Estamos en guerra, eres consciente de ello?

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.039
Debería alegrarme ante un retorno de los nacionalismo y un regreso al patrón metal. Pero qué va, sigo igual de preocupado.

Me dan miedo las masas ante la inestabilidad, eso seguro.

-----------------------------------------------------------

(Perdón Spielzeug por el "offtopic").
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.628
La política es el arte de lo posible...ya lo sabe.

Porque no creo en el colectivismo???

Porque no todas las actitudes humanas responden a los mismos fines, y porque no todos merecemos lo mismo. No hay nada mas injusto que premiar al ineficiente (cigarra) y castigar al eficiente (hormiga)... y porque no creo en la bondad natural del hombre que el marxismo falsariamente utiliza.

Ningún cristiano de verdad puede ser colectivista...ninguno. Y no hay mayor mentira que afirmar que Cristo fue el primer comunista...falso de toda falsedad. "Por sus obras les conoceréis" Y las obras son la materialización de la Fé...

Yo creo en el INDIVIDUO, y en la suma de voluntades de los DIGNOS...que no es ser COLECTIVISTAS.

Eran colectivistas a caso los colonos que se revelan contra el trato injusto de los Británicos para con sus trece colonias...SUMABAN VOLUNTADES DE HOMBRES LIBRES Y DIGNOS QUE HABÍAN LLEGADO A UNA CONCLUSIÓN ACERTADA...

Pero no eran colectivistas en absoluto.

En mi influyo mucho cuando niño la película "El Valle de la Violencia", en inglés "Shenandoah".

España no será de nuevo viable, sin una reconstrucción del ciudadano español...ciudadano que ha sido prácticamente DESTRUIDO por el R78 y por su falso BIENESTAR.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.628
Debería alegrarme ante un retorno de los nacionalismo y un regreso al patrón metal. Pero qué va, sigo igual de preocupado.

Me dan miedo las masas ante la inestabilidad, eso seguro.

-----------------------------------------------------------

(Perdón Spielzeug por el "offtopic").
Pero como que ¿¿¿un regreso de los nacionalismos???

¿Pero es que en algún momento dejamos de ser otra cosa que Españoles???

Es que tenemos que aceptar por narices la dialéctica oficial...???

LO QUE OCURRIA ES QUE LLEVABAMOS TANTO TIEMPO SIN SABER/QUERER SER ESPAÑOLES QUE AHORA ANTE LA EVIDENCIA DE QUE LA REALIDAD NOS VA A ENGULLIR Y NOS VA A DEFECAR COMPRENDEMOS LA IMPORTANCIA ...Y NOS EMPEZAMOS A DAR CUENTA DE LA MENTIRA QUE NOS HABÍAN CONTADO...ACASO CREEN QUE LA GENTE SE VA A QUEDAR MURIENDOSE DE ardor de estomago EN CASA CUANDO POR FIN PERCIBA QUE NO LE DEJAN SALIDA...MIENTRAS HAY POLÍTICAS NWO QUE SIGUEN EN MARCHA QUE NO SE DETIENEN PORQUE PARA ESO SI QUE HAY DINERO!!!

La desgracia une...eso es lo que ocurre, que el ciudadano medio se empieza a dar cuenta de que la paliza se la van a volver a llevar los mismos...no el oenejeta, no el ilegal, no el conectado a la red clientelar que mama dinero público...SINO EL QUE MADRUGA Y VA (¡¡IBA!!!) TODOS LOS DÍAS A TRABAJAR, Y SE DEJA LOS bemoles PARA LLEVAR UN PLATO DE COMIDA A LA MESA DE SU CASA...mientras ve como le joroban con una berenjena de caballo...percibe como los mismos de siempre reciben muchisimo mas de lo que aportan.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.039
Pero como que ¿¿¿un regreso de los nacionalismos???

¿Pero es que en algún momento dejamos de ser otra cosa que Españoles???

Es que tenemos que aceptar por narices la dialéctica oficial...???

LO QUE OCURRIA ES QUE LLEVABAMOS TANTO TIEMPO SIN SABER/QUERER SER ESPAÑOLES QUE AHORA ANTE LA EVIDENCIA DE QUE LA REALIDAD NOS VA A ENGULLIR Y NOS VA A DEFECAR COMPRENDEMOS LA IMPORTANCIA ...Y NOS EMPEZAMOS A DAR CUENTA DE LA MENTIRA QUE NOS HABÍAN CONTADO...ACASO CREEN QUE LA GENTE SE VA A QUEDAR MURIENDOSE DE ardor de estomago EN CASA CUANDO POR FIN PERCIBA QUE NO LE DEJAN SALIDA...MIENTRAS HAY POLÍTICAS NWO QUE SIGUEN EN MARCHA QUE NO SE DETIENEN PORQUE PARA ESO SI QUE HAY DINERO!!!

La desgracia une...eso es lo que ocurre, que el ciudadano medio se empieza a dar cuenta de que la paliza se la van a volver a llevar los mismos...no el oenejeta, no el ilegal, no el conectado a la red clientelar que mama dinero público...SINO EL QUE MADRUGA Y VA (¡¡IBA!!!) TODOS LOS DÍAS A TRABAJAR, Y SE DEJA LOS bemoles PARA LLEVAR UN PLATO DE COMIDA A LA MESA DE SU CASA...mientras ve como le joroban con una berenjena de caballo...percibe como los mismos de siempre reciben muchisimo mas de lo que aportan.
Así expresado comprendo que suba el tono.

Cuando hablo de nacionalismos no contemplo las connotaciones peyorativas que se aplican al término, llevamos años taladrados con la retórica globalista en la que se atribuyen todos los males del mundo a los nacionalismos. Yo no iba por ahí.

Si me acorrala, incluso puedo señalar el globalismo como otro tipo de nacionalismo al uso. Sería la nación global. Claro, qué puedo decirle.

No quería abrir este debate. En mi caso siempre he tenido claro que a la hora de organizarme en grupo, lo primero, es España y la familia.

Pero no deja de resultar curioso cómo estamos experimentando un regreso natural al... modelo de naciones. El globalismo se está desinflando.

Pero también puedo señalar sus peligros (seré precavido o paranoico, según se mire y no lo puedo evitar), ya que dada cierta división ideológica puede que se conformen bandos que acaben demandando un estado totalitario según la cuerda de cada uno.

No lo sé. Estoy sobrepasado, maldita sea.

(Perdón Spielzeug una segunda vez).
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Las nominaciones para las fed estaban previstas para la semana pasada pero han desaparecido de la prensa. No encuentro nada en las noticias... ni siquiera si se ha pospuesto la votación o que está ocurriendo al respecto. Si finalmente sale Judy Shelton creo que van a cambiar muchas cosas, viene del "ala dura" de los defensores del patrón oro:

Gold Bug Profile: Judy Shelton, Bar9, Simple Wealth Protection

Por sus declaraciones sería la encargada de desmantelar la fed y de gestionar por lo tanto el reset monetario.

___________

Por cierto, máximo histórico en euros y muy cerca de máximos en francos suizos (a 10 CHF), luego a por el dólar...

___________

Iran Replaces the Rial with the 'Toman,' Wrecks Decades of Monetary Theory

Irán está en plena reforma monetaria y cambia a su moneda de nombre de Rial a Toman.

Recordemos que tiene su propia criptomoneda basada en oro creada por los principales bancos del país para gestionar las transacciones referidas a oro:
Iran Unveils Gold-Backed Cryptocurrency

Habrá que ver si respaldan la nueva moneda con oro o si no es más de lo mismo pero quitando cuatro ceros al antiguo nombre de su moneda...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
La SER ya habla de intervencion de precios de los alimentos
Están lanzando globos sonda para poner límites a los precios de los alimentos.

En línea con lo comentado anteriormente, la supresión de precios es la forma más rápida de que haya desabastecimiento ya que el productor deja de tener incentivos para producir... Cuando llegue el desabastecimiento echarán la culpa a los especuladores que acaparan, a los agricultores egoístas o a quien se les ocurra...

A las medidas tomadas no porque las han tomado para que la gente "no pase hambre". De hecho es la ignorancia de la gente (o su visión del mundo basada en falsas premisas económicas como las marxistas) la que hace que dichas medidas para "evitar el hambre" sean aplaudidas.

Lo dicho, vayan haciendo despensa o mejor aún, busquen refugio con tierras, pozo y unas gallinas y conejos. Se va a poner antiestética la cosa...

_________

Ya estamos en máximos históricos del oro en la considerada la divisa refugio por excelencia, el franco suizo (en euros también en máximos)
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
El objetivo de la fake esa época en el 2020 de la que yo le hablo empieza a tener resultados y el cambio de percepción de la realidad se traduce en cambios en el comportamiento por parte de los bancos centrales:

Central banks indicate they will continue to buy gold, some more than usual

Parece que se va a intensificar la compra de oro por parte de los bancos centrales. El World Gold Council hace todos los años una encuesta entre los bancos centrales sobre su intención de comprar oro.

En 2019 el 8% respondió afirmativamente. En 2020 el 20% ha respondido afirmativamente.

Las razones mencionadas para comprar o mantener las reservas de oro, incertidumbre geopolítica, intereses reales negativos, ausencia de riesgo contraparte y buen comportamiento en épocas de crisis.

Es el mejor momento para prescindir del dólar ya que hacerlo no va a suponer mayores daños económicos que los ya existentes. En este contexto de colapso del comercio, las sanciones comerciales por no seguir el guión de EEUU son inútiles y se va a aprovechar la situación para rebalancear la composición de las reservas a nivel mundial.
____________

En otro orden de cosas:

Potato farmers reduce planting as demand plummets during pandemic

El año que viene va a ver menos cosecha que este de prácticamente todo porque se va a plantar menos. En mi zona se han reducido las hectáreas cultivadas este año por diversos motivos. Los ganaderos también van a reducir el número de cabezas ya que el cierre de la hostelería les ha hecho mucho daño en el volumen de ventas y en el precio.

Lo único que ha aumentado son los huertos dedicados al autoconsumo, la gente se da cuenta de que vienen curvas y actúa.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Belgians urged to eat more fries, potato products during el bichito-19

La gente no come lo mismo en casa que fuera de casa. El bichito está cambiando los hábitos de consumo y los agricultores se tienen que adaptar a ello por lo que no van a plantar algo que se les está pudriendo:
cobi19 Forces Farmers to Destroy Their Crops

Los agricultores venden en un mercado internacional cuya cadena de distribución se ha roto y la demanda interna no es suficiente para absorber la oferta. Algunos productos suben de precio ya que no hay producción interna capaz de satisfacer la demanda y otros se pudren por falta de oferta. La consecuencia es que las cosechas se pudren a nivel mundial. De nuevo, sin saber que van a poder vender, los agricultores prefieren no plantar y evitar el riesgo y los gastos de producir sin saber si van a tener salida en el mercado.

En mi pueblo, el pastor está arruinandose pues la gente no come asado en su casa, lo hace en restaurantes. También ha perdido el mercado exterior por estar cerradas las fronteras. Resultado: va a reducir el número de cabezas para evitar pérdidas mayores.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.628
Es insalvable...plantealo como quieras...la espiral deflacionaria es como es...

que fue antes el huevo o la gallina...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Es insalvable...plantealo como quieras...la espiral deflacionaria es como es...

que fue antes el huevo o la gallina...
Este año va a haber deflación de aquellos productos donde haya colapsado la demanda (bien por cambios en los patrones de consumo o bien por imposibilidad de exportar al estar rota la cadena de distribución) e inflación en aquellos productos donde haya colapsado la oferta (porque no se producen en suficiente cantidad dentro del país y no llegan importaciones desde fuera).

El año que viene es cuando va a venir la inflación ya que lo que van a hacer todos es dejar de producir ante la incertidumbre de poder colocar la mercancía en el mercado.

Lo que no va a dejar de producirse es dinero fiat para intentar paliar los efectos económicos de la situación y que la gente no se eche a las calles. Los "estímulos monetarios" para que la economía arranque van a ahogar el motor por exceso de combustible...

Bajada de producción y aumento de la masa monetaria, una mezcla explosiva para el año que viene.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Bajada de producción y aumento de la masa monetaria, una mezcla explosiva para el año que viene.
Alguien en este foro lo llamaba la Bomba Termobárica Económica Global.

Bomba termobárica - Wikipedia, la enciclopedia libre

La BTEG va a explosionar.

La Bomba Termobárica Económica Global ha concluido su fase de implosión.
Ahora va a tener lugar la segunda fase : la explosión propiamente dicha.

Ingentes cantidades de dinero atesorado por unos pocos están esperando para especular de forma brutal con las cosas esenciales . La BTEG ha absorbido cantidades colosales de oxígeno financiero. La explosión va a ser devastadora.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.628
Este año va a haber deflación de aquellos productos donde haya colapsado la demanda (bien por cambios en los patrones de consumo o bien por imposibilidad de exportar al estar rota la cadena de distribución) e inflación en aquellos productos donde haya colapsado la oferta (porque no se producen en suficiente cantidad dentro del país y no llegan importaciones desde fuera).

El año que viene es cuando va a venir la inflación ya que lo que van a hacer todos es dejar de producir ante la incertidumbre de poder colocar la mercancía en el mercado.

Lo que no va a dejar de producirse es dinero fiat para intentar paliar los efectos económicos de la situación y que la gente no se eche a las calles. Los "estímulos monetarios" para que la economía arranque van a ahogar el motor por exceso de combustible...

Bajada de producción y aumento de la masa monetaria, una mezcla explosiva para el año que viene.
hay capacidad de produccion para dos planetas tierra...con la gente encerrada, sin socializar, sin apenas turismo, con el consumo haciendo aguas por todas partes...

Hasta que se acople de nuevo oferta a demanda...va a ser antes que nada un cometa deflacionario lo que nos impacte...estaba todo retenido...una presa como la de Asuan, que ahora ya esta rompiendo el dique...

Aun es pronto para ver hasta que punto va a haber inflacion despues...
 
Última edición: