*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
LA PRÓXIMA JUGADA MAESTRA: YUAN DIGITAL ¿RESPALDADO CON ORO?

Publicado
8 de mayo de 2020
https://www.mentealternativa.com/la-proxima-jugada-maestra-yuan-digital-respaldado-con-oro/#


La próxima jugada maestra: Yuan digital ¿respaldado por oro? Un nuevo cambio radical de paradigma está en progreso. La economía de los EE.UU. podría reducirse hasta un 40% en el primer semestre de 2020. China, que ya es la economía más grande del mundo por PPP durante algunos años, pronto podría convertirse en la economía más grande del mundo, incluso en términos de tipo de cambio.
El mundo posterior a la cuarentena planetaria, que todavía es un espejismo nebuloso, podría necesitar una moneda post-cobi19. Y ahí es donde entra en la refriega un candidato serio: el yuan digital fiduciario.
El mes pasado, el Banco Popular de China (PBOC) confirmó que un grupo de los principales bancos comenzó las pruebas de pago electrónico en cuatro regiones chinas diferentes utilizando el nuevo yuan digital. Sin embargo, todavía no hay un calendario para el lanzamiento oficial de lo que se llama el Pago electrónico de moneda digital (DCEP).
El hombre del plan es el gobernador de PBOC, Yi Gang. Él confirmó que, aparte de los ensayos en Suzhou, Xiong’an, Chengdu y Shenzhen, el PBOC también está probando escenarios hipotéticos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Mientras que DCEP, según Yi, “ha progresado muy bien”, insiste en que el PBOC será “cauteloso en términos de control de riesgos, especialmente para estudiar los requisitos contra el lavado de dinero y ‘conocer a sus clientes’ para incorporarlos en el diseño y el sistema de DCEP”.
DCEP debe interpretarse como el mapa de ruta de China que conduce a un eventual reemplazo aún más innovador del dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial. China ya está a la vanguardia en el sorteo de la moneda digital: cuanto antes se lance DCEP, mejor convencerá al mundo, especialmente al Sur Global, de seguir adelante.
El PBOC está desarrollando el sistema con cuatro de los principales bancos estatales, así como los gigantes de pagos Tencent y Ant Financial.
Una aplicación móvil desarrollada por el Banco Agrícola de China (ABC) ya está circulando en WeChat. En efecto, esta es una interfaz vinculada a DCEP. Además, 19 restaurantes y establecimientos minoristas, incluidos Starbucks, McDonald’s y Subway, forman parte de las pruebas piloto.
China avanza rápidamente en todo el espectro digital. Se lanzó una Red de servicio Blockchain (BSN) no solo para fines comerciales nacionales sino también comerciales. Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), un gran comité supervisa a BSN, incluidos ejecutivos de PBOC, Baidu y Tencent.

Respaldado por oro
Entonces, ¿qué significa todo esto?
El sur global tiene mucho interés en saltarse al dólar, especialmente ahora que el petrodólar está en coma. Sin embargo, fuentes bancarias bien conectadas en Hong Kong me han dicho que Beijing no está interesado en que el yuan reemplace al dólar estadounidense,
La posición oficial de Beijing es que el dólar estadounidense debe ser reemplazado por una canasta de monedas de Derechos Especiales de Giro (DEG) aprobada por el FMI (dólar, euro, yuan, yen). Eso eliminaría la pesada carga del yuan como única moneda de reserva.
Pero eso podría ser solo una táctica de diversión en un entorno de guerra de información total. Una canasta de monedas bajo el FMI aún implica el control de Estados Unidos, no exactamente lo que China quiere.
El meollo del asunto es que un yuan soberano digital podría estar respaldado por oro. Eso no está confirmado, todavía. El oro podría servir como respaldo directo; respaldar bonos; o simplemente recostarse allí como garantía. Lo que es seguro es que una vez que Beijing anuncie una moneda digital respaldada por oro, será como si el dólar estadounidense hubiera sido alcanzado por un rayo.

