*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.680
Reputación
42.561
Si tú lo dices..
Sí, lo digo yo. El derecho positivo es la negación sistemática del derecho natural, aunque el derecho natural es indestructible del todo y siempre se acaba abriendo camino de una u otra forma. Es como la naturaleza, por mucho que tales todos los árboles y arranques todas las hierbas, tarde o temprano te volverán a salir.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.693
Reputación
60.345
Un apunte que no puede pasar desapercibido: Los tres pilares sociales sobre los que se sostiene un estado funcional son: Educación, sanidad y defensa (seguridad).

No se si alguien, a parte de mi, se ha dado cuenta de que en España lo único que funciona relativamente bien es la sanidad.

Y esto creo que se debe a que la carrera de medicina es larga, dura (sin chistes fáciles, porfa) y provoca una criba importante de mediocres, que los espanta y no pueden llegar a "absorber del bote" sin esforzarse, cosa que odian. En general tenemos un gran equipo humano de base y mandos intermedios, vocacional, con espíritu de sacrificio, cabeza bien amueblada y con miras al bien común. Aunque pongan a enchufados o inútiles en puestos clave vía política ellos continuan "sacando las castañas del fuego" y el sistema funciona.

Cosa que no pasa con la educación, en general, la cual es un nido de vagos y manipuladores endogámicos que putean a los docentes vocacionales solo por interés propio y no colectivo (claro síntoma psicopático). Motivo: Magisterio y docencia son carreras o itinerarios fáciles que permiten acomodarse rápidamente a lo peor de la sociedad actual (vagos, gordos, nacionalistas, comunistas, charos, niñatas sin cerebro, orates, lametraserillos, enchufados, etc.).

Con el tema interior-defensa no me meto, tengo pocos datos y no conozco mucha gente del sector, pero hay de todo por lo poco que he visto, desde policías vagos, cobardes e inútiles (a la altura de la policía de Los Simpsons) hasta magníficos profesionales bien entrenados y con vocación de ayudar al prójimo. La policía local NO debería depender de los ayuntamientos: "Y por influensia de un consejal, llegó al puesto de polisia monosipal..."

Llevo años pidiendo a gritos un poco de meritocracia en las funciones públicas. Nuestro amigo @Digamelon supongo que estará de acuerdo en esto. El problema no es público vs. privado, el problema es de mala regulación de base en el acceso a la función pública.

Yo por ejemplo empezaría de forma ejemplarizante expulsando al 90% del profesorado en Cataluña, motivos hay más que suficientes.
El tema de la educación es cierto, no se ha gestionado nada bien. Pero yo creo que tiene mucho que ver con el propio tejido productivo que tenemos, se ha dejado que mucha gente curse carreras de las que no van a poder trabajar. El caso de los ingenieros infrapagados, lo son por el propio tejido económico, que es un erial tecnológico y donde apenas hay empresas medias que sean realmente productivas y garanticen una estabilidad laboral, y que además puedan pagar salarios decentes a gente especializada. O hay empresones o son pymes de 10 empleados. Eso da para lo que da.

Pero en España funcionan muchas cosas bien en el ámbito público. El transporte por ejemplo, vete a muchos países del primer mundo y verás el desastre que es. Las diferentes policías tienen un reconocimiento social muy alto. No solo la sanidad funciona bien.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.693
Reputación
60.345

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.112
Reputación
26.081
Últimamente se está dando mucho la matraca con el derecho natural, me resulta un tema interesante del que todavía tengo numerosas dudas como para presentar un posicionamiento claro. Ignoro hasta qué punto dicha falacia se encuentra en el corazón de dicha corriente de pensamiento. Gracias por la aportación.

Qué resulta más “natural”, regirnos a nivel monetario en base a algo tangible (aunque sea información interpretable en base de silicio, criptos) o regirnos bajo un concepto abstracto como pueda ser la deuda contraída para con entidades mal llamadas bancarias...

Preguntas que me planteo y les invito a que reflexionen sobre ello.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.693
Reputación
60.345
Hay numerosos enfoques por los cuales posicionarse y disculpe que improvise:

- Tenemos el duelo público versus privado.

- Hay un duelo entre dos formas de ver el mundo, el modelo de naciones o el modelo globalista.

Pero sobre todo, aunque no podamos percibirlo dado lo extendido que se encuentra el modelo vigente. Hay un duelo de patrones monetarios.

Ignoro cual es el posicionamiento correcto en el mismo desde una motivación patriótica. Quizás lo trasciende.

Quizás la postura patriótica sería poder consensuar el modelo por vía parlamentaria, abrir el debate.

Palabras peligrosas las que estoy redactando ya que atentan contra el actual statu quo y podemos figurarnos las implicaciones.

PD: El Kraken es poderoso. Ciertamente es una cuestión que me supera y no deseo escribir en caliente sobre esta cuestión.
Esto que planteas tiene su interés.

El futuro dirá, pero la desactivación del eje político izquierda/derecha ya es un hecho yo creo. Y seguramente, ya estemos en un eje patriotismo/globalismo.
Es muy curioso, porque ante esta situación muchos neoliberales están entre la espada y la pared. Niegan el estado-nación que les cobija pero critican como los primeros todas las ideologías globalistas (ideología de género, feminismo, cambio climático etc). Pero a la vez aceptan de lleno otras (fuera fronteras, mercados libres, libre circulación de capitales y personas, cuando estas son el verdadero globalismo). Están en tal disonancia cognitiva que ni ellos son conscientes.

En el fondo son globalistas, porque la referencia siempre es el Estado. Y todas las ideologías globalistas conducen a debilitar a los estados, y a convertir al sujeto en un consumidor global sin identidad cultural ni historia. Al fin y al cabo, el neoliberal en su autismo intelectual solo entiende la realidad en función del individuo, lo demás para qué analizarlo.

Ojo, que quizás es a lo que vamos en un futuro lejano, pero al Estado no se lo van a quitar tan fácil y tan pronto. La gente sigue queriendo pertenecer a su país y tienen un sentimiento de la patria bastante desarrollado, aunque lo disfracen. En conclusión, el pueblo no es anarquista porque tiene mucho que perder. Y el referente cultural proteccionista que tiene más a mano es su nación.
 
Última edición:

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.658
Reputación
21.526
¿Devolver qué y a quién? Los buenos ingenieros han utilizado los recursos públicos de forma óptima y sus estudios los pagamos con nuestros impuestos. Pero luego el "estado*" prefiere crear redes clientelares para su perpetuación en lugar de invertir en industria e I+D. Así nos va, se la piran sin que podamos aprovechar al máximo el capital humano para mejorar el país.

* No se si existe algo más politizado y mangoneado por los partidos políticos que la educación. Bueno, la obra pública que deja % jugosos está peor.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.112
Reputación
26.081
Dinero Fiat o criptomonedas, ambas se almacenan en silicio, resulta imposible prescindir de una representación física, es bastante chorras mi reflexión anterior.

La clave reside en emitir a través de pura deuda o que se conforme un depósito ampliable a través de su minado. Cada unidad cobra un valor por sí misma.