*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.398
Reputación
11.490
POBRE LAGARDE NO SABIA DONDE METERSE NI QUE DECIR

CUANDO UN (PERIODISTA DE VERDAD) LE ENSEÑA EL BALANCE DE LA BCE Y LE PREGUNTA QUE VA HACER, Y SI POR LA NOCHE PUEDE DORMIR ?

Lagarde afirma con rotundidad que el BCE no tiene criptomonedas en sus balances...entonces es que si tiene criptomonedas en sus balances no? “Hombre, amoave’, ahí hay mucho dinero pa’ trinca’”

Por otro lado, el análisis de la gráfica es de nivel de sálvame, que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que los países estaban en una situación muy crítica, que no se arrepiente y que ya bajará la curva. Sonríe y yasta’. ¿Es una sonrisa de dar patadon hacia adelante o de tenemos preparados un “arma secreta” distópica en homenaje a Orwell?
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.105
Reputación
123.285
Lugar
Pisandonieve
POBRE LAGARDE NO SABIA DONDE METERSE NI QUE DECIR

CUANDO UN (PERIODISTA DE VERDAD) LE ENSEÑA EL BALANCE DE LA BCE Y LE PREGUNTA QUE VA HACER, Y SI POR LA NOCHE PUEDE DORMIR ?

En España no transciende nada de esto, de hecho creo que hay cierta intencionalidad en no transmitir las ruedas de prensa y otras informaciones del BCE.

Hablamos del Banco Central Europeo y no creo que sea de recibo que dichas ruedas de prensa no se retransmitan traducido al idioma de cada país. La información que recibe el personal está sumamente controlada en definitiva.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.952
Reputación
50.451
Lugar
Vaduz
Totalmente de acuerdo. Los funcionarios y asalariados deberían recibir integramente todo su salario bruto, como un autónomo, y luego ser ellos los responsables de pagar su SS e IRPF. Cuando vieran su dinero honradamente ganado en su cuenta bancaria y como luego la mitad se la tienen que dar de su bolsillo al estado, ya verías como eran más críticos con el sistema.
funcionarios y honradamente en la misma frase es un oxímoron roto2
 

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.964
Reputación
29.819
Lugar
Barcino (Hispania)
En España no transciende nada de esto, de hecho creo que hay cierta intencionalidad en no transmitir las ruedas de prensa y otras informaciones del BCE.

Hablamos del Banco Central Europeo y no creo que sea de recibo que dichas ruedas de prensa no se retransmitan traducido al idioma de cada país. La información que recibe el personal está sumamente controlada en definitiva.
Aqui cada semana Falconetti y su banda lanza una campaña que los medios acolitos de desinformacion machacan para evitar hablar de lo verdaderamente importante
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.105
Reputación
123.285
Lugar
Pisandonieve
hoy ha habido inyeccion impresoril, algo ha pasado pero no se que es

Contención de la volatilidad, poca cosa, a la larga continuamos para bingo.

Me mosquean los datos de crecimiento de USA, creo que los están cocinando a la baja para llorar a la FED, para proyectar una situación que reduzca consumo y con ello inflación o algo casi. Me huele a eso pues sólo por la inercia no me cuadra un frenazo tan seco, ahí hay ingeniería contable fijo.

Las subidas de tipos producen alergia, espero no maten el polen a cañonazos, más de los que ya están habiendo, vamos...
 
Última edición:

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.381
No digo nada nuevo. Están dando palos de ciego nuestros gobernantes. Todos, no se salva nadie por muy economista que sea. Aunque los europeos se llevan la palma.

Al igual que el tema del el bichito que iban probando tratamiento tras tratamiento en las ucis hasta que se cargaron a miles de personas durante aquel marzo-abril 2020, en los próximos meses veremos a los Estados y Bancos Centrales hacer el iluso sin saber por dónde le vienen las ostras. Habrá tantos frentes abiertos en este colapso que se verán superados. Lo saben y por eso se lo callan.

No solo no sabrán paliar el problema que se les viene con el tema de la deuda galopante de los Estados, sino que se darán de morros con la paulatina escasez de energías fósiles (por ejemplo, en cuanto el petroleo-diesel se ponga algo más caro, USA y su consumismo voraz lo pasará mal. Tienen una sociedad podrida y llena de lujos superfluos. Pero primero caeremos los Europeos, eso no lo dudeis. El gas y el petróleo barato se ha acabado.). Después tenemos el problema del alimento y las malas cosechas. Las hambrunas serán europeas. Se acabaron los tiempos de comer sano, comeremos hez aún más procesada en las ciudades. Otro problema muy europeo es que nadie sabrá como conseguir materias primas si los países que las poseen como Rusia empiezan a vender-intercambiarlas con sus vecinos asiáticos. Europa no tendrá nada que ofrecer. Y ya no hablemos de la subida de precios al consumidor final, tras encarecerse toda la línea de producción y distribución, que no será otra cosa que una consecuencia de la causa primera. Estamos viendo en los últimos cinco meses una subida de todo entre un 25-40% de cualquiera producto, desde un celo o pegamento escolar del bazar chino hasta un paquete de macarrones.

¿Solución? Ninguna.
Me da a mí que todo se hará muy a la española: que el último aguante la vela. Nadie pensará en el mañana, en que mundo le dejaremos a nuestros hijos. Y cuando se pongan en serio a solucionarlo ya será demasiado tarde: un modelo social caduco, antiguo, imposible de levantar sino es cambiándolo por completo.

Pero mientras tanto, sigamos tirando hacia adelante, sin frenos. Como les gusta a los políticos y demás calaña cortoplacista. Hasta que a algún pirado le de por apretar el botón del pánico en medio de una guerra mundial.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.130
Reputación
18.077
LAS HIENAS YA SE ECHAN LA CULPA LOS UNOS A LOS OTROS

Rate cuts and money printing not to blame for soaring inflation, says Bank of England governor Andrew Bailey