*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.400
Reputación
52.018
Las Penurias seran para todos menos para los funcionarios. El gobierno, amigos y funcionariado será mantenido a base de freír a impuestos, quitar deducciones y ayudas a todos los demás.
Los Gobernantes haran todo lo necesario para mantener su ritmo y calidad de vida, imprimirán el dinero que sea necesario, manipularán los datos a su antojo.
Aqui vamos a estar todos algo apurados, a los funcis se les mete por Real Decreto una reducción salarial del 30 o 50% y a seguir currando, el que no lo quiera ya sabe donde esta la puerta.

Y pensar que alguna vez, mientras leia algun relato de Borges, de esas historias en las que el gran maestro de las letras te cuenta que el funcionario no podia firmar el documento, porque no habia ningún bloligrafo en el edificio, siempre me preguntaba si esas historias se volverian a repetir.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.639
La propiedad privada es una cosa y los impuestos otra. Los impuestos existen para mantener la eutaxia. Las carreteras por las que circulas, el transporte público, la educación pública o la sanidad etc no son gratis.
Por otra parte está la gestión del Estado. En españa dicha gestión es horrible, por eso tenemos tantos desequilibrios. Pero que esa gestión sea muy mala, no quiere decir que haya que acabar con el estado, en todo caso reformarlo de arriba a abajo.

Seguramente si hubiera otra revolución en españa, se terminaría imponiendo otro estado. Como paso después de la guerra civil. Si te quejas de los impuestos de españa, tienes total libertad de circulación en la UE y tienes aeropuertos para irte al país que quieras.
Todo lo público es ineficiente. Es gastar más porque sí, para mantener a parásitos.

Todos los servicios que enumeras, incluso carreteras, son mejores si son privados y no públicos.

Te lavaron muy bien el cerebro de pequeño y tienes una obsesión con el estado.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.639
La propiedad privada es una cosa y los impuestos otra. Los impuestos existen para mantener la eutaxia. Las carreteras por las que circulas, el transporte público, la educación pública o la sanidad etc no son gratis.
Por otra parte está la gestión del Estado. En españa dicha gestión es horrible, por eso tenemos tantos desequilibrios. Pero que esa gestión sea muy mala, no quiere decir que haya que acabar con el estado, en todo caso reformarlo de arriba a abajo.

Seguramente si hubiera otra revolución en españa, se terminaría imponiendo otro estado. Como paso después de la guerra civil. Si te quejas de los impuestos de españa, tienes total libertad de circulación en la UE y tienes aeropuertos para irte al país que quieras.
Y si no eres libre de disponer de tu dinero y tus propiedades no son privadas. Desde el instante que no te puedes gastar todo tu dinero pq tienes que apartar una parte importante a pagar impuestos deja de ser tuyo. Si la propiedad privada no es total no es privada. jorobar, no es tan difìcil de entender...
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.784
Reputación
60.660
Todo lo público es ineficiente. Es gastar más porque sí, para mantener a parásitos.

Todos los servicios que enumeras, incluso carreteras, son mejores si son privados y no públicos.

Te lavaron muy bien el cerebro de pequeño y tienes una obsesión con el estado.
Si quieres mantener la eutaxia del Estado, el criterio no puede ser solo de eficiencia o de rentabilidad.
Tratar ancianos o enfermos no es rentable, pero es preferible socialmente poder tratarlos con pocos costes económicos.
Las pensiones públicas no son rentables, pero es preferible socialmente que los jubilados no se mueran de hambre.
Los parados que se quedan sin empleo no son rentables, pero es preferible darles una ayuda hasta que encuentren otro trabajo.
Los estudiantes brillantes que no pueden pagar una matrícula no son rentables, pero es preferible ayudarles a que sigan formándose.

