"Esta no es la Gran Bretaña por la que luchamos", dicen los "soldados anónimos" de la Segunda Guerra Mundial

Zomb

Himbersor
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.300
Reputación
5.097
Lugar
Mundo covidiano
TONY RENNELL: 'This isn't the Britain we fought for,' say the 'unknown warriors' of WWII

Artículo en inglés así que echamos mano de nuestro amigo el traductor de goguel:

Sarah Robinson era solo una adolescente cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Soportó el Blitz, buscando incendios durante los ataques aéreos de la Luftwaffe armados con un cubo de arena. A menudo caminaba diez millas a casa desde el trabajo en el apagón, con bombas cayendo a su alrededor.

Tan pronto como cumplió 18 años, se unió a la Royal Navy para hacer su parte en el esfuerzo de guerra.

La suya fue una pequeña parte en una gran empresa que hace historia, y su contribución personifica el sentido de servicio y sacrificio de su generación. Casi 400,000 británicos murieron. Millones más quedaron marcados por la experiencia, física y mental. ¿Pero valio la pena? Su respuesta, y la respuesta de muchos de sus contemporáneos, ahora en sus 80 y 90 años, es un rotundo No.

Desprecian lo que se ha convertido en la Gran Bretaña que alguna vez lucharon por salvar. Ya no es nuestro país, dicen, con pena y rabia.


Sarah se remonta a los días en que 'la gente cumplía las leyes y era educada y cortés. No teníamos mucho dinero, pero estábamos contentos y felices.

'La gente silbaba y cantaba. Todavía existía el Reino Unido, nuestro país, por el que habíamos luchado, nuestra libertad, la democracia. ¿Pero dónde está ahora?

Los sentimientos de Sarah y otros de esta generación más desinteresada sobre el mundo moderno han sido registrados por un escritor de Tyneside, Nicholas Pringle, de 33 años.
Curioso por la generación de su abuela y lo que hicieron en la guerra, decidió hace tres años enviar cartas a los periódicos locales de todo el país pidiendo que aquellos que vivieron la guerra le escribieran con sus experiencias.

Completó su solicitud con esta pregunta: '¿Estás contento con cómo ha resultado tu país? ¿Qué crees que habrían hecho tus camaradas caídos de la vida en la Gran Bretaña del siglo XXI? Lo extraordinario de las 150 respuestas que recibió, que ahora ha publicado como libro, es su vehemente insistencia en que aquellos que hicieron el último sacrificio en la guerra ahora se revolverían en sus tumbas.

Existe un punto brillante ocasional: un veterano describe a Gran Bretaña como "el mejor país del mundo", pero el tono general es de profunda desilusión.

"No canto ninguna canción para el país una vez orgulloso que me engendró", escribió un marinero que luchó contra los japoneses en el Lejano Oriente, "y me pregunto por qué lo intenté". "Mi patriotismo se ha ido por la ventana", dijo otro ex militar. En el Correo de esta semana, relleniton Brown escribió sobre "nuestra deuda de dignidad con la generación de guerra".


Pero la verdad que emerge de estas cartas es que los sobrevivientes de esa generación de guerra no tienen nada más que desprecio por su gobierno. Se sienten, en una palabra que salta una y otra vez, "traicionados".

New Labor, dijo un excomando que participó en la desastrosa incursión de Dieppe en la que se perdieron 4.000 hombres, "fue más un desastre que algunas de las acciones que realicé durante la guerra, ¡y eso es algo que dice!"Añadió: 'Esos camaradas míos que nunca regresaron se horrorizarían si pudieran ver el mundo como es hoy. "Se preguntarían qué pasó con el Brave New World por el que lucharon tan duro".

David Cameron tampoco puede consolar a los ancianos.

Su consejo de 'abrazar una sudadera con capucha' fue despreciado por una generación de hombres y mujeres valientes ahora demasiado asustados, dicen, para abandonar sus hogares por la noche.

La inmi gración encabeza la lista de quejas.

"La gente viene aquí, recibe todo lo que piden, gratis, riéndose a nuestras expensas", era una observación típica.

"Los ancianos luchamos por las pensiones, sin saber cómo llegar a fin de mes. Si volviera a tener mi tiempo, ¿pelearíamos como antes? ¿Necesitas preguntar?


Muchos soldados están desconcertados y abrumados por una Gran Bretaña multicultural que, dicen con amargura, nunca fueron consultados ni con los que se sintieron cómodos.

"Nuestro país ha sido entregado a los extranjeros, mientras que nosotros, la generación que luchamos por la libertad, tenemos que vender nuestras casas para recibir atención y se nos niegan los servicios médicos porque los ingresos son lo primero".

Sus palabras pueden ser ofensivas para muchos, y con razón, pero Sarah Robinson afirma desafiante: "Estamos afligidos por la aparición de trajes fiel a la religión del amores y sijs en nuestras calles".

