Opinión: Estamos a horas o días de un ataque directo de USA a Irán

Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.851
Reputación
5.820
Están los americanos como para atacar a nadie. De tras de Irán está china. Ya hay una Linea logística con Rusia fácil de defender. China aprovecharía para tensionar su provincia discola. No se Rick. Que él gaga necesita hacer algo para cambiar el devenir de las próximas elecciones, está claro, pero el país no está para palos.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.239
Petróleo a 200 significa una Rusia aún más y más fuerte y unos siervos de la OTAN con una descomposición interna aún más intensa.

Los usacos tienen dos opciones: susto o muerte.
Petróleo a 200 significa parálisis total en occidente .... y en oriente.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.239
No hay bemoles. Si EEUU no temiese a Iran o lo que pueda pasar ahí, ya habría sido invadida desde hace tiempo.

El valor del dólar se sustenta en la percepción de que TIO SAN puede arrasar con cualquiera. Como empiece a caer algún F35 o empiece a haber bajas con esta nueva guerra de drones pequeños mas efectivo que el F35, el dólar se puede ir al guano.

Si no tienen todo bien atado, no entran en Irán
Recuerde que la política de EEUU antes de la IIGM era más bien aislacionista, en el sentido de que se centraban en su terruño y al resto del mundo que le dieran mucho por el trastero. Hasta que la guerra los alcanzó.

Hoy día sería similar, si quitas a EEUU del escenario político internacional no pasarían ni 24 horas antes de que la mitad del resto del mundo estuviera en guerra contra la otra mitad del resto del mundo.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.841
Reputación
12.059
El valor del dólar se sustenta en la percepción de que TIO SAN puede arrasar con cualquiera
No, o marginalmente al menos. El valor del dólar se sustenta sobre todo en que su economía es estable, está auditada y es creíble. Igual que el euro, son economías donde no hay que interpretar nada más allá de las estadísticas oficiales que se ofrecen. Eso da confianza en su valor a medio/largo plazo.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.693
Reputación
60.336
Antes con 3 fiambres los yankees arrasaban dos ciudades llenas de amacabras al día siguiente.
Hoy no tienen ni las ganas, y hasta yo creo que ni el poder militar operativo para hacerlo.

Estamos viendo el principio de la pérdida de control gUSAna de oriente medio.

Trump se pirará de Ucraña, y en oriente medio a lo sumo defenderá a Israel.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.841
Reputación
12.059
Antes con 3 fiambres los yankees arrasaban dos ciudades llenas de amacabras al día siguiente.
Hoy no tienen ni las ganas, y hasta yo creo que ni el poder militar operativo para hacerlo.

Estamos viendo el principio de la pérdida de control gUSAna de oriente medio.

Trump se pirará de Ucraña, y en oriente medio a lo sumo defenderá a Israel.
No hay prisa, no es como los clanes etnianos, donde la venganza tiene que llegar en las siguientes 24h
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.194
Reputación
12.068
Recuerde que la política de EEUU antes de la IIGM era más bien aislacionista, en el sentido de que se centraban en su terruño y al resto del mundo que le dieran mucho por el trastero. Hasta que la guerra los alcanzó.

Hoy día sería similar, si quitas a EEUU del escenario político internacional no pasarían ni 24 horas antes de que la mitad del resto del mundo estuviera en guerra contra la otra mitad del resto del mundo.
Hasta que la guerra les alcanzó...sí, mucho Pearl Harbour en peli y poco en libros has visto tú.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
Hace poco pillé un juguete nuevo para divertirme en caso de follón nucelar. No me gustaría que se desperdiciara...



Estoy en uno de los pocos sitios de España que se librará de un nukazo, por ser irrelevante.
 

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.877
Reputación
7.267
Lugar
NGN (Po)
Cada vez está más clara la unión militar entre Rusia, China, Best Corea e Irán. Al otro lado tenemos a un imperio en decadencia apoyado por países CUCK como los Balticos, España y similares...

No veo yo que el "occidente de las libertades" (sic), tenga capacidad de nada ante un bloque dispuesto a todo.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.749
Reputación
65.389
Los republicanos ya están presionando a Biden pa que ataque a Irán. Biden en tanto, con el tema de Gaza no quiere una unión de los pueblos moroccos frente a Occidente y que la Guerra se extienda por todo Medio Oriente.

No es casualidad que políticos y militares uropeos ya estén diciendo a sus poblaciones que deben prepararse pa una Guerra de verdad verdadera.