Estamos en la ruina: Consumo en Madrid y Barcelona aún consumen un 30% menos

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.434
Reputación
41.775
Mientes más que un político español haciendo estadísticas un domingo a las 11:00PM
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.594
Reputación
39.691
Consecuencias


3,5 millones de ERTEADOS que dentro de tres meses pasarán a cobrar el 50 % de su salario discrepan contigo.
Producir para no vender al final no tiene sentido, el bichito ha paralizado las economías en parte de todos los países de Europa y gran parte de fuera de Europa, así de simple.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.691
Reputación
65.370
Soy la persona más capitalista del mundo, pero hay que reconocer que si el sistema se está yendo a la hez por que la gente sólo compra lo necesario es que tenemos un problema orgánico.
Cuando alguien empieza con el "no soy (o soy, en este caso)....peeero", ya me pongo alerta. Espero que su capitalismo no lo lleve a completar la frase con el "pero....el Estao tendrán que poner la pasta pa salvar al Sistema".
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.917
Reputación
18.719
Lugar
Tierra de Conejos
Cuando alguien empieza con el "no soy (o soy, en este caso)....peeero", ya me pongo alerta. Espero que su capitalismo no lo lleve a completar la frase con el "pero....el Estao tendrán que poner la pasta pa salvar al Sistema".
No le voy a llevar la contraria, porque tiene usted la razón, pero si se fija verá que la frase ya está completa y que no deja de ser para plantearse un par de cosas.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.713
Reputación
84.035
Normal, si para entrar en las tiendas hay que hacer cola pues ni vas a comprar, difieres el gasto al final de la fakepandemia.
Yo tengo una reformita pendiente en mi casa pero paso de ir a hacer cola al bricomart, pues lod ejo para julio y que le den por trastero.
Para en Decathlon necesitaba unas chanclas y las compré online con recogida en tienda que no haces cola, porque hay unas pedazo colas que flipas.
En el supermercado, con el cubreboca, cuanto antes terminas mejor, así que no compras chorradas, solo lo de la lista.
Ropa y cosas para estar a la moda pues lo mismo, usas lo que tienes, total estamos en estado de alerta y nos apañamos con lo imprescindible.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Normal, si para entrar en las tiendas hay que hacer cola pues ni vas a comprar, difieres el gasto al final de la fakepandemia.
Yo tengo una reformita pendiente en mi casa pero paso de ir a hacer cola al bricomart, pues lod ejo para julio y que le den por trastero.
Para en Decathlon necesitaba unas chanclas y las compré online con recogida en tienda que no haces cola, porque hay unas pedazo colas que flipas.
En el supermercado, con el cubreboca, cuanto antes terminas mejor, así que no compras chorradas, solo lo de la lista.
Ropa y cosas para estar a la moda pues lo mismo, usas lo que tienes, total estamos en estado de alerta y nos apañamos con lo imprescindible.
el consumo de tarjeta de credito incluye las compras online, en el cual muchas veces casi es la unica opcion de compra.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.008
Reputación
84.733
Producir para no vender al final no tiene sentido, el bichito ha paralizado las economías en parte de todos los países de Europa y gran parte de fuera de Europa, así de simple.
No ha sido el bichito.

El consumo ya había bajado mucho, el bichito lo ha acelerado todo. Yo aún tengo dudas sobre la aparición del bichito de forma natural.

Y mira que es fácil volver al consumo y al sistema productivo, pero la élite politico-publico viven tan bien que no van a cambiar las reglas del juego.

O nos jubilamos todos a la misma edad.
O retiran el impuesto de sucesiones ...

O va a remar y consumir su querida madre.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.136
Reputación
17.349
Nadie quiere ver la leche porque la leche no es bonita, y menos cuando somos coresponsables de la leche, crisis forzada por los gobiernos para parecer que el megacrack es a causa de un bichito, cuando ha sido a causa de su gestión nefasta, de su vicio a la deuda y al dinero del monopoli.
Yo no soy corresponsable de nada y hay más gente en mi misma situación. Cuando en el pasado no pocos veíamos cosas que nos parecía se estaban haciendo mal y abríamos la boca para decirlo éramos mal mirados y tildados de Muy de derechas si mandaba la PSOE o de gente de izquierdas/sociatas si mandaba el PP

NO, lo de que esto es culpa de todos o de la sociedad no cuela; claramente una parte de la sociedad paga la ignorancia y la necedad de otros muchos
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Es muy buena noticia. La austeridad es muy buena. Ahora no se podrá decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. honkhonkhonkhonkhonkhonk
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.898
Reputación
11.043
Yo no soy corresponsable de nada y hay más gente en mi misma situación. Cuando en el pasado no pocos veíamos cosas que nos parecía se estaban haciendo mal y abríamos la boca para decirlo éramos mal mirados y tildados de Muy de derechas si mandaba la PSOE o de gente de izquierdas/sociatas si mandaba el PP

NO, lo de que esto es culpa de todos o de la sociedad no cuela; claramente una parte de la sociedad paga la ignorancia y la necedad de otros muchos
Todos somos coresponsables, yo también sabía que el dinero era de mentira porque se imprimia como si fuera el del monopoli, todos sabíamos que las cartas estaban marcadas, por eso no digo que somos culpables, pero si coresponsables. Con esa información, fueron muy pocos los que se retiraron a la selva a vivir de plantar, la mayoría hemos vivido en esta sociedad corrupta, por lo tanto, el que se crea que no ha ayudado a llegar hasta aqui, que se lo haga mirar.

Obviamente luego hay otros que han trabajado a full para llegar hasta aqui, esos no son coresponsables, eso son culpables, es otra categoría.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.587
El Online ha bajado mucho desde el 1 de junio.

Esta aun en niveles superiores al preCovid pero ni comparacion a como estaba en los dos meses anteriores.