Estamos en guerra, eres consciente de ello?

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
Estoy contigo en que el bichito existe al igual que existió el año pasado y años anteriores.

Es evidente que los medios de comunicación están creando un alarmismo total y absoluto y eso en todo el mundo. Pero es real lo que los MSM están día y noche propagando?

Basemonos en nuestras observaciones personales o de conocidos que han podido comprobar in situ que se está cociendo.

El pasado 16 de marzo la prensa comentaba sobre Suiza:

Suiza declara el estado de emergencia y moviliza al Ejército para hacer frente al cobi19

El Consejo Federal ha anunciado, además, el despliegue de 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas para prestar ayuda logística, médica y en materia de seguridad, a los que se sumarán otros 3.000, que serán reubicados "inmediatamente", para ofrecer el apoyo médico.

Suiza declara el estado de emergencia y moviliza al Ejército para hacer frente al cobi19

Ayer mismo se pasó un conocido mio por el hospital cantonal de Luzerna para ver por si mismo lo que ocurría. Resulta que el hospital tiene ahora mucho menos movimiento que en cualquier época anterior y todo está tranquilo.

Lo primero que le llamó la atención es que a la entrada hay una carpa montada con personal de seguidad de la empresa 'Securitas'. Acabamos de leer arriba que han desplegado 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas y otros 3.000 ya se habrán sumado también. Para qué están allí los de 'Securitas'?

Les preguntó que era lo que ocurría y le dijeron que nada, que estaban aburridos.

No hay aglomeraciones ni colas de gente. Después se pasó por Urgencias y allí también comprobó que todo estaba tranquilo y todas las ambulancias aparcadas en la puerta y no de servicio.

El LUKS fue preparado el 17 de marzo para servicios de urgencia, ya que se contaba con un alto número de infectados y solamente se practicarían operaciones urgentes cancelando consecuentemente cualquier otra intervención no urgente.

Toda la planta 10 del hospital ha sido adaptada para el aislamiento de los posibles infectados y la 6ª planta igual. Sin embargo, el personal de allí tiene poco trabajo y esperan la llegada de pacientes del coronabicho.

Tras esta comprobación real, la pregunta que uno se plantea es que quiza esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo sea simplemente una exageración total e incluso podría ser un fake escenificado. Repito el bichito existe, igual que existió el año pasado y anteriores, pero no es nuevo. Curioso que este año sea el primero en el que han comenzado a contar infectados.

Muy parecido a lo relatado es lo que me cuentan otros conocidos de Alemania y Austria.

Alguien se ha pasado por su ambulatorio o hospital para comprobar por si mismo si hay mucho movimiento?

Yo he estado hace unas horas a buscar un accesorio del glucómetro. Lo primero es preguntar a que voy y luego ya libre acceso. Las enfermeras estaban hablando unas con otras en sus consultas. Gente por allí he visto 2 o 3. Tras darme la enfermera lo que fui a buscar, la pregunto que si tienen mucho trabajo y desbordamiento. Respuesta: "No, no hay casi nada. Es que la gente no tendría que venir a nada, porque algunos vienen a hacerse analíticas que no son urgentes y por eso hay algo más" :)

No estaría mal que os pasarais por vuestro centro o hospital y comprobarais por vosotros mismos la situación y os fijarais en los detalles.

Como dice el OP. Todo se trata de la percepción de la realidad.
Coges la gripe de todos los años y este año lo echas por la tele, cuentas los muertos y le llamas esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ya tienes el cov-19, el cov-20 y los que quieras.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
World needs to prepare for return to gold standard as Washington disrupts financial order - Global Times

Todas las respuestas a lo que preguntas están aquí:

1. Nada de criptos irredimibles como proponía el gobernador del Banco central de Inglaterra (chanchullo garantizado)

2. Patrón oro inevitable. Supone una forma de organizar el sistema monetario de forma que ninguna divisa se puede imponer al resto (chanchullo garantizado si alguna se impone al resto)

3. El sistema monetario basado en oro no implica nada más allá que el acuerdo de todos los países para organizar una base sobre la que comerciar. Se puede estar de acuerdo en volver al patrón oro y ser rivales en otros temas geopolíticos (véase Rusia, Irán y Turquía por ejemplo, todos defienden el patrón oro y lo usan en sus intercambios pese a las diferencias que tienen en otros aspectos)

________

Respecto a la divisa digital China, quédate con que permite al emisor del token controlar la expansión monetaria y la transparencia que supone usar una blockchain para ello. Súmale la vuelta al patrón oro que anunció China (y que da sentido a toda la política anterior respecto al oro que lleva décadas en marcha).

No esperes directamente un patrón oro con un cambio fijo del token. No es viable en un primer momento. Cómo comentaba, entramos en un escenario Freegold:
Dinero fiat como medio de intercambio y oro como reserva de valor (y unidad de cuenta a efectos prácticos).
Es el esquema que ya están realizando con los intercambios comerciales con divisas locales de la nueva ruta de la seda. De ahí la necesidad de que haya un mercado de oro denominado en divisa local donde redimir el fiat de dichos intercambios.

Introducing FreeGold - BullionStar - BullionStar Singapore

A futuro si que irán saliendo tokens con cambio fijo en oro posiblemente primero iniciativas privadas y posteriormente de carácter estatal en aquellos países de tradición metalera y amantes de una moneda estable y fuerte (área germánica Suiza incluida)
Yo no espero un patrón, no me pierdo en ortodoxias...siempre he dicho k cualquier protagonismo, con el respeto debido a la esencia Orera , entiendo k detonaría una correlación importante en cuanto a solidez monetaria, al menos en un ámbito determinado. A mí , en esos términos, me vale practicamente todo.

