*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Venezuela era muy rica, Argentina competía con USA (que por cierto no queda tan lejos de Colombia o Venezuela) a principios de siglo XX. Cuba era tan rica como Miami...
La riqueza se crea y se destruye, no es una cosa garantizada.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
El entorno de Colombia y Venezuela no tiene nada que ver con el de España. España está rodeada de países productivos y ricos (Alemania, Austria, Francia, uk....) A parte de estar rodeado de paraísos fiscales como Andorra, Suiza,....

Colombia y Venezuela no.

A parte de que hay zonas de España bastante industrializada como Barcelona, Madrid, país Vasco.
Todo esto sumará para que la vida siga más o menos igual, obviamente con gente que lo pasará mejor y peor.
Bueno. Al tiempo.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.001
Reputación
84.673
Venezuela era muy rica, Argentina competía con USA (que por cierto no queda tan lejos de Colombia o Venezuela) a principios de siglo XX. Cuba era tan rica como Miami...
La riqueza se crea y se destruye, no es una cosa garantizada.
Es una mentira demagogica.

Venezuela era rica porque tenía y tiene petróleo, sus gentes eran y son muy poco trabajadores. Los españoles sobretodo los gallegos iban a trabajar allí , así que imagínate.

En España como he dicho en el anterior comentario somos más productivos sobretodo en Barcelona, Madrid , país Vasco y sobretodo porque vivimos cerca de países muy ricos por ser muy productivos y eso es un punto grandísimo respecto los países sudamericanos que no tienen productividad industrial.

Obviamente en España no somos ni seremos ricos, pero la crisis es mucho más sencilla que la de Venezuela.

La clave no es el dinero, es la inteligencia y la capacidad de trabajo , hay zonas de España que deberían ponerse a trabajar y a vivir menos del cuento para pasar mejor la crisis.
 

excorpia

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
287
Reputación
668
Desde ayer a la tarde la sede electrónica del Gobierno Vasco va bastante mal, no deja subir documentación ni firmarla. Me han dicho que es debido al gran número de ERTEs que han saturado el gestor documental. roto2
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.547
Reputación
28.615
Al igual que el BCE...es un quiero y no puedo...no lo han digerido...

MAS BILLETES, MAS BITS....QUE NO VA DE ESO PEDAZO DE fulastres, QUE EL PASTEL HA DISMINUIDO 3 TALLAS...QUE DE VERDAD OS CREISTÉIS EL WHATEVER IT TAKES AND BELIEVE ME IT WILL BE ENOUGH...Y AHORA PERCIBIS EL HEDOR DE LA INSOLVENCIA Y LA PROGREDUMBRE...Y HACÉIS SOLO LO QUE SABÉIS HACER: MENTIR, CONFUNDIR, ENGAÑAR...

LOS SINTOMAS NO SON LA ENFERMEDAD PEDAZO DE fulastres...PERDED O MORID!!!
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
s3-amazonaws-com_monetary-metals_charts_public_Monetary-Metals_gold_6_month_lease_rates_thumbn...png

Si alguien me presta 100 onzas de oro, en 6 meses le devuelvo 94 roto2

Un no mercado más a sumar a los existentes:
-Cotizaciones de empresas que no están produciendo nada...
-Inmuebles que no rentan porque el inquilino no puede pagar...
-Bonos de países que van regalar dinero a sus ciudadanos mientras aplazan el cobro de impuestos...

Mientras China dice que espera un rebrote del "bichito" para junio (es su bichito, se cura o no según le convenga y ha decidido que lo que han conseguido hasta ahora no es suficiente y van a subir la presión)

Dejo aquí la solución que están barajando (ya se comentó la posibilidad en la anterior crisis financiera pero parece que van en serio está vez):

-Las monedas de platino de un billón de dólares para crear dinero y no aumentar el déficit (el gobierno la Acuña con el valor facial que le salga de los narices y la fed la compra porque sí):
Zwei Münzen sollen die US-Wirtschaft retten


Menos mal que el kg de patatas me cuesta el mismo esfuerzo que el año pasado... Busquen refugio con huerta y agua que la próxima crisis será alimentaria
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.203
Reputación
26.831
FMI y Banco Mundial piden aplazar pagos de la deuda de países pobres
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han solicitado que los tenedores de deuda de países pobres aplacen los pagos para ayudarles en términos de liquidez a luchar contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del coronaviurs el bichito-19. Ambos organismos han solicitado que se pospongan los pagos de deuda de todos los países pertenecientes a la Asociación Internacional de Fomento (IDA, por sus siglas en inglés), un ente que forma parte del Banco Mundial y agrupa a al 66% de la población mundial que vive en situación de extrema pobreza.