Esto pinta muy bien: 27% de participación (4 puntos más que en 2021)

No es una cuestión de a quién favorezca o no el contexto, sino que no es ético que haya miles de personas que no puedan meter su voto en una urna por culpa de una avería en el tren.

De hecho, yo te garantizo que con los niveles de participación bajos, Illa va a obtener un resultado muy bueno. Las encuestas a pie de urna se hacen independientemente de que voten un 20 o un 90% del censo. Lo importante es el resultado. Lo que pasa es que no da buena imagen que haya gente que se quede sin votar. Aunque solo fuera una, para mí es algo inconcebible. Todo el mundo tiene voz y voto
Solo por curiosidad, como es que tú conoces esas encuestas a pie de urna ??

Nos las podías poner, no ?
 
Dato de participación a las 18:00 horas: 45,80%. En 2021 fue del 45,61%. Cifras por tanto muy parecidas

Según Elecciones Cataluña 2024, en directo | Votos y participación

Teniendo en cuenta que aquellas fueron todavía en esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la participación, a efectos prácticos ya que estas son en un año "normal", se desploma. La peña, hasta los bemoles de los politicastros. Me alegro infinito de que empecemos a espabilar en este país.
 
Estate casi seguro. La de Ripoll va a marcar y mucho la política no de Cataluña. De España.

Si ese partido se come una buena tajada del voto indepe, tendrá que sumar para el PSOE y entonces se tendrá que blanquear a un partido que es mucho menos mesurado que Vox en el tema inmi gración (la Orriols se declara islamófoba sin ningún reparo).

Será divertido de ver como se blanquea a la Orriols a la vez que se lincha a Abascal.
 
Dato de participación a las 18:00 horas: 45,80%. En 2021 fue del 45,61%. Cifras por tanto muy parecidas

Según Elecciones Cataluña 2024, en directo | Votos y participación

Teniendo en cuenta que aquellas fueron todavía en esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la participación, a efectos prácticos ya que estas son en un año "normal", se desploma. La peña, hasta los bemoles de los politicastros. Me alegro infinito de que empecemos a espabilar en este país.
Que haya todavia mas de un 50% de votontazos que pierdan una mañana de domingo en ir a votontear a los que han convertido tu pais en una cloaca decadente tiene narices.

No tenia que votar ni el 10%, y ese 10% solo a partidos del estilo de la de orriols, vox o falange.

La pepe y la pesoe no deberian existir, deberian ser ilegalizadas como organizaciones terroristas mafioso criminales y sus lideres juzgados por alta traicion
 
Yo creo que entrará en el Parlamento; pero no con tantos escaños...

La participación en pueblos donde se vota más a ERC y la CUP, por ejemplo, se ha desplomado hasta un 10%...

En fin, ya veremos...

Por ahí van los tiros. Sí señor. Uno que está entendiendo el contexto

Ahora mismo, ERC iguala en escaños a la suma de PP + VOX (con un PP bastante débil, ya que ni siquiera duplica escaños). Podemos y la CUP también van a perder un 50% de sus escaños. Es normal que todo ese voto vaya a Illa y nos encontremos una cifra de escaños realmente sorprendente y que nadie nos esperamos. Si se produce un hundimiento a la izquierda de la izquierda es normal que ese voto lo recoja el PSOE, el cual también va a captar mucho votante de Ciudadanos y PP. Si nos encontramos una cifra en torno a 50-55 no habría que extrañarse, ya que vamos a ver cifras muy muy bajas en el resto de partidos.
 
Que haya todavia mas de un 50% de votontazos que pierdan una mañana de domingo en ir a votontear a los que han convertido tu pais en una cloaca decadente tiene narices.

No tenia que votar ni el 10%, y ese 10% solo a partidos del estilo de la de orriols, vox o falange.

La pepe y la pesoe no deberian existir, deberian ser ilegalizadas como organizaciones terroristas mafioso criminales y sus lideres juzgados por alta traicion

Con esa época en el 2020 de la que yo le hablo, 51% de participación. Si esta vez queda igual, el fracaso de los políticos es patente, aunque nunca lo reconozcan como es obvio. Que se maten entre ellos con sus cuatro palmeros. Y dejen a la gente normal en paz.
 
Por ahí van los tiros. Sí señor. Uno que está entendiendo el contexto

Ahora mismo, ERC iguala en escaños a la suma de PP + VOX (con un PP bastante débil, ya que ni siquiera duplica escaños). Podemos y la CUP también van a perder un 50% de sus escaños. Es normal que todo ese voto vaya a Illa y nos encontremos una cifra de escaños realmente sorprendente y que nadie nos esperamos. Si se produce un hundimiento a la izquierda de la izquierda es normal que ese voto lo recoja el PSOE, el cual también va a captar mucho votante de Ciudadanos y PP. Si nos encontramos una cifra en torno a 50-55 no habría que extrañarse, ya que vamos a ver cifras muy muy bajas en el resto de partidos.

Me parece que te falta ambición en la vida. Más que una cifra de 50-55 yo creo que la PSOE ahora mismo debe de andar por los 100, escaño arriba, docena abajo. También me han dicho que todo el voto de Vox y de AC va para la PSOE porque dice el felón que ya si eso arreglará lo de los okupas y lo de los jovenlandeses.
 
Muy buen resultado para Illa puede ser dolido para Sánchez, no?
 
De momento, los datos pintan muy bien para Illa.

Hace cuatro años hubo una desmovilización general del voto constitucionalista y los independentistas estaban en su etapa de mayor esplendor.

Esos cuatro puntos porcentuales, y junto a las muestras de la mañana a pie de urna que han hecho las encuestadoras (todavía no se pueden dar datos oficialmente, pero a nivel "de pasillos" ya es un tema latente) la cosa pinta muy pero que muy bien para el PSOE. Los constitucionalistas están muy movilizados mientras que el desgaste de diez años de gobiernos indepes se nota. Esto huele muy bien para el cambio. Evidentemente todavía queda pastel por cortar, pero ahora mismo, a estas horas, hay una base para que Illa sea Presidente.

Illa es un pusilánime que no va a cambiar NADA y además el PSC es un partido nacionalista que hasta defendía o defiende la autodeterminacion
 
Volver