*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Por lo menos parece que ha voluntad para sentarse a negociar de nuevo...
Eso es todo. Os habeis ilusionado con el tema retomar un patrón oro, pero no creo que fuera lo que insinuaba con lo del momento Breton Woods, mas bien, visto lo que dijo a continuación, se referia a una reestructuracion de la deuda de mutuo acuerdo. Posiblemente creando una deuda perpetua aparcada in eternum.

En cuanto al oro, no compren lingotes muy gordos por si la cosa se pone muy mala. roto2



Arrestan en la India a un pasajero con casi un kilogramo de oro escondido en el recto (FOTO)
 
Última edición:

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
No se puede saber, el BCE esta comprando deuda a intereses negativos. Mientras dure iran tirando y evitaran el rescate formal. Lo que no entiendo es que interes puede haber en comprar esa deuda en esas condiciones postergando lo inevitable. Posiblemente asegurarse que cuando llegue el momento no quede oportunidad alguna.
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
La Biblia dice que un gran número de personas POR LA PREDICACION DE LOS 144.000 alubios y los DOS TESTIGOS, entenderán, cuando la Iglesia no este en el Mundo, que JESUS MURIO EN LA CRUZ POR EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Y QUE NECESITAN UN SALVADOR .Tendrán que sufrir por su Salvación la persecusión y la muerte por decapitación (Apocalipsis 20:4).La próxima Profecia a cumplirse es el Arrebatamiento (la Iglesia es llevada por Jesucristo fuera del Mundo), luego la Gran Tribulación donde se produce la mencionada persecusión y martirio hasta la muerte por NO adorar al Anticristo y NO dejar ponerse la Marca de la Bestia que el exige.

Si ud es un CRISTIANO SALVO, NACIDO DE NUEVO se va en el ARREBATAMIENTO, NO PASA LA GRAN TRIBULACION, respecto a los demas SUFRIRAN MARTIRIO Y PERSECUSIÓN PORQUE LE ANTICRISTO NO TOLERARA QUE NADA NI NADIE SE LE OPONGA, EL FALSO PROFETA (EL PAPA CATOLICO) HARA QUE TODOS ADOREN AL ANTICRISTO
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
881
Reputación
783
ACCIONES SIN OFERTA - ORO SIN OFERTA
PUBLICADO POR EGON VON GREYERZ

No es difícil comprender la enorme frustración de Cassandra. Se le dio el don de predecir con precisión eventos importantes y su maldición fue que nadie la creería. Algunos de nosotros estamos seguros de que ahora podemos ver que las burbujas más grandes de la historia económica llegan a su fin con efectos totalmente devastadores para el mundo. Pero al igual que Cassandra, también estamos malditos porque más del 99,9% de la población mundial no creería nuestras predicciones.
El problema es que esta vez no solo supondrá la mayor destrucción de riqueza de la historia, sino que también dará lugar a grandes problemas en la sociedad con desempleo masivo, sin seguridad social, sin pensiones, ruptura del orden público, disturbios sociales, guerra civil y conflicto geopolítico. .
Al leer estas predicciones muy oscuras, puedo entender que la mayoría de la gente quiere meter la cabeza en la arena e ignorar estos terribles pronósticos.
Obviamente, también espero que todas estas predicciones sean falsas y no se cumplan.
Pero como dijo Winston Churchill :
“La verdad es incontrovertible,
la malicia atacarlo,
ignorancia puede ridiculizan,
pero al final ahí está”

El problema es, por supuesto, que la verdad a menudo solo se conocerá después del evento.
Escribí sobre Cassandra en junio de 2017 y durante un período muy largo he tratado de advertir a cualquiera que esté dispuesto a escuchar sobre los riesgos y los eventos que nos afectarán a todos. Evidentemente, no somos los únicos que nos preocupamos por la magnitud de los problemas en el mundo. Prácticamente todos los que siguen a KWN tienen puntos de vista similares, por lo que aquí estamos hablando con una audiencia convertida. Pero incluso cuando hablamos con familiares, amigos, amigos de negocios, etc., nos encontramos con el mismo grado de escepticismo.
Por supuesto, esto es comprensible ya que estamos ante un evento que ocurre una vez por generación o una vez cada cien años. Y la magnitud esta vez podría ser incluso un ciclo de varios siglos.



Cuando el mercado alcista secular baje, el mundo experimentará un comportamiento de mercado sin precedentes a medida que estallen las burbujas de activos. Los inversores encontrarán que no hay compradores a ningún precio. Y para el oro, no habrá vendedores a ningún precio:
Acciones - Sin oferta
Bonos - Sin oferta
Derivados - Sin oferta
Oro - Sin oferta


COLAPSO DE STOCK
Lo que esto significa es que en algún momento durante la vuelta a la baja, las acciones caerán precipitadamente sin compradores a la vista. Los programas de comercio informático que representan el 70-80% de los volúmenes emitirán órdenes de venta masivas y el precio simplemente caerá en un agujero oscuro ya que no habrá oferta. El público inversor en general entrará naturalmente en pánico y venderá a cualquier precio. Pero el problema es que no habrá mercado porque no habrá compradores. Así es como las acciones pueden caer rápidamente un 50% o más en un par de días debido a una falta total de liquidez y compradores.
Como muestra el gráfico Dow a continuación, ahora hay un techo cuádruple, con un impulso más débil o divergencia negativa para cada techo. Esto es extremadamente bajista y probablemente lleve a una caída importante en las próximas semanas o meses. El mercado alcista secular de las acciones está llegando a su fin, lo que lleva al mercado bajista secular más grande de la historia.



IMPLOSIÓN DE BONOS
Lo mismo ocurrirá en el mercado de bonos. Los inversores querrán salirse de los bonos gubernamentales o corporativos que es poco probable que paguen los intereses y muchos no pagarán. Sin compradores, el mercado de bonos colapsará y las tasas de los bonos llegarán al infinito. Las tasas superiores al 50% pueden parecer atractivas pero sin sentido si no se pagan intereses ni capital. Esto creará un pánico total en los mercados crediticios a medida que la deuda global de 250 billones de dólares actualmente se derrumbe. Mientras tanto, los bancos centrales de todo el mundo imprimirán 100 billones de dólares adicionales en un intento inútil de salvar el mundo.

EL FIN DEL MERCADO DE DERIVADOS
Pero será el mercado de derivados de 1,5 billones de dólares el que acabará con los mercados financieros. Este es un mercado totalmente falso que solo funciona en mercados alcistas cuando hay liquidez y las contrapartes pagan. En la próxima implosión de los valores de los activos, no habrá liquidez ni compradores de derivados sin valor en caso de incumplimiento de las contrapartes. En retrospectiva, esta actividad increíblemente rentable para todos los principales bancos de inversión será considerada fraudulenta y tendrá graves consecuencias para la administración y los reguladores, así como para el mundo.
Obviamente, los bancos centrales entrarán en pánico, imprimirán cantidades ilimitadas de dinero, bajarán las tasas a cero o negativas, dejarán de operar en los mercados durante períodos prolongados y manipularán los mercados de todas las formas posibles. Pero ellos y sus gobiernos fracasarán ya que están totalmente en bancarrota, habiendo emitido una cantidad ilimitada de deuda que nunca podrán pagar.

NO HABRÁ ORO O PLATA DISPONIBLE A NINGÚN PRECIO
A medida que comienza el pánico en los mercados y los inversores pasan rápidamente de la euforia del mercado de valores del pasado al miedo total, algunos inversores se apresurarán a comprar activos para preservar la riqueza. Una parte de la liquidez que les quede se destinará a metales preciosos, oro, plata y platino. El único metal precioso de tamaño es el oro e inicialmente habrá oro disponible, aunque a precios mucho, mucho más altos que en la actualidad.
Inicialmente habrá algunos vendedores dispuestos y el oro subirá a múltiplos del precio actual. Pero a medida que el mercado del oro del papel se derrumbe, habrá pánico y en ese momento el oro desaparecerá "sin oferta".



Ninguna oferta significa que no se ofrece oro a ningún precio, ya que no hay oro físico disponible para comprar. Eventualmente, probablemente habrá un precio en el que algunos vendedores estén dispuestos a desprenderse de una pequeña parte de su oro, pero es probable que ese precio esté en un nivel tan alto que será difícil de imaginar hoy. Debido a la alta inflación o hiperinflación, es probable que ningún vendedor de oro acepte papel moneda como pago, sino otros activos, ya sean propiedades o activos comerciales como empresas.

CONFISCACIÓN DE ORO
Hay varias personas que creen que los gobiernos confiscarán el oro o prohibirán el comercio de oro. Esto es claramente posible y uno debe evitar tener oro en ciertos países como los EE. UU. O incluso la UE.
Además, es importante tratar solo con países con una larga tradición de democracia y estado de derecho. Deben evitarse muchas ubicaciones en alta mar, ya sea que la bóveda o la empresa encargada de los arreglos tengan su sede allí. Recientemente tuvimos un cliente que quería enviar una pequeña parte de su tenencia de oro desde Suiza a Panamá, donde vive. Cuando el oro llegó allí, el agente de aduanas dijo que había una nueva regla y que nuestro cliente tenía que pagar una tarifa de $ 30,000 sobre el monto total transferido de $ 150,000. Esa fue una penalización o un impuesto del 20% del valor del oro. Nunca se aclaró si se trataba de un soborno o un deber adecuado. Sin embargo, logramos enviar el oro de regreso a Suiza y evitar la tarifa.
En mi opinión, es muy poco probable que un país como Suiza, que tiene una larga tradición en la industria del oro y que refina el 70% de todos los lingotes de oro del mundo, prohíba o confisque el oro. Además, el oro representa el 29% de las exportaciones suizas, lo que significa que es muy poco probable que Suiza mate a la gallina de las narices de oro.

LOS FONDOS DE PENSIONES SERÁN PRINCIPALES COMPRADORES DE ORO
Otro argumento que escucho es que los gobiernos no van a permitir que las personas obtengan mayores ganancias ya que el oro alcanza múltiplos del precio actual. Pero hay que recordar que en los próximos años las instituciones, los fondos de pensiones y los fondos de inversión van a comprar todo el oro que puedan conseguir, al precio que sea, como cobertura de inflación. Es muy poco probable que los gobiernos confisquen los activos de oro de los jubilados y otros inversores privados.
Existe una forma mucho más fácil de penalizar a los inversores privados que se benefician del próximo aumento del precio del oro y es, por supuesto, los impuestos. Es probable que los activos de los ricos se graven fuertemente en los próximos años y es por eso que la planificación fiscal es tan importante como la planificación de inversiones.
Si Cassandra tiene razón y los mercados de inversión colapsarán en los próximos años, los inversores aún tienen un período muy, muy breve para proteger su patrimonio.
Las acciones mundiales están todas en una posición desde la que puede comenzar una caída o un colapso importante en cualquier momento. Lo mismo ocurre con los metales preciosos y las acciones de metales preciosos que se encuentran en la cúspide de un mercado alcista masivo. Es probable que estos importantes movimientos del mercado comiencen a principios de otoño de 2019, a más tardar, y posiblemente antes.

EL ORO NO ES UNA INVERSIÓN, ES SEGURO Y DINERO
Debemos recordar que el oro principalmente no es una inversión, aunque se apreciará sustancialmente en términos reales. Pero el oro es un seguro, el oro es dinero, el oro es la preservación de la riqueza y el oro es el único activo que no es responsabilidad de nadie más.
Desafortunadamente, muy pocos son conscientes de estos importantes hechos y no estarán preparados para lo que se avecina muy pronto.

Fuente original: Matterhorn - GoldSwitzerland

Enlace: Stocks No Bid – Gold No Offer | GoldBroker.com
Vaya nivel de paja mental. Siempre hay oro a la venta. Existen minas que tienen gastos operativos y su objetivo es tener beneficios todos los trimestres.
El dow sigue subiendo. Y no se va a hundir en la vida mientras sigan imprimiendo cada vez más dinero. Que es exactamente lo q van a hacer
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Bahamian Central Bank Launches 'Sand Dollar' Digital Currency – World First? | Finance Magnates

Traducido por Mr. Google.

www.financemagnates.com
El Banco Central de las Bahamas lanza la moneda digital 'Sand Dollar': ¿Primero en el mundo? | Magnates en finanzas
3-4 minutos

El Banco Central de las Bahamas se ha convertido en la última institución financiera nacional en lanzar una moneda digital respaldada por el estado. El llamado "dólar de arena", vinculado al dólar de las Bahamas (que está vinculado al USD), ahora está disponible para los 393.000 residentes de las Bahamas. Si bien varios países de todo el mundo han tomado medidas para emitir monedas digitales de bancos centrales (CBDC) en el pasado, las Bahamas pueden ser el primer país en haber lanzado con éxito una CBDC completada.

El anuncio de la nueva moneda digital se produjo en una publicación de Facebook del 20 de octubre del "Proyecto Sand Dollar". La moneda digital se puede enviar y recibir a través de una aplicación de teléfono móvil, y se puede usar en cualquier comerciante "con una billetera electrónica aprobada por el Banco Central en su dispositivo móvil".

El Sand Dollar tiene como objetivo promover la inclusión financiera en toda la región del archipiélago caribeño, que está comprometida por más de 700 islas, de las cuales más de 30 están habitadas.

El sitio web oficial del proyecto dice que las tarifas de transacción de Sand Dollar son "insignificantes". El proyecto se lanzó en asociación con los sistemas de pago inalámbricos descentralizados, NZIA, que actuó como proveedor de soluciones tecnológicas para el despliegue de la moneda digital.

Según un informe de CoinTelegraph, el banco central de las Bahamas se ha estado preparando para lanzar su propia moneda digital del banco central (CBDC) durante varios años.

El banco lanzó un programa piloto en 2019, emitiendo 48,000 Sand Sollars en las islas de Exuma y Abaco, que tienen una población combinada de menos de 25,000 personas.
Las monedas digitales de los bancos centrales en aumento en el Caribe y más allá

El 'dólar de arena' se une a un número creciente de proyectos de moneda digital que han surgido de instituciones financieras en la región del Caribe.

