Esto es serio. Luchemos contra los bulos y reportad.

Gouel

Madmaxista
Desde
27 Abr 2012
Mensajes
3.019
Reputación
2.698
Señor alopécico, este subforo se ha convertido en un nido de analfabetos magufos. Es que manda narices que no hagas nada.
Pero claro, que teniendo en cuenta que un subser tuvo un hilo en el principal diciendo que a las mujeres les gusta que las violen y no hiciste una hez...
@querido líder
 

Juan Palomo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.035
Reputación
11.616
BRUTAL, el reconocimiento de la MIOCARDITIS por parte de los creadores del ARNm y dice que también el riesgo está en la banderilla de Novavax.



Los cocreadores de la tecnología de ARNm utilizada en las banderillas el bichito-19 de Pfizer (PFE)/BioNTech (BNTX) y Moderna (MRNA) están investigando las causas de un bajo riesgo de inflamación cardíaca, especialmente en hombres jóvenes.

La Dra. Katalin Karikó y el Dr. Drew Weissman hablaron con Yahoo Finance después de recibir un premio por su investigación en el Instituto Feinstein de Northwell Health el martes. Karikó, bioquímico de la Universidad de Pensilvania y vicepresidente senior de BioNTech, comenzó a trabajar en la tecnología de ARN hace 35 años y luchó por obtener apoyo académico.

Weissman, médico y científico de la Universidad de Pensilvania, se unió a la investigación 10 años después de que ella comenzara, y los dos trabajaron incansablemente para llevar el ARNm al punto en que estaba, preparado y listo para usar, al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

"En ese entonces, nunca imaginamos que el ARN se usaría para detener una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero sabíamos que tenía un potencial increíble", dijo Weissman, y agregó que la experiencia ha sido un torbellino.

Karikó dijo que le divierte que la población en general pueda identificar la marca de banderilla que está recibiendo. "Ninguna otra gente de medicina habla de... quién lo hizo", dijo, pero agregó que debido a que la nueva tecnología salió a la luz en medio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sigue habiendo algunas dudas. "Tal vez antes de eso, deberíamos haber hecho más trabajo y educado al público para que tal vez [hubiera] menos resistencia... contra la tecnología de ARN", dijo Karikó.

Con ese fin, han surgido algunas preocupaciones a partir de datos del mundo real que muestran un vínculo causal entre las banderillas y las inflamaciones cardíacas, conocidas como miocarditis y pericarditis. Weismann dijo que él y un colaborador publicarán pronto nuevos hallazgos. "Lo que la gente tiene que entender es... si analizan la el bichito-19, o"la miocarditis que provoca la enfermedad ocurre con una frecuencia 30 veces mayor. Entonces, sí, es cierto que la banderilla tiene un evento adverso raro de miocarditis , y nosotros y otros estamos tratando de entender cómo ocurre y cómo evitarlo, dijo Weissman.

"En realidad, estamos trabajando en un documento en este momento que identifica el mecanismo", agregó, pero se negó a dar pistas. Karikó anotó que el riesgo no proviene solo del ARNm, sino también de la banderilla de proteína recombinante de Novavax (NVAX). (El comité asesor de la FDA se reunirá el martes para discutir ese y otros datos relacionados con la presentación de la autorización de uso de emergencia de la compañía).

Una discusión sobre el tema surgió durante la reunión del comité asesor de la FDA el martes. Un miembro del comité, el Dr. Cody Meissner, experto en banderillas y jefe de enfermedades infecciosas pediátricas del Tufts Children's Hospital, enfatizó lo poco que se sabe actualmente sobre el vínculo con la miocarditis. "Ha habido tanta variación en los informes de las tasas de miocarditis después de la administración de estas banderillas que creo que es muy difícil decir que ocurre con más frecuencia... con una plataforma de banderillas que con otra", dijo. El Dr. Paul Offit, experto en banderillas y director del Centro de Educación sobre banderillas del Hospital Infantil de Pensilvania, dijo que existe una necesidad urgente de comprender esa causa, ya que el bichito nos acompañará durante generaciones.

"Para que podamos usar ese conocimiento para hacer banderillas más seguras para una enfermedad que estará con nosotros durante décadas, si no más", dijo. Pero también anotó que con un bajo riesgo de eventos adversos para varias banderillas, se necesita más comprensión. Aún así, ninguna banderilla estará 100% libre de riesgos. "Todo en medicina se trata de tomar la decisión que te ponga en el riesgo más bajo. Ya sea la cirugía que estás a punto de recibir o el medicamento que estás a punto de tomar. No hay opciones libres de riesgo", dijo Offit a Yahoo Finanzas. El director médico de Moderna, el Dr. Paul Burton, en una entrevista separada el martes con Yahoo Finance, dijo que el riesgo de miocarditis podría tener que ver con una interacción con la proteína espiga, que desempeña un papel en la base de todas las banderillas contra el el bichito, y el músculo cardíaco. células.

"Sabemos mucho más acerca de la miocarditis hoy que hace un año. Creo que es la proteína espiga... la que causa un poco de daño directo al corazón, o los anticuerpos que se producen que reaccionan con las células del corazón", dijo Burton. potencial mundial Mientras los expertos mundiales en salud pública advierten que el brote de cobi19 no será la última esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los países de ingresos bajos y medianos han comenzado a establecer la infraestructura para incorporar tecnología de ARNm para futuros brotes. Eso se puede ver en los anuncios recientes para abrir plantas en el África subsahariana de BioNTech, Moderna y el Serum Institute of India. Weissman ha estado trabajando con la Organización Mundial de la Salud cuando esta estableció un centro de ARNm en Sudáfrica y trabajó con Tailandia en la primavera de 2020 para establecer un sitio de fabricación GMP (buenas prácticas de fabricación).

"Sigo haciendo eso en todo el mundo, trabajando con países, gobiernos, organizaciones y brindándoles la tecnología para hacer terapias de ARN localmente. Y, para mí, esa es probablemente una de las cosas más importantes que hago", dijo Weissman. . Cuando las banderillas se autorizaron por primera vez en los EE. UU., se enfrentaron a barreras de la cadena de frío en algunas regiones del mundo que no podían soportar las temperaturas de almacenamiento extremadamente frías requeridas. Pero desde el primer lote, eso se ha abordado. "La cadena de frío era puramente un problema de velocidad", dijo Weissman.

Las empresas "dedican mucho tiempo a cómo estabilizar, cómo enviar, cómo producir a las temperaturas más altas posibles. Para la banderilla el bichito, había tanta prisa por sacarlos que no lo hicieron", agregó. . Karikó señaló que la compensación de aumentar la temperatura para el almacenamiento es una vida útil más corta, en comparación con cuando se mantiene a temperaturas ultrabajas. Además de abordar la barrera de la cadena de frío, las materias primas y los suministros necesarios para fabricar banderillas de ARNm ahora se producen en abundancia, en comparación con el suministro estricto que existía al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. "Nunca imaginamos que querríamos hacer 5 mil millones o más de dosis de banderilla de ARN", Weiss
 

Klugx

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
1.599
Reputación
2.688
No entiendo cómo sigue existiendo este hilo. Y con chincheta, con dos narices.

¿A estas alturas aún habrá alguien que considere bulos todo lo que llevamos 2 años denunciando que está ocurriendo?
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.353
Reputación
21.665
Últimamente leo mucho bulo y paparruchadas en el foro que no ayudan en nada en la que probablemente sea la mayor crisis sanitaria a la que nos enfrentemos.
Os rogaría reportar este contenido para facilitarme mejorar la calidad del foro.
Papelera y baneo ya, calbo, por pompero, que no tienes decoro.

bailongo:

Dos años y pico haciendo el ridi y ahí sigues, como si no hubiese pasado nada...