*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Ya hemos contrastado impresiones a este respecto y no me parece mal insistir en el meollo del asunto, quizás son estas cuestiones primordiales y poco sesudas de donde nace el disenso entre usted y yo. Paciencia y le respondo las veces que haga falta.

En esta vida, nadie regala nada. Porque lo que se demanda no es vivir a cuerpo de rey o no dar palo al agua, el valor clave a destacar es la EQUIDAD. Nuestra moneda dista mucho de ser equitativa y "los que controlan el cotarro" no son pequeños accionistas de banca o pequeños bancos comerciales, son aquellos que se mueven entre países de forma anónima con gran volumen de acciones relacionados con una red/sistema institucional de banca financiera asentada a nivel global bajo una moneda fiat. El cual requiere de unas entidades, los bancos centrales, que suponen una aberración por el poder totalitario que representan, son los nuevos reyes.

Resulta extraño señalarlo así, pero el banco central ejerce una función que antaño correspondía a la monarquía. Usted espere a que todos los bancos centrales se fusionen en uno solo, que es hacia donde nos dirigimos, para ver con más claridad la repercusión de este proceso.

Mucho insiste usted en señalar que el banco central es endógeno, no lo tengo yo tan claro.

Moneda fiat que solo puede funcionar mediante una ciudadanía que presente un alto grado de sumisión y carencia de espíritu crítico frente a las autoridades. Lo cual arroja más enjundia al asunto. Desenvolvernos en una sociedad que presente una moneda justa supondría un cambio de tal magnitud, que estaríamos ante una sociedad completamente diferente, por mucho que usted diga que nada cambiaría.

El hecho de que siempre debamos ganarnos las habichuelas y asumir un rol en la sociedad (permanecer dolidos según usted) no debería ser óbice como para dejar de tener un espíritu crítico en torno a los principios básicos sobre los que nos regimos.

Porque, ¿de qué democracia estamos hablando si nos regimos por unas entidades, los bancos centrales, que hacen literalmente LO QUE LES DA LA GANA?



Si toda moneda es una convención esta debería ser siempre CONVENIDA, es decir, sometida a referendo. Por muy nimios que sean los cambios a realizar.

Al menos desde mi punto de vista.

Ahora se van a poner a sacar CBDC. Esto es un insulto a la inteligencia.
La marca de la bestia es sencillamente un flamante smartphone.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.067
Reputación
25.982
Eso, in stricto sensu, es una utopia.
Cuando el Pr. Moriarty se pone madmaxista se queda solo, no sé cómo interpretar sus palabras.

Quizás entiende "soberanía financiera" como establecer un plan personal "prepper".

Impresionante, se lo voy a copiar.
 

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.175
Reputación
7.696
Hoy voy a tirar de hemeroteca...

Esta noticia es de enero de 2019 en la que Mario draghi hablaba del "bache" de la economía.

El BCE reconoce que el 'bache' en la economía va más allá del automóvil: ''La desaceleración es más profunda y amplia''

Y este era el contexto:

La realidad era que TODA la eurozona estaba en recesión, Alemania había hecho en 2018 "su primer gran truco"... de gran bajada de PIB a partir del verano a un sospechoso "crecimiento" del 0,1% para evitar la definición de recesion, en 2019 volvería a hacer el mismo truco.

Y sobre estas fechas el BCE intento, sin éxito, bajar las inyecciones mensuales de liquidez...dicen que intentaron durante unos meses bajar las inyecciones a 10.000-20.000 millones de euros, pero a comienzos de 2019 lo tuvieron que volver a subir.... La economía se les caía.

Después de todo, a un sistema económico yonki, dependiente y moribundo no se le podía quitar la dosis.

Edito: Mucho ojo a lo que significa esto!! Esa fue la aceptación FINAL de que se había traspasado EL PUNTO DE NO RETORNO...Es decir, que la economía ya nunca podría volver a un equilibrio donde ya no necesitase más inyecciones. El dinero había desaparecido y las necesarias inyecciones mensuales servían para aparentar que "hay una normalidad" que no lo es. Y esto señores, supuso la culminación de la mayor estafa de la historia de la humanidad.

Por último recordar que en febrero de 2018 intentaron tirar a China sin conseguirlo, el resultado fue que el índice de volatilidad (vix) se les fue tanto de las manos que desde entonces lo tuvieron que manipular para evitar que reflejase la volatilidad REAL.

Y claro que sí lemavos, no está siendo en octubre... Básicamente porque ya fue hace un tiempo.

Espero que no seas economista, porque no subirías el listón de los economistas patrios.

Para acabar, en la noticia aparece un dato escondido e importante: los bancos españoles e italianos tienen que devolver 720.000 y 740.000 millones de euros entre 2020 y 2021.

Esa cantidad es alrededor del 85% del PIB anual REAL de España en la actualidad. Y eso, siendo muyyy conservador en los calculos.

