¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Respecto a las otras creo que Flare se va a comer a Cardano y Ethereum sólo por la escalabilidad. Como ya puse en otro post: Diferencias entre PoW, PoS, Consenso y Flare
Totalmente de acuerdo. Flare Network ha creado mucha expectación, está al caer y va a suponer un cambio profundo en el escenario actual. FLARE trabaja inicialmente con XRP, LTC, DOGE, XLM lo que puede impulsar mucho estas coins. Se dice que puede haber un airdrop para holders de LTC. El airdrop de XRP ya está en marcha aunque me parece que todavía nadie a recibido FLR.


.... XRP no es la salvación, ni la libertad ni el anonimato. Todo lo contrario, es la condenación, el mal, el cabal, seguro que los primeros XRP fueron las 30 monedas de Judas. Es el bridge, una parte clave del sistema monetario con el que nos van a esclavizar a todos. Por eso hay que tener XRP. Cerrar los ojos y trincar.
Muy buen comentario, tal y como nos tienes acostumbrados. Sabes que comparto totalmente tu visión.

En efecto, por fundamentales, por el nivel de implantación institucional de Ripple/XRP y su uso potencial, por la regulación que viene, etc. cabría esperar que haga un 100x, 1000x o más. Sólo eso ya justifica el hacerse con algunos XRP y sentarse a esperar. Añadiría algo de XLM.

Empecé haciendo sólo HOLD, pero ahora tengo una pequeña bolsa de trading también. Cada vez que estoy en USD/EUR, sigo teniendo la sensación de que puede pillarme la subida 'Overnight', y por hacer 50USD en un trade acordarme toda la vida de la oportunidad perdida, pero luego pienso en la bolsa de HOLD y eso calma las emociones. ¿Compensa? Ya veremos, pero me está sirviendo para aprender algunas cosillas. El objetivo de esta estrategia es simplemente hacer crecer el número de XRPs de esa bolsa, y diversificar en otras monedas que cumplan ISO 20022. Mi estrategia actual es tener una bolsa de Hold intocable para largo plazo y jugar apostar sólo una pequeña parte. No shitcoins, no seguir velas verdes.

Yo ya leía este foro en 2011 y tenía pendiente haber comprado Bitcoin pero no entré en BTC a tiempo por pereza, falta de tiempo, desconfianza o lo que sea. Por ahí debo tener el post-it todavía que decía "COMPRAR 250BTC", misión que no llegué a realizar nunca. Si no recuerdo mal eran unos 300-350 euros en aquel momento. No lo hice y no me muero por ello, ni le doy muchas vueltas. Pero esta oportunidad que estamos viviendo es bastante similar a la de Bitcoin en 2011 (INCLUSO MÁS CLARA SI MIRAS EN LA DIRECCION ADECUADA), y ahora si el tren lleva donde pensamos que puede llevar, esta vez quiero ir dentro y trataré de quedarme hasta la penúltima parada.

Otras ALTS: VET e IOTA. Apostaría a que una de ellas o ambas se acabará usando pronto para el "control de las personas", pasaportes digitales, etc.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.968
Lugar
Zárágózá.
Totalmente de acuerdo. Flare Network ha creado mucha expectación, está al caer y va a suponer un cambio profundo en el escenario actual. FLARE trabaja inicialmente con XRP, LTC, DOGE, XLM lo que puede impulsar mucho estas coins. Se dice que puede haber un airdrop para holders de LTC. El airdrop de XRP ya está en marcha aunque me parece que todavía nadie a recibido FLR.




Muy buen comentario, tal y como nos tienes acostumbrados. Sabes que comparto totalmente tu visión.

En efecto, por fundamentales, por el nivel de implantación institucional de Ripple/XRP y su uso potencial, por la regulación que viene, etc. cabría esperar que haga un 100x, 1000x o más. Sólo eso ya justifica el hacerse con algunos XRP y sentarse a esperar. Añadiría algo de XLM.

Empecé haciendo sólo HOLD, pero ahora tengo una pequeña bolsa de trading también. Cada vez que estoy en USD/EUR, sigo teniendo la sensación de que puede pillarme la subida 'Overnight', y por hacer 50USD en un trade acordarme toda la vida de la oportunidad perdida, pero luego pienso en la bolsa de HOLD y eso calma las emociones. ¿Compensa? Ya veremos, pero me está sirviendo para aprender algunas cosillas. El objetivo de esta estrategia es simplemente hacer crecer el número de XRPs de esa bolsa, y diversificar en otras monedas que cumplan ISO 20022. Mi estrategia actual es tener una bolsa de Hold intocable para largo plazo y jugar apostar sólo una pequeña parte. No shitcoins, no seguir velas verdes.

