*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.116
Reputación
2.651
Lugar
A Coruña
:rolleyes:
1900 y pico paginas, 28.500 mensajes, hilo del 2018, esa época en el 2020 de la que yo le hablo incluida, y aqui no ha reventado nada

menudo aguante borreguil tenemos
yo creo que sí ha reventado, pero es cómo en las pelis de terremotos que sólo vemos un "hilillo" de grieta, que va corriendo como una condenada, veremos cuando la grieta se abra en canal
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.079
Reputación
26.012
Precisamente el materialismo histórico defiende que son las condiciones materiales de vida la fuerza motriz de la historia.
Los idealismos para los liberales...

Y si, claro que el mundo está mejor que núnca y que en España a 2021 un mileurista tiene más riquezas materiales que el 80% de los humanos desde Atapuerca...

Mejorable? Pues claro

Pero intentaba ayudar, que cada vez que entro en este hilo parece que os vais a cortar las venas jorobar...y es un hilo entrañable con enlaces interesantes, pero..., relativizemos

Un poco de coaching

En cuanto a tu paranoia con el sistema monetario, pues en fin, está bien intentar estar informado de que se cuece por los altos fondos, pero siempre leyendo varias versiones y sin que llegue a la obsesión.

Por otro lado si piensas que las élites financieras occidentales van a ceder su poder sin sangre lo llevas claro...

Igual el Partido Comunista Chino les dobla la espalda, que no creo que eso tampoco te guste mucho, pero lo que está claro que los curritos comprando el discurso de las élites capitalistas lo unico que hacen es el ridículo

De verdad crees que los autónomos como tu vivían mejor en la Inglaterra victoriana con patrón oro?

cachopo, pensamiento crítico siempre, pero un poco de por favor y bajar al mundo terrenal.

Cosas a mejorar en la UE y en España muchas, pero por el camino del Estado de Derecho y bienestar que afuera hace mucho frío...

Pregúntale a un africano, a un latinoamericano, a un asiático e incluso a un norteamericano que piensa sobre el Estado del Bienestar europeo.

Que es muy fácil hablar cuando vives en La Moraleja, que es lo que es la UE a nivel mundial.

O pregúntale a tus abuelos, que tal cuando los europeos y los españoles estábamos matándonos cada 15 días., lo bien que se pasaba con el patrón oro de aquella...
Quizás, al ir paulatinamente sacando CBDC de forma paralela se consiga mitigar la inflación, en algún momento se dará un viraje en las políticas expansivas de los bancos centrales y se tratará de aminorar la marcha. Es fácil estrellarse ante dicha situación.

No es fácil tratar de reconducirnos a un modelo en el que se ejerza un control absoluto de la ciudadanía precisamente a través de las nuevas monedas digitales, con unos estados cada vez más totalitarios y unas pocas empresas privadas afines. Con la promesa de que todo se acabará unificando algún día.

Eso no soluciona nada, es más, lo agrava

De eso va el asunto.

Si he apelado a su persona es porque me resulta desagradable que vaya llamando quejicas a los foreros por establecer ciertos análisis o poniendo en duda la salud mental de ciertos foreros en otros hilos.

Yo qué sé Harkkonen, Permítanos al menos alucinar y analizar el momento presente en cuanto a políticas monetarias se refiere.

Sobre el materialismo histórico...

Por favor.

Tengamos la fiesta en paz.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Quizás, al ir paulatinamente sacando CBDC de forma paralela se consiga mitigar la inflación, en algún momento se dará un viraje en las políticas expansivas de los bancos centrales y se tratará de aminorar la marcha. Es fácil estrellarse ante dicha situación.

No es fácil tratar de reconducirnos a un modelo en el que se ejerza un control absoluto de la ciudadanía precisamente a través de las nuevas monedas digitales, con unos estados cada vez más totalitarios y unas pocas empresas privadas afines. Con la promesa de que todo se acabará unificando algún día.
El control de la inflacion siempre se ha hecho mediante cartillas de racionamiento. Lo que pasa es que vivimos en una epoca dominada por la mercadotecnia y la psicologia de masas. Lo que hacen es manipular el lenguaje. Vamos a ver cosas de lo mas bizarro. En Argentina ahora mismo la gente compra comida "a plazos". Da igual como lo llamen. Son cartillas de racionamiento.
 
Última edición:

HuskyJerk

Himbersor
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.098
Reputación
4.053
Claro que la ciencia está siempre en continua revisión...

