Están despidiendo a trabajadores extranjeros en China (-40% de extranjeros en Beijing)

La mujer del Jabiertzo tiene el carnet del partido porque es licenciada.
Más de la mitad de las unis del país te ponen trabas para enseñarte según qué cosas si no eres del partido. Es lo que tienen las culturas que valoran el saber hacer. Y las economías planificadas.

Pero me estoy desviando... Lo importante es que el navarro y su china no son dos comunistas. Y el partido tampoco, en puridad. Aquello a menudo tiene lo mejor del capitalismo y lo mejor del comunismo, por eso nos está devorando con patatas.

En la mayor parte de la China actual los comunistas que lo son, los del maoísmo, esos tienen muchos problemas... Aquello, zonas rurales aparte, es un criadero de multimillonarios y un vivero de empresas que no tardarán en hacerle a Silicon Valley lo que ya le han hecho a Detroit. La gente sólo mira por el dinero y hay mucha cultura del consumo y un auge insoportable del individualismo.

Yo no he vuelto desde que empezó el bichito porque está imposible todo, como decís. Y porque tengo mucho lío aquí. Pero estudio mandarín y no descarto volver por allí para algo más serio cuando acabe el contrato que viene luego del que tengo ahora.
Muy interesante tu post también. Entre docenas de post que sólo hablan con prejuicios o tópicos, de vez en cuando se encuentra alguno con información real.
 
logico, los chinos ya ha exprimido al maximo el conocimiento de los extranjeros ahora los tiran al retrete, contratarán a chinos más exprimibles y en caso de guerra abierta se ahorra mantenerlos en campos de concentración. Es lo que tiene enseñar a los chinos y llevar gran parte de la producción mundial allí, ahora ellos tienen la sarten por el mango y se la aman como quieren ¿quien se lo hubiera imaginado???.
Tiene toda la pinta de que es eso. Ya no necesitan mas extranjeros.

Y el unico problema que le veo a China para ganar poder e influencia es que se ha extendido poco por todo el mundo, ademas de que tiene vecinos muy poderosos como India, Japon y Rusia.

Pero entre recursos y gente, ahora mismo pueden proponerse avanzar en cualquier tecnologia que se propongan.

Occidente tiene la ventaja de que hay temas tecnologicos en los que esta muy avanzado Respecto al resto y es dificil que le alcancen en la.proxima decada paises emergentes.
 
logico, los chinos ya ha exprimido al maximo el conocimiento de los extranjeros ahora los tiran al retrete, contratarán a chinos más exprimibles y en caso de guerra abierta se ahorra mantenerlos en campos de concentración. Es lo que tiene enseñar a los chinos y llevar gran parte de la producción mundial allí, ahora ellos tienen la sarten por el mango y se la aman como quieren ¿quien se lo hubiera imaginado???.
Porque en Occidente se ha despreciado a la industria. Se consideraba que era algo difícil y sucio, cosa del pasado, y era mejor apostar por los servicios.
Y también se ha despreciado la Ciencia, las Matemáticas, la Física.
 
La mujer del Jabiertzo tiene el carnet del partido porque es licenciada.
Más de la mitad de las unis del país te ponen trabas para enseñarte según qué cosas si no eres del partido. Es lo que tienen las culturas que valoran el saber hacer. Y las economías planificadas.

Pero me estoy desviando... Lo importante es que el navarro y su china no son dos comunistas. Y el partido tampoco, en puridad. Aquello a menudo tiene lo mejor del capitalismo y lo mejor del comunismo, por eso nos está devorando con patatas.

En la mayor parte de la China actual los comunistas que lo son, los del maoísmo, esos tienen muchos problemas... Aquello, zonas rurales aparte, es un criadero de multimillonarios y un vivero de empresas que no tardarán en hacerle a Silicon Valley lo que ya le han hecho a Detroit. La gente sólo mira por el dinero y hay mucha cultura del consumo y un auge insoportable del individualismo.

Yo no he vuelto desde que empezó el bichito porque está imposible todo, como decís. Y porque tengo mucho lío aquí. Pero estudio mandarín y no descarto volver por allí para algo más serio cuando acabe el contrato que viene luego del que tengo ahora.
Sí, creo que hace poco declararon ilegal un partido, o una rama del partido, que era maoista, por radicales.

Si te desvías a la derecha o a la izquierda te dan un palito para enderezarte.

De hecho, una de las cosas que pasó en Tienanmen y de la que, por supuesto, los medios occidentales no se hicieron eco en su día, es que aquello fue una especie de 15M, en el que confluyó de todo. En puridad no eran protestas para tener "más democracia", que también hubo de eso. Pero había también muchos manifestantes que protestaban por el giro capitalista que había adoptado el Gobierno y que querían parar aquello y volver a los usos típicos del maoismo. Pue sesos también fueron reprimidos igualmente.

Comunismo en China es lo que el Partido dice que es el comunismo, y se acabó, y si te desvías del guión por un lado o por otro, primero te tolerarán, hasta que te pases de la raya y te darán un palito.
 
Es que muchos extranjeros alli no sé para que están. Sin faltar al respeto. Por supuesto. Pero ...

Recuerdo un Youtuber que curraba ahi de publicista. Que va a aportar un publicista occidental de 25 años? Otros puntos de vista? Una persona que no habla bien chino? Ellos ya tienen Internet se conectan VPN a ver cualquier cosa occidental y ya si te pones a pensar en ahorro de costes = fuera.

O un sudamericano currando en una fabrica en China en el nivel más bajo (Que creo que los hay.)


Y además alli lo que más sobra es gente. No me imagino (salvo profesiones muy cualificadas o idiomas) qué puede aportar un extranjero más alla de novedad, y toque de tonalidad? En un pais sobrepoblado cuyos habitantes tienen algun tipo de formacion. No es como esos paises de gente en la miseria que ni saben escribir.

Supongo que los que no podran expulsar por lógica son los que están casados con un chino/a
 
Última edición:
Los chinos pueden tener todo el know how que quieran, mientras sigan teniendo la mentalidad CHINA no van a poder avanzar nunca, ya me lo diréis en un par de años. Pasa lo mismo que con los españolazos.

La mentalidad china circular que no avanza la ha conseguido erradicar el PCCh.

El marxismo leninismo es la primera idea occidental que se ha aplicado durante décadas en China y ha conseguido imponerse con sus matices propios a la antigua mentaldad.

Y van avanzando.
 
Lo mismo que aquí
Que yo he ido a entrevistas y era la única española.
Y los empleadores españoles no contratan a compatriotas españoles , POR jorobaR, por pura maldad,
Resumen:
Españoles, solo contratan a extranjeros, para jorobar, por maldad.
Extranjeros, solo contratan a los de su pais, por patriotismo.
 
Los chinos fuera de China no son ni el 1%, es otro lugarcomún muy aceptado, que hay muchos chinos fuera, no es así.

Españoles hay ya casi un 7% viviendo fuera, por comparar.
El 1% de cuanto?

Chinos hay muchisimos por el mundo. Vete a Perú, Brasil (descendientes), en todos los paises europeos hay un Chinatown de esos.

Otra cosa es que no los veas por la calle. Porque por la calle no se les ve. Y menos en manada. Es como si se moviesen por las alcantarillas y en sus zonas.

No son como nosotros. Salvo que sea un concierto, aueropuerto... Nunca verás como vi yo a unas 200 personas en una peluqueria (acompañe a una a un Chinatown de esos a cortarse el pelo a una peluqueria. Yo me quedé fuera esperando. 2018) . Y no te exagero. Cortaban el pelo a 1 persona turnandose entre 6 que salian por una puerta. Que parecia una puerta infinita de chinos no paraban de salir y entrar trabajadores. Y la mayoria muy delgados. Donde caben 6 caben 2 europeos. Una misma peluqueria regentada por europeos.. serian 2/3 menos de plazas para clientes. Más Adornos ocupando espacio y 3/4 menos de trabajadores. Y los enchufes no tendrian alargaderas de enchufes que harian saltar los plomos cada poco.

Estan muy acostumbrados a ser muchos en un sitio pequeño. Se comunicaban como con sonidos y gestos. No hablaban casi nada.


A mi me provocaba ver todo eso agobio y como si fuesen extraterrestes (por lo de comunicarse con sonidos y gestos. Yo no vi a ninguno hablando, osea mover la boca. Para que nos entendamos. Más que el que estaba en recepcion y para cobrar). Ellos en su salsa. Unos mirando el movil a la par que cortaban el pelo. Eso en Europa ..buff como te vean con el movil currando......


Vi muchisimas chinas como modelos. Como esas que salen en las imágenes de ropa barata china online. Delgadisimas y todas conduciendo un coche tipo BMW. Creo que vi un Ferrari. Todas con la misma cara esa como cuando buscas fotos de cirugia estética.

. Que iban a arreglarse el pelo. Esas Chinas jamás las he visto por la calle. Ni siquiera por los alrededores. Supongo que del coche no salen.


.
 
Última edición:
En Oriente Medio, como comentabas, también hubo un programa para importar talento, sobre todo en Emiratos. Recuerdo cuando Etisalat, la telefónica comenzó a independizarse de su matriz inglesa y empezaron a fichar gente a golpe de talonario. Yo he conocido personalmente a ingenieros de Telefónica España que se marcharon a Dubai a cobrar 7 veces lo que cobraban en Madrid. Eso se acabó. Se pusieron las pilas y ahora las universidades tecnológicas de Oriente Medio están entre las más avanzadas del mundo.

Lo explica Mohamed Bin Rashid en su libro: My vision, que os recomiendo encarecidamente.

9781860633447-es.jpg
Lo conozco bien, he vivido casi una década allí ;)
 
Limpieza étnica y nadie les llamará racistas.

El racismo anti blanco es la arma mas mortífera de los últimos años.
 
Muy interesante. Eso que me dices ya me lo creo más.
Pero por ejemplo, a los entrenadores de fútbol parece que sí les dejan entrar y no les ponen muchas pegas. Porque necesitan. Y no importa que no sepan Chino, les ponen traductor, como a @El pichín<3.
Ahora si es cierto que piden grados para poder hacer visados. Con titulos altos de entrenador tambien se pueden hacer.
La gente que está en china y tiene contrato puede renovar el contrato sin problemas
 
Pues se cruza otro barco en el canal de Suez y ya está.
Mira que sencillo lo hacen
 
No voy a discutirte lo malo que es el comunismo, pero sí te discuto que esté mal lo que hacen con los extranjeros, en China tienen claro que primero están los chinos y lo que sobre para los extranjeros. Ese principio lo tiene claro también una progenitora o un padre, primero sus hijos y si sobra el vecino. La pregunta que te debes de hacer tú es por qué el occidental es tan da repelúsnte que ha elegido autodestruirse.
Los chinos, al “vetar” profesionales trabajadores extranjeros se auto-aislan con un talento potencial de unos 5.500 millones de personas (ellos son unos 1.400 millones), de los cuales pueden elegir y pagar muy bien ya que tienen potencial.
Otra cosa es lo que hace Occidente con la inmi gración descontrolada, que entra todo quisqui, pero este es un tema aparte.
Pero en China siempre han sido selectivos con quien entra a trabajar, pero ahora ni eso, ahora es lo que dice el OP y otros, que no desean ni talento.
 
Es que muchos extranjeros alli no sé para que están. Sin faltar al respeto. Por supuesto. Pero ...

Recuerdo un Youtuber que curraba ahi de publicista. Que va a aportar un publicista occidental de 25 años? Otros puntos de vista? Una persona que no habla bien chino? Ellos ya tienen Internet se conectan VPN a ver cualquier cosa occidental y ya si te pones a pensar en ahorro de costes = fuera.

O un sudamericano currando en una fabrica en China en el nivel más bajo (Que creo que los hay.)


Y además alli lo que más sobra es gente. No me imagino (salvo profesiones muy cualificadas o idiomas) qué puede aportar un extranjero más alla de novedad, y toque de tonalidad? En un pais sobrepoblado cuyos habitantes tienen algun tipo de formacion. No es como esos paises de gente en la miseria que ni saben escribir.

Supongo que los que no podran expulsar por lógica son los que están casados con un chino/a

De lo "mio" que no es extremadamente importante, están como 30 o 40 años por delante, más bien se podría decir que nos adelantaron en una década y ya nunca los vamos a poder alcanzar.

Pero lo más curioso, ha sido que el adelanto se inició hace unos 14 o 15 años, cuando el gobierno dio la orden que era necesario tener que avanzar en ese campo.

Convocaron concursos de ideas a nivel mundial, con premios económicos muy interesantes, 250.000 euros, 300.000, 500.000 euros, premios de ese rango. Con dos narices.
Algo que aquí sería impensable.
 
El 1% de cuanto?

Chinos hay muchisimos por el mundo. Vete a Perú, Brasil (descendientes), en todos los paises europeos hay un Chinatown de esos.

Quiere decir que sólo el 1% de los chinos emigran. Obviamente, al haber más de 1000 millones de chinos, aunque emigren una pequeña parte de ellos te los encuentras en cualquier parte. Por eso se tiene la sensación de que emigran mucho. Si uno de cada 100 españoles emigran a china, será bastante difícil encontrarte a un español en China pero si uno de cada 100 chinos emigran a España, se llena todo el país de chinos
 
Volver