Bajo este nuevo marco, las naciones no necesitarán exportar más a China de lo que importan para tener suficiente yuan para comerciar. Y Beijing no tendrá que seguir imprimiendo yuan electrónicamente, y artificialmente, como en el caso del dólar estadounidense, para satisfacer las demandas comerciales.
El yuan digital estará respaldado efectivamente por la gran cantidad de bienes y servicios hechos en China, y no por un imperio transoceánico con 800 bases. Y el valor del yuan digital será decidido por el mercado, como sucede con bitcoin.
Todo este proceso lleva años en desarrollo, como parte de discusiones serias que comenzaron a fines de la década de 2000 en las reuniones cumbre de los BRICS, especialmente Rusia y China, que forman la asociación estratégica central dentro de los BRICS.
Considerando múltiples estrategias para evitar progresivamente el dólar estadounidense, comenzando con el comercio bilateral en sus propias monedas, Rusia y China, por ejemplo, establecieron un Fondo de Cooperación RMB Rusia-Chian hace tres años.
La estrategia de Beijing está cuidadosamente calibrada, como una jugada a largo plazo. Además de acumular metódicamente oro en cantidades masivas (al igual que Rusia) durante siete años, Pekín ha estado haciendo campaña para un uso más amplio de SDR mientras se asegura de no posicionar al yuan como un competidor estratégico.
Pero ahora el entorno posterior al bloqueo del planeta se perfila como ideal para que Beijing haga un movimiento. Incluso antes del inicio de la crisis de el bichito-19, el sentimiento predominante entre los líderes era que China está bajo un ataque de espectro completo por parte del gobierno de los Estados Unidos. La guerra híbrida que ya está llegando a su punto álgido implica que las relaciones bilaterales no solo no mejorarán, sino que empeorarán.
Entonces, China, como la economía más grande del mundo por PPP y tipo de cambio; sigue siendo la principal economía en crecimiento fuerte (salvo el primer semestre de 2020), productivo, innovador, eficiente y en camino de alcanzar un nivel tecnológico más alto con el programa Made in China 2025, y capaz de ganar la “guerra popular” contra el el bichito-19 en tiempo récord. Es decir, que para China, todos los elementos necesarios parecen estar en su lugar.
Pero su poder aún es blando. Beijing necesita tener el Sur Global de su lado. El gobierno de los Estados Unidos lo sabe muy bien; no es de extrañar que en la histeria actual se trate de demonizar a China como “culpable” de todos los cargos, no comprobados, de fomentar y mentir sobre el el bichito-19.

Una ‘llegada inminente’
Una de las ventajas claves del yuan digital soberano es que Pekín no necesita hacer flotar un yuan en papel, que por cierto se está dejando de lado en la propia China, ya que prácticamente todos están cambiando al pago electrónico.
El yuan digital, utilizando la tecnología blockchain, flotará automáticamente, evitando así el sistema de economía de casino globalizado controlado por los EE.UU.
La cantidad de moneda digital soberana es fija. Eso en sí mismo elimina una plaga: la emisión cuantitativa (QE), como en el dinero de helicóptero. Y eso deja a la moneda digital soberana como el medio preferido para el comercio, con transferencias de divisas sin obstáculos geográficos y sin que los bancos cobren tarifas escandalosas como intermediarios.
Por supuesto que habrá retroceso. Al igual que en la demonización sin parar de la China neo-orwelliana por alejarse del propósito de bitcoin y las criptomonedas, que es liberarse de una estructura centralizada a través de la propiedad descentralizada. Habrá aullidos de horror en el PBOC potencialmente capaz de confiscar los fondos digitales de cualquier persona o apagar una billetera si el propietario no está de acuerdo con el PCCh.
China está en ello, pero Estados Unidos, Reino Unido, Rusia e India también están en camino de lanzar sus propias criptomonedas. Por razones obvias, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el Banco Central de Bancos Centrales, es muy consciente de que el futuro es ahora. Su investigación con más de 50 bancos centrales es inconfundible: nos enfrentamos a un “impedimento de llegada”. ¿Pero quién se llevará el premio mayor?

Enlace: La próxima jugada maestra: Yuan digital ¿respaldado con oro?
Todas las divisas fiduciarias están respaldadas en oro...

Pero que más da? , las devalúan respecto al metal y listo

Con las digitales pasará lo mismo
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Europa amenaza a España con el MEDE. O sea, con la intervención

El dinero podría no llegar: en el Consejo Europeo ha cundido la idea de que ese desastre económico con patas que es Pedro Sánchez puede arrastrar a toda la Unión.


Europa no quiere alimentar a los vagos de Sánchez

En agenda -eso que todos miran y nadie respeta- el Consejo Europeo que comienza el jueves 15 en Bruselas tiene por objeto la segunda oleada del bichito, con una Europa cobardona, amedrentada ante el cobi19 y con síndrome de Estocolmo hacia los chinos, que fueron los que nos trajeron el el bichito.

Naturalmente, nadie sabe cómo atajar el dichoso bichito por lo que el pánico y la desazón van en aumento y la gente suspira porque el poder le encadene. El segundo punto de la agenda consiste en la presentación de los proyectos candidatos a ser financiados por el Fondo de Recuperación, con un Sánchez a quien ya son muchos los que han calado en Europa y todos coinciden en algo: es un bluff.

Ni tan siquiera sabe presentar proyectos para reindustrializar España cuando le están ofreciendo financiación para ello.


