Estamos haciendo el primo los que vivimos en Barcelona o Madrid?

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.128
Reputación
99.198
Se ganan 1.000 o 1.200 euros normalmente en cualquier trabajo de hez y hay que pagar alquileres de 800-1200. Se pagan IBIS de 400-600 euros al año.

En cambio acaban de salir en La Secta unos que vivían en Valencia de alquiler pagando 150 euros de renta antigua y diciendo que un alquiler ahora vale el dobel: 300 euros??

Nos matamos a trabajar en las grandes ciudades para apenas vivir con ruidos, suciedad, ralea, bares y comida de hez y en cambio cualquier reponedor del Mercadona en ciudad pequeña gana más y paga 3 veces menos de alquiler. Da para planteárselo todo no?
400€ de ibi pago por los zulos de hospitalet, por mi piso de sant gervasi pago 4 recibos de trescientos y pico euros
 

Orriols

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
649
Reputación
987
150 euros en Valencia ni de coña.

El alquiler en Valencia está más barato que en Madrid, pero los sueldos también son menores. La clave está en que cunde más un salario en Valencia que en Madrid. Es decir, el coste mucho más alto de la vida en Madrid no lo compensa la subida salarial. Muy especialmente si tu trabajo no es de cuello blanco.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.358
Reputación
60.252
No soy de allí, pero no creo que en Valencia haya muchos pisos por 300 euros salvo en zonas donde un blanco no duraría ni dos días...
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.527
Os voy a contar la relidad de Madrid:

- Salarios de entre 700 y 750 euros.
- Alquileres minimo 1.000 euros en barrios multiculturales.
- IBIs de entre 1.000 y 2.000 euros.
- El gasolil a 1,7 euros, gasolina a 2 euros.
- Para ir a cualquier sitio tardas entre hora y media y dos horas si te queda cerca.
- Las calles estan llenas de turcochinos con katanas laser y perros mordiendo a la gente.
- La contaminacion es tan densa que no se ve el sol.
- Salir cuando ya es de noche es exponerse a ataques de zombies ciclados de Andromeda.
- La policia patrulla las calles en tanquetas.
- Las funcivagas feministas radicales han creado patrullas de exterminio y si te pillan siendo varon heterosexual le linchan y exponen tus despojos en plaza publica.
- Ah... y lo peor de todo es que no tenemos playa. Totalmente veridico todo.

Anda e iros a freir monas con tanta tontería... que Madrid es una hez si te no te gustan las ciudades y su forma de vida, pero no es ni mucho mejor ni mucho peor que cualquier otra ciudad grande, leches, que estais obsesionados.
 

pisomaniac

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
1.778
Reputación
2.830
En ciudades muy pequeñas no, pero en Valencia o Alicante no hay tanto trabajo como en Madrid pero hay, y el 70 por ciento de la gente que vive en Madrid ganaria casi lo mismo, con vivienda a una tercera parte de precio, y una vida mucho más barata y sin tanto estrés.

Con 3mil euros al mes una familia puede vivir con un nivel que en Madrid se necesitan 6mil o 7mil euros. Para la mayoria de gente, y teniendo en cuenta los tramos de irpf, es más fácil conseguir esos 3mil euros en Valencia o Alicante que 7mil en Madrid.
En Valencia ni idea, pero mi sensación es que tampoco hay demasiado donde rascar a juzgar por opiniones de foreros.

En Alicante sí sé de primera mano que apenas hay trabajo. Encima, lo poco que existe son con sueldos y condiciones que nada se parecen a las de Madrid (considerar suertudo al mileurista, jornadas partidas, el mismo estrés, dos semanas de vacaciones...). Y claro, perder el empleo en sitios como Alicante es un drama.

Yo no me la juego. Si al final no me voy a Asia (o LatAm) y me quedo, a Madrid aun con sus imperfecciones (la alternativa en el resto de España es el paro eterno o ganar 800€ y no tener vida).

Eso sí. Los teletrabajadores, eurofuncionarios y directivos de grandes empresas viven bien en Alicante o cercanías. Pero ojo, la mayoría acaban cansándose.
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.454
Reputación
11.341
Si, el sueldo de una capital media es horrible y los precios son terribles. El que tenga teletrabajo ya esta tardando.

Aun asi dudo mucho de ese precio.

Lo mejor es ir a Madrid, pillar curro y volver con los años a una ciudad pequeña cerca de una media. En España somos muy poco de movernos. Aquí somos de todo o nada.
 

pisomaniac

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
1.778
Reputación
2.830
Ah... y lo peor de todo es que no tenemos playa. Totalmente veridico todo.
Tengo varias de las mejores playas de Europa a menos de 10 minutos en coche. Y en los últimos 15 años las habré pisado dos veces... Como mi amigo, que tiene un pisazo en primera línea y lo tiene cerrado a cal y canto (nunca va). El otro acaba de vender un apartamento igualmente en primera línea.

Quiero decir, que de todo uno se cansa. Y las mismas fuerzas telúricas que rigen en La Sagra también lo hacen en el resto de España.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.527
Tengo varias de las mejores playas de Europa a menos de 10 minutos en coche. Y en los últimos 15 años las habré pisado dos veces... Como mi amigo, que tiene un pisazo en primera línea y lo tiene cerrado a cal y canto (nunca va). El otro acaba de vender un apartamento igualmente en primera línea.

Quiero decir, que de todo uno se cansa. Y las mismas fuerzas telúricas que rigen en La Sagra también lo hacen en el resto de España.
Obviamente.

Mi mensaje solo pretendia hacer una reduccion al absurdo de tanta tontuna, tanto cliche, tanta generalizacion y tanta simplificacion (simplista) como he leido en este hilo acerca de los sueldos y costes de las cosas en Madrid... peña hablando de salarios de 1.000 pavos e IBIs de 600, como si quien ganase 1.000 al mes fuese a vivir en una casa que pagase 600 al año... otros diciendo que en las pequeñas ciudades tienes todo mas cerca... como si no estuviese yo hasta los bemoles de ver venir a Madrid a gente de muchas de esas pequeñas ciudades a sitios y/o cosas que ALLI NO TIENEN... asi de cerca lo tienen todo... viniendo a Madrid. Manda bemoles.

En fin... que se me han hinchado las pelotas de leer tanta tonteria... y lo digo yo que repruebo Madrid (aunque no me quedo otra que vivir en Madrid) y cualquier ciudad pequeña, mediana o grande, pero es que eso no es obice para saber lo que son tontunas y lo que son realidades.
 

Tobias Fünke

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
371
Reputación
681
Lugar
beluchistan
Reconozco que no puedo ser imparcial respecto a Madrid, pero es cierto que es una locura el tema alquileres y gastos de propietarios, justamente la semana pasada estuve mirando pisos para alquilar por curiosidad y por si me da por volver (ya no en Madrid, en un pueblo de Madrid tipo el Goloso) y ninguno "decente" bajaba de los 800€ y el 80% de esos eran de una habitación...es decir o tienes pareja o buen sueldo, si no casapapi para los restos mientras los que vienen a pagarnos las pensiones (y los que ya llevan algunos siglos pagándolas) tienen piso, familia, BMW o Mercedes en la puerta... no deja de sorprenderme cómo se está moliendo España y a que pasos agigantados va la cosa
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.081
Reputación
18.518
Opciones para un piso de 300 euros en Valencia.

En Barona con vecinos sarracenos.
En Nazaret con vecinos amigos del cobre.
En Torrefiel en un primer piso sobre un casal fallero.
En Horno Alcedo en un 4° sin ascensor en medio del polígono.
En un 5° sin ascensor en un pueblo pegado a Valencia, que digo que es Valencia pero no lo es.
Etc...
 

Politicoreal2

Himbersor
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.516
Reputación
807
Se viene una ola de nuevos bichito yo escaparia de grandws ciudades si vuelve a gobernar la derecha aparecera un bichito magico un atentado magico ya sabemos...
 

Yog-Sothoth

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
1.594
Reputación
2.048
Yo ya me di cuenta hace años que la unica solucion es el lonchafinismo inmobiliario: habitacion en piso compartido. O mejor aun: litera en habitacion compartida en piso compartido. Ya se que es un poco extremo, pero es la unica manera de ahorrar dinero y ademas estrangulas los ingresos de la langostada palillera.
O te pillas una furgo a plazos, o pagada de quinta zarpa o similar, camperizas y a vivir sin aguantar iluso por doquier.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.058
Reputación
18.364
En el fondo del hilo, si con peros. En concreto? Nos ha dolido, pero no comparas lo mismo.
Renta antigua en Valencia a 300 euros es como si dices, jorobar en Madrid o Barna no se vive tan mal, hay gente quejándose porque se les ha acabado su contrato de vivienda de alquiler portegido y ya no van a pagar 50/100 euros. Salió antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo un caso parecido en Madrid al que dices, que después de 7/10 años los malvados fondos buitre habían doblado el alquiler a un edificio, lo que no decían es que era un edificio construido por ellos con contratos fijos durante ese tiempo y luego ya no era vivienda protegida, por lo que la gente en vez de ahorrar daban por hecho que tenían una vivienda por menos de 400 euros al mes de por vida, pero el malo el fondo buitre

En Madrid con 24.000/30k euros se vive y no es difícil encontrar curro de 12k/15k euros, ahora bien, no esperes vivir en la moraleja. En otras ciudades pequeñas lo difícil es encontrar curro, pero si lo tienes vives mejor (Valencia lo excluyo porque de momento tiene todo lo referente a gran ciudad, que lo es, y una ciudad nada cara)