Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.758
Lugar
Earth2
Mi paz mental la consigo intentando comprender el mundo que nos rodea.

Un mundo que se ha vuelto inhóspito si no comprendes que, quieras o no, el frente de combate se ha trasladado a tu percepción de la realidad por lo que eres bombardeado con (des) información destinada a activar tus emociones y bloquear así tú cerebro racional.

El hilo pretende lo contrario a lo que sugieres.
Estar obsesionado con el fin del mundo no es entender el mundo.
Es tener miedo de lo que puede hacerte el mundo.

Obsesionarse con crisis inminentes, apocalipsis porveniristas, desgracias inevitables... NO es comprender el mundo. De hecho, es alejarse de una sana comprensión del mundo, en muchos sentidos.

En este foro, burbuja, hay muchos obsesionados con el fin del mundo, el Mad Max, el gran apocalipsis, el guano... No creo que comprendan el mundo.
Si lo comprendieran, se centrarían más en su campo de influencia que en lo que sucede en China, en Moscú, o en Nueva York.
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.899
Reputación
21.424

Aquí dejo un link que contiene diferentes artículos de la OTAN sobre el frente cognitivo de la guerra.

Ver archivo adjunto 1062849

A medida que los conflictos globales adquieren formas cada vez más asimétricas y "grises", la capacidad de manipular la mente humana empleando técnicas y herramientas de la ciencia neurocognitiva aumenta constante y rápidamente. Esto complementa las técnicas más tradicionales de manipulación a través de la tecnología de la información y la guerra de la información, lo que hace que el ser humano sea cada vez más el objetivo de la guerra cognitiva.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.462
Estar obsesionado con el fin del mundo no es entender el mundo.
Es tener miedo de lo que puede hacerte el mundo.

Obsesionarse con crisis inminentes, apocalipsis porveniristas, desgracias inevitables... NO es comprender el mundo. De hecho, es alejarse de una sana comprensión del mundo, en muchos sentidos.

En este foro, burbuja, hay muchos obsesionados con el fin del mundo, el Mad Max, el gran apocalipsis, el guano... No creo que comprendan el mundo.
Si lo comprendieran, se centrarían más en su campo de influencia que en lo que sucede en China, en Moscú, o en Nueva York.
Reconozco que me gusta la idea que propones, hasta cierto punto concuerdo. Es mucho más práctico vivir así, desenvolviéndose en el entorno cercano con solvencia y sabiendo disfrutar.

El problema está en olvidarse de la imagen del conjunto por pensar que no nos afecta, ay amigo.
Entonces te puedes ver de la noche a la mañana con un marrón difícil de gestionar, que te deja en el sitio incapaz de oler hortalizas.

Te pongo un ejemplo sencillo, tengo un familiar que se ha gastado la pastaca en poner dos calderas nuevas, de gasoil.
Le advertí en su momento, hará tres años, que mejor pellet porque el diésel se iba a poner imposible, no me hizo caso y ahora se echa las manos a la cabeza y me pregunta si mejor comprar ahora con el descuento del gobierno, o esperar por si baja solo.

Yo ya me hago el loco, pero me consta que de aquí a diez años no tendrá combustible, no podrá pagarlo.

Así que considero muy necesario entender esos problemas en los que el mundo abunda hoy día, que amenazan la vida tranquila que deseamos, porque están más cerca de lo que dicen los medios.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.758
Lugar
Earth2
Reconozco que me gusta la idea que propones, hasta cierto punto concuerdo. Es mucho más práctico vivir así, desenvolviéndose en el entorno cercano con solvencia y sabiendo disfrutar.

El problema está en olvidarse de la imagen del conjunto por pensar que no nos afecta, ay amigo.
Entonces te puedes ver de la noche a la mañana con un marrón difícil de gestionar, que te deja en el sitio incapaz de oler hortalizas.

Te pongo un ejemplo sencillo, tengo un familiar que se ha gastado la pastaca en poner dos calderas nuevas, de gasoil.
Le advertí en su momento, hará tres años, que mejor pellet porque el diésel se iba a poner imposible, no me hizo caso y ahora se echa las manos a la cabeza y me pregunta si mejor comprar ahora con el descuento del gobierno, o esperar por si baja solo.

Yo ya me hago el loco, pero me consta que de aquí a diez años no tendrá combustible, no podrá pagarlo.

Así que considero muy necesario entender esos problemas en los que el mundo abunda hoy día, que amenazan la vida tranquila que deseamos, porque están más cerca de lo que dicen los medios.
Que no. Habéis incardinado tanto el regusto por el apocalipsis que ya todo lo expresáis en términos taxativos, miopes.


Si no te obsesionas con el apocalipsis es que están ciego.
Si no vives obsesionado con el fin del mundo es que no ves "la imagen de conjunto".
Si no te amargas pensando en el Mad Max es que estás loco o eres petulante o eres comunista.
Si no estás todo el día pensando en la hez que lloverá es que haces "la técnica del avestruz".


No, Señores, no. Lo planteáis en esos términos taxativos sólo para ratificaros en vuestra postura tremendista.

Sóis vosotros los que no véis la "imagen de conjunto".


¡DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS QUE OIGO HABLAR DEL FIN DEL MUNDO!
Para ser tan inminente ese fin del mundo ya tarda.


Crisis económicas a cientos, el SIDA, la lluvia ácida, las vacas locas, el ébola, Lehman Brother, el corona, pilinguin, Albania, China, Soros, Biig Reset, Peak Oil....


Macho... mira que resiste el mundo porque el puñetero apocalipsis no viene y, desde luego, no voy a perder mi tiempo esperándolo.

Llevo muchos años en este foro, conozco tan bien como cualquier otro, todas las teorías agoreras.
Ni avestruz, ni ceguera, ni imagen de conjunto, ni leches. Los profetas del apocalipsis no sólo no mejoran mi vida, es que no mejoran ni la suya.


O tomas distancia con todo ese pesimismo tremebundo o acaba afectándote espiritualmente.


Yo digo que no a esa clase de envenamiento espiritual.
 
  • Zanx
Reacciones: ccc

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Obsesionarse con crisis inminentes, apocalipsis porveniristas, desgracias inevitables... NO es comprender el mundo. De hecho, es alejarse de una sana comprensión del mundo, en muchos sentidos.
Entiendo lo que dice pero precisamente la idea de los hilos que abro sobre la guerra es prevenirse de muchos de dichos apocalipsis ya que son propaganda de guerra de IV generación cuyo objetivo es activar nuestros miedos y bloquear el pensamiento racional.

En este hilo se ha advertido de que el miedo sobre una "peligrosa enfermedad" que volvía personas de color a los chinos no tenía base real alguna ya que es la cobertura narrativa para tomar medidas de guerra económica.

También he dado mi opinión sobre las "banderillas de una élite satánica destinadas a acabar con la población mundial" (también creo que ese apocalipsis no es más que otra narrativa en la guerra cognitiva).

Cómo ve, más bien advierto de que hay diferentes narrativas apocalípticas que son parte de la guerra cognitiva, por ejemplo, el apocalipsis climático:

En este hilo aviso expresamente de poner en cuarentena cualquier información que active nuestros miedos (incluye todo apocalipsis que se le ocurra):


Tal vez le parezca madmaxista ir a por hortalizas a tu propia huerta pero es lo que recomiendo ya que, le guste o no, estamos en una guerra económica que probablemente afecte a su vida y a la disponibilidad de hortalizas en el super.

Un saludo!

 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.758
Lugar
Earth2
Entiendo lo que dice pero precisamente la idea de los hilos que abro sobre la guerra es prevenirse de muchos de dichos apocalipsis ya que son propaganda de guerra de IV generación cuyo objetivo es activar nuestros miedos y bloquear el pensamiento racional.

En este hilo se ha advertido de que el miedo sobre una "peligrosa enfermedad" que volvía personas de color a los chinos no tenía base real alguna ya que es la cobertura narrativa para tomar medidas de guerra económica.

También he dado mi opinión sobre las "banderillas de una élite satánica destinadas a acabar con la población mundial" (también creo que ese apocalipsis no es más que otra narrativa en la guerra cognitiva).

Cómo ve, más bien advierto de que hay diferentes narrativas apocalípticas que son parte de la guerra cognitiva, por ejemplo, el apocalipsis climático:

En este hilo aviso expresamente de poner en cuarentena cualquier información que active nuestros miedos (incluye todo apocalipsis que se le ocurra):


Tal vez le parezca madmaxista ir a por hortalizas a tu propia huerta pero es lo que recomiendo ya que, le guste o no, estamos en una guerra económica que probablemente afecte a su vida y a la disponibilidad de hortalizas en el super.

Un saludo!

El único que pretende afectarme aquí es usted, con su pánico al futuro.
No diré que ser precavido sea malo.

Si digo que ser un obseso de la catástrofe inminente sí una enfermedad espiritual... que sí afecta, de hecho, hoy, no mañana, a todos los aspectos de la intrapsique.
 
  • Zanx
Reacciones: ccc

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.462
En el medio está la virtud, decían los antigüos.

La mayoría hace como propones tú, y por eso están banderilleados, hipotecados y acordándose en pilinguin cuando es la otan la que ha liado todo.

Es peligroso ser un borrego en tiempos de matanza, tal vez suena exagerado, pero basta mirar con honestidad el entorno para ver señales de alarma.

Vengo de otro hilo donde se comenta el decreto que quiere meter la ue para prohibir vehículos de combustión el 2035.
Llamadme loco, pero eso quiere decir que no sabemos cómo vamos a vivir de aquí a una década, esto es monstruoso y la gente no se entera.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616

El vicepresidente de Ghana hace un llamamiento a los bancos centrales jovenlandeses para que aumenten sus reservas de oro ante los desafíos generados por el "bichito" y la guerra de Ucrania.