Y me acojo rotundamente al link de Agosto pasado. Lo quiero reconocido oficialmente y en vinculación directa al juego AHORA k se está desarrollando, es todo ( Es más, hasta diría k lo espero ...pero con el escepticismo debido, k los "tudemúns" los carga el diablo - p ej , no sería de extrañar un respaldo Orero en esa primera capa, patrimonio del banco central , de la crypto anunciada, lo k entiendo k la dotaría a ojos de sus potenciales adoptantes de solvencia y reputación por encima y hasta como sistema de control en cuanto a la evolución comercial de la segunda, formada por empresas & banksters ...pero claro, hay k querer... - ).
 
Última edición:

angela82

Himbersor
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
1.099
Reputación
7.477
Muy muy interesante el mensaje. Abrí un hilo en "Expatriados", te lo dejo aquí abajo por si quieres participar con las novedades en Suiza:

Foreros expatriados, ¿qué impresiones tenéis sobre la gestión del cobi19 en España y en vuestros países?
Gracias. Participo solamente en un par de hilos por falta de tiempo.

Y ya que estamos con Suiza, en una panadería de Berna preparan los conejitos de Pascua con mascarilla. Esto es maquiávelico y demencial!

 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
La única alusión directa a ello , k yo sepa, la hizo Max Keiser.

Resulta k un invitado suyo comentó k China podía tener 20 tms de Oro...a lo k Keiser respondió con sus apuntes coloristas. Pues bien, al programa siguiente, Keiser comentó k China podría estar planeando hacer públicas sus reservas reales y crear una crypto respaldada en ellas, cosa k al menos en abierto, esa fuente NUNCA comentó.

Dado lo panfletero del sujeto , nada garantiza k éso viniese de un off the record, siendo perfectamente posible k fuese una cabriola marca de la casa.

Al menos yo, nunca he leído nada en esa dirección más allá de ésto.
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Sí,sí...Si por sueño húmedo , k no quede...ni nahide duda de k por aquí habría quorum al respecto.

Mi duda no es k puedan, Es que quieran y éso esté en su hoja de ruta. Obviamente, matices k apuntan a ello, muchísimos más de los k hacen falta para una sospecha razonable.
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
Como no sé nada de economía, mi humilde aportación a este excelente hilo es un meme Paco

https://i.ibb.co/WtqJTB5/el bichito.jpg
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
La entrevista con MacLeod,en Octubre pasado. Menciona un par de puntos más k lo de las 20tms de Oro chino, como la posición Saudí respecto a USA y Asia o la intención firme de India, Rusia , Irán y China de soltarse definitivamente del dólar.

Lo del Oro , hacia el minuto 20.




...y aquí, Keiser, a los pocos días, montando su show en Kitco y ya no sólo dando la crypto dorada china como un hecho cierto, sino vinculando la posible aparición de la Libra de facebook a ello como un recurso Usano desesperado. Pero ni idea de posibles fuentes o si sólo proviene de su calentura y cosecha propia tras el comentario inicial.

 
Última edición:

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.891
Reputación
22.743
La entrevista con MacLeod,en Octubre pasado. Menciona un par de puntos más k lo de las 20tms de Oro chino, como la posición Saudí respecto a USA y Asia o la intención firme de India, Rusia , Irán y China de soltarse definitivamente del dólar.
He estado pensando en esto precisamente, la idea de que China quiera desvincular su moneda del dolar y hacerla fluctuar libremente respaldándola en oro, en plan Silver Certificate Dollar . Y no lo veo, porque tal cosa no le interesa ni a los rusos ni a los chinos. Y esa es la razón por la que, pese a los rumores, el yuan y el rublo no suben. Y no suben porque ésas no van a ser las divisas que dominen el cotarro en el futuro. Le he dado un repaso a tus posts y trato de encajar el puzzle monetario.....sin demasiado éxito. Lo único que puede tener sentido es que China lance su criptomoneda respaldada en oro completamente "desvinculada" del dolar, del rublo y, por supuesto, del yuan.

A diferencia del bitcoin, esta criptomoneda china siempre va a tener un stoploss, que es el precio de la cotización del oro. A partir de ahi puede ocurrir que se dispare to the moon como ocurrió con el bitcoin, (que llegó a alcanzar el precio de la onza de oro), pero esto a los chinos se la sopla, porque precisamente es lo que querrían: que se convirtiese en divisa de reserva para todos los países, prescindiendo de las cestas habituales de dólares, euros, yuanes y demás mandangas fiat. Ocurriría que quien controlase esta moneda virtual, controlaría el valor de las reservas internacionales de cada país y me huele a que el blockchain no es tan perfecto como pudiera parecer.....

China es la gran ferretería del mundo y tiene que cuidarse muy mucho de que su moneda no suba si quiere vender. Así, los chinos tendrían una moneda baja para vender lo que sale de sus fábricas (el yuan) y otra casi inasequible a los mortales para comprar tierras, petróleo y productos agrícolas, que es lo que necesita para seguir creciendo a un 10 por ciento anual hasta que acabe por deglutir las economías del mundo entero, todo ello gracias a un formidable ejército de millones de cuencoarrocistas.

Son desbarres propios del confinamiento, pero quien sabe.... lo que veo claro es que a los chinos les interesa seguir anclando el yuan al dolar. Igual que a los suizos les interesa enganchar su franco al euro.
 
Última edición:

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.205
Reputación
16.344
Lugar
Bullas

jajajajajaj …. conozco etnianos que te pintan lingotes que no los conoce ni la madre que los parió... diciendo que es oro falso... vale... oro del que cagó el jovenlandés ..