*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.470
0A879920-EC43-441B-B835-7A6A2FF4414E.png



bonus track: según la gráfica de arriba, ¿qué país soberano es el que tiene un balance deudor mayor? tragatochos
No me cuadra que Irlanda tenga un balance positivo tan alto (casi como el de Finlandia). Parece que el grafico no incluye la deuda privada. Con la deuda privada la barra de Espana seria mucho mas negativa.

Por cierto, el ECB sale tambien con balance negativo ¿alguien sabe por qué?
 
Última edición:

Burbujístico

Madmaxista
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.786
Reputación
5.247
Lugar
València
ZeroHedge:¿Quién paga la cuenta del Euro?

Y volvemos a mi tema favorito acerca del Euro: cómo el Euro *no* es una moneda única en la zona euro, sino una moneda diferente pero *cuyo nombre es el mismo* y es *comúnmente aceptada* en la zona euro.Y tachánnn balances del Target2....

Ver archivo adjunto 638419


bonus track: según la gráfica de arriba, ¿qué país soberano es el que tiene un balance deudor mayor? tragatochos

edito para recalcar “soberano” y hacer correcciones ortográficas
Parece que Chiqui Montero se ha pasao y mucho de la ralla con eso de que la ley de estabilidad financiera esté en suspenso :roto2:

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.423
Reputación
5.445
No me cuadra que Irlanda tenga un balance positivo tan alto (casi como el de Finlandia). Parece que el grafico no incluye la deuda privada. Con la deuda privada la barra de Espana seria mucho mas negativa.

Por cierto, el ECB sale tambien con balance negativo ¿alguien sabe por qué?
Quizá es deuda comprada por el BCE.
Si es así la deuda de los PIGS es aún mayor, pero ahora está en manos del BCE.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.268
Las materias primas plásticas aumentan su precio un 50% en tres meses

Las empresas de transformación de plásticos (fabricantes del producto) tanto en España como en el resto de Europa llevan varios meses observando un aumento significativo del precio de las materias primas, una circunstancia derivada de la escasez de suministro que provoca retrasos en la producción y en la entrega de pedidos.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.232
Reputación
120.005
Me pregunto qué está ocurriendo en el mercado de oficinas. Me pide un amigo ayuda para encontrar una oficina a buen precio para su empresa, que está creciendo y es muy presencialista (aunque se lo está replanteando), y después de un par de búsquedas no paran de saltarme anuncios. Lo curioso es que son de todas las zonas de Madrid z en prácticamente todos ofrecen desde media planta a edificio completo y hay muchísimos edificios en Azca Salamanca, Chamartín, el borde de la M-30, la N-VI. Oficialmente el mercado de oficinas está relativamente bien y promoviendo nueva capacidad , pero me hace sospechar, muchos de los anuncios aun salen con en logotipo del anterior ocupante y alguno se que lleva años vacío. La cosa debe ir mucho peor de lo que se deja ver.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251

Lo malo de las matemáticas es que no tienen perspectiva de género, ni son antifascistas. Tampoco son LGTBI-friendly, ni colaboran al sueño comunista.

Pero claro, tu explicale eso al Español promedio que llora con las derrotas de su equipo de futbol y cree que el gobierno está ahí para resolver sus problemas. Al Español que se creia que el problema de la vivienda carísima y la falta de empleo digno se lo iban a resolver haciendo el canelo en círculo



y gritando SI SE PUEDE



Pues no, no se puede. La riqueza no se puede falsear a largo plazo. Al final da igual la política monetaria (pese a lo que crea el hermano de Garzón El hermano del ministro Garzón vuelve con su 'receta' para salir de la crisis: imprimir billones de euros ) o que crees empleo público a mansalva o hagas gasto público keynesiano estilo el Plan E o similares (ahora vamos a tener algo similar para eficiencia ecológica y tal con el dinero de la UE claro, porque ahora vivimos de la caridad de Bruselas)



El límite de las políticas de estos mequetrefes solo lo pone el patrimonio de la clase media. Y una vez que la clase media se queda sin ahorros porque la cosen a impuestos, nos vamos al guano. Ya lo decía Thatcher, el problema del socialismo es que al final el dinero de los demas se termina.

Para generar recursos que permitan salir de la crisis solo hay dos vías: tener muchos recursos naturales y venderlos al exterior (España no lo tiene) o tener una economía industrial avanzada que permita crear productos de alto valor añadido (España no la tiene ni la va a tener)

Así que al guano
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.297
Reputación
39.241
Y la deuda SI SE PAGA. No lo olvidemos nunca.


PARÍS.– ¿Acaso China podría “comprar” Montenegro? La pregunta no tiene nada de extravagante. Víctima de un contrato leonino, el pequeño país balcánico tendrá que reembolsar a Pekín los 1000 millones de dólares de un préstamo solicitado para construir “la autopista de la nada”. Pero no dispone de los fondos necesarios y no puede contar con la ayuda de la Unión Europea (UE). El problema son las cláusulas secretas que figuran en el contrato.
Las piedras de Montenegro son duras como el acero y filosas como el vidrio. Y subir la ladera del cañón que acoge la “ruta china” no tiene nada de un paseo. Es ahí justamente, en el corazón de los Balcanes, que China llegó para construir lo que muchos europeos ya denominan “la autopista de la nada”. Un magnífico trabajo de ingeniería e ingeniosidad. Aun cuando se trate sobre todo de una maniobra geopolítica de gran amplitud, de una gigantesca piedra en las ruedas de la UE, que podría hacer tambalear al bloque.

Vistos desde las orillas del Moraca, el río que desciende hacia la capital, Pogdorica, los pilones del viaducto emergen del valle rocoso como misiles listos para despegar hacia el espacio. Son gigantescos, desproporcionados para una autopista europea. Pero, sobre todo, para un pequeño país como Montenegro. Para muchos, la obra será una aventura que no tendrá fin. Sobre todo porque, desde el 1º de julio, Montenegro tendrá que comenzar a reembolsar su deuda de cerca de 1000 millones de dólares, contraída con China. El problema es que el país carece de fondos y no podrá financiar los 80 kilómetros de ruta que faltan.
La China Road and Bridges Corporation, empresa estatal china que realiza gran parte de la obra con trabajadores chinos, tiene atraso en terminar los 41 kilómetros del primer tramo. Pero el contrato prevé que Montenegro comience a reembolsar a partir de julio unos 66 millones de euros anuales durante 14 años.
Debería seguir la construcción de otros dos tramos suplementarios para unir el puerto montenegrino de Bar a la frontera serbia –tramos para los cuales Montenegro no ha conseguido todavía financiación–, y después comenzar la extensión que irá de la frontera serbia hasta Belgrado.
El problema es que los derechos de peaje de autos y camiones no bastarán para financiar todo. Serían necesarios 12 millones de autos por año. Es decir 32.800 por día, en un sitio donde podrían pasar no más de 4000 diarios.
Montenegro es un país de 620.000 habitantes, que vive esencialmente del turismo, de servicios diversos y de ayudas internacionales. La deuda contraída con China solo para construir un tercio de la ruta representa el 25% de la deuda total del país. Y, para cubrirse, China decidió “comprar” el país mediante cláusulas secretas que figuran en el contrato: si Montenegro no paga, estará obligado a ceder algo a Pekín.

Hagamos un poco de historia: cuando Sri Lanka fue incapaz de reembolsar la deuda asociada a la construcción del gigantesco puerto de Hambantota, Pekín tomó el control del puerto durante 99 años.
Caballo de Troya
Pequeña aclaración: Montenegro es el primer candidato a entrar en la Unión Europea (UE). “No es una autopista. ¡Es un caballo de Troya!”, exclama una fuente en Bruselas.
Hace dos semanas, el joven Dritan Abazović, viceprimer ministro proeuropeo del gobierno montenegrino, apoyado por una alianza de tres coaliciones de pequeños partidos, viajó a Bruselas para solicitar a la UE “ayudarlos a pagar”.
El pedido provocó un pequeño terremoto en la Comisión Europea, dirigida por la alemana Ursula Von der Leyen. Sus voceros respondieron que “Europa no puede pagar deudas que un país contrajo con otro”. En otras palabras, la UE no puede pagar con el dinero de sus ciudadanos las deudas que Montenegro contrajo con China. Por otra parte, en su momento, el bloque se había opuesto a ese proyecto.
“Debemos hallar una solución. No tenemos nada contra los chinos. La culpa es del gobierno precedente, cuando nosotros estábamos en la oposición. Votamos contra una ley que permitió la conclusión de ese contrato secreto”, argumentó el joven Abazović, exactivista anticorrupción, de 35 años, señalando que su país tendrá “una de las autopistas más caras del mundo: 26 millones de euros por kilómetro”.
“No estamos pidiendo una donación, sino un arreglo financiero para escalonar y diversificar esa deuda. Necesitamos alrededor de 500 millones de euros”, explica.

Según el vicepremier, el acuerdo prevé que China puede exigir el reembolso inmediato del crédito en cualquier momento y, en su defecto, solicitar tierras o recursos naturales en compensación. Por otra parte, Pekín exigió que todo litigio jurídico debe ser dirimido por un tribunal chino y, en caso de proceso, también será China quien juzgará.
Por su parte, la embajada de China en Montenegro defiende su proyecto, al señalar en su sitio de Internet que “la tasa de interés del préstamo es de solo 2%”.
“Nuestro contrato no responde a ningún motivo geopolítico” ni “condición política” y “no representa amenaza para la seguridad”.
Según el texto, “las inversiones chinas en los Balcanes occidentales tienen como objetivo ayudar a los países de la región a adherir a la UE”.
Diplomático y universitario montenegrino, Miodrag Lekić es hoy presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de su país, que cuenta con 81 diputados. “Los chinos no son inocentes. Sabían perfectamente que nuestra economía era muy frágil y tendríamos muchas dificultades para reembolsar: entonces se protegieron”, afirma.
“Así es como China coloca sus peones: en Montenegro, en los Balcanes, pero también en toda Europa”, señala Lekić. A su juicio, la trampa plantada por los chinos en los Balcanes podría ser calificada de “caso de manual” para los países en dificultades que golpean a la puerta de Pekín sin tomar recaudos.
Pero, ¿quién quiso ese contrato? El actual presidente de Montenegero, Milo Đukanović, que estuvo en el poder durante 30 años, y fue derrotado por primera vez en 2020. A pesar de ello, tanto él como su partido siguen siendo muy poderosos. Según numerosas fuentes del oficialista Frente Democrático, fueron sus hombres quienes montaron el negocio.
Hoy, Bemax es ultrarrica; Montenegro, ultrapobre, y China ha puesto a Europa entre la espada y la pared. Si la UE no ayuda a ese país a hallar los fondos para reembolsar la deuda, China se convertirá en “propietaria” de un Estado que pronto debería ser miembro del bloque.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.063
Reputación
17.942
Vaya QUE PASA CUANDO GESTIONAS UN FONDO DE 20 MILL MILLONES Y QUE LLEGAS EN 2021 Y TE DAS CUENTA QUE HAS PERDIDO CASI 19 MILL MILLONES DE TÚ FONDO.