El año pasado, el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) lanzó su propio proyecto de moneda digital, el piloto DXCDCaribe. El nombre del proyecto, DXCD, combina "D" (que representa la palabra "digital") con "XCD", el código de moneda internacional para el dólar del Caribe Oriental. El piloto implicó una versión digital del dólar de la CE, denominada "DCash".

En el momento del lanzamiento del proyecto, el ECCB dijo que “DCash será emitido por el ECCB y distribuido por el banco autorizado y las instituciones financieras no bancarias en la Unión Monetaria del Caribe Oriental (ECCU). Se utilizará para transacciones financieras entre consumidores y comerciantes, transacciones de persona a persona (P2P), todas utilizando dispositivos inteligentes ".

También se están desarrollando varios proyectos de CBDC en otras naciones. Quizás lo más notable sea el yuan digital de China, que actualmente se está probando.

—-----------------------

Las Bahamas es una monarquía constitucional hereditaria que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, o Mancomunidad Británica de Naciones. El monarca británico, como jefe de Estado, es quien designa a su representante en el lugar, el Gobernador general.

Bahamas es un país en desarrollo estable, dependiente de la economía basada en el turismo y actividades bancarias.

Más de 250 bancos y sociedades fiduciarias de 25 nacionalidades poseen la correspondiente licencia para operar en Bahamas. Foster Swiss, especialista en Europa, Asia y América Latina puede ayudar en la consecución de diversas licencias bancarias o de Forex en esta jurisdicción. La legislación de las islas protege el derecho a la confidencialidad de los clientes de sus bancos. Si bien es cierto que esta ley es estricta en cuanto a las actividades ilícitas tales como el lavado de dinero. El Banco Central de las Bahamas es el órgano regulador de todas las entidades offshore de la isla proporcionando un entorno seguro para los bancos especializados en banca privada, administración de fondos de inversión y gestión de carteras.

¿Por qué las Islas Bahamas son consideradas un
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Hola a todos, en vista de la que parece que se viene, que ya he visto en un par de sitios que se empieza a hablar de que en enero va a terminar de explotar todo, que los chinos están pidiendo volver al patrón oro y tal... Recomendáis comprar algo de oro para tener ahí ese "seguro" de ahorros que se van a perder si se va todo al garete? He estado pensando en adquirir alguna moneda de las sudafricanas, pero no sé realmente qué cantidad debería comprar. También me genera un poco de desconfianza el hecho de que en las monedas sudafricanas un porcentaje del metal no es oro sino cobre, igual merece más la pena poner el ojo en alguna otra.

¿Qué me decís?
Compra una onza de kruggerand a modo de prueba (1.300 eur aprox) y luego ya vas viendo si compras más o el oro no es para ti.
Ganes o pierdas euros, teniendo esa moneda en tus manos hará que te fijes en cosas que no te solías fijar, y aprenderás mucho con ello.
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Compra una onza de kruggerand a modo de prueba (1.300 eur aprox) y luego ya vas viendo si compras más o el oro no es para ti.
Ganes o pierdas euros, teniendo esa moneda en tus manos hará que te fijes en cosas que no te solías fijar, y aprenderás mucho con ello.
que cuando veas una barra de pan vas a pensar "pues esa barra de pan vale un trocito de mi monea" o cuando veas un Ferrari vas a pensar "pues pa ese coche me falta un taco de monea primo" no?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
que cuando veas una barra de pan vas a pensar "pues esa barra de pan vale un trocito de mi monea" o cuando veas un Ferrari vas a pensar "pues pa ese coche me falta un taco de monea primo" no?
Es una cosa muy pequeña, bastante pesada y que cuesta muchos euros.
Quizá no le pase a todo el mundo, pero tener en tus manos un dinero que no se puede imprimir a voluntad, por el cual se han librado batallas y que sigue con todo su esplendor milenios después a mí me da que pensar.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.462
Reputación
144.256
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Compra una onza de kruggerand a modo de prueba (1.300 eur aprox) y luego ya vas viendo si compras más o el oro no es para ti.
Ganes o pierdas euros, teniendo esa moneda en tus manos hará que te fijes en cosas que no te solías fijar, y aprenderás mucho con ello.
Dime dónde la compras a 1300
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Ya se sabía que la ola de otoño e invierno iba a ser peor que la de primavera...

Como se sabe que esto va para largo y la mitad de empresas españolas van a desaparecer.

Suerte para los que lleguen con ideas y ganas de trabajar, el nuevo mercado será suyo.

Yo estoy más en eso que en llorar, preocuparme por cosas fuera de mi área de decisión o en regocijarme del mal ajeno...

Los próximos años son para ganar mucho dinero aprovechando la coyuntura y sobre todo la economía digital...