*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.996
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
Si Alemania hace el Deuxit, lo pasará mal durante algún tiempo, pero en pocos años saldrá de la situación (como ha hecho dos veces anteriormente), el resto comeremos hez el resto del siglo.
Por cierto que Macron últimamente está venga a chuparle el trastero a los
USA....
Exitos pasados no garantizan exitos futuros. Y Alemania salió adelante gracias a la mucha ayuda y condonación de deudas que tuvieron. No se como hay tanta gente que los tiene en tanta estima, cuando su historia es desastre en desastre.
Si quieres buscar un ejemplo de país que salió para delante hasta que como siempre los traidores de la patria lo arruinaron y con un pasado inmenso el ejemplo está mucho más cerca, España.
 
Última edición:

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.996
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
Vamos a desear que el bichito hubiese hecho su trabajo. Para dentro de 5 años vamos a ser un 25% menos de población.

Hace falta, es triste, pero lo sabemos todos. Si no es el bichito, serán las tensiones económicas y sociales que desembocarán en la necesaria guerra para zanjarlas.

Todos vais exponiendo vuestras ideas y conocimientos, todos muy interesantes, razonados y coherentes. Pero si los agrupamos todos, veremos que, o el bichito hace su trabajo y limpia, o solo lo podermos limpiar a palos.

Hay comentarios de un nivel y conocimiento superiores, pero una gran parte dan por supuesto que la gente se va a hermanar, aceptar su destino y aplaudir en los balcones. Yo soy de la opinión que no va a ser así. La juventud no va a correr con los gastos, si ellos no pueden participar de la fiesta. Por más que un país acumule alimentos o cualquier otro bien, en esas condiciones de autarquía, solo se puede sobrevivir a base de hambruna, ya que ni bien administrado habrá para todos. Además, en esas situaciones, pese a toda la tontuna esparcida por los medios, la maldad humana nos sale por los poros y las injusticias se acrecientan. El hombre/hombra es un lobo para el hombre/hombra.
No, nadie hará el bien a nadie a la mínima que algo empiece a escasear. Solo hay que ver, en medio de esta ola de solidaridad butterfly, como desde el balcon se denunciaba a los transeuntes. Esperemos que no falte de nada.

Mi opinión, vale lo que vale, pero creo que para volver a poner todo dentro de sus cauces hay que crear abundancia y en un planeta al limite, es evidente cual es la única solución. De hecho es como se regulan las plagas de forma natural, o algo las elimina (bichito o guerra) o mueren por escasez de alimento cuando han arrasado con todo. Al fin y al cabo no dejamos de ser otro bicho cualquiera. He dicho 5 años porqué todo esta muy caliente ahora mismo, evidentemente pueden enfriar la cosa y el plazo cambiar, o quizás el bichito no limpie, pero haga espacio.

Siento expresar mi pesimismo. Aqui, a menos que me baneen (no lo creo por las cuatro chorradas que suelto) puedo expresarlo y a quien no le guste que no lo lea, tampoco pienso enzarzarme en batallas dialécticas para convencer a nadie, será lo que haya de ser, como veeis, no importa lo que hagamos, quién acierte será, o una percepción subjetiva, o fruto de la casualidad y la suerte. En mi entorno no puedes ni insinuar ese pesimismo. Creo que todo el mundo lo piensa, porqué se les ve preocupados, pero si intentas hablar del tema te cortan por lo sano y te hacen sentir como un estulto, repitiendo los mantras televisivos.
Lo sabrás tú y cuatro maltusianos de hez. En cualquier caso no es tarea del hombre dedicarse a esas cosas, el hombre se tiene que dedicar a tener hijos no a matarlos y ya se verá despues si aquelo se sostiene o no. Lo que está claro que el mundo no aguanta es el egoismo de una sola persona. Y vivir se puede vivir de muchas maneras, no hace falta tener 2 coches en el garaje y coger el avión cada mes.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.996
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
No sé qué razones tiene usted para afirmar éso.
¿ Podrán existir con éxito algunos países fuera de las órbitas de los grandes bloques económicos que se están formando?.
A bote pronto, el desacoplamiento de las economías china y Usana, formar´na los dos grandes bloques económicos, con vidas y visiones diferentes.
El bloque atlántico, USA y la Commonwealth por un lado.
El bloque euroasiático por otro, Europa, Rusia, China y todo lo que queda entremedias, incluído el. Oriente Medio.
Me imagino que cabrá otro bloque de paises no.alineados, quizá con Japón a la cabeza ... a lo mejor.

