¿ESTO ES NORMAL? estoy flipando

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.115
Reputación
5.762
Lugar
Chozas de Canales
La culpa es de la Sagra.

Chozas de Canales es uno de los lugares más perturbadores que conozco. En realidad toda la comarca de la Sagra.

Impacta la cantidad de personas de color que hay, tienen la plaza del pueblo tomada. Hay uno que lleva la mano en la oreja y simula tener un móvil y hablar con alguien tapatin, tapatan ...
 

Dr. Iglesias Puga

Lonchafinista
Desde
3 Nov 2023
Mensajes
218
Reputación
431
Acaso me intentas negar que en tiempos de la dictadura la única información meteorológica era lo que el Dios todopodeoso disponía vía doctrina o creencia y de querer que lloviera lo más seguro era celebrar una misa para que el Dios todopoderoso hiciera que lloviera y de no hacerlo es porque no nos lo merciamos vía doctrina cristiana.
Según algunas leyendas del régimen de Franco el caudillo de España, lo era por obra y gracia del Dios y el Jesusito el Mesías.
Según lo socialmente correcto soc catala y todo porque mi madre le dio por parirme en Lleida y montarselo con un catalan.
En lo demás todo es por causa de las circunstancias colaterales del momento que ocurrieron y poco más.
Anda que?
Por supuesto que te lo niego, en cuanto a la lluvia; las romerías existen desde hace siglos y siglos, no es cosa del Caudillo. Pero si la gente pedía la lluvia a Dios es porque entendían que Él era el verdadero Autor y Creador de todo. Mejor es salir de romería que estar viendo el parte meteorológico mientras se cachondean de tí en tu cara inventando procesos meteorológicos que no han existido jamás, ni hasta hace apenas veinte años. No hay que ser muy listo para saber predecir el tiempo; con ver el viento, las nubes, el frío o el calor e incluso oler el ambiente es suficiente. Pena que la sabiduría popular y de la gente apegada a su tierra haya desaparecido en pos de un hombre encorbatado, o una meteocharo diciendo sandeces para ganado humano.

En cuanto a si era Caudillo por la gracia de Dios, pues es Doctrina Católica, no se lo inventó él. Y siendo España país católico desde tiempos inmemoriales no me produce escándalo tal título.
 

Dr. Iglesias Puga

Lonchafinista
Desde
3 Nov 2023
Mensajes
218
Reputación
431
La culpa es de la Sagra.

Chozas de Canales es uno de los lugares más perturbadores que conozco. En realidad toda la comarca de la Sagra.

Impacta la cantidad de personas de color que hay, tienen la plaza del pueblo tomada. Hay uno que lleva la mano en la oreja y simula tener un móvil y hablar con alguien tapatin, tapatan ...
Pues vete a Recas y alucinas, si hay personas de color en Chozas, Recas es África.
 

Dr. Iglesias Puga

Lonchafinista
Desde
3 Nov 2023
Mensajes
218
Reputación
431
Como si pones 3000 imágenes.

Este año ha sido un sindiós de llover en Galicia y sigue, y sigue...

jorobar fruta hez de mojadura que me llevé hoy que mi abrigo hizo un charco en el colgador (Con paraguas ,impermeable, capucha, botas...).

Hoy estreno botas , a ver cuánto me duran. Es el segundo par desde septiembre.
Es que si no llueve en Galicia mal vamos, y tampoco ha llovido tanto, te lo digo yo que vivo en la provincia de la Coruña. Y yo que ni siendo gallego escuchaba como se lamentaba falando conmigo un compañero de trabajo diciendo que ya no llueve como antes.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.154
Reputación
3.041
Lugar
Qart Hadasht.
Es que si no llueve en Galicia mal vamos, y tampoco ha llovido tanto, te lo digo yo que vivo en la provincia de la Coruña. Y yo que ni siendo gallego escuchaba como se lamentaba falando conmigo un compañero de trabajo diciendo que ya no llueve como antes.
Yo soy de Pontevedra aunque vivo en Cartagena, en Galicia empieza la fiesta, que no quiere decir que deje de llover ahí sino que cuando el frente de nubes llega a la vertiente mediterránea ya está casi sin humedad.
Luego te dirán que según los datos llueve en la misma proporción, esto es un NO rotundo, por un lado los datos son falsos, son como los datos de las votaciones o del peak oíl, el que maneja la maquinita es el que se encarga. Por otro lado la lluvia no cae en los mismos lugares, ni en la misma cantidad ni en la misma época y esto los agricultores lo saben bien porque muchas veces dependen de ello. Y aquí en el levante es más notorio, ya que te dicen, que en Murcia provincia deberían caer 380 litros por metro cuadrado y llevo aquí 20 años y salvo en dos inundaciones y otras dos gotas frías esos valores no se han alcanzado ni de coña. Es común que los agricultores tengan sus propias estaciones de recogida de datos, ahí no hay trampa, si han sido 50 litros anuales pues han sido 50 y ya está, en ningún otro lado de la comunidad han caído 330, pero la oficialidad te dice que sí y nos lo tenemos que creer.
Hay que tener en cuenta que esto es un proceso gradual (la rana en el agua hirviendo), no van a desertificar España en un año, pero basta con hacer creer que sí para que la gente se deje tomar medidas, esto apoya sus teorías de cambio climático y calentamiento, lo que se traduce en impuestos verdes y todo lo que estamos viviendo ahora.
 

