¿Estamos preparados para regresar al servicio militar obligarorio?

Todo lo que sea obligatorio está mal.

Tenlo siempre presente.
Lo mismo dirían los ucras que pensaron que Zelensky no iba en serio, cuando dijo que la Crimea que regaló Krushev a Ucrania por decreto, sería recuperada al precio que fuera, incluido lo de realizar levas pa enviarlos a combatir a pilinguin.
 
Pero que tontería. Si cuando quitaron el servicio militar más de la mitad se declaraban objetores de conciencia.

Esto es muy tipico de los políticos, cuando los jóvenes pasaban de hacer la mili con la insumisión o la objeción de conciencia entonces emiten un mensaje muy solemne y dicen "Os vamos a quitar la mili porque pensamos en los jóvenes".

Que se vayan a la cosa todos. Sus pilinguis guerras.
 
necesitamos enviar tropas junto a francia que ya lo esta haciendo, los ucranianos dependen de nosotros, no podemos abandonarlos, hay que llamar a los reservistas obligatorios toda la población entre 19 y 25 años, ya, ya
 
necesitamos enviar tropas junto a francia que ya lo esta haciendo, los ucranianos dependen de nosotros, no podemos abandonarlos, hay que llamar a los reservistas obligatorios toda la población entre 19 y 25 años, ya, ya
Iluso, va a dejar una progenitora española que su hijo vaya a luchar a una guerra que ni le va ni le viene. Se comen antes a los políticos españoles.
 
Yo sí. Pero esta vez me vuelvo a pedir la litera de arriba y la más cercana a los servicios (además de ser el primero, y elegir, pillar manta al cabo furriel).

Edit: lo de los gritos a los que estaban de imaginaria (imaginaria es guardia por la noche en la escuadrilla donde duermen centenares de hombres, entonces y/o mujeres, ahora, o como se llame en tierra -yo era infantería de aviación -carne de cañón, para los que no sepan de cosas militares- y así éramos... pues teníamos que escoltar a generales cuando se ponían bombas a esos generales y, en el tiempo que estuve allí, dos compañeros murieron por eso... un conductor, que lo único que hizo en su vida fue conducir y el hecho de ser taxista antes de la mili le llevó a la fin, en manos de otras personas que decían luchar por los trabajadores... pero, supongo que serán cosas del destino... del puñetero destino, digo yo, o que los taxistas no sean trabajadores y solo peones del régimen que sojuzga a los trabajadores. 19 años tenía el tal "despiadado" taxista que lo único que había hecho en su vida era transportar personas de un sitio a otro -tal vez cobró de más alguna vez, pero él me decía que eso eran leyendas urbanas y que él nunca lo hizo).

Salute compañero. Nadie te recordará, pero yo sí y, aquí, aunque no valga de nada, quiero hacer memoria a tal recuerdo, aunque nadie lo haga y yo la haga en lo más que puedo, que es este post..., aunque solo fueran por los dos meses de instrucción en los que apenas coincidimos. Salute per sempre... compañero. La vida no se debe perder por tan poco, pero tampoco se puede perder por lo poco que nos aportan los que nos dicen cómo vivirla. Salute y que la tierra te haya sido leve... compañero en esta vida, aunque fueran unos instantes y dos conversaciones de "peluquis" (novatos o recién entrados en cuartel, en la mili).
 
Última edición:
Iluso, va a dejar una progenitora española que su hijo vaya a luchar a una guerra que ni le va ni le viene. Se comen antes a los políticos españoles.

Ojo, que muchas veces son las tiorrillas las que tienen más ganas de enviar soldados varones al frente a dar de baja de la suscripción de la vida o a morir.
 
Qué coincidencia tan curiosa, hoy hablaba con otras personas de la ventaja que tengo sobre gente de generaciones más jóvenes que yo; sé montar y desmontar un arma automática, alimentarla y hacer fuego efectivo con ella, manejar granadas de mano, una ametralladora ligera...y todo ello con el cursillo CCC que nos pagó un anciano general.
Pues lo único útil que me enseñaron, fué llevándome unas 4 mañanas a prácticas de tiro, donde nos dejaban vaciar dos cargadores en toda la mañana.

En un día bien aprovechado, podrías aprender más que en toda la mili. Aunque cada cuál, puede valorar de forma diferente la utilidad de aprender a usar armas, en un país donde difícilmente te dejarán usarlas.

El resto del tiempo consistía en tener que tragar mucha cosa sin sentido, para que te acostumbraras a ser un borrego obediente...
 
la opinion de burbuja esta clara:

 
Lo primero es hacer un curso o "master" de coctelería y bien aprendido y practicado presentar a los oficiales las habilidades preparando cubatas.
 
Volver