Alemania, o cualquier otro país, me imagino, que podrán abandonar la UE, pero no para ser independientes. Si Alemania u Holanda abandonan la UE no será para ser independientes, será para aliarse con los americanos.

Y tal y como van las cosas por los USA, me imagino que esperarán un poco para ver qué pasa.

Yo veo a los chinos y rusos muy empáticos con Europa ... más que los USA, que parecen locos orates ultimamente, amenazando con aranceles y castigos sin límite a los europeos si no abandonamos nuestras relaciones con chinos y rusos.

Ja .. ¿ se imaginan a Alemania sin gas ruso? ... Holanda es pequeña y siempre tendrá Rotterdam ..

En fin, Europa no tiene alternativas. Esta crisis también es una oportunidad. Una oportunidad para profundizar en la unión política de los USE, United States of Europe, e ir recortando soberanías. A la UE le falta más centralidad. El el bichito-19 podría tener el mismo efecto que una gran guerra que uniera a los europeos en un gran país.
A los europeos habría que dejarlos a su suerte, siempre han sido una hez de paises que vivieron de robar, son barbaros, hace 2000 años y ahora.
Lo que jamás entenderé es que España con lo que ha creado, en vez de juntarse a lo que por naturaleza tiene más proximo en todos los sentidos se junte con los que siempre han sido sus enemigos y no le han traido más que problemas. Desde que llegaron los borbones no tenemos más que traidores gobernandonos.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.258
Reputación
245.276

"El cobi19 está acabando con todo el sistema fiat"

'Keiser Report' Max y Stacy se preguntan cómo puede ser que el 18% de la economía de EE. UU
se dedique a sanidad y aun así falte equipo sanitario, y si el el bichito-19 acabará con el dólar fíat,
que ya tiene cierta edad...

 

ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.282
Reputación
3.155
No sé qué razones tiene usted para afirmar éso.
¿ Podrán existir con éxito algunos países fuera de las órbitas de los grandes bloques económicos que se están formando?.
A bote pronto, el desacoplamiento de las economías china y Usana, formar´na los dos grandes bloques económicos, con vidas y visiones diferentes.
El bloque atlántico, USA y la Commonwealth por un lado.
El bloque euroasiático por otro, Europa, Rusia, China y todo lo que queda entremedias, incluído el. Oriente Medio.
Me imagino que cabrá otro bloque de paises no.alineados, quizá con Japón a la cabeza ... a lo mejor.

Alemania, o cualquier otro país, me imagino, que podrán abandonar la UE, pero no para ser independientes. Si Alemania u Holanda abandonan la UE no será para ser independientes, será para aliarse con los americanos.

Y tal y como van las cosas por los USA, me imagino que esperarán un poco para ver qué pasa.

Yo veo a los chinos y rusos muy empáticos con Europa ... más que los USA, que parecen locos orates ultimamente, amenazando con aranceles y castigos sin límite a los europeos si no abandonamos nuestras relaciones con chinos y rusos.

Ja .. ¿ se imaginan a Alemania sin gas ruso? ... Holanda es pequeña y siempre tendrá Rotterdam ..

En fin, Europa no tiene alternativas. Esta crisis también es una oportunidad. Una oportunidad para profundizar en la unión política de los USE, United States of Europe, e ir recortando soberanías. A la UE le falta más centralidad. El el bichito-19 podría tener el mismo efecto que una gran guerra que uniera a los europeos en un gran país.
Tienes mucha razón es muchas cosas.

Pero a mi me da igual que si USA les condono la deuda de la ww2, que si no tienen sol y que si son de descendencia bárbara etc... pero tienen la llave del dinero y eso hace milagros.

Que españa es un gran país y podría haber sido el país con mayor riqueza del mundo es cierto, pero que hemos tenido gobernantes de hez también.

Lo único que es verdad es que ahora mismo españa debe más del 100% de PIB y que es necesario pedir dinero fuera para afrontar las crisis que se nos ha venido encima y nos lo están poniendo mal.

