digo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Ese era Juan Carlos Barba que creó Colectivo Burbuja.
El farmacéutico.

Me pasé el otro día por Colectivo Burbuja y creo que será la última. Y eso que hacía meses que no me pasaba por ahí. Al comienzo de ese nuevo colectivo, cuando se largaron de este foro en plan victimista (hace ya la tira de años), pues eso, hasta tenía su gracia porque en sus podcasts intentaban que hubiera algo de variedad, alguno de ciudadanos, algún abstencionista/trevijanista, incluso alguna vez llevaron al propio Roberto Centeno. Pero de eso hace ya mucho, ahora ya no se cortan un pelo, por esos podcasts solo acuden neocomunistas y neokeynesianos magufos que defienden a capa y espada la MMT. Y entiendo que, a estas alturas, deben seguir la tendencia de los podemitas, de los cuales el propio farmacéutico y resto de colaboradores reniegan,... con una caída importante de audiencias y cuesta abajo. Aunque es comprensible si tenemos en cuenta que les han copiado la estrategia al Coletas y su banda,... de aquellos inicios de "no somos ni de izquierdas ni de derechas, solo queremos acabar con la casta del regimen del 78 y su bipartridismo",... han pasado ahora a erigirse como la "auténtica y exclusiva izquierda", los que están a favor de lo bueno y en contra de lo malo,... empezando, como no, contra el malvado fascismo (que viene a ser todos aquellos que no comparten todo su disparatado ideario).
 
Última edición:
Lo que importa es ver la tendencia y decir lo que va a ocurrir;antes del crack del 29 Roger Babson y von Mises vieron lo que iba a pasar, entre otros varios. Mises dijo a su esposa que rechazaba el cargo de director del Kredit Anshtalt en Viena : "porque en poco tiempo todo habría acabado" como así sucedió después.
Pretendes un grado de exactitud d3 la economía que solo la física y las matemáticas pueden dar, lo que significa que no has comprendido las raíces de las ciencias sociales, sin ánimo de ofender.
La medicina hoy tampoco tiene ese grado de exactitud, por desgracia.
Te recomiendo la obra de Thomas Kuhn La estructura de las revoluciones científicas
Hoy día no pueden predecir el timing ni siquiera Michael Harnett o Charles Macelligot con superordenadores IBM que muy pocos pueden pagar En España Pablo Gil tiene un excelente canal de YouTube, si te interesa la economía, él fue director de operaciones del BS 25 años y el canal está en español.Tambien son excelentes los vídeos de Carpatos.
Personalmente lo veo como Iturralde, salvo sorpresa en Asia antes.
Sabes cuanto cuesta cambiar una tendencia? Pregúntaselo a Milei y no es necesario leer ningún tocho. O a los catalanes que en menos de 5 años el puerto de Valencia le dió un sorpasso brutal.
Las tendencias sabes por dónde me las paso? Por el mismo sitio que Bukele se pasó las tendencias de criminalidad en Nicaragua, o por el mismo hoyo de la cabeza de Kennedy.
Toda fuerza genera una fuerza contraria.
Sin ofender y te lo digo sin rintintin, lee algún tratado de física, porque las ciencias sociales se olvidan que existen sustentadas por ciencias "de verdad". Se inventaron por chupatintas con ansias de gloria y reconocimiento por reinterpretar palabras en un diccionario de neolengua y por la incapacidad de hacer una carrera de ciencias exigente en lógica y razonamiento.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Última edición:
Se cambian las reglas y punto.

Cuando quebró el banco estrella de Sillicon Valley para evitar la quiebra del sistema la FED sacó una ventanilla especial para no reconocer la quiebra en cadena de los bancos comerciales estadounidenses. Se salvó por momento el match point. En vez de reconocer la quiebra (regla esencial de un libre mercado) se interviene y como el avestruz se esconde la cosa (bonos insolventes) hasta que inunda de todo.

Pero nada es gratis. La FED reconoce que los tipos no puede bajarlos por momento. Al salvar la quiebra fue a costa de imprimir de más de la cuenta. La inflación sigue siendo alta. Cómo los tipos son tan altos muchos bancos comerciales estadounidenses siguen con tensiones de liquidez. La ventanilla especial no puede cubrir todo.

Como aquel dijo. Se puede engañar una vez. Dos veces también pero a la tercera te mandan de paseo. Cuando haya que rescatar otro gran banco (no vale la ventanilla especial), los mercados van ir por dónde más te duela. Ir por la cotización de la moneda. Estados Unidos de América antes de perder su privilegio monetario DEJARÁ CAER a sus subordinados (Japón, U.E....).

El BCE está atado a la FED. Si su política monetaria es independiente de la FED te crujen en el FOREX. Ya pasó y entendieron el mensaje.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Hasta que no veamos un macromovimiento deslegitimador del dólar por parte de "Oriente" o como sea que definamos a ese nuevo bando liderado por China, van a continuar con la artificialidad.

Esto desde dentro ya no lo pueden petar, la petada vendrá desde fuera y obviamente precedida/acompañada de guerra.
 
Última edición:
Volver