estamos ante un boicot silencioso a los productos catalanes

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
Hay dos síntomas de lo que está llegando , ya visibles y que solo es el principio "de lo ganado a pulso " !durante años! como respuesta a lo de que "quien siembra vientos ;recoge tempestades " o lo de la terrorífica respuesta a esta pregunta ¿por qué he de querer o dar de comer yo a quien no me quiere ( catalán /euskaldun y sus simples útiles los progres ) ? y además si puedo pasar de ellos como de la hez por ardor de estomago y AUTODEFENSA dándoles en el único sitio donde les duele (su bolsillo particular ):

a ) Un recorrido por cualquier lineal de cualquier de gran superficie en el apartado vinos y cavas, resto de alcohol o dulces navideños " estos días" (lo peor está en el resto de la economía; esto del cava/espumosos "es solo" un síntoma ya visible ).

b )Este vídeo que en su esperpento /¿propaganda ? , desesperación , pérdida de contacto con la realidad , autismo, impotencia y ¿locura? que dice mucho del estado anímico de tractoria y mordor "ya" viendo el erial postitaca/aldea y la responsabilidad propia (*para españolitos : es esperpéntica la imagen que tienen del resto del mundo desde su "pretendida" superioridad moral endogámica y arancelaria en su aldea autoaislada y empequeñecida por ¿la endogamia normalizada ? ) .

Tapas Magazine crea un cava a prueba de fronteras | Forbes España

(* Es ilegal además este vido ; pues ese espumoso no puede usar la DO cava )

Pero solo son síntomas "señales " de lo subterraneo que está llegando gracias al consumo responsable y el control de su madrit por ardor de estomago por parte del españolito transmitido por "el boca a boca" a otros españolitos y "a pesar de madrit "

así que...... "palomitas "

-------------------------------
PD : *El miedo real de lo nacionalisto arancelario es " a la libre competencia" /ley /controles cruzados .... sin privilegios "para sus caciques per espanya " de don paco en "su" madrit (para muestra un botón ):

AN APOYO AL CAVA DE ALMENDRALEJO 111218 - YouTube
 
Última edición:

Dadaista

Madmaxista
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
5.896
Reputación
10.422
Lugar
Andalucía
Yo creo que el daño ya esta hecho, el consumo responsable ha promocionado tantas alternativas que algunas marcas han perdido el monopolio que tenían. La cantidad de cavas y espumos que hay en el supermercado y la demanda de ellos es imparable. Incluso me parece que no he visto este año Codorniu. No hay mas que ver la demanda de cava extremeño y en los próximos años van a multiplicar su producción. La broma les va a salir cara
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.546
Reputación
31.516
Yo no me escondo nada de nada, boicoteo abiertamente y pongo todo mi empeño en captar nuevos boicoteadores. Con cierto éxito, debo decir.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.395
Esta mañana estaba en el Carrefour buscando algunas sopas de sobre... y me he acordado del CRS y he puesto mi granito de arena
Ayer en la cena Quim-sanchez había más de 500 empresaurios que representaban el 60% del PIB catalán. Creeme que el ambiente no era bueno.

La gente que trabaja y que sabe de dónde le viene el dinero , comienza a estar harta de tanto procesismo , mala gestión y sobretodo de ponerse al resto de España en contra por unos representantes institucionales idiotas.

Casi todo el mundo que conozco ha facturado menos este año que el anterior, y los que no te lo dicen lo sabes por su cara o te enteras por otros.

La situación no es buena y va a ser peor, porque la gente ha descubierto que puede votar cada día con las compras.

Estan muy obsesionados con la internacionlaización ( del proceso ) y de la economía porque saben que parte del mercado nacional no lo van a recuperar nunca .

No les compran ni agua,

Hay una parte de empresarios catalanes que ya ha comenzado la compra de empresas y marcas por el resto de españa para tratar de recuperar mercado.


otros, aunque sean muy indepes directamente se van:

Gallina Blanca cierra su planta en Barcelona y la traslada a Huesca - elEconomista.es


En esta planta llegaron a trabajar más de 1000 personas....

saludos




saludos,
 
Última edición:

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Ayer en la cena Quim-sanchez había más de 500 empresaurios que representaban el 60% del PIB catalán. Creeme que el ambiente no era bueno.

La gente que trabaja y que sabe de dónde le viene el dinero , comienza a estar harta de tanto procesismo , mala gestión y sobretodo de ponerse al resto de España en contra por unos representantes institucionales idiotas.

Casi todo el mundo que conozco ha facturado menos este año que el anterior, y los que no te lo dicen lo sabes por su cara o te enteras por otros.

La situación no es buena y va a ser peor, porque la gente ha descubierto que puede votar cada día con las compras.

Estan muy obsesionados con la internacionlaización ( del proceso ) y de la economía porque saben que parte del mercado nacional no lo van a recuperar nunca .

No les compran ni agua,

Hay una parte de empresarios catalanes que ya ha comenzado la compra de empresas y marcas por el resto de españa para tratar de recuperar mercado.


otros, aunque sean muy indepes directamente se van:

Gallina Blanca cierra su planta en Barcelona y la traslada a Huesca - elEconomista.es


En esta planta llegaron a trabajar más de 1000 personas....

saludos




saludos,
Pues esto se lo dices a los catalanes indepes y se rien en tu cara y te llaman simple en tu cara. Y es lo que está ocurriendo.

Lo que pasa que como se sepa que una empresa por detrás esté una empresa catalana, tb pasará a dejarse de consumir

Todo lo catalán ahora mismo huele y apesta y va increscendo
 

Pacotuercas

Madmaxista
Desde
22 Ene 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.768
Yo mismamente todos los veranos pasaba una semana en el pirineo catalan y dejaba una media de 2500€ en hosteleria.

Hace dos años dije que no se llevarian ni un solo duro mio mas los paletos estos.
 

TacitBlue

Madmaxista
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
2.687
Reputación
4.694
Pero si eres gai , por eso gritas en voz alta ?
Tu jefa la Montero se quejó amargamente de que a su pareja le habían insultado con el mismo epíteto.

Ojo con lo que haces, que como sepa echenique que insultas llamando lgtb al personal se te acabó la promoción dentro de Podemos
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.623
Reputación
49.370
Ya no tengo ningún boicot que hacer, no consumo nada que provenga de allí.

Con el tema del boicot me di cuenta de que consumia algunas cosas catalanas por simple inercia, publicidad, etc. No son necesarias y hay marcas de otros lugares con mejor relación calidad/precio.

Nos han estado engañando durante décadas, vendiéndonos cosas a sobreprecio, aprovechando su posición hegemónica en el mercado.

Así ha funcionado esto: Fabricaban cosas que vendían con sobreprecio, mientras intentaban evitar la competencia desde otras partes de España o del extranjero, mediante proteccionismo y trabas (impuestos) al acceso a la producción y los mercados.
 

Guzmán de Berga

Madmaxista
Desde
16 Jun 2016
Mensajes
2.283
Reputación
5.473
Yo no compro nada catalán y lo digo bien alto. Yo sólo compro de ESPAÑA y no hez lazi.
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.916
Reputación
16.652
Lugar
Bosque Tenebroso
Somos muchos catalanes los que también hacemos consumo responsable:
-Es dificilísimo encontrar participaciones de loteria de clubes deportivos, y un largo etc., de loteria de Nabidáj, ahora manda la grossa...o aumentar las cuotas de los afiliados y dejar de lado todo tipo de loterias.
-Este viernes fuimos casi 20 de mi pueblo tarragonino a comprar ropa a Andorra...qué gustazo saber que ni un solo céntimo de lo que pagué se quemará en Jpañistán...y Andorra llena de gente comprando:XX:

Espero que el jamon de jabugo y los langostinos de huelva tambien sean andorranos.
 

Mr. Frost

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
3.061
Reputación
4.660
Yo tampoco creo que sea silencioso, no tengo por qué ocultar que hago boicot, aunque lo cierto es que hablo mucho menos del tema. Ya me conozco las empresas a evitar, y hago la compra tan rápido como antes del procés. Sólo con productos nuevos tengo que leer la etiqueta. A veces incluso los compro sin mirar, y luego en mi casa leo las etiquetas a fondo.

El boicot en mi caso es permanente. Ha venido para quedarse. Pero no hay por qué dar la tabarra en los foros tanto.

Ahora conozco muchos más productos que antes. Compro en más establecimientos, y estoy más comprometido con el desarrollo de mi país y su gente. Eso no va a cambiar nunca.
Exacto, yo llevo años haciendo lo mismo.