¿Estás dolido? Entra y comprueba si has sido agraciado en el bingo sociata.

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.743
Reputación
31.532
Lugar
Madriz
A ver te lo vuelvo a explicar a ver si lo entiendes. El tema del calentamiento climático o de un uso sostenible de los recursos mundiales es totalmente diferente de los gases que provocan enfermedades CERCA de donde se emite.

En los países del tercermundo hay mucha mas contaminación a pesar de tercer mucha menos industria, ¿Porqué? Porque no tienen medidas que lo limiten. ¿A quien le afecta? Fundamentalmente a los habitantes de la ciudad en cuestión que ven reducida su esperanza de vida por dicha contaminación. El mundo entero se puede ver afectado también por dichas emisiones pero de forma mucho mas indirecta.

Pues lo mismo con los coches. Aunque no hubiera cambio climático y el petroleo fuera ilimitado, los vehículos actuales provocan decenas de miles de muertes en España por la contaminación directa. Si, por ejemplo, usaras coches electricos produciendo esa electricidad en centrales alimentadas con petroleo salvarías todas esas vidas (aunque emitieras) igual o mas CO2 a la atsmofera pues la térmica suelta el CO2 en una chimenea con varias decenas de metros de altura, además de estar situadas normalmente lejos de la ciudad.

Que los chinos, indios o brasileños quieren perder varios años de vida a costa de echarse los humos de los coches en la cara.... es su decisión. Pero yo no quiero que sea así en Europa.

El tema del cambio climático es otro tema aparte en donde si entraría en juego el argumento que nos muestras.
Si tu te crees que todo esto es por tu salud y no para rascarte el bolsillo es que eres muy ingenuo...
Y ya es de traca que me cuentes la milonga de que las emisiones de los países super poblados y en vías de desarrollo no afectan a todo el planeta. Pero las regulaciones solo para Europa y financiado por el bolsillo de los trabajadores.


La farsa política con los motores diesel - Disidentia
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.675
Reputación
48.009
Sí si, harán aparcamientos para hacer negocio. Ya la norma era la de ir a un aparcamiento o si no encontrabas sitio pagar igual para poder salir. No están dispuestos a hacer nada más que prohibir. ¿Dónde hicieron los aparcamientos para que la gente dejase el coche para poder acceder después a la zona centro en transporte?

Si los tenían previstos en Alcalá, Fuenlabrada... Vamos, desde donde va la gente. Y encima ni los empezaron.

Todo hace aguas. Hasta lo de las pegatinas está mal. Decían gasolina desde el 2000 y luego no es 2000, es 2001 (muchos coches cumplirían y la gente no lo sabe; ya he leído algún caso de alguno que ha pedido un certificado de gases pagándolo claro)

Una chapuza para robar y para jorobar a la gente. Porque no, Bruselas no dice como tienes que hacerlo; te dice lo que se quiere y cada país lo idea como le da la gana. Y en España todo se hace mal y lo pagamos los demás.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.934
Reputación
60.432
Y vuelvo a repetir. No es mejor a que el peak oil eleve los precios de combustibles y ...
Sería lo lógico, pero en vez de eso atacan la tecnología más eficiente del planeta.

Es que da que pensar si en realidad ese peak existe, no existe, o es provocado.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.073
Reputación
35.602
Si, seguro que es por la contaminación, pardillos:

Coche diésel matriculado en diciembre de 2005: NO PUEDE ENTRAR
Mismo coche diésel matriculado en enero de 2006: SÍ PUEDE ENTRAR

Seat Ibiza gasolina de 1999 (emisiones 161 g/km): NO PUEDE ENTRAR
Porsche Cayene de 2010 (emisiones 270 g/km): SÍ PUEDE ENTRAR
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.845
Reputación
29.492
Lugar
El gran azul
1º China – 1394 millones de habitantes. ...
2º India – 1342 millones de habitantes. ...
3º Estados Unidos – 328 millones de habitantes. ...
4º Indonesia – 268 millones de habitantes. ...
5º Brasil – 210 millones de habitantes. ...
6º Pakistán – 203 millones de habitantes. ...
7º Nigeria – 193 millones de habitantes.

Eh! pero la culpa de que el mundo no sea sostenible y sea un vertedero es tuya españolito de a pie, no incluyo corporaciones supranacionales en la ecuación por que es obvio.
Has dado en p.clavo ,el problema son los badulaques de los progres que compran toda la mercancia averiada que les vende en los mass hezs tambien llamados correas de transmision del sistema , por desgracia son millones y arrastran al resto .
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.035
Reputación
134.833
Si, seguro que es por la contaminación, pardillos:

Coche diésel matriculado en diciembre de 2005: NO PUEDE ENTRAR
Mismo coche diésel matriculado en enero de 2006: SÍ PUEDE ENTRAR

Seat Ibiza gasolina de 1999 (emisiones 161 g/km): NO PUEDE ENTRAR
Porsche Cayene de 2010 (emisiones 270 g/km): SÍ PUEDE ENTRAR
¿Y qué pasa con las fragonetas de malacatones? O no pagan las multas o sus ONG pedirán subvenciones para comprar una nueva "jaaai , es que nos ganamos la vida con la fragoneta"
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.073
Reputación
35.602
¿Y qué pasa con las fragonetas de malacatones? O no pagan las multas o sus ONG pedirán subvenciones para comprar una nueva "jaaai , es que nos ganamos la vida con la fragoneta"
Pues por ejemplo en Barcelona hacen la vista subida de peso, todo muy justo, así que a comer diésel pringaos:

Los turismos diésel afectados con los que tienen una homologación anterior a la regulación Euro 4. Eso quiere decir que el veto afecta a los coches diésel matriculados antes de enero de 2006. Asimismo, las furgonetas matriculadas antes del octubre de 1994, con normativa anterior a Euro 1, tampo podrán entrar a la ciudad.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.327
Reputación
12.325
Me parece correcto.

Ahora bien, que los coches contaminantes de dichos municipios, tengan restricciones de circulación en el resto.

Porque esta muy bien eso de que un vecino de Mollerusa (municipio de Lerida) le pongan mil trabas para poder circular por Lerida ciudad, pero eh, el residente de Lerida que tiene un vehiculo contaminante que parece una locomotora de carbón puede soltar todo lo que quiera, y no solo eso, sino que se puede ir a Mollerusa a dar todo el gas que quiera.

Ah, y si gracias a eso los domingueros de Madrid no se pueden ir a la sierra a hacerse fotos en la estación de esquí, pues mala suerte. Seguro que acaban poniendo un bus, eléctrico por supuesto.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.575
Reputación
67.900
Cuando vuelva a subir la luz, y cargar una tartana eléctrica te cueste 20 pavos para no poder hacer ni 300km ya veras que risa.

Vamos a echar de menos tener un R5.
Disfrutando de lo votado laic neber bifor.

Sánchez dice que Europa "debe liderar la descarbonización"

Yo ya avisé y aviso del timo de las renobobas, las consecuencias del cierre de térmicas y minas de carbón, y la inviabilidad del coche eléctrico como transporte de masas.

¡El patinete eléctrico os hará libres! meparto:

Las restricciones a las emisiones de guarradas son MUNDIALES.

Morid del ardor de estomago y rabiad, fachuzos.
Mundiales salvo en los países contaminantes de verdad, claro. meparto:paparruchas:

Las emisiones de Orense o Lugo deben ser como un navajazo en el hígado de la Pachamama. tragatochos

Por cierto que mal de muchos...