No, lo triste de este Consejo Europeo es que Bruselas amenaza a España con el MEDE. O sea, con la intervención pura y dura. ¿En qué consiste una intervención? En que Merkel y Macron decidirán, como a Grecia o Portugal, la política económica española, que pasará por un ajuste feroz, el que ningún político español -no sólo el Gobierno- se atreve a plantear, en un país envejecido y con un coste social (el escudo social de los majaderos podemitas) imposible de asumir.

En Europa quieren imponer que España disuelva su Estado del Bienestar… aunque sin decirlo así. Sí, la situación es así de grave.

Y la conclusión es que el dinero podría no llegar.
Sobre todo, porque en el Consejo Europeo, y en especial en Alemania, ha cundido la idea de que ese desastre económico con patas que es Pedro Sánchez puede arrastrar a toda la Unión en su caída.

Entiéndanlo: a esta Europa decadente le importa un bledo el autoritarismo sanchista o la cristofobia socio-podemita: lo que le importa es la inestabilidad bolivariana de un Pedro Sánchez monitorizado por Pablo Iglesias.

Y Podemos preocupa en Bruselas, no por su republicanismo, sino porque nos lleva a una economía subvencionada… en el corazón de Eurolandia. Y los europeos no quieren convertirse en Venezuela, muchas gracias.

Sí, en Europa cunde la idea de que España debe ser intervenida, como tras la herencia económica que Zapatero dejó a Rajoy.

Y ojo, el prestigio bruselino de Nadia Calviño se diluye día a día: en Europa han descubierto que no manda un pepino en Moncloa. En España manda el trío: un narciso ególatra llamado Pedro Sánchez, una Carmen alopécico perdida en su aura ‘religiosa’ de corte feminista y guerracivilista, que no sabe lo que quiere y un Pablo iglesias que sí lo sabe: quiere la III República, tan cristófoba como la primera y que consolidaría su poder.

Sí, en el Consejo Europeo lo que realmente se va a discutir es si España debe ser intervenida. Y mucho me temo que a Pedro Sánchez tampoco le importa mucho la intervención: lo que le importa es que no la denominen así, sino de otra manera más dulce, para que él, aún con una España intervenida como colonia alemana del sur de Europa, pueda mantenerse en el sillón de Moncloa.

El resto poco le importa.
No caerá esa breva

Y más ahora que en Europa se dieron cuenta que de esta crisis sólo nos sacan políticas anticíclicas keynesianas.

En tiempos de recesión los Estados tienen que dinamizar los mercados, cuando cambie el ciclo los Estados tienen que enfriar el mercado mediante ahorro.

Eso es lo que llevan haciendo los Estados que funcionan desde la Gran Depresión del 29
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
¿Por qué apostilla lo de capitalista?, ¿tiene algún otro tipo de mercado en mente?.



Idem, ¿por qué apostillar crisis capitalista?.



¿Por qué asociar aquello que entiende usted como "capitalismo" a la existencia de la bolsa?.

¿Mediante qué rígidas ideologías se rige usted?.

¿Podría señalar alguna contraposición a lo que entiende como capitalismo?. ¿Qué pretende decirnos?.

Estamos en un bucle constante usted y yo, no entiendo nada.
cachopo, porque es el sistema económico en el que vivimos, con sus pros y sus contras.

Cuando quieras debatimos sobre el feudalismo o el esclavismo, los predecesores.

Las crisis capitalistas tienen sus claves, básicamente la tendencia decreciente de la tasa de ganancia y la sobreproduccion.

Lo solucionan hasta la siguiente reduciendo costos laborales, servicios públicos, con innovaciones tecnológicas, o emitiendo deuda...

O sea, prepárate a trabajar más por menos y a ver como los servicios públicos que pagas van a reducir su calidad.

También a deber más...

Eso si, los de arriba aumentarán la brecha con el resto, el 10% saldrán más ricos y poderosos mientras el 90% más explotados y pobres.

Esto pasa cada más o menos una década, son crisis recurrentes e inevitables por la arquitectura del sistema.

Acepto apuestas...
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.649
Reputación
42.503
¿Lo de cerrar bares y restaurantes es un paso necesario para la eliminación del dinero físico? La restauración es un sector que mueve mucho dinero en metálico. ¿Cómo lo véis? Eso unido a la demonización del papel moneda como "transmisor" del timovirus.
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
EL CHIP RFID ES LA MARCA DE LA BESTIA QUE EL ANTICRISTO IMPONDRA SIN EXCEPCION. Quienes acepten el mensaje del Evangelio durante la Gran Tribulación serán martirizados y decapitados por negarse a poner dicha marca, ya que no adorarán a la Bestia y en cambio reconocerán a Jesucristo como su Señor y Salvador. El resto por no morir de hambre se colocará la marca docilmente, máxime teniendo en cuenta los terribles catástrofe que ocurrirán en ese periodo que requerirá medidas extremas por parte de la población.