Dice lo mismo que llevo diciendo desde hace dos años: las cadenas de suministro están rotas y se van a reconstruir con una nueva arquitectura monetaria en la que el oro va a ser imprescindible para estabilizar las diferentes divisas.

Recomienda que los bancos centrales jovenlandeses compren la producción local de oro. Este proceso ya está en marcha en varios países y posiblemente se unan más en breve.

El llamamiento del vicepresidente de Ghana denota urgencia ya que los cambios en el panorama internacional se suceden muy rápido.
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
El único que pretende afectarme aquí es usted, con su pánico al futuro.
No diré que ser precavido sea malo.

Si digo que ser un obseso de la catástrofe inminente sí una enfermedad espiritual... que sí afecta, de hecho, hoy, no mañana, a todos los aspectos de la intrapsique.
A burbuja se viene llorado de casa, si entra aquí ya sabe a que se atiene. Sino le gusta lo que lee ya sabe lo que tiene que hacer, apague el ordenador, vaya al campo o la a playa y disfrute de la naturaleza con buena compañía.

Ahora bien, si ve extraños resplandores en el horizonte, pierde la cobertura en el movil y ve a su alrededor correr a la gente despavorida, no se haga el sorprendido.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
Estar obsesionado con el fin del mundo no es entender el mundo.
Es tener miedo de lo que puede hacerte el mundo.

Obsesionarse con crisis inminentes, apocalipsis porveniristas, desgracias inevitables... NO es comprender el mundo. De hecho, es alejarse de una sana comprensión del mundo, en muchos sentidos.

En este foro, burbuja, hay muchos obsesionados con el fin del mundo, el Mad Max, el gran apocalipsis, el guano... No creo que comprendan el mundo.
Si lo comprendieran, se centrarían más en su campo de influencia que en lo que sucede en China, en Moscú, o en Nueva York.
De lo mejor que he leido en el foro y que lo define perfectamente.

Frase para enmarcar:

Si lo comprendieran, se centrarían más en su campo de influencia que en lo que sucede en China, en Moscú, o en Nueva York.

En mi opinion, para lo unico que puedo sacar provecho de mi conocimiento de la geopolitica actual y que me puede afectar en mi vida cotidiana es si esta crisis es una oportunidad y como me puede afectar. Y esto puede significar,

- debo cambiar de trabajo (seguridad en una recesion inminente) ?
- debo invertir en vivienda en un par de anyos, que es el tiempo que se necesita para que una subida de tipos afecte al mercado inmboliario?
- invierto algo en China en caso de que su bolsa caiga algo mas? (puedo tener algo mas de seguridad si invierto en un ETF de acciones Clase A?)
- debo meter algo de pasta en deuda americana a 30 anyos ahora que ofrece tipos a casi el 4%?
- debo meter pasta en bolsa alemana o americana, cuando el S&P este en 3250?
- que puedo hacer para que mi situacion mejore en este periodo?

Y sinceramente, lo mas importante de todo ello es mi situacion laboral: El resto de mis problemas no tienen nada que ver con la gasolina y si su precio esta a 1€ o 2€, o si los rusos son muy malos, o el el bichito esta haciendo estragos en Shangai: Es simple, no puedo hacer nada, por lo que esos problemas aunque existentes, tienen en mi opinion personal (que es la que importa), una nula consideracion.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
A burbuja se viene llorado de casa, si entra aquí ya sabe a que se atiene. Sino le gusta lo que lee ya sabe lo que tiene que hacer, apague el ordenador, vaya al campo o la a playa y disfrute de la naturaleza con buena compañía.

Ahora bien, si ve extraños resplandores en el horizonte, pierde la cobertura en el movil y ve a su alrededor correr a la gente despavorida, no se haga el sorprendido.
Exactamente lo que explica el forero:

Desde luego en los ultimos 30 anyos, todo aquel que ha seguido el primero consejo habra disfrutado de la naturaleza y ademas en buena companyia.

Usted sin embargo, habra estado viviendo una vida con miedos irracionales, como los aqui expresados: "esperando a que la gente se quede sin cobertura del movil y que corra despavorida."

Lo que ha dicho el forero de arriba, es el mejor consejo y regalo que os pueden dar: La gente inteligente se centra en su contexto cercano y sobretodo en aquello en lo que pueden influir y sacar provecho. Si tienes un interes genuino en geopolitica es correcto, pero deberia ser un enfoque natural, no basado en el miedo y en el catastrofismo.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Lo que ha dicho el forero de arriba, es el mejor consejo y regalo que os pueden dar: La gente inteligente se centra en su contexto cercano y sobretodo en aquello en lo que pueden influir y sacar provecho. Si tienes un interes genuino en geopolitica es correcto, pero deberia ser un enfoque natural, no basado en el miedo y en el catastrofismo.
La utilidad practica de burbuja.info es que evitar perder enseña a no ser un hipocondriaco que tiene miedo a morir por una gripe comun. Para todo lo demas esta el subforo de lonchafinismo.
 
Última edición: