Estare 3 meses viviendo/ teletrabajando en Tailandia y respondo preguntas

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
302
Reputación
585
1000€ serán unas 3 o 4 veces un salario medio tailandés
Será más bien 3 o 4 veces el salario mínimo tai que pagan en tantos trabajos sin cualificación, con el que a duras penas sobreviven. Respecto al salario medio allí debe rondar el doble.

Así es los salarios de profesor son bajos pars nosotros pero es cierto que con 1000 euros puedes hacer una vida más que decente, no en condos de superlujo pero alguno con piscina gimnasio en zonas como bang na si que alcanza con ese dinero y te da pars vivir
Sí, no entré ahí, lo referí solo por la cita. Pero no deja de ser un sueldo de hez.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
904
Reputación
1.540
1000€ serán unas 3 o 4 veces un salario medio tailandés
no se cual puede ser el salario medio, pero de personas mas o menso cualificadas que trabajan en su oficina y tiene su grado sus sueldos oscilan torno 800 1000 euros
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.740
Reputación
8.840
Ah vaya, no sabía que existía este hilo. Doy mi opinión sin querer relevar al oper.

¿Que por qué entran tan fácil comparados con nosotros los birmanos?
Porque van a trabajar de paleta.

¿Que por qué ponen severas condiciones en nuestras visa?
Para evitarse demasiada guarrería primero y por nacionalismo-cultura después.

¿Que por qué no podemos competir con los ingleses para enseñar su idioma?
Porque en toda la escuela privada seria se exige ser nativo del inglés.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
904
Reputación
1.540
Ah vaya, no sabía que existía este hilo. Doy mi opinión sin querer relevar al oper.

¿Que por qué entran tan fácil comparados con nosotros los birmanos?
Porque van a trabajar de paleta.

¿Que por qué ponen severas condiciones en nuestras visa?
Para evitarse demasiada guarrería primero y por nacionalismo-cultura después.

¿Que por qué no podemos competir con los ingleses para enseñar su idioma?
Porque en toda la escuela privada seria se exige ser nativo del inglés.
Un placer tenerte en el hilo @condimento me leí muchos de tus post antes del el bichito, ya que mi idea era visitar filipinas, sobre todo por esa visa que tenían de jubilación para mayores de 35 que parece ser han quitado. Como aún siguen con el tema el bichito, pues me toco repetir Tailandia y ahora volveré a ir de nuevo por un año y probar suerte con la chica que conocí allí este verano. Cualquier aportación al hilo se agradece :)
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
904
Reputación
1.540
Bueno tras tiempo sin publicar os voy a hacer un resumen
El 12 de noviembre llegue de nuevo a lidiado con idea de estar un año con visa de estudiante. ya tengo la visa y el curso y estaré si no hay problemas ese año.
En este tiempo he lidaido Tailandiacon situaciones diferetnes a la primera vez como el arrendamiento del condo ( me ayuda mi novia) y la academia, y de esto puedo sacar diferentes conclusiones

Uno de los motivos de venri a asia era poder ver oportunidades de negocio, tras ver como trabajan los thai y que se necesitan de socio y trabajadores esa idea la descarto, ya que son nulos, desorganizados y no tienen mucha idea de lo que hacen. Problemas varios con la gente de la inmobiliaria y no era por idioma ya que es mi novia la que se comunica con ellos. En la academa igual desastre y ni idea de muchas cosas.
Supongo que hay gente valida pero escasea asi que salvo que encuntrase a esas personas validad de emprendimiento nada.

Segundo el inmobiliario, para alquilar muy bien para comprar como inversion es una hez, rentabilidad de alquiler muy baja, calidades de construccion malas, muchas emrpesasgestión de empresasion no cuidan los apartamentos, por ejemplo me han cambiado el aire acondicionado y la palca de cocinar pro que se rompieron, asi que imaginar el beneficio para el dueño ( un chino).