Yo ya leía este foro en 2011 y tenía pendiente haber comprado Bitcoin pero no entré en BTC a tiempo por pereza, falta de tiempo, desconfianza o lo que sea. Por ahí debo tener el post-it todavía que decía "COMPRAR 250BTC", misión que no llegué a realizar nunca. Si no recuerdo mal eran unos 300-350 euros en aquel momento. No lo hice y no me muero por ello, ni le doy muchas vueltas. Pero esta oportunidad que estamos viviendo es bastante similar a la de Bitcoin en 2011 (INCLUSO MÁS CLARA SI MIRAS EN LA DIRECCION ADECUADA), y ahora si el tren lleva donde pensamos que puede llevar, esta vez quiero ir dentro y trataré de quedarme hasta la penúltima parada.

Otras ALTS: VET e IOTA. Apostaría a que una de ellas o ambas se acabará usando pronto para el "control de las personas", pasaportes digitales, etc.
Iota se creó con fondos horizon2020 de la UE. Los alemanes presionarán a muerte para que IOTA tenga un papel relevante. Al fin y al cabo la UE no es sino la forma moderna del IV Reich.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.968
Lugar
Zárágózá.
Muy buena reflexión, mis dies. Es cierto que discrepo en un par de puntos (por ejemplo BTC ya es moneda de curso legal en El Salvador), pero muy buena.

Añadiría a lo dicho que si va a haber una cripto para cosas reales del día a día, esta cripto debe tener alguien detrás. No puede ser algo como BTC donde lo que hay es una comunidad best-effort (pongo best-effort siendo generoso porque las decisiones en el desarrollo de BTC son muy lentas) sin nadie al que señalar, pedir explicaciones y que invierta y haga un mantenimiento de acuerdo a leyes y estándares. XRP por sus características es la mejor posicionada.

No creo que sea divisa mundial ya que cada país/unión creará su propia CBDC pues no querrán perder ese poder, pero XRP será lo que es el dólar actualmente o un oro/patrón para transferencias entre países. BTC seguirá existiendo pero sólo como reserva de valor.

Respecto a las otras creo que Flare se va a comer a Cardano y Ethereum sólo por la escalabilidad. Como ya puse en otro post: Diferencias entre PoW, PoS, Consenso y Flare
Es moneda de curso legal porque no está en vigor la regulación. Lo del Mojamé masonazo salvatrucho es un brindis al sol.
 

Criptonew

Himbersor
Desde
6 May 2021
Mensajes
352
Reputación
549
¿10.000 dólares XRP? ¿Qué os habéis fumado? ¿Sabéis la capitalización que es eso?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.679
Reputación
47.174
Todo lo que viene a continuación es una reflexión personal, la que me ha llevado a vender las otras cryptos que tenía y quedarme solo con XRP. No es que lo recomiende ni lo deje de recomendar, solo comparto mi razonamiento. Solo os recomiendo que intentéis informaros, prescindiendo de los Riddles, las adivinanzas y las insensateces. Fundamentos puros y duros.

Quienes creemos que el valor de XRP será alto no lo pensamos por el TA, que me parece algo útil a muy corto plazo, pero no a largo. Si el bullrun es largo o corto, francamente, me da lo mismo, no he venido aquí a por 1.000 euros si sube el BTC.

Con un TA bueno, puedes apoyarte para tomar una decisión de trading en unas horas o muy pocos días. A más largo plazo, y en la situación actual, donde la adopción por parte de las instituciones se está desarrollando a una velocidad vertiginosa, puede suceder de todo literalmente, por más que las velas japonesas no sean del color adecuado.

Ayer sucedió esto:


El Parlamento alemán autorizó la inversión de hasta 415.000 Millones de USD en cryptos a las instituciones federales. Si a lo largo de este año se invierte todo ese pastón, el mercado se da la vuelta y todas las curvas de Elliot y las líneas de Fibonacci hechas hoy no servirán de nada.

Los inversores privados de XRP tenemos poco más del 1% del total. De ese monto, apenas el 10% está en USA. Es decir, ciudadanos USA solo poseen el 0.1% de las monedas. Cuando la SEC dé su visto bueno y retorne a ser legal comprar XRP en USA, es de esperar que aumente exponencialmente el número de inversores particulares en USA. Esto tirará del precio hacia arriba.

En las últimas semanas, Ripple ha contratado a la Extesorera USA, a la General Manager de GoBank y ayer a la VP de Data&Service de Mastercard como directora general en Europa. Mary Jo White, la jefa de los abogados de Ripple, era antes la presidenta de la SEC. El actual presidente de la SEC, Gary Gensler daba conferencias en el MIT explicando la tecnología de Ripple. Ya hay pocas dudas de que Satoshi Nakamoto es realmente David Schwartz, el CTO de Ripple. Este es el plantel de Ripple.