MARCA DE LA BESTIA.jpg


EL CHIP RFID ES LA MARCA DE LA BESTIA

Pablo Martin Lazare
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.076
Reputación
25.997
Ya solo por curiosidad, ¿Cuándo se hizo usted marxista?, porque le ha dado fuerte.

Como por ejemplo, entender la historia de la humanidad como un paso del feudalismo a... "lo que usted entiende como capitalismo" al centrarse en quien posee más capital desde una óptica clasista fácil y un poco burda a mi parecer. Solo se centra en quien posee capital pero deja de lado la propia naturaleza del capital.

Y cuando aborda la naturaleza del capital está obsesionado con su teoría del valor trabajo pero sin llegar a defender un patrón trabajo, claro, porque eso le asemejaría demasiado a los nacional socialistas. Por tanto no para de dar piruetas intelectuales en torno al valor del trabajo humano y cómo llevar este a la lógica monetaria sin llegar a convertirlo en un patrón.

Sin querer faltarle al respeto, se hace muy duro contrastar puntos de vista con usted. Tengo la sensación de que al estar profundamente ideologizado necesita de unos postulados que se ciñan a ciertos márgenes. Por tanto se muestra rígido a la hora de contemplar otros puntos de vista, tengo la sensación de estar tratando con alguien impermeable.

Pues hombre, no hay nada de malo en ser más flexible. Sea consciente de que de no serlo se verá constantemente abocado a... "dárselas de catedrático" o a encajar sus ideologías a golpe de martillo. Cuando las premisas deberían valerse por si mismas.

A ver, disculpe la confianza. Le estoy exponiendo esto porque el enlace que ha compartido me parece insultante y no es mi intención hacerle un ad hominem.

"Con razón Ernest Mandel, basándose en la teoría de Marx, decía que el precio del oro es, en realidad, una expresión del valor del dólar: “El precio del oro es… el recíproco del papel moneda. "

¿Qué reciprocidad hay entre el precio del oro y el papel moneda?. ¿Que uno aún puede adquirir oro con fiat?. ¿Que a pesar del absurdo al que hemos llegado todavía se sigue valorando y apreciando el oro?. ¿Y es por ello que usted sostiene esto?:

Todas las divisas fiduciarias están respaldadas en oro...
Es un engañabobos sostener que como los bancos centrales atesoran cierto oro en sus cámaras, este oro guarda algún tipo de relación con el timo-dinero-fiat que manejamos en la actualidad.

Y si les diese por guardar piruletas, ¿Diríamos que las divisas fiduciarias están respaldadas por piruletas?.

Aquí solo hay autoridad, autoridad, y más autoridad.

Francamente, veo difícil revertir el proceso.

----------------------------------------------------------------------------------

Quien me mandaría interesarme por los principios básicos sobre los que se rige la economía.

Esto es una locura.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.713
Reputación
30.129
Recapitulemos:

En 2008 peta la construcción residencial. El Estado quiere suplir la destrucción masiva de empleo con gran endeudamiento público fomentando la obra pública que en 2010 llega a su pico. Pero es insuficiente ya que el crack de la construcción residencial afecta de lleno a la banca patria.

En 2010 los acreedores de la deuda pública se acojonan ya que no hay un nuevo sector tractor que sustituya a la construcción residencial. Es cuando se para en seco la obra pública. En 2012 a punto de la quiebra oficial del Estado que es rescatado por el BCE. Es el rescate bancario europeo. La banca patria empieza a remontar y el turismo foráneo sustituye parte del agujero de la construcción residencial.

En 2020 la esa época en el 2020 de la que yo le hablo paraliza en seco la economía por el confinamiento. El Estado español como en 2008 se endeuda a lo loco para arrancar el coche. La mala gestión de los rebrotes hunde el turismo foráneo. A diferencia de la construcción residencial, el turismo foráneo era un sector tractor sano. Ingresos corrientes en caja. Daba solvencia. La jovenlandesesidad del turismo afecta de lleno a la banca española.

Los acreedores como en 2010 se acojonarán en 2021 si el turismo foráneo no arranque. Volveremos al cuestionamiento del euro. El BCE no puede hacer nuevos milagros.

¿Los que proclamaban en 2020 la ayuda europea pueden ser los contrarios al euro cuando se articule el plan francés: crear una miniestructura federal con unión política y fiscal donde se decide casi todo en Bruselas y no en Madrid?.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición: