Estamos en la ruina: Consumo en Madrid y Barcelona aún consumen un 30% menos

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Esta es la noticia del confidencial

aún consumen un 30% menos

Pero si miras los datos y dado que lo esperable es que la gente use muchisimo mas las tarjetas porque es lo que se ha promocionado desde el poder y de hecho en muchos sitios estan "obligando" a pagar con tarjetas y ya se ve que hasta en algunos sitios como Zaragoza o Murcia estan por encima del 100%, que evidentemente no significa que en esos sitios haya subido al consumo.

Asi que la bajada de consumo debe ser realmente terrorifico, estas hablando de una bajada terrorifica en sitios en donde ya estan muy avanzados en la desescalada, muy significativo Sevilla, la peor que ha perdido toda la ronda de fiestas de semana santa o feria de abril etc.. que es realmente su temporada alta de turismo, ya que nadie va a sevilla en Julio por razones evidentes.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.439
Reputación
42.634
Que trabaje la querida madre de la castuza y los personas de color. Que consuma la querida madre de ellos también.
Yo sigo trabajando porque me gusta lo que hago y gano mucho más que el currante medio, pero todo se va a inversiones fuera del país desde que gobiernan el socialismo y el comunismo. Creo que dejar de trabajar (siempre que sea en lo que te gusta) es malo y va contra tu desarrollo como persona de bien, y desde luego los izquierdistas de hez lo que desean es que la gente se haga dependiente de sus paguitas. Antes que eso, mejor emigrar.

En cuanto al consumo, no puedo estar más de acuerdo contigo. Que consuman los que están mimados por el régimen de hez que tenemos, no te joroba.

gente de izquierdas de hez, hijos de la gran fruta todos!
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.898
Reputación
11.042
Nadie quiere ver la leche porque la leche no es bonita, y menos cuando somos coresponsables de la leche, crisis forzada por los gobiernos para parecer que el megacrack es a causa de un bichito, cuando ha sido a causa de su gestión nefasta, de su vicio a la deuda y al dinero del monopoli.
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.733
Reputación
3.991
Por un lado, gente que está tiesa en paro o sin cobrar los ertes, que pocas ganas tiene de comprar. Por otro lado, la gente que si podría consumir pero que se le quitan las ganas ante la lista de requisitos sanitarios que hay que cumplir para llegar a comprarse unas ropa interior, que cuesta más entrar en un Zara que en el Pentágono.
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.632
Reputación
13.664
A mí la nueva estultidez me quita las ganas de consumir. No me sale de dentro.

No lo hago de forma consciente, pero es que me cuesta horrores gastar.

Además con la cuarentena he reconectado con algún hobby friki antiguo, y ahora toda la vida social la hago en casas, que no aguanto la nueva estultidez chernobylesca inútil.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.450
Reputación
37.124
Me pregunto si realmente pensaban que "hibernar" a la poblacion iba a ser solo un pequeño hiatus y que luego todo volveria a la normalidad o si simplemente cumplen con su papel de idiotas para no dejar claro que son malvados.

Era logico que el consumo no se iba a recuperar ya que para consumir primero hay que producir. Y si prohibes producir durante casi 3 meses tu consumo no solo se va resentir los 3 meses de prohibicion si no los 33 siguientes.

Ademas la gente tiene metido el miedo en el cuerpo, ya que tu campaña para evitar que salieran con horcas y antorchas fue crearles un miedo irracional, y ahora no se lo pueden quitar asi sin mas y menos cuando solo tienen que mirar a su entorno y cualquier noticia de la prensa para saber que lo que ha ocurrido y lo que esta por ocurrir va a ser algo dantesco y nada tiene que ver con un bichito (no consideramos el estatismo un bichito).

España es posible que realmente, en terminos absolutos, no se recupere en muchas decadas y todo lo que estan haciendo los politicos va a encaminado a que asi sea.

La parte buena es que si dejan de impedir a la gente solucionar el problema que nos han generado (simplemente con no hacer nada desde la politica seria suficiente) esta crisis va a forzar un cambio en los habitos de consumo y ahorro y eso (de nuevo si no lo destruyen con politica economica, fiscal, monetaria) va a suponer una crecimento sano y estable a medio plazo.

Por un lado pesar por habernos dado de baja de la suscripción de la vita fisica, moral y economicamente. Por otro cierto optimismo porque tras la destruccion y restructuracion que esto posibilita hay margen para estar mucho mejor en el futuro, con esfuerzo y sufrimiento claro.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
No me creo nada.

Dice que en Las Palmas el consumo es el 105% de la del año pasado. Es decir, de 8 al 14 de Junio han consumido mas que hace un año cunad había cientos de miles de turistas en la isla.
han gastado mas en tarjetas, habria que ver cual es el perfil que tenia las Palmas en gasto con tarjeta anteriormente, que me da que era bajo y el que tienen ahora con todo el mundo comprando en super y con tarjeta.