Edito: El BCE volverá a dar ese dinero a los bancos españoles e italianos otra vez, mientras se vuelven a fusionar. Pero seguirán debiendo ese dinero (quizás algo menos por lo intereses negativos) a un futuro no muy lejano. Ganarán algo de tiempo, nada más, antes de su absorción por parte de Alemanes, Holandeses y Franceses.

Paralelamente a si este "plan" sale bien o sale mal por sí solo, el valor del euro tenderá a cero por lo que seguirán falseando el mercado de metales preciosos. Y puede que en algún momento el BCE simplemente no pueda imprimir más.

Actualmente junto a todos estos problemas existen algunos más, lo que en gráficos de matemáticas se puede llamar la "intersección del triple circulo", pues ahora imaginaros la pequeña intersección de 20 círculos en la que cada círculo representa una variable/problema diferente, cualquier evento/situacion que nos haga salir de esa pequeña intersección nos aboca a un desastre ya anunciado.

Y mientras no llegue el evento que se identifique con ese desastre, nos aboca a la derroición y la caída a cámara lenta....En la que muchos, como el suicida que se tira por el viaducto, gritarán "aúnnnn noooo heeee mueeerrrrr.....PAFFFFF".
 
Última edición:

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Que por cierto, tanto decir que el banco central es endógeno, ayer Carlx me dio una idea cojonuda para hacer una camiseta:

Ver archivo adjunto 464488
¡Viva nuestro banco central!. ¡Guapo!.

El banco central es nuestro pastor. Es la entidad que nos auto-capa y nos auto-limita.

El banco central es la equidad con mayúsculas. Qué haría sin mi banco central.

-----------------------------------------

En fin.

Lo dejo por hoy.
Núnca te preguntaste donde estaríamos sin bancos centrales?

Fijándonos de los usureros de la banca comercial?

Investiga sobre los créditos y tarjetas revolving...y sobre las corridas bancarias del siglo 19...

En mi empresa nos estamos haciendo de oro demandando a entidades financieras...

Deja de leer tanto indocumentado y paranoico por burbuja e infórmate

Rockefeller no es tu amigo ni juega en tu equipo, los del BCE tampoco pero los tienes más controlados...

Y si lo que odias es el sistema monetario capitalista, el mutualista con bonos-trabajo está muy bien, pero es otra fantasía como que con el patrón oro ataban los perros con longaniza

Pd - Núnca en la historia de la humanidad tuvieron tanta calidad de vida como la que tenemos en Europa gracias a los Estados del Bienestar.

Piénsalo un poco...
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.067
Reputación
25.982
Núnca te preguntaste donde estaríamos sin bancos centrales?
Sí.

Fijándonos de los usureros de la banca comercial?
¿Fijándonos o fiándonos?. Porque si de fijarse se trata, sí, lo hago.

Investiga sobre los créditos y tarjetas revolving...y sobre las corridas bancarias del siglo 19...
Sí, me constan y gracias por el consejo.

Usted defiende la existencia de un banco central para mitigar los desaguisados propiciados por la banca comercial. Como por ejemplo las corridas bancarias que tienen su origen en la reserva fraccionaria. El banco central por tanto vendría a ser un parche.

Un castillo de naipes "coronado" (nunca mejor dicho) por una entidad última que de sentido al absurdo.

Carlx, debe comprender que estoy cansado y mi punto de vista en materia monetaria resulta excéntrico. Eso no puedo negarlo.

Es por ello que demando un patrón monetario basado en un bien tangible convenido mediante referendo el cual, gracias a su propia limitación existencial, impida al ser humano crear unidades de valor de la nada.

Si nos rigiésemos por un patrón monetario inflexible el banco central carecería de sentido. Por lo tanto la figura de la autoridad monetaria podría recaer en el monarca o en el presidente de la república o en un ficus, que para el caso nos daría lo mismo porque ningún ser humano puede crear materia de la nada. Se podría blindar por vía constitucional y resultaría la propia la limitación del bien lo que daría sentido de equidad a la moneda.

Luego si para agilizar los procesos comerciales se establece una red de dinero electrónico criptográfico que guarde relación con el "bien convenido" depositado en alguna entidad de carácter público ya es otra historia y por cierto, a dichos depósitos nos los llamaría "bancos centrales". Ya que "banco" siempre se asocia a préstamo.

Me he vuelto un talibán monetario, un paria, un apestado. Eso lo sé y difícilmente vamos a ponernos de acuerdo.

Y pido disculpas al resto de foreros por exteriorizar mis inquietudes de forma reiterada en este hilo, estoy en un bucle con el forero Carlx y trataré de no caer en el en un futuro.

Carlx, ambos sabemos como piensa el otro. Ambos tenemos nuestros argumentos. Insistiendo no parece que vayamos a cambiar de parecer.

En mi empresa nos estamos haciendo de oro demandando a entidades financieras...
Puede contar con mi más sentida enhorabuena.

Deja de leer tanto indocumentado y paranoico por burbuja e infórmate
Mis fuentes son variadas y mi criterio está forjado con carácter personal, fruto del estudio de la historia de la moneda y el funcionamiento de las sociedades.

Rockefeller no es tu amigo ni juega en tu equipo, los del BCE tampoco pero los tienes más controlados...
Entiendo su punto de vista.

Y si lo que odias es el sistema monetario capitalista...
Carlx, no se ponga marxista. Tengamos la fiesta en paz.

.. el mutualista con bonos-trabajo está muy bien, pero es otra fantasía como que con el patrón oro ataban los perros con longaniza
En ningún momento he dicho que con un patrón oro se aten los perros con longanizas y por cierto, los primeros mutualistas no podían haberse referido nunca a un "capitalismo" porque el término "capitalismo" se lo saca de la manga Marx unas décadas después:

Aclarando el término capitalismo

La huella que ha dejado dicho sujeto es profunda así como el daño asociado.

Me niego a hablar de "capitalismo" con esa ligereza con la que usted lo hace.

Pd - Núnca en la historia de la humanidad tuvieron tanta calidad de vida como la que tenemos en Europa gracias a los Estados del Bienestar.
Ese incremento en el nivel de nivel de vida se explica en base al desarrollo tecnológico, porque si de moneda hablamos vivimos en base a la deuda. La sociedad que conformamos presenta un alto grado de artificio y le digo lo mismo, piénselo un poco.

---------------------------------------------------
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.067
Reputación
25.982
Le estoy dando vueltas y es como para cabrearse:

Deja de leer tanto indocumentado y paranoico por burbuja e infórmate
¿Me está diciendo que la crítica que establezco hacia el fiat y la banca central se debe a mera desinformación?.

---------------------------------------------

¿Sabe porque le gusta el fiat y la deuda?.

Porque a toda la vertiente ideológica cercana al socialismo le encanta eso de endeudarse y hacerse trampas al solitario a costa de envilecer la moneda. Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender.

Simplemente parece agradarles la posibilidad de generar actividad humana en base a un artificio, porque si no, no me lo explico.

Y si lo que odias es el sistema monetario capitalista, el mutualista con bonos-trabajo está muy bien, pero es otra fantasía como que con el patrón oro ataban los perros con longaniza
Para fantasía el fiat.

Y ahora le desafío a que me recomiende alguna lectura que desmienta esta afirmación que acabo de lanzar. Ya que tanto insiste en señalar que tengo un problema de desinformación.

...

Vamos hombre, mira que tachar de paranoicos a aquellos que demandamos un patrón monetario honesto.

Qué vergüenza.
 
Última edición:

Cartney

Pompero
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
1
Reputación
0
Hola a todos, en vista de la que parece que se viene, que ya he visto en un par de sitios que se empieza a hablar de que en enero va a terminar de explotar todo, que los chinos están pidiendo volver al patrón oro y tal... Recomendáis comprar algo de oro para tener ahí ese "seguro" de ahorros que se van a perder si se va todo al garete? He estado pensando en adquirir alguna moneda de las sudafricanas, pero no sé realmente qué cantidad debería comprar. También me genera un poco de desconfianza el hecho de que en las monedas sudafricanas un porcentaje del metal no es oro sino cobre, igual merece más la pena poner el ojo en alguna otra.

¿Qué me decís?
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.907
Reputación
15.856
Hola a todos, en vista de la que parece que se viene, que ya he visto en un par de sitios que se empieza a hablar de que en enero va a terminar de explotar todo, que los chinos están pidiendo volver al patrón oro y tal... Recomendáis comprar algo de oro para tener ahí ese "seguro" de ahorros que se van a perder si se va todo al garete? He estado pensando en adquirir alguna moneda de las sudafricanas, pero no sé realmente qué cantidad debería comprar. También me genera un poco de desconfianza el hecho de que en las monedas sudafricanas un porcentaje del metal no es oro sino cobre, igual merece más la pena poner el ojo en alguna otra.

¿Qué me decís?
Con la que viene tener 3 monedas de onza no va a suponer diferencia. Es tarde, debiste empezar a acumular en 2012. No me preocuparía en exceso por la pureza, el oro no es inversión es defensa.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.171
Reputación
244.017
La línea de vida de 4 billones de dólares de la Reserva Federal nunca se materializó. Acá, el por qué.

EE.UU. están caninos de pasta. Y, al mismo tiempo, está inundado de dinero. ¿Por qué?
El capitalismo es el sistema donde el valor debe valorizarse, es decir, crear más valor que antes.

EE.UU. pueden imprimir y distribuir dinero en efectivo como quieran. El problema subyacente
es que ya no es lucrativo invertir en territorio de EE.UU., por lo que su sector financiero
simplemente está buscando flotadores para mantenerse a flote.