Os cuento las cosas malas, para que veais que no todo es bonito fuera, obviamente el balance sigue siendo positivo, 490 eurso ( se me qu3da en la mitad por que lo pagamos a medias mi novia y yo) por un apartamento con piscina gimansio en el centro de bkk cerca de central world, 35 metros cuadrados, gasto de agua 2,5 euros, luz 20 teléfono e internet 15.

comida barata, hay para todos lbolsilloslos y sobretodo el que ahroa al no tener que pagar impuestos en España mi salario es limpio y es mas del doble.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
No se os queda algo pequeño 35m para dos personas?
Yo viví en 40m durante un año y no me gustó nada la sensación, encima era ático de estos que el techo está inclinado....

Y lo que es el día a día que tal?
 

Estwald

Madmaxista
Desde
8 May 2012
Mensajes
375
Reputación
404
Bueno tras tiempo sin publicar os voy a hacer un resumen
El 12 de noviembre llegue de nuevo a lidiado con idea de estar un año con visa de estudiante. ya tengo la visa y el curso y estaré si no hay problemas ese año.
En este tiempo he lidaido Tailandiacon situaciones diferetnes a la primera vez como el arrendamiento del condo ( me ayuda mi novia) y la academia, y de esto puedo sacar diferentes conclusiones

Uno de los motivos de venri a asia era poder ver oportunidades de negocio, tras ver como trabajan los thai y que se necesitan de socio y trabajadores esa idea la descarto, ya que son nulos, desorganizados y no tienen mucha idea de lo que hacen. Problemas varios con la gente de la inmobiliaria y no era por idioma ya que es mi novia la que se comunica con ellos. En la academa igual desastre y ni idea de muchas cosas.
Supongo que hay gente valida pero escasea asi que salvo que encuntrase a esas personas validad de emprendimiento nada.

Segundo el inmobiliario, para alquilar muy bien para comprar como inversion es una hez, rentabilidad de alquiler muy baja, calidades de construccion malas, muchas emrpesasgestión de empresasion no cuidan los apartamentos, por ejemplo me han cambiado el aire acondicionado y la palca de cocinar pro que se rompieron, asi que imaginar el beneficio para el dueño ( un chino).

Os cuento las cosas malas, para que veais que no todo es bonito fuera, obviamente el balance sigue siendo positivo, 490 eurso ( se me qu3da en la mitad por que lo pagamos a medias mi novia y yo) por un apartamento con piscina gimansio en el centro de bkk cerca de central world, 35 metros cuadrados, gasto de agua 2,5 euros, luz 20 teléfono e internet 15.

comida barata, hay para todos lbolsilloslos y sobretodo el que ahroa al no tener que pagar impuestos en España mi salario es limpio y es mas del doble.
Gracias por el update, sigo el hilo desde el principio. Estuve por Tailandia bastante tiempo año pasado.

Por curiosidad, ¿qué te cuesta el curso para la visa?, ¿es un curso para aprender el idioma o vale cualquier tipo de curso?, ¿es en plan pagas el curso pero ni tienes que hacer mucho caso al curso o cómo va? Que obviamente es por la visa, es por saber si se controla mucho el tema que entiendo que no, o ya que lo pagas intentas aprovechar el curso..

Me comentó gente local que pagaba la mitad de lo que dices pero cerca Chatuchak Park. Apartamento pequeño, quizá menos aun de 35m2, habitación-sala de estar-comedor todo junto, cocina y baño a parte. Nada del otro mundo pero para una persona o pareja suficiente, calidades buenas.
 
Última edición:

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
904
Reputación
1.540
No se os queda algo pequeño 35m para dos personas?
Yo viví en 40m durante un año y no me gustó nada la sensación, encima era ático de estos que el techo está inclinado....

Y lo que es el día a día que tal?
Yo siempre he vivido en espacios pequeños, quizás por eso estoy acostumbrado, en Madrid mi casa eran 50 metros interior. Aqui es un piso 32 con vistas asi que la comparacion... jaja. Para dos personas lo veo bien siempre que no acumules cosas muy inecesarias. Ademas yo soy el que pasa mas tiempo aqui, pero estoy solo porque ella trabaja. El problema es la cocina, ya que si quisiera cocinar, pues no tendría espacio para todo el equipamiento, pero por tiempo y coste comemos fuera, sale igual de precio ir al mercado/supermercado que comer en calle o restaurante locales. si que tenemos lo básico para hacer algo.

El dia a dia por aqui es una rutina como la que seguía en madrid, solo que con más opciones, aqui voy a la piscina y gimnasio, en Madrid no. Los fines de semana siempre puedo viajar a algun sitio que no conozco ( el finde pasado fuimos a pattaya y kholan) o explorar un nuevo lugar. Entre semana he empezado el curso de thai asi que con el trabajo y el curso voy pillado de tiempo, aún no he tenido mucho tiempo para sentarme y estudiar por mi cuenta, esta es la segunda semana
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
904
Reputación
1.540
Gracias por el update, sigo el hilo desde el principio. Estuve por Tailandia bastante tiempo año pasado.

Por curiosidad, ¿qué te cuesta el curso para la visa?, ¿es un curso para aprender el idioma o vale cualquier tipo de curso?, ¿es en plan pagas el curso pero ni tienes que hacer mucho caso al curso o cómo va? Que obviamente es por la visa, es por saber si se controla mucho el tema que entiendo que no, o ya que lo pagas intentas aprovechar el curso..

Me comentó gente local que pagaba la mitad de lo que dices pero cerca Chatuchak Park. Apartamento pequeño, quizá menos aun de 35m2, habitación-sala de estar-comedor todo junto, cocina y baño a parte. Nada del otro mundo pero para una persona o pareja suficiente, calidades buenas.
Pues el curso en mi academia si obligan mas ahora que hubo un tema de chanchullos con las visas para chinos asi que estan alerta, ya vere como se va relajando el tema, pero personalmente si quiero aprovecharlo, han sido 40.000 bath por un curso de 1 año y 4 meses, los libros aparte ( por que aqui quieren dinero de todo cada libro son 300 bath) y luego la extension de la visa y la visa corre de mi parte, me toca extender 5 veces cada extension 2000 bath. Las clases son 2 horas a la semana.

Si lo que comentas de los pisos depende la zona son mas baratos yo estoy en este area pro que mi novia trabaja aqui asi que ademas la academia esta por la zona de nana y no me pilla lejos, Aqui el trasnporte es mas caro que en madrid, al menos el metro, no hay bonos.

Para mi si el condo esta cerca de una estacion de metro y tiene piscina y gimnasio cumple sus funciones, luego ya es opcion de que area pueda gustarte mas o menos, por ejemplo me gusta mas esta zona que la que estaba antes ya que el anterior edificio estaba entre dos carreters y estaba un poco aislado aqui tengo muchos restaurantes locales y puestos de comida callejera, se mezcla zona de condos con casas normales
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.455
Reputación
14.534
Hilo de hez de un lgtb montándose una historia con fotos de pilinguis sacadas de internet. Cartelito o sal en la foto lgtb que eres un falso comepollas y deberías escribir un libro en lugar de estar aquí inventando
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
904
Reputación
1.540
Hilo de hez de un lgtb montándose una historia con fotos de pilinguis sacadas de internet. Cartelito o sal en la foto lgtb que eres un falso comepollas y deberías escribir un libro en lugar de estar aquí inventando
aqui la evidencia

Ahi se posteé la evidencia en su dia, pero como parece ser que llegas con retraso y vienes con el de serie pues.... por cierto ¿por qué algunos gayses tenéis esa obsesión con comer platanos y pensáis que el resto tambien lo hacemos y que somos gayses?
 
  • Zanx
Reacciones: D_M
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.455
Reputación
14.534
Ahi se posteé la evidencia en su dia, pero como parece ser que llegas con retraso y vienes con el de serie pues.... por cierto ¿por qué algunos gayses tenéis esa obsesión con comer platanos y pensáis que el resto tambien lo hacemos y que somos gayses?
1673604142609.png

JAJAJAJAJAJAA

MENUDO FANTASMA, MENUDO CASPER