¿ESTO ES NORMAL? estoy flipando

Mucho stock de coches eléctricos. En cuanto los quiten de las manos y dejen de emitir gases los de combustión ya vereis cómo volvemos a tener lluvias.
 
No sigue la frontera. Entra en todo el territorio cantábrico. Pero hay una cosa que influye: la cordillera cantábrica. Por eso llueve tanto a un lado de ella y al otro lado llueve tan poco.
Os daría la razón pero lo gracioso de eso que comentas es porque no pasa en el macizo central, ¿eso no es una cordillera o es que está mas bajita?
Vamos jorobar que pareceis inocentes ostra o porque está llena italia y tiene cosas como el vesubio y toda la parte norte de italia, que parece que son montañitas y las de España muros jodo macho os miccionan y decis que llueve.
Lo mismo que dije con Portugal, porque narices no pasa por la zona sur de portugal me lo cuentas o te lo inventas.

Luego me sacais el anticiclon de las azores y me poneis que las nubes van de arriba abajo, pues oye he visto el tiempo muchos años y el anticiclon y eso que comentais no se da, cuando las borrascas entran dando giros, lo siguiente y gracioso que será lo que me digas que el anticiclon se ha movido para arriba jajaja como si pensara en lo que me vas a decir, sois los simples utiles.
 
Última edición:
Juanito es un tipo con cabeza, hace los negocios por telefono y sin agenda. Mando cartas a todo el mundo, fue un precursor del crowfounding, los arabes le respondieron y el encantado. Todo tiene comisiones, el Centeno cuenta que queria cobrar de cada barril de petroleo, hay que entender que Juanito empezo de cero y tenia tres hijos que mantener. Ademas conocía bien el paisanaje de su futuro Reino. Pepe Rey tenia un buen libro muy acertado de la época, "Un rey golpe a golpe".


A decir verdad si algo tenia y tiene el Juanito es cabeza, lo que no entiendo ni comprendo es de que la ha servido, no voy a entrar en si la ha sabido usarla mas alla que muy poco y mas como le correspondia como Rey y jefe de estado que era otra cosa es que complio como le estaba mandado para hacer lo que nadie queria y si lo hizo lo hizo por un beneficio y poco mas.
A mi personalmente el juanito no hizo lo que yo siempre he considerado como lo correcto como rey y como muestra el haber que tenido que abdicar por corrupcion y no actuar y comportarse como le corresponde a un rey ademas de Jefe del estado Español que lo era pòr un simple si o si y poco mas.
Mi personalmente he sido un calavera, de cuidado aun que mi especialidad ha sido de siempre pasar desapercivido, trabajar poco y cobrar lo preciso y necasario o mas.
En lo demas con tal de no tener que currar duro, mas ademas de ser wapo y con posibles mas me daba una que dos y de ser preciso y necesario una cabra? pues eso, y en lo demas vivir y sobrevivir lo maximo con lo minimo y poco mas.
A mi con que no me quiten lo bailado y cada domingo pueda seguir bailando en lo demas poco mas que lo justo y necesario.
Anda que?
 
Mucho stock de coches eléctricos. En cuanto los quiten de las manos y dejen de emitir gases los de combustión ya vereis cómo volvemos a tener lluvias.

A mi de siempre la naturaleza me ha dado muchisimo respeto y admiracion por como es y como se comporta, de hecho he exprimentado algo tan terrible como ver y sobrevivir con algo muy parecido a un huracan , un diluvio de agua , una abalancha de agua y un indendio estando en pleno bosque ademas haberme caido un relampago muy cerca donde estaba o me covijaba entre otros sucesos menos horribles pero estando solo ante el peligro no era muy agradable vivirlo y ademas poder salir indemne.
Y la verdad no hay cosa mas horrible que tenerte que enfentarse con la naturaleza, cosa mas inhumana y despiadada no hay de no ser por conocer u saber administar mi miedo o terror del contrario no creo hubiera sabrevivido.

Anda que?
 
20240222_115801.jpg
20240222_115728.jpg
 
Os daría la razón pero lo gracioso de eso que comentas es porque no pasa en el macizo central, ¿eso no es una cordillera o es que está mas bajita?
Vamos jorobar que pareceis inocentes ostra o porque está llena italia y tiene cosas como el vesubio y toda la parte norte de italia, que parece que son montañitas y las de España muros jodo macho os miccionan y decis que llueve.
Lo mismo que dije con Portugal, porque narices no pasa por la zona sur de portugal me lo cuentas o te lo inventas.

Luego me sacais el anticiclon de las azores y me poneis que las nubes van de arriba abajo, pues oye he visto el tiempo muchos años y el anticiclon y eso que comentais no se da, cuando las borrascas entran dando giros, lo siguiente y gracioso que será lo que me digas que el anticiclon se ha movido para arriba jajaja como si pensara en lo que me vas a decir, sois los simples utiles.
Qué inocentes ni qué platanos. Lo que te comento lleva pasando desde que existe la Península Ibérica desde hace milenios. De toda la fruta vida un lado de la cordillera cantábrica es verde y lluvioso y el otro es seco. Pero es que de toda la fruta vida. Pero claro, aquí queréis que sea una conspiración malévola. Te parece una chorrada auténtica que una cordillera sea un muro de nubes, algo que es conocido desde hace milenios, pero te parece de lo más lógico que haya miles de aviones que echan decenas de miles de químicos secretos para que no llueva (luego resulta que la mayor parte de la mitad norte de la Península tiene más lluvias que la media). Tú mismo dices que es para que rindan más las plaquitas solares (sic). ¿De verdad te parece normal tu forma de razonar?¿No ves que lo que dices es una auténtica tontería?
 
reiros ahoa que
Joer, no le deis más vueltas al tema...

La explicación es muy sencilla, es el Anticiclón de las Azores, que desde hace cinco años ha instalado su epicentro en la Moncloa ..

Bien es cierto, que dependiendo de factores externos (procesos electores, ruido mediático, etc...), de vez en cuando abre la puertas un poquito.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatal
Qué inocentes ni qué platanos. Lo que te comento lleva pasando desde que existe la Península Ibérica desde hace milenios. De toda la fruta vida un lado de la cordillera cantábrica es verde y lluvioso y el otro es seco. Pero es que de toda la fruta vida. Pero claro, aquí queréis que sea una conspiración malévola. Te parece una chorrada auténtica que una cordillera sea un muro de nubes, algo que es conocido desde hace milenios, pero te parece de lo más lógico que haya miles de aviones que echan decenas de miles de químicos secretos para que no llueva (luego resulta que la mayor parte de la mitad norte de la Península tiene más lluvias que la media). Tú mismo dices que es para que rindan más las plaquitas solares (sic). ¿De verdad te parece normal tu forma de razonar?¿No ves que lo que dices es una auténtica tontería?
Si no fuera que ya me queda poco de estar y vivir en este mundo , a mi precisamente me preocuparia y no sera que no he mamado las carencias de la naturaleza y mas habiendo vivido en una de las comarcas mas secas de Lleida , las garrigas, calor no se si aqui y ahora hace mas o menos calor pero frio, frio no hace y menos el que hacia y lo de la lluvia no te sabria decir, pero para mi , para con los demas pintan bastos y poco mas.
Anda que?
 
jorobar, faltabas tu, nunca te dejas un hilo de geohinjenieria.

Lo mismo te digo.

Ahora que has dicho que es normal, explicalo.

Pues porque, como aficionado al monte y la meteorología, miro previsiones meteo e imágenes de satélite casi cada fin de semana y he visto eso mismo cientos de veces, por no decir miles.

Que algunos llevamos mirando el cielo e imágenes de satélite desde mucho antes que ningún magufotuber hablara del tema (porque ni tan siquiera había youtube).

EDITO: y cualquiera puede comprobarlo en 5 minutos trasteando un poco con el visor histórico. Aquí unas capturas de 2002:

Screenshot-from-2024-02-22-14-37-58.png


Screenshot-from-2024-02-22-14-37-49.png



Esta me gusta especialmente:

Screenshot-from-2024-02-22-14-42-25.png


¿Por qué en 2002 ya nos estaban "geo-ingenierando" y nadie decía nada?
 
Última edición:
Precisamente en tiempos del caudillo Franco las cosas celestiales y trascendentales y más las apocalípticas que muy bien cabian en lo que dictaba el Dios todopoderoso que fue quien financio la guerra civil ,vía milagros y la inprecridible colaboración de la iglesia cuyo tutor era el Jesusito con sus demás creencias religiosas en base a doctrinas , con sus iglesias y demas personajes que desparramaban sus crencias santas ellas con via dictado mismito que el Franco el que puso y se dispuso vía gracia o desgracia de este todopoderoso Dios.
Casi se me olvida el porque hago y razonó semejante rollo, supongamos que no llovia desde hacía mucho tiempo en aquellos tiempos del Generalísimo Franco jefe de estado, con sus afines como jefes del gobierno, precisamente con simplemente pedir a ese todopoderoso Dios vía misa celestial que lloviera y con poco más el problema estaba resueltó si o si , del contrario de no llover con simplemente dar la culpa al populacho por ser comunistas, progres y catalanes.
Y pobre de quién lo dudase simplemente.
Cuanta sabiduría hay ha habido y habrá con eso de que con Franco eso no pasaba y más siendo Dios el padre, tutor y un gran cereyente del tal Francisco Franco además de generalisimo de todos los ejércitos habidos y por haber en aquellos lluvioso y prosperos años de antaño cuyo presunto imperio ponía y quitaba rey tanto y cuanto el Caudillo disponía y le salía dels collons y poco más.
Anda que?
¿Te has fumado algo? ¿Por qué dices tantas insensateces juntas? ¿Te pagan por ir de listo? ¿Eres español? Creo que no, eso me hace pensar que sí te pagan.
 
Volver