Estadísticas de agresiones sensuales por nacionalidad , (respuesta del gobierno a Vox)

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.396
Reputación
142.863
Hacer estadísticas es una excelente herramienta para analizar, correcto. Pero tomar medidas legales contra un grupo específico por su origen, raza, religión o sesso va en contra del concepto más básico de la justicia. Hacer leyes que castiguen solo a los hombres porque ageden más no me parece justo. Y tomar medidas contra los pagapensiones ilegales porque delinquen más no es justo. Hay que combatir a la inmi gración ilegal porque es un delito en si mismo. Con independencia de que las estadísticas demuestren que cometen otros delitos. Ahí es donde está la falacia. El que asalta la valla, le pega a la policía y campa a sus anchas sin papeles hay que denenerlo y expulsarlo porque todo eso es una barbaridad en sí mismo. Pero entrar a analizar si los que están asaltando nuestras fronteras son buenas personas o son potenciales delincuentes creo que es un debate estéril y además creo que sí que podría ser un deilto de repruebo. Debemos perseguir al que comete los delitos, no al que podría cometer a los delitos porque pertenece al grupo de los potenciales delincuentes. Es entrar en el mismo juego que la izquierda, señalar a grupos e ir a por ellos. Eso no es así, la ley debe ser igual para todos.
Partiendo de la base de que ya se incumple la ley dejándoles entrar todo el resto de tu argumento se cae por su propio pie.

Simplemente con que se cumpla las leyes ya está resuelto el problema.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.631
Reputación
41.571
El señalar un hecho estadístico no equivale a exigir la legislación de un delito de autor. De hecho el único partido que se opone al único delito de autor existente en la legislación española (Ley de VIOGEN) es aquel a quien intentas acusar no se sabe muy bien qué. La equidistancia barata es algo bastante filtro, deshonesto y que ya huele.
Señalar que estadisticamente hay un grupo que delinque más para actuar sobre él no lo veo correcto. Ni con la viogen, ni con la inmi gración ilegal. Si tú ves bien cargar contra los grupos de personas que se identifican con delitos específicos yo no estoy de acuerdo contigo.

La equidistancia consiste en situarse a mitad de camino entre quien cumple la ley y quien no la cumple, lo cual es abyecto.

Eso no tiene nada que ver con señalar que los dos partidos lo están haciendo mal. Podré estar equivocado o no, pero señalar a todos los que lo hacen mal No es equidistancia ni mucho menos. Es más, decir que porque denuncio a todos los que lo hacen mal soy equidistante eso es hacer demagogia barata.
 

greendoormas

Himbersor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
1.434
Reputación
2.700
Aquí VOX se equivoca:

El argumento de comparar el número de agresores extranjeros frente al numero de agresores nacionales es tan falaz como comparar el número de agresores varones frente al número de agresores mujeres.

Y tan falaz es decir que analizar la nacionalidad del agresor es delito de repruebo como decir que analizar el sesso del agresor es necesario ¿porqué en un caso sí y en el otro no?.


Nota: con esto no quiero decir que la inmi gración ilegal no sea un problema, sino que argumentar la raza, sesso o religión del agresor no es justo ni igualitario.
Lo que no es justo es que vengan a robar , a violar y a delinquir en general los de siempre...y el argumento siempre es igual...son los de siempre...pero defirlyno es progre y lo mismo es delito de repruebo... cualquiera sabe
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.631
Reputación
41.571
Partiendo de la base de que ya se incumple la ley dejándoles entrar todo el resto de tu argumento se cae por su propio pie.

Simplemente con que se cumpla las leyes ya está resuelto el problema.
Has dicho lo mismo que yo pero con otras palaras. A lo pagapensiones ilegales hay que expulsarlos (o hacer lo que haya que hacer) porque han entrado ilegalmente. Y actuar contra ellos porque delinquen más está fuera de toda consideración, es que no procede, no se debe perseguir a grupos de personas por su origen, raza, sesso o religión.
 

Señor Ekis

Madmaxista
Desde
4 Jul 2018
Mensajes
326
Reputación
1.178
Señalar que estadisticamente hay un grupo que delinque más para actuar sobre él no lo veo correcto. Ni con la viogen, ni con la inmi gración ilegal. Si tú ves bien cargar contra los grupos de personas que se identifican con delitos específicos yo no estoy de acuerdo contigo.

La equidistancia consiste en situarse a mitad de camino entre quien cumple la ley y quien no la cumple, lo cual es abyecto.

Eso no tiene nada que ver con señalar que los dos partidos lo están haciendo mal. Podré estar equivocado o no, pero señalar a todos los que lo hacen mal No es equidistancia ni mucho menos. Es más, decir que porque denuncio a todos los que lo hacen mal soy equidistante eso es hacer demagogia barata.
Señalar tendencias, evidencias, y hechos estadísticos no es que lo vea correcto, es que lo veo como algo encomiable. Así es como en buena medida un individuo esta informado de los hechos, no con discursos vacíos, declaraciones de intenciones, apelaciones a la emocionalidad o sofismos.

La equidistancia en este caso es equiparar al mismo nivel a quien pretende acabar con la legislación de autor con quien aboga por ella y la defiende. Te paras en lo estético, te vas por la tangente y empleas una continua y vacua verborrea, o eres un político (o alguien que trabaja para ellos) o eres con suerte un simple leído, sin acritud.
 

La tulipe noire

Madmaxista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.046
Reputación
4.366
De poco vale la respuesta sin saber de dónde son esos españoles, sus padres y abuelos.

Aún así es tremendo el porcentaje de extranjeros y eso que son sólo las agresiones sensuales ¿qué pasará con otros delitos?
Probabilidad condicional.

En España el 13% de la población es extranjera.
Si violasen igual que los españoles, no debieran representar más del 13% de las agresiones sensuales.

42 / 13 = 3'23.

Con respecto a la representatividad de su población, los extranjeros comenten tres veces más agresiones sensuales que los españoles.

Dicho de otro modo: El 13% de la población es responsable del 42% de las agresiones sensuales.
Peor que lo pone usted, Ufo, porque entonces no se trata del 13% de población cometiendo el 42% de agresiones sensuales.
Si además de por el origen se descuentan a las mujeres extranjeras aún más peligrosos parecen los hombres extranjeros.