Estamos locos un móvil más de 2000€?

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.500
Reputación
11.745
Ya flipo demasiado cuando veo a gente gastarse 700-1400 € en un iphone cuando lo que hacen (navegar, ver algún vídeo, meterse en instagram y usar el whatsapp) lo podrían hacer con un móvil de 100 y pico euros y pasando sus fotos al pc o a la nube (dropbox, etc).

Como excusa me dicen que no dan problemas y total que al cabo de un tiempo se aburren de él y ya piensan en comprarse uno nuevo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.015
Reputación
194.276
el móvil es el famoso microchip que la gente lleva voluntariamente pegado a su cuerpo cada vez que da un paso incluso por la casa.

Los que rondamos los 40 y conocimos el mundo sin móvil sabemos que se puede vivir sin él . Las nuevas generaciones ya lo ven como parte inseparable del cuerpo.

La infinidad de aplicaciones adictivas tienen como función que la persona se convierta en yonki de la dopamina generada por esas aplicaciones y de esa manera voluntariamente entregar todos sus datos a un poder supranacional que a saber que quieren hacer con ellos.

Todo esto ha sido una construcción de un mundo nuevo que debutará ahora postcoronavirus
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.635
Reputación
24.841
el móvil es el famoso microchip que la gente lleva voluntariamente pegado a su cuerpo cada vez que da un paso incluso por la casa.

Los que rondamos los 40 y conocimos el mundo sin móvil sabemos que se puede vivir sin él . Las nuevas generaciones ya lo ven como parte inseparable del cuerpo.

La infinidad de aplicaciones adictivas tienen como función que la persona se convierta en yonki de la dopamina generada por esas aplicaciones y de esa manera voluntariamente entregar todos sus datos a un poder supranacional que a saber que quieren hacer con ellos.

Todo esto ha sido una construcción de un mundo nuevo que debutará ahora postcoronavirus
PinePhone o Librem 5, o por lo contrario sin móvil.

Un saludo.
 

Tenderheart

Madmaxista
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
1.510
Reputación
3.126
el móvil es el famoso microchip que la gente lleva voluntariamente pegado a su cuerpo cada vez que da un paso incluso por la casa.
En el curro es donde veo eso constantemente, gente que va de una mesa a otra 2 minutos y hace el gesto de coger el móvil y llevarlo consigo en el bolsillo o mano, volver a la mesa y dejarlo encima. Siempre tienen el móvil a la distancia del brazo, yo lo veo como una esclavitud, no sin mi móvil.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.015
Reputación
194.276
En el curro es donde veo eso constantemente, gente que va de una mesa a otra 2 minutos y hace el gesto de coger el móvil y llevarlo consigo en el bolsillo o mano, volver a la mesa y dejarlo encima. Siempre tienen el móvil a la distancia del brazo, yo lo veo como una esclavitud, no sin mi móvil.
es muy interesante porque ese procedimiento delata ansiedad y dependencia.

algo así como un bebé que no puede separarse de su madre.

Es una pérdida absoluta de la libertad y madurez . lo puedo comparar con las riendas de un caballo que si no va el jinete se desboca porque su mente ha dejado de tener capacidad de tomar decisiones propias.