*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.103
Reputación
123.282
Lugar
Pisandonieve
Interesante análisis muy fundamentado.
Es para suscriptores, pero merece la pena.

Identifica muy bien donde se encuentran los riesgos de que este punto de inflexión derive hacia un camino fallido.

'Recesión laboral': el concepto de moda que es la gran amenaza para la economía

Mi visión de las circunstancias concuerdan y por otras circunstancias que se están visualizando estamos en el preámbulo de una revolución tecnológica de alto calado y que nada tiene que ver con una recesión como las que se entienden hasta la fecha.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
Teniendo en cuenta la metodología USA para calcular el desempleo esa tasa del 3,5% supone pleno empleo de facto, pues contabiliza como parados incluso a aquellos que aún en activo buscan un empleo mejor al actual, pero sin embargo ello no les ha librado de entrar en recesión técnica, o sea, pleno empleo + recesión técnica= productividad de hez. Precisamente a lo que me refiero en post anteriores.

Por otro lado las revoluciones tecnológicas siempre destruyen empleo, o al menos incrementan la productividad de forma exponencial y por ende suelen ser deflaciónarias, cosa que muestra la incongruencia tanto del momento actual como del artículo que citas.

Estoy de acuerdo en que el proceso actual es sistémico, lo que no veo es poder hacer un análisis simplista dado que el ciclo está absolutamente controlado por ciertos grupos de poder que han decidido darle continuidad en varias ocasiones estando más que muerto, cosa irrelevante pues es un juego que suma cero aun incidiendo en el timing del proceso. Y ese sería mi resúmen; alargan el timing pero no cambian ni el proceso en si ni el resultado final.

Si el proceso iniciado en 2008 acabo en 2015, lo retomaremos desde ese punto, al menos los elementos sistémicos.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.893
Reputación
13.103
Teniendo en cuenta la metodología USA para calcular el desempleo esa tasa del 3,5% supone pleno empleo de facto, pues contabiliza como parados incluso a aquellos que aún en activo buscan un empleo mejor al actual, pero sin embargo ello no les ha librado de entrar en recesión técnica, o sea, pleno empleo + recesión técnica= productividad de hez. Precisamente a lo que me refiero en post anteriores.

Por otro lado las revoluciones tecnológicas siempre destruyen empleo y por ende suelen ser deflaciónarias, cosa que muestra la incongruencia tanto del momento actual como del artículo que citas.

Estoy de acuerdo en que el proceso actual es sistémico, lo que no veo es poder hacer un análisis simplista dado que el ciclo está absolutamente controlado por ciertos grupos de poder que han decidido darle continuidad en varias ocasiones estando más que muerto, cosa irrelevante pues es un juego que suma cero aun incidiendo en el timing del proceso. Y ese sería mi resúmen; alargan el timing pero no cambian ni el proceso en si ni el resultado final.

Si el proceso iniciado en 2008 acabo en 2015, lo retomaremos desde ese punto, al menos los elementos sistémicos.
Es cierto que se está alargando el proceso hasta llegar al punto de inflexión. El riesgo es que ocurra antes del cambio tecnológico.
Estamos en los albores de energía irrestricta [todas las potencias están en ese camino con la fusión nuclear] , la fisica cuántica, la IA y la robótica. Todos los grupos tecnológicos se están apresurando a dar noticias de avances y hay competencia en estos campos por ser el primero en llegar. Una competencia real, no como hace años que era anécdotica y poco más que testimonial.
Se ven pocos reflejos de lo que realmente ocurre para los comunes mortales porque esas aguas se mueven en el deep state, pero de vez en cuando saltan a la opinión pública como fue el caso Xiaomi, el suministro de Internet satélital a Ucrania por el ministro de tecnología de USA, Elen Musk para ayudar al hijo de Biden. El enfrentamiento de Toyota con con el automóvil eléctrico vs hidrogeno y la robótica también de Musk.
Y a nivel estatal la cuántica y la fusión nuclear.
Todas estas tecnologías son rupturistas y generarán los cambios más importantes que veremos desde la revolución industrial.
Por eso las futuras guerras serán por el control de las materias primas, y la que vivimos actualmente es para ahogar a bloques contrarios para que no lleguen a ese punto de inflexión antes, y el medio de ataque es el financiero y energético.
Eso va a llevar a otros cambios sociales aún mas significativos que no vienen al caso por timing temporal muy lejano, como ocurrió con el móvil que pasó de ser una herramienta de comunicación a una herramienta de gestión y control de masas.
Se avecinan curvas, pero muy distintas a las que conocemos.
Si hay crisis será por escalafones sociales, para los que sí tengan acceso o no a esa tecnología rupturista, no va a ser generalizada, al igual que la revolución industrial que genero un salto económico hacia delante y generó una crisis social sin precedentes con los excluidos del nuevo modelo.
La impresión de billetes es parte de esa carrera por llegar a ese punto y se mantendrá.
Le recomiendo hacer seguimiento de información de ciencias y tecnología, porque es donde está la clave de la situación que vivimos. No es tan promulgada cimo la financiera porque no es tan populista como estos datos, pero es donde se perciben los auténticos intereses del poder.
El dinero es un mero instrumento del poder y no el único: no es el fin en sí mismo que es justamente el poder.
Desde nuestra pobre visión del mundo por tener un ángulo de lente tan limitado sólo nos centramos en lo que percibimos.
La alegoría de la caverna, bien conocida, es lo que tenemos que evitar para sacar conclusiones.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.462
Vamos a un cambio de modelo productivo, con la energía de fusión los roboces y la IA pensante lo que pasa es que vosotros no lo entendéis.
Yo si lo veo está ahí a la vuelta de la esquina tras la cortina de humo.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.124
Reputación
18.074
Vamos a un cambio de modelo productivo, con la energía de fusión los roboces y la IA pensante lo que pasa es que vosotros no lo entendéis.
Yo si lo veo está ahí a la vuelta de la esquina tras la cortina de humo.
"Fusión" hasta 2050 tús ojos no veran centrales alimentando naciones

Cuando digo 2050 es si el proyecto ITER no tenga retraso y que todo vaya según el plan establecido

Recordar ITER es el demostrador de que la fusión es possible, ITER no alimentara nada de nada

Una vez ITER haya demostrado la fiabilidad y que el sistema productivo energia bajo fusión este totalmente bajo control

en 2035 se lanzaran los proyectos para construir centrales basadas (fusión) en la producción energia ilimitada
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.893
Reputación
13.103


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.335
Reputación
39.375
Interesante análisis muy fundamentado.
Es para suscriptores, pero merece la pena.

Identifica muy bien donde se encuentran los riesgos de que este punto de inflexión derive hacia un camino fallido.

'Recesión laboral': el concepto de moda que es la gran amenaza para la economía

Mi visión de las circunstancias concuerdan y por otras circunstancias que se están visualizando estamos en el preámbulo de una revolución tecnológica de alto calado y que nada tiene que ver con una recesión como las que se entienden hasta la fecha.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
¿Y esto, la falta de mano de obra, no incidirá en la inflación?

Estos articulos que tan pronto hablan de EEUU como de europa, me confunden un poco. La situacion europea no es ni de lejos la de EEUU, que mas quisiéramos.

Que algunos sectores como la informatica o el funcionarial necesite mano de obra no significa que sea general. Muchos de estos sectores sufren falta de mano de obra porque son muy especificos y no hay gente formada. Otros porque su desempeño no coincide con el standart de vida idilico de las nuevas generaciones que entran a trabajar.

Por ultimo habria que comparar la definicion de parado, ya que se computa como empleo trabajos muy precarios que hace 30 años eran directamente parados. Los progres son muy dados a hacerse trampas al solitario.

Hace poco lei un interesante articulo en telegram, donde uno venia a decir que la inflacion no deja de ser una media, que las variaciones de precios entre productos, maximos y minimos es muy amplia y por eso no es un fiel reflejo de lo que pasa. La inflacion y la deflacion conviven simultaneamente. Que la inflacion no es un fenomeno puramente monetario y que lo que hace es reestructurar el orden social. Segun el economista Jonathan Nizan la inflacion señala un cambio de poder en el mundo real, y eso no lo captan la mayoria de los economistas. Me da corte copypastear el hilo porque el tipo se lo ha currado y el foro no permite enlaces a telegram.

Total, nada es tan malo como parece. Ya se verá.

Interesante articulo, gracias por compartirlo.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.893
Reputación
13.103
¿Y esto, la falta de mano de obra, no incidirá en la inflación?

Estos articulos que tan pronto hablan de EEUU como de europa, me confunden un poco. La situacion europea no es ni de lejos la de EEUU, que mas quisiéramos.

Que algunos sectores como la informatica o el funcionarial necesite mano de obra no significa que sea general. Muchos de estos sectores sufren falta de mano de obra porque son muy especificos y no hay gente formada. Otros porque su desempeño no coincide con el standart de vida idilico de las nuevas generaciones que entran a trabajar.

Por ultimo habria que comparar la definicion de parado, ya que se computa como empleo trabajos muy precarios que hace 30 años eran directamente parados. Los progres son muy dados a hacerse trampas al solitario.

Hace poco lei un interesante articulo en telegram, donde uno venia a decir que la inflacion no deja de ser una media, que las variaciones de precios entre productos, maximos y minimos es muy amplia y por eso no es un fiel reflejo de lo que pasa. La inflacion y la deflacion conviven simultaneamente. Que la inflacion no es un fenomeno puramente monetario y que lo que hace es reestructurar el orden social. Segun el economista Jonathan Nizan la inflacion señala un cambio de poder en el mundo real, y eso no lo captan la mayoria de los economistas. Me da corte copypastear el hilo porque el tipo se lo ha currado y el foro no permite enlaces a telegram.

Total, nada es tan malo como parece. Ya se verá.

Interesante articulo, gracias por compartirlo.
Pues tiene mucha lógica el planteo. Hay gente muy analítica que vale la pena leer.
Me quedo con ganas de leer el artículo pero has reflejado bien el concepto.
Lo de Nizan lo comparto, la inflación es una oportunidad con la lectura correcta. En este caso creo que ese poder esta migrando del operario y el financiero al industrial.
Gracias por comentar.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

josema82

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.582
Reputación
4.597
Vamos a un cambio de modelo productivo, con la energía de fusión los roboces y la IA pensante lo que pasa es que vosotros no lo entendéis.
Yo si lo veo está ahí a la vuelta de la esquina tras la cortina de humo.
Considero que será esta decada, de ahi las "prisas" con la agenda 2030 de cambiar el modelo.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.462
Se ve que era necesario señalar el "ironic mode on", pensé que era evidente pero no.

La realidad es que el sistema se está cayendo, es cada vez más inviable, y en vez de aportar soluciones reales se pretende que cale el mensaje del siemprearribismo con excusas cada vez más peregrinas: hoy el coche eléctrico y mañana la fusión nucelar, pero lo cierto es que ya no hay energía para escaparates ni aires acondicionados, y la solución que ofrecen nuestros gestores es aflojar corbatas.

=D>=D>
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.438
Lugar
Vaduz
Ayer tomando un helado con un colega que trabaja en Nomura en Londres y que es de mi pueblo..comentábamos este dato de refilón.

Coindimos en que la caída del SP500 que hemos vivido corresponde no a un deterioro de la economia americana sino a una guerra económica de sus antiguos aliados que se han pasado al mundo multipolar que está naciendo.

Y con este movimiento China está dándo órdenes o virtue signaling a sus aliadoa geopolíticos sobre que hacer con la deuda USAna.

Ayer salía Jamie Dimon, CEO de JPMorgan diciendo que viene 'otro huracán' roto2