Y más las ciencias sociales.

El problema lo tienen los fanáticos, los religiosos, los sectarios, etc.

Y si, ante un shock de oferta y demanda como el producido por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo los Estados tuvieron que salir en ayuda de los Mercados para evitar un crack total.

Para mí el discurso libertariano/neoliberal/ancap es tan ridículo intelectualmente como el comunista.

Parten de un ser humano que no existe, reniegan de la historia y se sitúan en el Reino de los Unicornios y Alicia en el País de las Maravillas.

Está esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo que está haciendo es acelerar la tendencia decadente del individualista occidente y aumentando el poder del colectivista Oriente lejano.

Para ahorrar costos de producción y por tanto aumentar los beneficios empresariales se deslocalizó la industria occidental, ahora en Oriente tienen las factorías y el know how y en occidente no tenemos el poder adquisitivo para comprar los bienes y servicios que necesita el sistema Capitalista para sobrevivir.

Como narices vamos a competir con China sin industria y sin ganas de trabajar?

Llorando por Internet o comprando el discurso de la élites Capitalistas no, eso seguro.

Cuando tú discurso coincide con el de tus amos, estás dolido.

Lo que se consiguió en Europa en derechos sociales, laborales y libertades individuales fue peleándolo, no comprándole el discurso a las élites capitalistas como hacéis por aquí...

Y por supuesto no va a haber ningún apocalipsis, ni hiperinflación ni magufadas por el estilo, lo que va a pasar es lo de siempre, más precariado y más ganancias para las élites capitalistas, propietarias del 90% de todo lo que te rodea mientras lo único que te queda es alquilar tu capacidad de trabajar por un sueldo de subsistencia
¿Qué esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.179
Reputación
33.786
Que el dinero creado por los Bancos Centrales y la banca comercial no es dinero inventado..., es el DINERO

Salvo en alguna guandoca que comercian con cigarrillos...
En cuanto el dinero se crea de la nada y en basa a la tinta que tenga una impresora que sólo manejan "los que controlan el cotarro del euro" ES DINERO INVENTADO , porque no esta limitado ni controlado , sólo para el populacho que "rema" con fuerza y esperanza de algún día dejar de hacerlo y alcanzar el "dorado"

Que este aceptado , no quiere decir que no sea inventado, creado sin respaldo o imprimido simplemente atendiendo a los intereses de unos pocos.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.324
Reputación
39.330
Pero como exceptuando en Liberland y en el País de las Maravillas el dinero oficial es en el que te obligan a pagar impuestos pues eso

Lo que llevas en la cartera es un pasivo del Banco Central
Esto que has dicho no lo tienen tan claro ni los propios bancos centrales.

Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE también ha reconocido algo muy parecido recientemente: "Un euro digital podría protegernos de la posibilidad de que un medio de pago digital público o privado, emitido y controlado desde fuera de la zona euro, desplace los ya existentes, lo que podría plantear problemas de regulación y amenazar la estabilidad financiera o, incluso, nuestra soberanía monetaria y financiera.

 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.324
Reputación
39.330
yo creo que sí ha reventado, pero es cómo en las pelis de terremotos que sólo vemos un "hilillo" de grieta, que va corriendo como una condenada, veremos cuando la grieta se abra en canal
Cuando alguien, (esta encerrado en su casa, teletrabajando con la economia intervenida, sus derechos restringidos, viendo endeudarse a su pais hasta el infinito, los jovenes con un 50% de paro, sin posibilidad de tener vidas eficaces, los medios mintiendo e intentando convencer a todo el mundo que la miseria es lo mas (compartir piso, pareja,cocina,coche, etc.), que no tener trabajo y depender de la beneficiencia estatal es disfrutar de tu tiempo y que si puedes ir al gimnasio y hacer un viajecito de pobre a mirar aceras, de vez en cuando, has llegado al sumum del desarrollo humano, o cientos de miserias sociales y economicas mas, de una saciedad decadente) ignora la realidad, no vale la pena explicarselo.

Ya lo dijo el refran NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Cuando alguien, (esta encerrado en su casa, teletrabajando con la economia intervenida, sus derechos restringidos, viendo endeudarse a su pais hasta el infinito, los jovenes con un 50% de paro, sin posibilidad de tener vidas eficaces, los medios mintiendo e intentando convencer a todo el mundo que la miseria es lo mas (compartir piso, pareja,cocina,coche, etc.), que no tener trabajo y depender de la beneficiencia estatal es disfrutar de tu tiempo y que si puedes ir al gimnasio y hacer un viajecito de pobre a mirar aceras, de vez en cuando, has llegado al sumum del desarrollo humano, o cientos de miserias sociales y economicas mas, de una saciedad decadente) ignora la realidad, no vale la pena explicarselo.

Ya lo dijo el refran NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
Se soluciona rápido,..., mitigar el bichito como hicieron en Asia y Oceanía para que vuelva el crecimiento económico...

Por la deuda pública no te preocupes más de lo necesario, no se va pagar, aquí te lo explica un Premio Nobel



En cuanto a los problemas que si son españoles y arrastramos desde hace décadas, mercado laboral, clientelismo, Estado caro e ineficiente soy optimista en que desde Europa nos aprieten para prestarnos todo ese dinero.

Estamos en un momento Keynesiano, el último trajo las mejores decadas del Capitalismo en el siglo pasado,..., con los pies en el suelo seamos positivos y en nuestro ámbito de influencia intentemos hacer las cosas bien...

Apretar a nuestro empleador para ganar más parte de lo producido con nuestro trabajo, individual y sindicadamente, no endeudarse, intentar ahorrar e invertir de forma diversificada y tomarse Internet como un hobbie, no como el mundo real

El referéndum sobre el patron oro como que no lo veo, por lo tanto cuanto más esté controlado el sistema monetario por entidades públicas exentas de beneficio y menos por los usureros de la banca comercial mejor...

Y se de lo que hablo, en mi trabajo metemos todos los días demandas contra el sistema financiero por estafadores
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Esto que has dicho no lo tienen tan claro ni los propios bancos centrales.

Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE también ha reconocido algo muy parecido recientemente: "Un euro digital podría protegernos de la posibilidad de que un medio de pago digital público o privado, emitido y controlado desde fuera de la zona euro, desplace los ya existentes, lo que podría plantear problemas de regulación y amenazar la estabilidad financiera o, incluso, nuestra soberanía monetaria y financiera.

Yo tengo una cosa muy clara, el Estado de Derecho liberal en el que vivimos en la UE tiene problemas como todo,..., pero afuera hace mucho frío...

La batalla debería de ser el conseguir más eficiencia, más transparencia, más controles al mismo, etc, pero de Unicornios y fantasmasdas de Comunistas y Anarcocapitalistas paso.

No se en que iba a mejorar la cosa cambiando la democracia por totalitarismos de partidos políticos o de empresas la verdad

El poder siempre va a estar ahí para ser ocupado, o lo hacemos de forma colectiva la sociedad civil o lo harán los de siempre y no pertenecemos a su club
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Cuando alguien, (esta encerrado en su casa, teletrabajando con la economia intervenida, sus derechos restringidos, viendo endeudarse a su pais hasta el infinito, los jovenes con un 50% de paro, sin posibilidad de tener vidas eficaces, los medios mintiendo e intentando convencer a todo el mundo que la miseria es lo mas (compartir piso, pareja,cocina,coche, etc.), que no tener trabajo y depender de la beneficiencia estatal es disfrutar de tu tiempo y que si puedes ir al gimnasio y hacer un viajecito de pobre a mirar aceras, de vez en cuando, has llegado al sumum del desarrollo humano, o cientos de miserias sociales y economicas mas, de una saciedad decadente) ignora la realidad, no vale la pena explicarselo.

Ya lo dijo el refran NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
Partes de un error de base común a los liberales españoles del siglo 21,que parece que no leyeron a los liberales de toda la vida o clásicos y se dejan llevar por las tonterías ancap de la Escuela Austriaca.

Los derechos y las libertades te las da el Estado de Derecho, y te las quita, fuera de él no existen.

Y hombre hablar de restricción de derechos en medio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y por cuestiones de salud es terraplanismo.

Otra cosa es la crítica razonable a si las medidas adoptadas en Europa, de convivir con el bichito son las mejores, yo creo que no como se ve en Asia o en Oceanía, donde sus Estados restringieron mucho más determinados derechos y ahora ya están en una situación mucho mejor a nivel sanitario y por tanto económico.

Cuando alguien me dice que tiene derecho a hacer el estulto en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, matando en potencia con ello a sus allegados, el pensamiento es el mismo que cuando alguien te dice que tiene derecho a ir a 200km/h por el carril contrario en ejercicio de su libertad individual,..., merece dos palos