*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.867
Reputación
13.051
Partes de un premisa equivocada. Por poner un ejemplo das por bueno el valor actual del SP500, pero ante una recogida masiva de beneficios que produzca una situación de pánico, dicho valor duraría 15 minutos hasta que suspendan operaciones. A los 30 minutos es probable que el CEO del broker online donde operas ya este con el Dioni en Brasil, a partir de ahí te va a tocar demostrar el supuesto valor de lo que tenías allí contratado.

El oro físico es precisamente contracíclico dado que supone líquido en un contexto de falta de liquidez y digo directamente líquido dado que tiene capacidad de intercambio directo sin ningún tipo de transacción anterior, que insisto, para la cual necesitas poder vender, alguien que esté interesado en comprar, que tu gestor no huya con tu dinero a Brasil....

Es similar al tema de los bitcoin en tu propio monedero vs los etf de bitcoin, pero en este caso lo entiendes y con el oro no. La salida a cotización de los etf parece que han aumentado su valor, así como podrían disminuirlo en un futuro, pero eso no quita para que una fórmula de inversión tenga valor intrínseco y la otra no.
Era líquido cuando era convertible y existía el patrón horoh. Hoy trata de pagar impuestos con una moneda del Lince y te la tomarán como su valor nominal de 1,5 €.
Hoy el horoh es un mero activo, y se comporta en la economía normal, como tal.
Si ya me hablas de una economía de guerra, podría ser líquido, como también latunes o mujeres.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.867
Reputación
13.051
el packaging es facil, velo de seda y tripita al aire, se la ponemos a los jeques arabes como un calcetin de arena mojau, lo veo
Las afganas habrá que pasarlas por esquiladora industrial previa presentación.
Necesitaremos un equipo de profesionales de apoyo.
Ya se esta complicando mucho esto, mejor buscamos algo más sencillo. Que opinas montar un partido progre?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.052
Reputación
123.096
Lugar
Pisandonieve
Era líquido cuando era convertible y existía el patrón horoh. Hoy trata de pagar impuestos con una moneda del Lince y te la tomarán como su valor nominal de 1,5 €.
Hoy el horoh es un mero activo, y se comporta en la economía normal, como tal.
Si ya me hablas de una economía de guerra, podría ser líquido, como también latunes o mujeres.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
Que no hombre que no. Intenta pagar la revisión del coche con un lingote de 5 gramos o con un papel que dices que le das un porcentaje de "noseque" ETF a ver con cual de ambos métodos tienes más problemas, es más, a ver con cual de los métodos no tienes ningún problema en una amplia red de talleres a lo largo y ancho de todo el planeta.

La convertibilidad era interesante en tanto en cuanto podías cambiar paelitos de colores por oro, pero no tanto por poder cambiar oro por papelitos de colores. De hecho el que así lo hizo no ha dejado de perder pasta desde entonces.

El oro siempre es liquido por mucha forma sólida que tenga.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.017
Reputación
80.770
Lugar
Mandril
Las afganas habrá que pasarlas por esquiladora industrial previa presentación.
Necesitaremos un equipo de profesionales de apoyo.
Ya se esta complicando mucho esto, mejor buscamos algo más sencillo. Que opinas montar un partido progre?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
La Merche, la Juani y la Tomasa, 3 ajuntadoras de la hernia tengo en el equipo para hacer el showroom y las pujas, primo, esta to controlau

Prueba del pañuelo y a correr
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.867
Reputación
13.051
Que no hombre que no. Intenta pagar la revisión del coche con un lingote de 5 gramos o con un papel que dices que le das un porcentaje de "noseque" ETF a ver con cual de ambos métodos tienes más problemas, es más, a ver con cual de los métodos no tienes ningún problema en una amplia red de talleres a lo largo y ancho de todo el planeta.

La convertibilidad era interesante en tanto en cuanto podías cambiar paelitos de colores por oro, pero no tanto por poder cambiar oro por papelitos de colores. De hecho el que así lo hizo no ha dejado de perder pasta desde entonces.

El oro siempre es liquido por mucha forma sólida que tenga.
El horoh (fisico o papel, me da igual o cualquier activo que se te ocurra) es líquido en proporción a la velocidad y cantidad que imprima la impresora. Frena o ralentiza la impresora y ya verás lo líquido que es en la zona de incidencia....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.867
Reputación
13.051
La Merche, la Juani y la Tomasa, 3 ajuntadoras de la hernia tengo en el equipo para hacer el showroom y las pujas, primo, esta to controlau

Prueba del pañuelo y a correr
Y luego a colgar la sabana al sol luego de la noche de júbilo.....podemos vender las sábanas impresas con serigrafia ya incluidas en el precio.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.017
Reputación
80.770
Lugar
Mandril
Y luego a colgar la sabana al sol luego de la noche de júbilo.....podemos vender las sábanas impresas con serigrafia ya incluidas en el precio.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
Seguiremos la agenda 20/30, a reciclaje, despues toca el circuito trafico de organos, amigo, las rentabilidades crecen
 

dimetucual

Lonchafinista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
114
Reputación
460
Que no hombre que no. Intenta pagar la revisión del coche con un lingote de 5 gramos o con un papel que dices que le das un porcentaje de "noseque" ETF a ver con cual de ambos métodos tienes más problemas, es más, a ver con cual de los métodos no tienes ningún problema en una amplia red de talleres a lo largo y ancho de todo el planeta.

La convertibilidad era interesante en tanto en cuanto podías cambiar paelitos de colores por oro, pero no tanto por poder cambiar oro por papelitos de colores. De hecho el que así lo hizo no ha dejado de perder pasta desde entonces.

El oro siempre es liquido por mucha forma sólida que tenga.
Además en caso de crisis el oro actúa como garantía al saber que tienes algo más que papel.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.438
Reputación
27.625
Que no hombre que no. Intenta pagar la revisión del coche con un lingote de 5 gramos o con un papel que dices que le das un porcentaje de "noseque" ETF a ver con cual de ambos métodos tienes más problemas, es más, a ver con cual de los métodos no tienes ningún problema en una amplia red de talleres a lo largo y ancho de todo el planeta.

La convertibilidad era interesante en tanto en cuanto podías cambiar paelitos de colores por oro, pero no tanto por poder cambiar oro por papelitos de colores. De hecho el que así lo hizo no ha dejado de perder pasta desde entonces.

El oro siempre es liquido por mucha forma sólida que tenga.
Yo intente comprar antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo un local con oro y me mandaron a tomar porculo, la gracia es que era una antigua joyeria que lleva años en venta y que sigue en venta, no era barato pero me hacia falta, pues el tio que era antiguo joyero me mando a la hez....
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.867
Reputación
13.051
Yo intente comprar antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo un local con oro y me mandaron a tomar porculo, la gracia es que era una antigua joyeria que lleva años en venta y que sigue en venta, no era barato pero me hacia falta, pues el tio que era antiguo joyero me mando a la hez....
A mi cuando me sentencian que un activo es líquido siempre pienso que me venden la burra o que el que lo dice le vendieron la burra (y muerta) y trata de genera hype para ver si tu le apoyas para sentirse menos simple. El joyero lo sabía bien porque se lo endosó a más de uno, pero obviamente esta espabilado para que no se lo endosen a él. Es curioso, el joyero pensó que es más líquido su local que el horoh. O en el mejor de los casos que si tiene que aplicar descuentos al local para vender sería menos que con el horoh.
Nunca es fácil de sacarse un muerto de encima sin perder, y menos en momentos de falta de liquidez.
La verdad que todos los activos son líquidos porque se te escurren entre los dedos las pérdidas....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.021
Reputación
132.348


Quién está absorbiendo la nueva deuda emitida? El BCE ha respondido a esta pregunta en la última publicación de su blog: "Varios tipos de inversores han dado un paso al frente, y han compensado la menor presencia del Eurosistema en el mercado de deuda", explica el BCE.


Noticia de las que luego dará que hablar en el futuro para mal

El BCE no dice quien está comprando la deuda como si fuese un secreto y un misterio

Son los chinos los que están manteniendo al euro con vida,.cuando les salga de la berenjena aprietan el botón y nos matan
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987


Una década con tipos a cero, programas "extraordinarios" de "compras de emergencia" bancario centrales ante una .... "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", ahora, "economía de guerra" y guerra.

Nunca pasa nada, recuerden.