Estás pensando en emigrar?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Estás pensando en emigrar?

  • Se, de hecho ya vivo fuera.

    Votos: 20 13,2%
  • Si, quiero irme.

    Votos: 48 31,6%
  • Tal vez, pero no se donde ni como.

    Votos: 45 29,6%
  • No, aquí estoy bien por ahora.

    Votos: 28 18,4%
  • No, menuda chorrada de encuesta

    Votos: 11 7,2%

  • Total de votantes
    152

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Que emigren los pagapensiones primero. Queda clara mi posicion, al respecto.
 

SørenMünch

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
1.075
Reputación
1.214
Hombre... yo quiero irme, pero no por la crisis ni gaitas, ni porque lo haya decidido hace medio mes, es que lo tengo pensado desde hace 3-4 años, durante la carrera de Teleco, viendo como estaba el tema de las ingenieras. Además, que por mi forma de pensar y de ver la vida soy muy poco español :D

Es más, debería estar fuera ya, pero una enfermedad chunga (con paso por el quirófano de por medio) se me cruzó por el camino hace un año, y mi vida se paró... pero si todo sigue conforme va, dentro de 1-2 meses estoy empezando a buscar... ya veremos si encuentro algo o no, y si no, pues me quedo en España que no pasa nada, pero unos años viviendo fuera me gustaría.


Por cierto, España sería un sitio ideal para vivir si NO hubiese habido estos 10 años de burbuja inmobiliaria (con la consiguiente carestía de vida y menor nivel adquisitivo) y se hubiese invertido todo eso en más industria. Y es que aun con toda la cosa que hay en España, es un país muy deseado por los europeos para vivir. NO tiremos por tierra nuestro país, que también tiene cosas muy bonitas!!! :)
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Pues yo si me quedo en paro probablemente sí. Aunque no tengo claro dónde...Ahora tengo 39 años y no me apetece irme a otro país, sobre todo si hace frío...Una posibilidad sería irme ó a algún país latinoamericano con buen clima y relativamente seguro...Puede que Costa Rica...otra a Canarias...a veces estar allí da la sensación de estar en el Caribe...ojo, lo digo con todo el cariño del mundo...otra quizás a Andalucía...la vida es más barata que en Barcelona (de dónde soy yo) y mal vendiendo mi casa probablemente tendría hasta que me muriera viviendo de alquiler allí...
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
hay que irse a la India, alli con 100.000 euros te compras 10 pisos :rolleyes:
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.623
Reputación
30.325
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Up!

Lástima que esta encuesta haya alcanzado tan poca repercusión. Ojalá pudiéramos conocer la opinión de los más de 15000 foreros (e innumerables visitantes) para ir haciéndonos una idea (más) fidedigna de la proporción de población que está sopesando saltar del barco...
Si PASAPISERO en vez de "encuesta de marras" hubiese hecho una exposicion curradita del porque emigrar, a donde, de que forma, enlaces, etc, estoy
seguro que esta encuesta seria mas participativa y los foreros serian mas entusiamados y con ganas de debate...
pero claro, aqui como en todos lados, la ley del minimo esfuerzo...

¿Mis razones para largarme? Estoy hasta el nabo de currar de autonomo 10 horas diarias de lunes a sabados pagando rigurosamente mis impuestos para que lo derrochen los politicos en sandeces y que encima no me quede nada, lo justo para mal-sobrevivir yo y mi familia. Hay otros lugares en este planeta donde todo ese esfuerzo se valora y es recompensado, aqui encima te llaman "defraudador" como minimo, normalmente quienes no
darian un palo al agua porque es mas facil vivir de un sueldo a cuenta ajena, con paga doble y vacaciones...
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
+ perfumes

Yo me quedo, para que irse si en nada seremos una colonia de Alemania.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
hay que irse a la India, alli con 100.000 euros te compras 10 pisos :rolleyes:
jorobar macho, que la India no es Canarias... i andalucía...

La verdad es que irse ahora a un país más potente que España, digamos Alemania, Francia, EEUU...es como cuando viene aquí un Latinoamericano. Y no tengo ganas que me traten como a un Latinoamericano la verdad..
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
jorobar macho, que la India no es Canarias... i andalucía...

La verdad es que irse ahora a un país más potente que España, digamos Alemania, Francia, EEUU...es como cuando viene aquí un Latinoamericano. Y no tengo ganas que me traten como a un Latinoamericano la verdad..
Depende de tu formación...

En canarias hay muchos pagapensiones (venezolanos como mi padre) que tienen un nivel de vida superior a la media (muy muy superior), pues lo mismo si te vas fuera, conozco a mucho españoles que viven muy bien fuera, pero tienen una buena formación o son unos linces para los negocios (si muchos son judíos)...
 
Última edición:

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
2) Porque conozco a este tío, el de la guitarra:D
Menos mal que viste la luz a tiempo. :D
Dúchate con lejía si lo tocaste…su perro lo tenia claro…a tomar por ojo ciego el cuento del mejor amigo del hombre…se marcho’ por su propia voluntad.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Depende de tu formación...

En canarias hay muchos pagapensiones (venezolanos como mi padre) que tienen un nivel de vida superior a la media (muy muy superior), pues lo mismo si te vas fuera, conozco a mucho españoles que viven muy bien fuera, pero tienen una buena formación o son unos linces para los negocios (si muchos son judíos)...
Tiene razón Yeray, depende de la formación, pero aún así si eres extranjero todo te cuesta mucho más esfuerzo que aquí...tienes que demostrar mucho más para que te hagan un hueco..igual que aquí. Y si aquí nos hemos acostumbrado a un cierto estatus y unas comodidades, conseguirlas en un país de esos nos costaría mucho más...
Otra cosa es que te hayas ido sólo acabar la carrera, con menos de 30 años...