*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Podemos verlo en Nigeria que es exportadora de oil y creo que se ha salido hasta de la OPEP y todo y hay una bestial sequía de dolares

Las monedas enpezaran a devaluarse tras el Colapso Bancario

Y todas las monedas del mundo excepto la rusa, se deprecian sienpre y en todo momento frente a la divisa de reserva mundial: el dólar

Va a ser bonito ver a la moneda de Arabia Saudi que tiene tipo de cambio fijo al dólar a ver que hace

Por eso siempre pienso que el destino de Arabia Saudi sea reventada en una guerra brutal, no tiene otra opción en mi opinión
Una pregunta:

El franco suizo es una de las monedas mas estables del mundo, eso dicen, todos los bancos centrales tienen francos suizos

¿Que va pasar con el franco suizo?

Nunca se habla de ella y es de las monedas mas estables
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
No! tendran que defender la moneda si quieren que quede algo sobre lo que reconstruir.
Están defendiendo el dólar hace tiempo.
El euro es imposible, eso es el cachopo de la Bernarda
Como ya dije, eso de que bajen los intereses está por ver...
Una pregunta:
El franco suizo es una de las monedas mas estables del mundo, eso dicen, todos los bancos centrales tienen francos suizos
¿Que va pasar con el franco suizo?
Nunca se habla de ella y es de las monedas mas estables
Ahora ya no tanto. El SNB se dedica a comprar bolsa usa tecnológica y seguramente Suiza ya no es tan suiza como antes...
Mejor que el euro seguro, comparado con el dolar no sé...
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.154
Lugar
Pisandonieve
Más que salvaje incongruente.

En su día ya discuti con @Economista que creo que ha borrado la cuenta. El defendía una inflación muy elevada de forma sostenida y yo me centraba en un crecimiento nulo con una inflación que simplemente no corresponde, sin más. Ese es el núcleo del proceso actual.

Ejemplo rápido: Ford sube salarios e incrementa precios mientras los chinos meten vehículos muy equilibrados al precio del Ford Fiesta hace 7 años. El resultado es que el concesionario pasa a vender coches chinos con la mitad de personal porque se venden solos, la factoría cierra y los trabajadores acaban en la calle, muchos de ellos apenas semanas después de su última alza salarial. Todo ello mientras los tipos y el petróleo se mantienen elevados.

Mercantilismo salvaje vs el intento de estatismo salvaje ineficiente que mantenga la paz social a base de deuda impagable. Pero vamos esto ya es muy evidente, quien no lo ve es porque no quiere. De tal forma estamos ante un shock estanflacionario de deuda.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.111
Reputación
132.815
Se hace subiendo los tipos de interes y comprando euros en el Forex ¿facil verdad? y si hace falta se busca el apoyo de otros BBCC como en la crisis asiatica, la de la libra de 1992 , etc
La de la libra no tiene nada que ver y no se puede comparar porque tenía cambio de tipo fijo con el marcó alemán y quebró

Declaró Bancarrota y se pasó a tipo fluctuante

Subiendo tipos no arreglas nada: metes mayor carga de financiación a las empresas

Si compras euros estás haciendo lo mismo que Solchaga en los 90 comprando pesetas

Acabo devaluando

Me tienes que dar otras ideas
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.111
Reputación
132.815
Más que salvaje incongruente.

En su día ya discuti con @Economista que creo que ha borrado la cuenta. El defendía una inflación muy elevada de forma sostenida y yo me centraba en un crecimiento nulo con una inflación que simplemente no corresponde, sin más. Ese es el núcleo del proceso actual.

Ejemplo rápido: Ford sube salarios e incrementa precios mientras los chinos meten vehículos muy equilibrados al precio del Ford Fiesta hace 7 años. El resultado es que el concesionario pasa a vender coches chinos con la mitad de personal porque se venden solos, la factoría cierra y los trabajadores acaban en la calle, muchos de ellos apenas semanas después de su última alza salarial. Todo ello mientras los tipos y el petróleo se mantienen elevados.

Mercantilismo salvaje vs el intento de estatismo salvaje ineficiente que mantenga la paz social a base de deuda impagable. Pero vamos esto ya es muy evidente, quien no lo ve es porque no quiere. De tal forma estamos ante un shock estanflacionario de deuda.
Pues llevo años en este hilo diciéndote que esto iba a pasar
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.038
Reputación
2.159
Espectacular.

Se tenía que decir y se dijo.

Lagarde puede que los baje, quiere ir ligeramente por delante de la FED y nos meterá en líos.
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
123
Reputación
501
La de la libra no tiene nada que ver y no se puede comparar porque tenía cambio de tipo fijo con el marcó alemán y quebró

Declaró Bancarrota y se pasó a tipo fluctuante

Subiendo tipos no arreglas nada: metes mayor carga de financiación a las empresas

Si compras euros estás haciendo lo mismo que Solchaga en los 90 comprando pesetas

Acabo devaluando

Me tienes que dar otras ideas
No compares al Banco de España con el BCE por favor, es como comparar un chanquete con Moby Dick y ademas supones que los demas BBCC se quedarian de brazos cruzados y mirando en la mayor torrmenta monetaria de la historia. Seria un golpe como 1000 veces mayor que la crisis asiatica que acabo con LTCM y casi con todo el sistema financiero. Por cierto que lo negocio Jim Rickards, cuyos libros te recomiendo encarecidamente ya que es un defensor del oro.
Pero asumes de la base que en economia hay reglas fijas inmutables cuando los legisladores cambian las reglas a su antojo, cuando y como les conviene p.e la confiscacion de los activos rusos en el exterior o los de Iran o el techo de deuda norteamericano : Por cierto tambien, sabias que si tu tienes un dolar en Suiza para comprar maquinas en Singapur esta siempre sometido a la legislacion norteamericana este donde este?
Me parece superosada la presuncion que el resto de BBCC no harian nada para defender el statu quo.