Este verano quiero emprender como temporero

yungagujetas

Madmaxista
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
59
Reputación
50
Lugar
.
Preferentemente, en el extranjero (vendimia en Francia, fresas en Inglaterra...) ¿Alguien de aquí tiene experiencia en ese sector? ¿Qué debo hacer para conseguir un contrato? ¿Cómo suele ir el tema de alojamiento, comida, etcétera? ¿Cómo están las cosas ahora?
 
Eres lo que se llama un intraemperdedor
 
Emprender de temporero si señor, viva España ostra!!
 
Solo tienes que poner acento peruano o rumano e ir a recoger naranjas, ya que no contratan españoles, todo por 40 euros diarios.
 
Solo tienes que poner acento peruano o rumano e ir a recoger naranjas, ya que no contratan españoles, todo por 40 euros diarios.
shishi, que digo que preferentemente en el extranjero. Me consta que la vendimia de Francia se peta de españoles.
 
shishi, que digo que preferentemente en el extranjero. Me consta que la vendimia de Francia se peta de españoles.

Normal, aquí se está pagando el jornal a 50 € diarios y en Francia a 80. Si multiplicas por los 60 días que se suele trabajar son 3.000 € en un sitio y 4.800. Si consigues sacar el alojamiento y la comida por 10-15 € diarios sale rentable.
 
Normal, aquí se está pagando el jornal a 50 € diarios y en Francia a 80. Si multiplicas por los 60 días que se suele trabajar son 3.000 € en un sitio y 4.800. Si consigues sacar el alojamiento y la comida por 10-15 € diarios sale rentable.

Yo el año pasado vivía en la Borgoña y no me parecía que los sueldos que vi por internet fueran mejores que en Ribera. Lo de 50 € será en La Mancha pero por el norte se paga algo más. En Borgoña creo recordar que eran 70 € y no vi ninguna oferta que te pagará el alojamiento. Supongo que hace 20 años tendrían más problemas para encontrar gente y tuvieron que fichar españoles con comida y casa. Ahora con los jovenlandeses de allí no tendrán que importar tantos españoles.

A partir de agosto suele haber ofertas en Accueil Pôle emploi | Pôle emploi
 
ahora a trabajar de temporero en el campo se le llama emprender.
 
Con "emprendedor" se refiere a pagar autónomos, supongo.

O quizás sea emigrar. Emprender la huída.
 
Última edición:
Volver