Depende del caso, hay servicios públicos que funcionan muy bien, y muchos que llamas privados, siguen siendo públicos con gestión privada, que viene a ser lo mismo.

jeje obsesión ninguna, solo pongo en claro que el Estado no está porque sí como dicen los neoliberales.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.261
Reputación
9.234
y por el lado de que todo siga un dia mas, la preparacion de nuevos "helicoptero bernake"
El lobby español de multinacionales ‘verdes’ urge a aprovechar el negocio climático: "Hay que ponerse las pilas"

atento porque no solo necesitan del "dinero de nadie", tambien necesitan el de tu bolsillo, el que te queda despues del IRPF y que gastaras con IVA; necesitan que pases a coche electrico, que reformes las ventanas de casa, que recicles, que pagues alquileres en la economia circular, .....
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.784
Reputación
60.660
Y si no eres libre de disponer de tu dinero y tus propiedades no son privadas. Desde el instante que no te puedes gastar todo tu dinero pq tienes que apartar una parte importante a pagar impuestos deja de ser tuyo. Si la propiedad privada no es total no es privada. jorobar, no es tan difìcil de entender...
No eres un átomo, vives en una sociedad con más personas. Como ciudadano tienes derechos individuales, pero también unas obligaciones con el todo.
No puedes acceder a los derechos de ciudadanía que te da el estado, y a la vez no contribuir. Eso es antieutáxico. Esto lo podemos hacer cuatro ninis pijos, que tenemos renta suficiente para vivir sin trabajar, pero la gente normal (la mayoría de la población) no puede permitirse el lujo de ser un átomo autosuficiente, porque necesita vender su fuerza de trabajo en el mercado para sobrevivir o sino se muere de hambre, y el mercado sin una regulación estatal sería aún más antieutáxico para el estado, y el estado lo sabe. Y el estado no quiere revoluciones, quiere estabilidad.

La propiedad total no existe, tu propiedad siempre está coaligada a otras realidades que no dependen de tu decisión personal.

Tu dinero lo metes en un banco que no es tuyo, que te está prestando sus servicios. Hasta el que tiene bitcoin depende de los servicios de alguien ajeno a él.
Tu casa está en un territorio que pertenece a un estado, la seguridad y estabilidad de ese territorio para que no entren en tu casa a matarte o robarte, es cosa del Estado.
Tu libertad de circulación no es tuya, necesitas un avión o un coche con unas regulaciones muy concretas, y que no has fabricado tú.

Ese sueño utópico liberal y autosuficiente, es solo eso, un sueño solipsista.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.639
No eres un átomo, vives en una sociedad con más personas. Como ciudadano tienes derechos individuales, pero también unas obligaciones con el todo.
No puedes acceder a los derechos de ciudadanía que te da el estado, y a la vez no contribuir. Eso es antieutáxico. Esto lo podemos hacer cuatro ninis pijos, que tenemos renta suficiente para vivir sin trabajar, pero la gente normal (la mayoría de la población) no puede permitirse el lujo de ser un átomo autosuficiente, porque necesita vender su fuerza de trabajo en el mercado para sobrevivir o sino se muere de hambre, y el mercado sin una regulación estatal sería aún más antieutáxico para el estado, y el estado lo sabe. Y el estado no quiere revoluciones, quiere estabilidad.

La propiedad total no existe, tu propiedad siempre está coaligada a otras realidades que no dependen de tu decisión personal.

Tu dinero lo metes en un banco que no es tuyo, que te está prestando sus servicios. Hasta el que tiene bitcoin depende de los servicios de alguien ajeno a él.
Tu casa está en un territorio que pertenece a un estado, la seguridad y estabilidad de ese territorio para que no entren en tu casa a matarte o robarte, es cosa del Estado.
Tu libertad de circulación no es tuya, necesitas un avión o un coche con unas regulaciones muy concretas, y que no has fabricado tú.

Ese sueño utópico liberal y autosuficiente, es solo eso, un sueño solipsista.
Típica respuesta de persona adoctrinada, repitiendo mantras y insensateces sin pensar. No has pasado ni una hora seguida pensando en lo que escribes, sólo repites lo que te han inculcado. Tu respuesta muestra cero reflexión, cero profundización, cero crítica. Lo que acabas de decir es lo mismo que me respondería la señora de limpieza.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.784
Reputación
60.660
Típica respuesta de persona adoctrinada, repitiendo mantras y insensateces sin pensar. No has pasado ni una hora seguida pensando en lo que escribes, sólo repites lo que te han inculcado. Tu respuesta muestra cero reflexión, cero profundización, cero crítica. Lo que acabas de decir es lo mismo que me respondería la señora de limpieza.
Ahora te falta decir el por qué. Argumentos amigo, no ad hominems.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.670
Reputación
21.554
Si quieres mantener la eutaxia del Estado, el criterio no puede ser solo de eficiencia o de rentabilidad.
Tratar ancianos o enfermos no es rentable, pero es preferible socialmente poder tratarlos con pocos costes económicos.
Las pensiones públicas no son rentables, pero es preferible socialmente que los jubilados no se mueran de hambre.
Los parados que se quedan sin empleo no son rentables, pero es preferible darles una ayuda hasta que encuentren otro trabajo.
Los estudiantes brillantes que no pueden pagar una matrícula no son rentables, pero es preferible ayudarles a que sigan formándose.

Depende del caso, hay servicios públicos que funcionan muy bien, y muchos que llamas privados, siguen siendo públicos con gestión privada, que viene a ser lo mismo.

jeje obsesión ninguna, solo pongo en claro que el Estado no está porque sí como dicen los neoliberales.
Un apunte que no puede pasar desapercibido: Los tres pilares sociales sobre los que se sostiene un estado funcional son: Educación, sanidad y defensa (seguridad).

No se si alguien, a parte de mi, se ha dado cuenta de que en España lo único que funciona relativamente bien es la sanidad.

Y esto creo que se debe a que la carrera de medicina es larga, dura (sin chistes fáciles, porfa) y provoca una criba importante de mediocres, que los espanta y no pueden llegar a "absorber del bote" sin esforzarse, cosa que odian. En general tenemos un gran equipo humano de base y mandos intermedios, vocacional, con espíritu de sacrificio, cabeza bien amueblada y con miras al bien común. Aunque pongan a enchufados o inútiles en puestos clave vía política ellos continuan "sacando las castañas del fuego" y el sistema funciona.

Cosa que no pasa con la educación, en general, la cual es un nido de vagos y manipuladores endogámicos que putean a los docentes vocacionales solo por interés propio y no colectivo (claro síntoma psicopático). Motivo: Magisterio y docencia son carreras o itinerarios fáciles que permiten acomodarse rápidamente a lo peor de la sociedad actual (vagos, gordos, nacionalistas, comunistas, charos, niñatas sin cerebro, orates, lametraserillos, enchufados, etc.).

Con el tema interior-defensa no me meto, tengo pocos datos y no conozco mucha gente del sector, pero hay de todo por lo poco que he visto, desde policías vagos, cobardes e inútiles (a la altura de la policía de Los Simpsons) hasta magníficos profesionales bien entrenados y con vocación de ayudar al prójimo. La policía local NO debería depender de los ayuntamientos: "Y por influensia de un consejal, llegó al puesto de polisia monosipal..."

Llevo años pidiendo a gritos un poco de meritocracia en las funciones públicas. Nuestro amigo @Digamelon supongo que estará de acuerdo en esto. El problema no es público vs. privado, el problema es de mala regulación de base en el acceso a la función pública.

Yo por ejemplo empezaría de forma ejemplarizante expulsando al 90% del profesorado en Cataluña, motivos hay más que suficientes.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.670
Reputación
21.554
Y a más abundar posiblemente tenemos de las mejores generaciones de ingenieros de la historia, de 35 a 60 años, repartidos por todo el mundo y muy apreciados, algunos con grandes logros en temas de i+d. Todos repiten lo mismo:
-- A España no vuelvo ni atado.
-- Hasta que no salí del politécnico o de España no supe lo que era la meritocracia y trabajar en buenas condiciones.
-- En el extranjero se potencia la transferencia tecnológica entre universidad y sector privado.
-- En el extranjero a un buen ingeniero se lo rifan las empresas y les pagan una pasta.
-- En el extranjero riegan con dinero a los buenos investigadores, tanto dinero público como privado.

¿Porqué? Comparad la dificultad y el nivel de sacrificio necesario para sacarse una ingeniería industrial, teleco o caminos, con el resto de carreras. Ahí van los mejores, y en España los hemos despreciado, explotado e incluso les hemos hecho escarnio. En España estudiar una ingeniería y quedarse a trabajar es igual a perder la juventud, precariedad, nuncafollismo, no poder levantar un gato del regazo en la fruta vida, que te llamen calculín, asocial, otaku, empollón, hikikomori, morir solo y amargado en una esquina.

Eso si, eres ingeniero, a disfrutarlo con salud y tal...
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Porque no se puede ceder a terceros derechos de los que se carece. ¿De verdad es tan difícil de entender?
No te ha dicho que cedas nada, sino que la propiedad privada absoluta no existe. Eso es así.
Para poder tener propiedad privada absoluta necesitas ser capaz de defender tú sólo esa propiedad.
Desde los monos de kubrik de 2001 no existe esa propiedad privada absoluta.

Ahora seguid con vuestras leches.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.639
No te ha dicho que cedas nada, sino que la propiedad privada absoluta no existe. Eso es así.
Para poder tener propiedad privada absoluta necesitas ser capaz de defender tú sólo esa propiedad.
Desde los monos de kubrik de 2001 no existe esa propiedad privada absoluta.

Ahora seguid con vuestras leches.
Puedo delegar la protección de mi propiedad privada, no tengo porque ser yo quien la defienda. Os veo muy pero que muy peces en vuestra argumentación porqueyolovalguista.

Si yo contrato a Menganito s.l. para hacer de segurata en mi casa, él no decidirá por mí qué puedo hacer en mi casa, a diferencia de si mi casa la protege el Estado, que decidirá hasta el color de la pintura.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Puedo delegar la protección de mi propiedad privada, no tengo porque ser yo quien la defienda. Os veo muy pero que muy peces en vuestra argumentación porqueyolovalguista.

Si yo contrato a Menganito s.l. para hacer de segurata en mi casa, él no decidirá por mí qué puedo hacer en mi casa, a diferencia de si mi casa la protege el Estado, que decidirá hasta el color de la pintura.
No es que "puedas" delegar es que no te queda más narices porque no puedes defenderte (no eres capaz, hablo de fuerza física).
Eso con bienes muebles (oro, joyas,...)
No te digo nada con inmuebles. Ni viviendo como unabomber, ya que en un momento dado la hez de tu fosa séptica te ahogaría y si la echas en el terreno o río de otro, éste vendría y te canearía.

Si contratas a Menganito (las S.L. no te valen ya que son personas jurídicas que necesitan para existir de un ordenamiento jurídico impuesto por un estado), tu propiedad depende de lo que Menganito quiera en cada momento, salvo que sea un esclavo tuyo y no tenga media leche (momento en el que te planteas cómo cachopo te va a defender un tipo al que puedes pegar tú mismo).

Deja de soñar.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.131
Reputación
26.117
Todo lo público es ineficiente. Es gastar más porque sí, para mantener a parásitos.

Todos los servicios que enumeras, incluso carreteras, son mejores si son privados y no públicos.

Te lavaron muy bien el cerebro de pequeño y tienes una obsesión con el estado.
El peligro de relajarse, burocratizarse en exceso y demás es algo que puede darse tanto en lo público como en lo privado.

Ayuda a no relajarse un entorno competitivo y el hecho de poder caer, aplicable tanto a países como a empresas.

Comprendo el debate que están manteniendo hasta cierto punto.

———————————

Quizás la clave del debate reside en que los estados no pueden acabar de desvanecerse del todo ya que son un mal necesario.

En caso de querer acabar con ellos deben sugerir algo que lo supla de forma satisfactoria. Piensen en sus diversos poderes para ello.

De todas formas, pondría la lupa en el sector bancario, puestos a realizar análisis generales.
 
Última edición: