Estamos haciendo el primo los que vivimos en Barcelona o Madrid?

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.986
Reputación
7.262
En el caso de Barcelona, Valencia y Malaga hay que hacer los calculos y dividir /2, ya que el piso es vivienda habitual y apartamento turístico ya que vas andando o en bici a la Playa, a tener en cuenta.....
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.932
Reputación
18.758
Bueno es que el foro leo mucho de expatriados en Rusia, en Suecia, Irlanda... Pero cachopo igual te vas a vivir a Valencia o a Galicia o Segovia o algunas partes de Andalucía y vives como un puñetero rey por 4 duros.

Lo más limitante sin duda debe ser encontrar curro por esos sitios tal como está todo. No me veo encontrando trabajo en CASTELLON.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.932
Reputación
18.758
Como ya han comentado la única solución para quedarse en la gran ciudad es alquilar habitación y ahorrar a muerte hasta llegar al tocatejismo. Pero eso es la muerte en vida.
 

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
724
Reputación
435
Os voy a contar la relidad de Madrid:

- Salarios de entre 700 y 750 euros.
- Alquileres minimo 1.000 euros en barrios multiculturales.
- IBIs de entre 1.000 y 2.000 euros.
- El gasolil a 1,7 euros, gasolina a 2 euros.
- Para ir a cualquier sitio tardas entre hora y media y dos horas si te queda cerca.
- Las calles estan llenas de turcochinos con katanas laser y perros mordiendo a la gente.
- La contaminacion es tan densa que no se ve el sol.
- Salir cuando ya es de noche es exponerse a ataques de zombies ciclados de Andromeda.
- La policia patrulla las calles en tanquetas.
- Las funcivagas feministas radicales han creado patrullas de exterminio y si te pillan siendo varon heterosexual le linchan y exponen tus despojos en plaza publica.
- Ah... y lo peor de todo es que no tenemos playa. Totalmente veridico todo.

Anda e iros a freir monas con tanta tontería... que Madrid es una hez si te no te gustan las ciudades y su forma de vida, pero no es ni mucho mejor ni mucho peor que cualquier otra ciudad grande, leches, que estais obsesionados.
Y los graffiti te recuerdan que no vives en una cuidad europea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.821
Reputación
69.106
Y los graffiti te recuerdan que no vives en una cuidad europea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto... el limite de los horrores de Madrid y Barcelona solo esta en la imaginacion y la vida en el campo es basicamente esto en todos los casos...
un-uomo-con-un-liuto-poggia-su-un-albero-di-mele-e-gioca-per-una-donna-che-raggiunge-per-un-fr...jpg b20c4808-b1ef-4058-b95d-a1c11cf1ecd7_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg zentauroepp49182893-alfons-berta-van-deixar-sant-cugat-per-anar-190725184840-1564073490851.jpg

Tal cual.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.753
Reputación
8.750
Sí, es hacer el primo.
Por eso hay que tener muy en cuenta a qué vas a una gran ciudad. Eso que vas a hacer tiene que compensar el timo.
Un tío puede querer estar en un laboratorio de química, y en su pueblo de Soria de mil habitantes no tiene esa posibilidad. Va porque es lo que quiere hacer y sólo puede ahí. Pero ir a la ventura puede salir muy poco ventajoso, o perdiendo.
Pero es que hay casos de todo. Yo sé de alguno que entró en una multinacional en Madrid, consiguió buen sueldo, y acabó destinado en su pueblo, en su casa, con el sueldo de Madrid. La palabra Triunfar le viene pequeña.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.285
Reputación
11.788
Lugar
Oleiros
Se ganan 1.000 o 1.200 euros normalmente en cualquier trabajo de hez y hay que pagar alquileres de 800-1200. Se pagan IBIS de 400-600 euros al año.

En cambio acaban de salir en La Secta unos que vivían en Valencia de alquiler pagando 150 euros de renta antigua y diciendo que un alquiler ahora vale el dobel: 300 euros??

Nos matamos a trabajar en las grandes ciudades para apenas vivir con ruidos, suciedad, ralea, bares y comida de hez y en cambio cualquier reponedor del Mercadona en ciudad pequeña gana más y paga 3 veces menos de alquiler. Da para planteárselo todo no?
tal cual, hace años en madrid o bcn ganabas el doble que en otras ciudades más pequeñas...pero ya hace años que no es así.
1000 0 1200 se ganan en cualquier provincia pequeña que por 400 euros tienes un alquiler de piso nuevo con todos los servicios, ciudades más asequibles caminando o que en 10 minutos llegas a cualquier parte en coche. En fin....
Y si hablamos de comprar vivienda igualmente. No hay color. puedes tener una mansión por el precio de un zulo de madrid o bcn.
También depende a lo que te dediques, lo que creas que es triunfar...etc.
Yo he vivido en una de esas ciudades top hace años ganando pasta y con buen curro. Hace tiempo que me vine a otra ciudad más pequeña y barata. Mucha mayor calidad de vida ahora y triunfar no es pasarte el día trabajando, coger el metro a tope de gente etc...triunfar es otra cosa, pero te lo enseña la vida con el paso del tiempo.

y que IBIS pagáis vosotros??? yo pago menos de 200 euros por un piso de 200 m2 con todos los servicios.
 
Última edición:

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.041
Reputación
52.040
Creo que sí. También me ha tocado pasar por el infierno del trabajo asalariado en España. Ahora todo lo hago online, soy mi propio jefe, me va relativamente bien, pero no me ha tocado comer hezs ni nada. Y lo que me queda, porque siempre vienen palos inesperadas.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
Se ganan 1.000 o 1.200 euros normalmente en cualquier trabajo de hez y hay que pagar alquileres de 800-1200. Se pagan IBIS de 400-600 euros al año.

En cambio acaban de salir en La Secta unos que vivían en Valencia de alquiler pagando 150 euros de renta antigua y diciendo que un alquiler ahora vale el dobel: 300 euros??

Nos matamos a trabajar en las grandes ciudades para apenas vivir con ruidos, suciedad, ralea, bares y comida de hez y en cambio cualquier reponedor del Mercadona en ciudad pequeña gana más y paga 3 veces menos de alquiler. Da para planteárselo todo no?
Si