Dr. Iglesias Puga

Lonchafinista
Desde
3 Nov 2023
Mensajes
218
Reputación
431
Yo soy de Pontevedra aunque vivo en Cartagena, en Galicia empieza la fiesta, que no quiere decir que deje de llover ahí sino que cuando el frente de nubes llega a la vertiente mediterránea ya está casi sin humedad.
Luego te dirán que según los datos llueve en la misma proporción, esto es un NO rotundo, por un lado los datos son falsos, son como los datos de las votaciones o del peak oíl, el que maneja la maquinita es el que se encarga. Por otro lado la lluvia no cae en los mismos lugares, ni en la misma cantidad ni en la misma época y esto los agricultores lo saben bien porque muchas veces dependen de ello. Y aquí en el levante es más notorio, ya que te dicen, que en Murcia provincia deberían caer 380 litros por metro cuadrado y llevo aquí 20 años y salvo en dos inundaciones y otras dos gotas frías esos valores no se han alcanzado ni de coña. Es común que los agricultores tengan sus propias estaciones de recogida de datos, ahí no hay trampa, si han sido 50 litros anuales pues han sido 50 y ya está, en ningún otro lado de la comunidad han caído 330, pero la oficialidad te dice que sí y nos lo tenemos que creer.
Hay que tener en cuenta que esto es un proceso gradual (la rana en el agua hirviendo), no van a desertificar España en un año, pero basta con hacer creer que sí para que la gente se deje tomar medidas, esto apoya sus teorías de cambio climático y calentamiento, lo que se traduce en impuestos verdes y todo lo que estamos viviendo ahora.
Efectivamente, yo que soy natural de la zona centro, cercano a la famosísima en este foro comarca de La Sagra roto2, he visto como hemos pasado de tener alrededor de unos 60 días anuales de lluvias (pero llover de verdad, no lo que se ve ahora) a tener dos o a lo mucho tres días de lluvias en un año entero, de chiste, plantaciones de trigo que ni echan las espigas por falta de agua y exceso de calor antes de tiempo y olivares que no echan aceitunas, encinas secándose.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.492
Reputación
36.605
Efectivamente, yo que soy natural de la zona centro, cercano a la famosísima en este foro comarca de La Sagra roto2, he visto como hemos pasado de tener alrededor de unos 60 días anuales de lluvias (pero llover de verdad, no lo que se ve ahora) a tener dos o a lo mucho tres días de lluvias en un año entero, de chiste, plantaciones de trigo que ni echan las espigas por falta de agua y exceso de calor antes de tiempo y olivares que no echan aceitunas, encinas secándose.
Pero luego salen en el foro algunos que dicen que son gallegos y que llueve mucho dicen.
Yo te creo antes a tí.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.154
Reputación
3.041
Lugar
Qart Hadasht.
El índice pl
Pero luego salen en el foro algunos que dicen que son gallegos y que llueve mucho dicen.
Yo te creo antes a tí.
El histórico pluviométrico te dice que en Galicia llueve el triple que en Murcia de media. Me entra la risa floja, en Galicia, según partes la amplitud de precipitaciones puede variar hasta el doble anual (650 a 1150 l/M2), pero en Murcia que es un cacho de terreno seco cuando llueve en algún sitio es noticia, ni de coña caen 350 anuales, pero ni de fly.
 
Última edición: