*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.461
Se ve que era necesario señalar el "ironic mode on", pensé que era evidente pero no.

La realidad es que el sistema se está cayendo, es cada vez más inviable, y en vez de aportar soluciones reales se pretende que cale el mensaje del siemprearribismo con excusas cada vez más peregrinas: hoy el coche eléctrico y mañana la fusión nucelar, pero lo cierto es que ya no hay energía para escaparates ni aires acondicionados, y la solución que ofrecen nuestros gestores es aflojar corbatas.

=D>=D>
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.928
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
Ayer tomando un helado con un colega que trabaja en Nomura en Londres y que es de mi pueblo..comentábamos este dato de refilón.

Coindimos en que la caída del SP500 que hemos vivido corresponde no a un deterioro de la economia americana sino a una guerra económica de sus antiguos aliados que se han pasado al mundo multipolar que está naciendo.

Y con este movimiento China está dándo órdenes o virtue signaling a sus aliadoa geopolíticos sobre que hacer con la deuda USAna.

Ayer salía Jamie Dimon, CEO de JPMorgan diciendo que viene 'otro huracán' roto2
 

alopecio

₿ & 金
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
533
Reputación
1.325
O estamos equivocados nosotros o lo están ellos...

 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.928
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
O estamos equivocados nosotros o lo están ellos...
Obvio no? Almenos viendo quien está a los mandos del BCE.

Adivina a donde se va el euro...?
Y adivina a donde se va el dolar....no por ser moneda de reserva (bye bye mundo unipolar)...sino porqué las demás monedas son basura....

Yo creo que salvo commoditiea tipo gas, litio, etc....si parece claro el pico de inflación...pero claro....el cambio de modelo conlleva que han cogido al ciudadano medio que antes estaba en el percentil 50 en la distribución salarial...lo han movido varios percentiles para abajo de un plumazo....

El propio gran reseteo va a presionar a la baja los precios...dependerá del bolsillo de los acreesores o propietarios el acabar de tirar los precios abajo..o no....en paises triple A ya te digo yo que no....pero que pasará en provincias con 40-50% de paro juvenil, 0% industria y salarios moda provinientes del sector primario alrededor de 14,000eu/brutos año.....eso va a ser peor que Mozambique....
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.081
Reputación
123.224
Lugar
Pisandonieve
Vamos a un cambio de modelo productivo, con la energía de fusión los roboces y la IA pensante lo que pasa es que vosotros no lo entendéis.
Yo si lo veo está ahí a la vuelta de la esquina tras la cortina de humo.
Si me dices que vamos hacia un futuro prometedor basado en la Revolución Tecnológica me lo creo y si me dices que vamos encaminados hacia un futuro Paco derivado de los conflictos de intereses y la desestabilización socioeconómica también. La línea que separa ambos horizontes es extremadamente delgada.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.461
Para mí es más sencillo, uno de esos escenarios es puro humo.

Pienso que la complejidad tecnológica avanza conforme crece la sociedad, ante los problemas se desarrollan herramientas que permiten avanzar aún más hasta encontrar nuevos límites.

Pero sólo mientras la base energética que mantiene esa complejidad se mantiene.
Cuando alcanza su límite, simplemente disminuye la capacidad de mantener procesos complejos, y por supuesto la de desarrollar nuevos.

Por tanto en este contexto pensar que la tecnología nos salvará parece arriesgado.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.881
Reputación
13.081
Para mí es más sencillo, uno de esos escenarios es puro humo.

Pienso que la complejidad tecnológica avanza conforme crece la sociedad, ante los problemas se desarrollan herramientas que permiten avanzar aún más hasta encontrar nuevos límites.

Pero sólo mientras la base energética que mantiene esa complejidad se mantiene.
Cuando alcanza su límite, simplemente disminuye la capacidad de mantener procesos complejos, y por supuesto la de desarrollar nuevos.

Por tanto en este contexto pensar que la tecnología nos salvará parece arriesgado.
Ni existe el problema energético como tal. Existe energía ilimitada, el problema es su coste de explotación. Pero mientras la impresora pueda seguir funcionando la energía se podrá seguir consumiendo a mayor o menor coste.
La inflexión está en sí se gripa la impresora antes o después de conseguir energía ilimitada a un coste de explotación simbólico, que es lo que se busca para salvar el estado de bienestar que se ha conseguido y no volver al arado (energía basada en el carbono).
Esta futura resolución tecnológica es la energética y se deriva justamente de la industrial con pasos intermedios que desarrollaron la primera, como es la de la información que permitió optimizarla. En esencia es lo mismo que planteas, pero visto desde el prisma más ajustado a la realidad en cuanto a riesgos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.461
Ni existe el problema energético como tal. Existe energía ilimitada, el problema es su coste de explotación. Pero mientras la impresora pueda seguir funcionando la energía se podrá seguir consumiendo a mayor o menor coste.
La inflexión está en sí se gripa la impresora antes o después de conseguir energía ilimitada a un coste de explotación simbólico, que es lo que se busca para salvar el estado de bienestar que se ha conseguido y no volver al arado (energía basada en el carbono).
Esta futura resolución tecnológica es la energética y se deriva justamente de la industrial con pasos intermedios que desarrollaron la primera, como es la de la información que permitió optimizarla. En esencia es lo mismo que planteas, pero visto desde el prisma más ajustado a la realidad en cuanto a riesgos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
¿Energía ilimitada? :oops

Esto está junto a las colonias en marte y el coche volador no?

..y mientras, el gobierno legislando apagar escaparates y aires acondicionados tragatochos
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.916
Reputación
15.887
¿Energía ilimitada? :oops

Esto está junto a las colonias en marte y el coche volador no?

..y mientras, el gobierno legislando apagar escaparates y aires acondicionados tragatochos
Lo que argumenta el forero se basa en la creencia de que es la impresora la que crea la energía y no al revés. Es un error muy extendido.

Energía infinita...el imperio romano cayó y tenían a su disposición millones de toneladas de carbón, petróleo, uranio...
No se les acabó la impresora, se les acabó la energía que sabían usar cuando el imperio era X que ya no valía cuando era X*1000.

A nosotros se nos acaba la energía que nos ha permitido llegar hasta donde estamos. Quizás estemos sentados sobre mares de un recurso energético que nos permitiría crecer en un *1000 pero lo más probable es lo contrario.
Pensar que destilar agua marina para hacer H2, usar carbón para hacer gasolina sintética o poner más placas solares va a permitir que no caiga el imperio y la impresora requiere ignorar lo más básico, que vender el coche para comprar gasolina es algo que nadie en su sano juicio haría.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.223
Reputación
8.008
Para mí es más sencillo, uno de esos escenarios es puro humo.

Pienso que la complejidad tecnológica avanza conforme crece la sociedad, ante los problemas se desarrollan herramientas que permiten avanzar aún más hasta encontrar nuevos límites.

Pero sólo mientras la base energética que mantiene esa complejidad se mantiene.
Cuando alcanza su límite, simplemente disminuye la capacidad de mantener procesos complejos, y por supuesto la de desarrollar nuevos.

Por tanto en este contexto pensar que la tecnología nos salvará parece arriesgado.
Yo estoy bastante de acuerdo con este planteamiento. La tecnología puede seguir avanzando mientras haya energía más o menos barata disponible. Se podría decir que desde los 80-90 "los avances" humanos han sido casi únicamente tecnológicos, porque nadie pensaba que el acceso a la energía pudiese verse comprometido.

La clave es la energía. Otra cosa es que se pongan en marcha nuevos modos de obtener esa energía, y que estos puedan ir supliendo o complementando los ya existentes para que sea más o menos asequible y poder seguir con el desarrollo tecnológico.

Si no es así, que creo que es el momento en el que nos encontramos ahora, a la espera de ver si todo sigue torciéndose o es sólo un bache en el camino; para mí está quedando bastante claro que sin energía disponible no hay desarrollo alguno. Otra cosa es que quieran que nos adaptemos a la escasez y altos precios de todo con sólo dejarnos entre las manos un móvil conectado al internet que nos cuenta lo que a los de arriba les interese.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.881
Reputación
13.081
Exacto. Por eso es la batalla que está generando la bipolaridad mundial, el que llegue primero al acceso de ese nuevo modelo de explotación de energía, será el que controle al resto, y por eso esa carrera.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.881
Reputación
13.081
Yo estoy bastante de acuerdo con este planteamiento. La tecnología puede seguir avanzando mientras haya energía más o menos barata disponible. Se podría decir que desde los 80-90 "los avances" humanos han sido casi únicamente tecnológicos, porque nadie pensaba que el acceso a la energía pudiese verse comprometido.

La clave es la energía. Otra cosa es que se pongan en marcha nuevos modos de obtener esa energía, y que estos puedan ir supliendo o complementando los ya existentes para que sea más o menos asequible y poder seguir con el desarrollo tecnológico.

Si no es así, que creo que es el momento en el que nos encontramos ahora, a la espera de ver si todo sigue torciéndose o es sólo un bache en el camino; para mí está quedando bastante claro que sin energía disponible no hay desarrollo alguno. Otra cosa es que quieran que nos adaptemos a la escasez y altos precios de todo con sólo dejarnos entre las manos un móvil conectado al internet que nos cuenta lo que a los de arriba les interese.
Concuerdo. Para que haya energía barata, tiene que funcionar la impresora.
Es bastante común creer que la energía se termina. Nada más lejos, la energía se convierte, es infinita. El problema es el coste.
No es igual pagar a 5 € la gasolina que a 1 €, haya mucho o poco petróleo. La cantidad puede condicionar el precio, y puede hacer que un modelo de extracción quede obsoleto y aupar otro.
Hace años la energía solar no era rentable, hoy ya lo empieza a ser porque el modelo de hidrocarburos se ha disparado. Como se hizo rentable el modelo solar? Pues subvenciones salidas calentitas de la impresora. Mientras la impresora funcione, la energía estará disponible, si deja de funcionar volveremos a la energía animal.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.