¿Cuál será la solución? Pues ya veremos a ver

Y aquí os dejo esta web cam en directo de un sitio que suele estar petado de gente.
Las vistas relajan y dan miedo a la vez

Cámara web en tiempo real Fort Myers Beach - Florida
 
Última edición:
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.727
"El cobi19 está acabando con todo el sistema fiat"
'Keiser Report' Max y Stacy se preguntan cómo puede ser que el 18% de la economía de EE. UU
se dedique a sanidad y aun así falte equipo sanitario, y si el el bichito-19 acabará con el dólar fíat,
que ya tiene cierta edad...

Cualquier sector que esté en manos de los curas funcionariales cumple una máxima: primero el sueldo y los privilegios de los curas, luego, con lo que sobre se apañan las infraestructuras, equipos y demás.

Lo han hecho durante la crisis de 2008 y lo seguirán haciendo.
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.780
Reputación
3.038
Estoy contigo. Si te das cuenta Torra y Otegi estan a favor del parón total. Implica petar la economía.
Los grandes cambios en el mundo se hacen en situaciones de crisis. El estado del 78 no funciona y es necesario reformarlo.
Vamos a una federalización de libro impuesta desde Europa y no me sorprendería que Portugal fuera en el lote.
Es lo que pienso
Por una vez que estoy de acuerdo con Torra......... Hay sectores economicos como la construcción que van a parar si o si o no acabaremos nunca. Lo veras y por cierto , no haberlo hecho antes nos saldra mas caro.Fue un error no haberlo hecho antes.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.095
Reputación
26.041
Totalmente de acuerdo. Federalizacion y derecho de autodeterminación. El que.no quiera que se vaya.
Y por qué no sometemos a referendo el patrón monetario sobre el que deseamos regirnos. Empiezo yo con las propuestas antes de las pertinentes votaciones:

Verdadero patrón oro, rodio o el metal que les plazca. Se introduce un átomo de oro en una moneda/cilindro de plástico con un chip que lo asocie al estado y comerciamos con dichas monedas.

---------------------------------------------------------------------------------

Esto es lo mejor que se me ocurre y que no se diga que no trato de ser constructivo.

Se trataría de valorar una moneda por su propia composición. De hecho esa era la idea desde un principio y perdimos el norte por el camino.
 
Última edición:

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
Yo creo que si no hay una revolución en la calle, cosa altísimamente improbable porque tenemos un pasado de tragaderas durante décadas, o aquí no va a haber desestructuración territorial ni soberana alguna.

Y cuando hablo en esos términos, lo hago a nivel nacional y europeo. Los que mandan son todos diferentes perros pero con el mismo collar. A ninguno le interesa salirse de matrix, y menos aún a los de Bruselas.

Sois conscientes del chiringuito que tienen montado allí? No conocéis a nadie que trabaje allí en un cargo muy menor? Sí, verdad? Y que os parecen esos sueldos absolutamente disparatados que cobran? Pues imaginar los que mandan.

Estos (en su mayoría la vieja guardia política de cada país) no van a permitir que la UE se desintegre, ni que se convierta en una de dos velocidades, ni que nadie se salga del redil. Por la cuenta que les trae.

Por tanto, yo apuesto por una unión que tiene dos opciones:

- Con eurobonos.
- Con rescate.

Ambos llevan reformas aparejadas, pero las de la segunda opción son salvajes (Que salude Tsipras).

Y que queréis que os diga... a mí me parece bien. De verdad que sí. No podemos seguir viviendo así. No podemos seguir con un estado público insostenible, gastando lo que ingresamos y un poco más, viviendo pensando que nos van a mantener siempre, y que Dios proveerá. Creo que las reformas son necesarias, pero la duda que tengo es si serán de las duras (afectando a todos los estamentos) o pagaremos los de siempre.

Y creo que esta vez me voy a inclinar por que serán salvajes, ya que en Europa saben que es ahora o nunca. Si los de aquí conseguimos echar a los que hay ahora y que dejemos de lado el chiringuito de género, las autonomías, el gasto superfluo y los enchufados, igual hasta salimos beneficiados de este jaleo. Pero como sigamos en las mismas pero con muchísima menos capacidad adquisitiva (recorte funcis, pensionistas, subida IVA, aumento impuesto sociedades, reforma laboral,...).... vamos directos a una mezcla de Venezuela y Grecia.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.304
Reputación
11.269
Totalmente de acuerdo. Federalizacion y derecho de autodeterminación. El que.no quiera que se vaya.
Yo soy más partidario del sistema centralizado. Pero he de reconocer que si quitamos poder a los caciques locales acabamos en guerra civil, y eso sí que no lo quiero de ninguna de las maneras.