Pero luego, la corrección política es otra cosa con la que tienen un fuerte problema, junto con los políticos en general: 'mentirosos, incompetentes y charlatanes autoengrandecidos' (con la reveladora excepción de Enoch Powell).

La pérdida de la soberanía británica ante la Unión Europea causó casi tanta angustia. "Casi todos los veteranos quieren que Gran Bretaña abandone la UE", escribió uno.

Frank, un marinero mercante de la marina, pensó en aquellos que dieron sus vidas "por el rey y el país", solo para que Gran Bretaña se convirtiera en "una isla en alta mar de una Europa donde Francia y Alemania dominan. Irónico, ¿no?. "Nuestra cultura británica se está agotando a un ritmo cada vez mayor", escribió un ex soldado de infantería ligera de Durham, "y casi se nos prohíbe hacer algún comentario".



Una viuda de Solihull culpó a los años de Thatcher "cuando comenzamos a perder toda nuestra industria y las ganancias se convirtieron en el único objetivo en la vida". Su esposo, un veterano de Dunkerque y Birmania, murió como un hombre decepcionado, creyendo que sus siete años en el ejército fueron desperdiciados. "Han pasado 18 años desde que lo perdí y hoy, mientras miro alrededor de Birmingham, nunca sabrías que estás en Inglaterra", escribió.

Lo habría odiado. También le disgustaba la forma inmoral en que iban las cosas. No creo que la gente esté realmente feliz ahora, por todas las comodidades modernas y fáciles de vivir. 'No estoy de acuerdo con los matrimonios del mismo sesso, las madres de colegialas, los programas de televisión sarama, las llamadas celebridades y, sobre todo, la inmi gración ilimitada. 'Estoy muy descontento con la forma en que este país se está transformando. No voy a ningún lado después del anochecer. Ni siquiera atiendo el timbre de mi puerta.

Una "rata del desierto" que se abría camino a través de El Alamein, Sicilia, Italia y Grecia estaba desesperada. 'Este no es el país por el que luché. Corrección política, falta de disciplina, locura de compensación, inmi gración incontrolada: los "buenos" tienen mucho por lo que responder. "Si ves a los jóvenes haciendo algo que no deberían hacer y dices algo, solo tienes un bocado de lenguaje grosero".

Sin duda, algunas de las quejas son quejas de 'viejo gruñón', como reconocen los propios veteranos, desde masticar chicle en pavimentos y automovilistas que usan teléfonos móviles hasta la marcha de la informatización ('¿por qué no puedo ir a la estación y comprar un boleto de tren? ') y la escasez de melodías de música pop que puedes tararear.

Pero es el cambio fundamental en los valores de la sociedad lo que les resulta más difícil de aceptar. Traigan abedul y colgar, las sanciones con las que crecieron, dicen. Vuelve a poner más pasatiempos en el ritmo. "Nos enseñaron rígidamente los buenos modales y el respeto a las personas mayores", dijo un WAAF en tiempos de guerra, "pero el estado de niñera ha arruinado todo eso". Los programas de televisión están llenos de violencia y lenguaje obsceno.

Esta tierra de esperanza y gloria es en realidad una tierra de yobs, drojadictos, jóvenes borrachos y madres adolescentes que creen que se les debe todo por nada '
'. A los 85 años, tiene pocas ganas de seguir viviendo. Para otros, la fuerza de carácter que los llevó a través de la guerra todavía los está ayudando a sobrevivir a las decepciones del tiempo de paz.

El hijo de un crofter de Escocia que sirvió en los convoyes del Ártico llevando suministros a Rusia encontró los años inmediatos de la posguerra difíciles. Como grupo, se sienten furiosos por no poder decir lo que piensan. Ven la falta de debate y la condena de los disidentes como racistas o Little Englanders como ofensas profundamente perturbadoras a la libertad de expresión.

'En aquellos días no teníamos asistencia social de ninguna fuente. Era como si hubiéramos servido a nuestro país al máximo y luego nos hubiéramos olvidado." 'Sin embargo, fuimos muy resistentes y decididos a intentarlo, y muchos de nosotros, incluido yo mismo, lo logramos. "Cómo han cambiado los tiempos ahora, con los innumerables que claman por obtener beneficios de bienestar por la solicitud".

Un médico que sobrevivió a Dunkerque y el Día D pensó que los caídos se horrorizarían por la falta de modales en la vida moderna y el culto a las celebridades, además de "la patente deshonestidad de los políticos".

Otro problema común era su desconcierto ante la idea de que cualquiera pudiera vivir en deuda constante. "Nos criaron para creer que si no tenías el dinero, ¡esperarías hasta tenerlo!" uno escribió.

Sin embargo, este hombre en particular era inusual entre los 150 encuestados al creer que había muchas ventajas en la vida moderna. Incluso tenía una buena palabra que decir sobre la Unión Europea y sintió que apelaría a los caídos "aunque solo sea por mantener la paz en Europa durante los últimos 60 años más o menos".

Elogió la ruptura de las barreras de clase en Gran Bretaña en comparación con los años en que era joven y "infinitamente" aumentó la prosperidad.

'Más ropa, automóviles, vacaciones en el extranjero, propiedad de la vivienda. Como joven maestra en los años cincuenta tenía un traje (cuestión del ejército) y el lujo de una chaqueta deportiva y franelas el fin de semana. 'La educación ha hecho un gran progreso. En mis primeros días daba clases de 50. Solo el cinco por ciento de los niños recibió educación superior en comparación con más del 40 por ciento en la actualidad. 'La emancipación de las mujeres también ha sido una gran ventaja, con la introducción de la píldora un gran contribuyente. Antes de la guerra, las maestras fueron despedidas tan pronto como se casaron.

Una chica de tierra que trabajó en granjas en Devon durante la guerra estuvo de acuerdo en que "tenemos mucho por lo que estar agradecidos". "Se han hecho muchos progresos para transformar el nivel de vida desde la guerra".

Pero no pudo evitar preguntar si la gente era más feliz.

Lamentó el advenimiento de la píldora y el colapso de la jovenlandesal sensual. 'En mi día, las drojas eran desconocidas, las familias permanecían juntas, el divorcio era una rareza y los niños se sentían seguros. ¿Se hicieron nuestros sacrificios para que los hooligans se volvieran locos? ¿Y el comportamiento agresivo será aceptado como norma por los entrevistadores de televisión y la sociedad en general?


Un capitán con una Cruz Militar de valor bajo fuego pensó que Gran Bretaña seguía siendo el mejor país del mundo.

La vista "ocasional" de los padres y los niños bien vestidos le dio a un veterano de la campaña italiana, por lo demás sombrío, la sensación de que "lo que hicimos hace tantos años no fue para nada".

Una abuela, viuda de un infante de marina real que participó en los desembarcos del Día D, sintió que el Servicio Nacional de Salud había caído en el caos, pero agradeció la licencia de televisión gratuita de un pensionista, "que trae arte, viajes y animales a mi hogar". y poder enviar mensajes de texto a sus nietos.

Solo estar vivo era una ventaja. "Aunque repruebo lo que le está sucediendo a nuestro país, estoy muy feliz de estar aquí, refunfuñando, pero recordando días mejores y más felices", escribió.

Pero una de las quejas más amargas de los veteranos fue que sus puntos de vista mordaces sobre muchos de los asuntos transmitidos aquí fueron constantemente ignorados por los políticos. Sus cartas de queja a los concejales y parlamentarios quedaron sin respuesta. Era como si no importaran, excepto cuando salían a los rituales del Día del Recuerdo. "¿Por qué muchos del público británico confunden el sentimentalismo con una preocupación genuina por los demás?" preguntó un escritor de cartas.

Pero esta fue la generación honrada en los servicios de Recuerdo el fin de semana pasado, bañada de gratitud y sentimientos llorosos mientras sus filas menguantes marchaban inestablemente más allá del Cenotafio y otros monumentos de guerra en todo el Reino Unido.

La impresión general que cualquier lector de las cartas tiene es que esta generación se siente desconocida, no deseada y sin importancia. Esta notable colección de sus pensamientos debería darnos una pausa para reflexionar.

Pueden considerarse más allá de su fecha de caducidad (y muchos de sus puntos de vista pueden parecer inaceptables, despreciando todo tipo de 'ismo' imaginable) pero, por sus hechos de más de 60 años, se han ganado el derecho a ser escuchados y su desilusión observada con respeto.

En una carta de esta colección, un mecánico de la RAF citó un poema sobre los camaradas que cayeron en la batalla: "Los lloré entonces, pero ahora sobreviviendo en un mundo, indiferente a sus esperanzas y sueños, me aflijo más por los vivos".

---------------------------------------------


Bueno el artículo empieza con una mujera que luchó porque ya que toca un artículo políticamente incorrecto pues metemos feminismo (ignorando a los millones de hombres que se sacrificaron pero bueno).

En definitiva señores tenemos que dar gracias que ganasen los buenos, no sé que haríamos sin nuestros matrimonios sodomitas, sustitución étnica con jovenlandeses y situación económica precaria (hoy en día un joven no puede aspirar a NADA, solo a heredar). Ahora todos a la tele que a las 5 echan un documental sobre por qué Hitler era muy muy malo y más tarde uno sobre los pobres jovenlandeses de África que se mueren de hambre y miden 2 metros
.

Disfruten lo democratizado.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
742px-Yalta_summit_1945_with_Churchill%2C_Roosevelt%2C_Stalin.jpg


DISFRUTEN LO LUCHADO
Ganaron la guerra y eludieron la horca. Horca para la que habían hecho tantos méritos como los que la recibieron.
 
Volver