*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Un apunte, no se si sabes que cuando te venden un negocio a 1€ es todo el negocio, a mi personalmente me han ofrecido varios a 1€, es decir, te lo vendo a ese precio pero te comes la deuda de 70 mil que tiene detras y tu si eso lo reflotas, me han ofrecido desde bloques de pisos hasta canales de tv, lo digo por la demagogia de la venta a un 1€ de los bancos que tienen detras una deuda que te cagas.

Ya. Si en esos casos "solo" sufren los accionistas, los bonistas y los empleados

Por curiosidad, de lo que te ofrecen, si tuvieses que dar una estadística, ¿Cuántos pasan tu filtro? ¿Una o dos de cada diez empresas? Imagino que muchas empresas familiares sin relevo claro
 
Bono americano ha roto el 5%


EE.UU. 10A5,000+0,077+1,56%

Se vienen cositas...

Lo raro son las cositas que ve todo el mundo. Me ha gustado este twit de Cárpatos

Screenshot_20231023-143145-598.png
 
Ya. Si en esos casos "solo" sufren los accionistas, los bonistas y los empleados

Por curiosidad, de lo que te ofrecen, si tuvieses que dar una estadística, ¿Cuántos pasan tu filtro? ¿Una o dos de cada diez empresas? Imagino que muchas empresas familiares sin relevo claro

Facil, 0, ningun negocio a 1€ es en realidad rentable, sino no lo venderian, si te ofrecen uno huye como de la lepra, ademas los vendedores de ese tipo de negocios son peligrosos, se llevan una comision en neցro que nadie ve. tengo experiencia, JAMAS se acepta un negocio en venta, siempre hay algo que no se ve.
 
Un apunte, no se si sabes que cuando te venden un negocio a 1€ es todo el negocio, a mi personalmente me han ofrecido varios a 1€, es decir, te lo vendo a ese precio pero te comes la deuda de 70 mil que tiene detras y tu si eso lo reflotas, me han ofrecido desde bloques de pisos hasta canales de tv, lo digo por la demagogia de la venta a un 1€ de los bancos que tienen detras una deuda que te cagas.

Richard Gere en Pretty Woman creo que era compraba a derribo y liquidador de empresas
 
Facil, 0, ningun negocio a 1€ es en realidad rentable, sino no lo venderian, si te ofrecen uno huye como de la lepra, ademas los vendedores de ese tipo de negocios son peligrosos, se llevan una comision en neցro que nadie ve. tengo experiencia, JAMAS se acepta un negocio en venta, siempre hay algo que no se ve.

Villar Mir, compraba en su día empresas por una peseta, el Santander compró el Popular por 1 €.
En todo caso es una operación de mucho riego y el sector hay que conocerlo a la perfección.
 
Hay un dato que no deja de llamarme la atención y seguramente alguien tenga alguna explicación que aportar:

Octubre año 2000 - Tipos BCE 4,75 % - Euribor 5,21 % (+0,46 %)
Octubre año 2008 - Tipos BCE 4,25 % - Euribor 5,24 % (+0,99 %)
Octubre año 2023 - Tipos BCE 4,50 % - Euribor 4,14 % (-0,36 %)
Sí. Eso era antes de que manipularan el mercado del Euribor.

Las entidades no se prestaban entre ellas y las que ponían la pasta exigían más interés pir el riesgo.

Hasta que el BCE lo manipuló a su antojo.

Es ilógico que la financiación privada esté pir debajo de los tipos oficiales.

Enviado con una tanza y un yogurt
 
Bono USA 10A, al 16% estaba en el 82.

ri.jpg


Ahora al 5% vamos a morir todos, según pocilga.info.

meparto: meparto: meparto:
Y esto no es lo más delirante, claro.

Lo más delirante es que abre un jilomierda hace 6 años con tipos en negativo diciendo que vamos a morir todos, y 6 años después con los tipos al 5 también.

meparto:meparto:meparto:
 
Si no recuerdo mal en 2008 el mercado de crédito se secó porque nadie se fiaba de que al que le prestases tuviera su balance lleno de cosa de hipotecas subprime y resto de productos. De la del 2000 no me acuerdo.
Menos mal que en 2023 los bancos no están llenos de deuda pública a varios años y con un estupendo rendimiento del 0.5% y similares...
Eso si que seria estar de M hasta las orejas...
Sí, si consolida por encima del 5% tiene pinta de mirar hacia el norte que hacia el sur. Para las bolsas eso es malo y quizás por eso está cayendo el mercado en Europa en este momento.
Muy buenas tendrían que ser las empresas en bolsa y sus rendimientos para igualar un 5% del tesoro amerciano a 10 años teniendo en cuenta que el riesgo de USA supuestamente es menor que el de sus empresas....
En el mercado secundario se deben de estar vendiendo a velocidades de vertigo y a perdidas, simple el ultimo, vamos a ver quebrar bancos en 2024, al tiempo.
Nah, para eso está el BCE, que sigue comprando aunque sin comprar...
Si alguien no sujetara la deuda española estaria al 7 u 8% sin despeinarse teniendo en cuenta que USA a 10 años ya da el 5%...
A éste ritmo, Tejas pedirá la secesión. A los chinos ya no les cuelan su cosa de bonos xd. Se viene...

Ver archivo adjunto 1613592

Ver archivo adjunto 1613593
70A8A25C9049DF16899AF8C068D6892B074236DE
Alemania también.
 
Volver