¿Estás dolido? Entra y comprueba si has sido agraciado en el bingo sociata.

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.902
Reputación
1.924
en Barcelona se implanta dentro de 5 meses en toda la ronda, que sería lo equivalente a todo lo contenido en la M30 de Madrid. (motos a partir de 2003, coches gasolina a partir del 2001 y gasoil a partir del 2006)

Si los sueldos son una cosa y no dan para un coche eléctrico, supongo que aumentará el transporte en metro (ya peligroso actualmente, por no caber la gente en los andenes) y la venta de patinetes y motillos eléctricas (super peligrosas para gente a partir de 50 años por la falta de reflejos, y aún más circulando entre coches eléctricos)

De solo pensar en algún/a puretón/a de 50-60 tacos bajando la calle Balmes en patinete entre coches eléctricos, se me ponen los pelos como escarpias. Van a augmentar los atropellos de forma dramática.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.856
Reputación
30.448
Lugar
Ministerio de la Verdad
Fantástico, me ha tocado el premio rellenito. La ciudad en la que vivo y en la que viven mis padres. Cojonudo.
Por lo menos, no me han capado la zona en la que trabajo, siempre puedo aparcar en algún pueblo de alrededor, ir allí como pueda y luego ya sí, coger el coche para recorrer mis 50 km diarios para hacer el trabajo que paga los sueldos de los hijos de la gran fruta que viven de hacerme la vida más difícil.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Leed bien la noticia:

¿Qué es una zona de bajas emisiones? Suele tratarse de la zona más céntrica de una población, en la que se restringe el tráfico y la circulación de vehículos contaminantes. El objetivo es reducir su contaminación, favoreciendo la peatonalización y el uso de medios de transportes limpios.

Quiere decir que partes del centro sólo podrán pasar servicio público y eléctricos. Pero no coches de combustión. Es como las zonas verdes o el famoso Madrid central. Pero esto aplicado a municipios de más de 50000 habitantes.
Y en muchos municipios de menos de 50.000 habitantes están poniendo límites de 30 km/h con radar, incluso en avenidas amplias y de varios carriles. Ni con eléctrico ni con patinete ni con caballo se libra la gente de morirse de ardor de estomago. Se trata de expoliar a los ciudadanos y de obligar a la gente a usar el transporte público caro y poco eficiente a golpe de palos.
 
Última edición:

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.902
Reputación
1.924
No lo digo de coña, en Barcelona se les ha ido la pinza al aplicar la medida en toda la Ronda. Y los andenes de metro a las 8 de la mañana dan para lo que dan. No hay tiempo para hacerlos más anchos.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.582
Muriendo en los hospitales de enfermedades respiratorias, alrededor de 10.000 personas al año en España.

Teniendo en cuenta que somos 47 millones de habitantes, esos es 1 de cada 5000 personas, con lo que es normal por estadística que no conozcas muchos casos cercanos.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.582
- Si se han solucionado muchas cosas, pero quedan otras muchas por solucionar. Las medidas que aumentan la seguridad en el transporte hacen que cada año haya menos muertos provocados por el transporte (mira cualquier estadística) y muchos menos que en paises menos desarrollados y con menos medidas de seguridad. Aunque todavía hay mucho que se puede mejorar.

- No ves los muertos a millones por las calles porque no son millones, son alrededor de 10.000 al año como te he dicho.

- No se extinguio pero si había muchos mas muertos provocados por el transporte. Por esa, y otras razones, teniamos una esperanza de vida bastante menor.

Es que son preguntas tan obvias que no se porque me molesto en contestarlas....
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.738
Reputación
42.307
gasolina manda, tractorianos de cosa a pastar
 

maumau

Forero Paco Demier
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
15
Reputación
33
El gas natural es el combustible fósil con menor impacto ambiental, mucho menor que otros como el carbón o el petróleo. El gas natural emite de un 50 a un 60 por ciento menos de CO2 comparado con las emisiones típicas de una planta de carbón. Además, también reduce en un 15-20% los gases emitidos a la atmósfera, en comparación con los que provoca un motor de gasolina en un vehículo.

El gas natural produce cantidades mínimas de azufre, mercurio, óxido de nitrógeno y por ello lo utilizo en mi cocina dentro de mi casa.

Alguna pregunta mas, cuñado?
No hay nada que impacte menos en tu zona urbanita lgtb-progre-mena friendly que usar electrodomésticos eléctricos. Emisiones de gases urbanas: CERO.

Pero claro, una cosa es ser un manazas sin carnet de conducir que disfruta viendo como putean a los proles con TDIs matrícula BXX y otra distinta pagar más luz.

El gas que TÚ quemas en TÚ casa acaba saliendo al entorno urbano más inmediato. Estás contaminando y aumentando las probabilidades de que tú, o uno de tus vecinos sufra alguna enfermedad respiratoria, o un cáncer.