Que Ripple/XRP tiene detrás a gente muy muy poderosa lo veo evidente. Pretender que compite con otras cryptos en igualdad de condiciones, dependiendo de los azares del mercado, me parece ingenuo. Pensar que las cryptos "reales" son las monedas del futuro me parece ingenuo, también. Son una utopía: dinero sin control estatal, anónimo e instantáneo. Demasiado bonito como para ser cierto.

Los ricos, la gente que controla este tinglado no lo van a consentir. Antes al contrario, los gobiernos van a implementar monedas y sistemas que les otorguen un control absoluto sobre tu dinero, cuánto tienes, en qué te lo gastas y podrán "apagar" tu cuenta o banear algunos de tus gastos en el momento en que les parezca oportuno.



Y si crees que no lo pueden hacer, pregúntale a la peluquera de tu barrio, esa señora a la que le cerraron la peluquería hace un año, sin darle un duro ni perdonarle un pago. Hacen lo que quieren, y con una impunidad absoluta.

La gravedad de lo que está sucediendo entre bambalinas no es para ser tomada a risa. Y la solución individual, creo que no es refugiarse en la utopía. No, los sombreros blancos no van a venir a salvar a los niños enjaulados. No, Gesara no va a pagar tu hipoteca porque no es más que un sueño de cuatro capullos infantiles. No, Bitcoin no es una creación autónoma, libre, descentralizada y anónima. Es una ventana de Overton al dinero digital, creada desde dentro del sistema.

Lo que viene es dictadura, control total, hiperinflación y reparto de la miseria. Divisas digitales muy intervenidas, con una divisa puente para hacer los pagos internacionales más fluídos, baratos y rápidos. Esa divisa puente es XRP. La tasa de conversión de las monedas digitales a la divisa puente es fija, determinada por el IMF y revisable periódicamente. Pero no lo digo yo, lo dice el WEF en su web, lo decía Lagarde cuando estaba al frente del IMF y todos los demás que tienen algo que decir.

La aplicación de ISO 20022 hará que pocas monedas se puedan usar para pagos fehacientes. Desde luego, BTC y ETH, no. Serán otra cosa, si acaso, pero no monedas de pago legal. Eso hará que las monedas en ISO20022 alcancen precios altos, tanto como para cumplir la misión para la que fueron creadas. Cuando se habla de que XRP a largo plazo valdrá 10,000 USD no es un sueño. Es que el creador, Schwartz, dijo que se diseñó para un valor de 10,000 USD de modo que cada drop fuera un centavo. Me explico:

Si tienes que hacer un pago de 2.000.000 y lo haces con XRP por debajo de 1USD, el valor de XRP tirará arriba. Cuando el receptor "venda" los XRP para tener su moneda local, el precio tirará hacia abajo. Esta volatilidad se evita cuando el valor de XRP es alto. En otra entrevista, que ahora no encuentro, Schwartz habla de que 10.000 USD harían de XRP una moneda con precio estable y óptimo para hacer su trabajo.



XRP no es la salvación, ni la libertad ni el anonimato. Todo lo contrario, es la condenación, el mal, el cabal, seguro que los primeros XRP fueron las 30 monedas de Judas. Es el bridge, una parte clave del sistema monetario con el que nos van a esclavizar a todos. Por eso hay que tener XRP. Cerrar los ojos y trincar.
El análisis es muy interesante, pero tiene un punto débil, XRP no ha sido capaz de superar ni de lejos los máximos de enero de 2018, ni en precio ni en capitalización (creo que entonces superaba incluso a BTC).

Pienso que sí fuese el plan que describes, las manos fuertes ya deberían de haber tomado posiciones; pero todo puede ser, esperemos acontecimientos.
 

nicoburza

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
214
Reputación
275
XRP no es la salvación, ni la libertad ni el anonimato. Todo lo contrario, es la condenación, el mal, el cabal, seguro que los primeros XRP fueron las 30 monedas de Judas. Es el bridge, una parte clave del sistema monetario con el que nos van a esclavizar a todos. Por eso hay que tener XRP. Cerrar los ojos y trincar.
Gracias por tu respuesta y tu elaborado analisis. Me quedo con este parrafo para largar algunas cuestiones.
Supongamos que holdeamos varios años mas y el valor de XRP escala a 3 o incluso 4 cifras, va a permitir esa "dictadura" a la cual estamos yendo que podamos disponer o intercambiar nuestros tokens libremente?? Suponiendo que el control digital y de internet será mucho mas feroz que ahora.
Tambien se me viene una cuestión, en 5 o 10 años, qué valor real tendrá el dolar?? De qué nos serviría ser holders si con 10 mil USD no puedes comprar nada importante? (imaginando un escenario de hiper inflación global o incluso caida del dolar).
Porque siempre se está hablando de cualquier cripto en su par vs el dolar, pero el dolar hasta cuando tendrá valor real?
En lo personal me interesaría mucho que pegue unos mechazos y hacia fin de año llegue a 2 cifras al menos. Aunque sea apresurado vendería una buena parte para adquirir algunos bienes reales mientras aún el dolar tenga valor (tierra, herramientas, etc). Y luego si holdearía un buen resto varios años mas. Pero bueno, cada uno sabrá sus necesidades.
Veremos como sigue todo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.968
Lugar
Zárágózá.
¿10.000 dólares XRP? ¿Qué os habéis fumado? ¿Sabéis la capitalización que es eso?
Solo sustituir a SWIFT precisa de más de 2 billones de dólares. Billones de los de 12 ceros. Y cuentas nostro/vostro, y otros sistemas de pago internacional que no son SWIFT.

No es dinero "añadido". Es dinero que pasará de un sistema a otro. Como cuando tenías en el banco 1.000 ptas y de repente eran 6 euros.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.968
Lugar
Zárágózá.
El análisis es muy interesante, pero tiene un punto débil, XRP no ha sido capaz de superar ni de lejos los máximos de enero de 2018, ni en precio ni en capitalización (creo que entonces superaba incluso a BTC).

Pienso que sí fuese el plan que describes, las manos fuertes ya deberían de haber tomado posiciones; pero todo puede ser, esperemos acontecimientos.
Las posiciones fuertes estarán tomadas ya, claro. El precio está manipulado. No está en un mercado libre.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.968
Lugar
Zárágózá.
Gracias por tu respuesta y tu elaborado analisis. Me quedo con este parrafo para largar algunas cuestiones.
Supongamos que holdeamos varios años mas y el valor de XRP escala a 3 o incluso 4 cifras, va a permitir esa "dictadura" a la cual estamos yendo que podamos disponer o intercambiar nuestros tokens libremente?? Suponiendo que el control digital y de internet será mucho mas feroz que ahora.
Tambien se me viene una cuestión, en 5 o 10 años, qué valor real tendrá el dolar?? De qué nos serviría ser holders si con 10 mil USD no puedes comprar nada importante? (imaginando un escenario de hiper inflación global o incluso caida del dolar).
Porque siempre se está hablando de cualquier cripto en su par vs el dolar, pero el dolar hasta cuando tendrá valor real?
En lo personal me interesaría mucho que pegue unos mechazos y hacia fin de año llegue a 2 cifras al menos. Aunque sea apresurado vendería una buena parte para adquirir algunos bienes reales mientras aún el dolar tenga valor (tierra, herramientas, etc). Y luego si holdearía un buen resto varios años mas. Pero bueno, cada uno sabrá sus necesidades.
Veremos como sigue todo.
La pregunta es cojonuda: vale, ahora un xrp son 1.000 usd, pero eso será todavía mucho dinero?

No te sabría decir. Quizá una lata de atún cueste para entonces 2,000 usd. Lo que sí parece es que multiplicar por 1.000 tu inversión es mucho más que lo que te ofrece la Caja Rural por tus ahorros. Y esa posibilidad yo la veo.

Esto pasa con todo. Ayer el oro subió un 12% en dos horas. Voverá a hacerlo? Bajará? Quién sabe...

Nos dejarán pasar nuestros xrp a fiat? Supongo que en algún momento nos sacarán del mercado. Y eso tal vez no será en 10.000 usd, será antes. Supón que en 1.000, o en 500. Ni tan mal.

Yo, en el momento que me interese, me quito casi todo y me dejo 1,000 monedas a ver qué pasa. Los Lambos de mis nietos o un elemento.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.968
Lugar
Zárágózá.

FedNow está desarrollado por Ripple. Los pagos en USA se van a hacer todos en XRP.

Suiza y Francia, sobre Ripple


Francia lleva de propina media Africa, todos los países con franco CFA, cuyo banco central es el francés.

Con el banco de Inglaterra llevan trabajando desde 2017.


Lagarde del BCE y Nicoli del World Bank son abiertamente partidarios de trabajar con Ripple.

El FMI hizo ya manifestaciones positivas cuando Lagarde era presidenta.


Es cuestión de tiempo que la adopción sea generalizada. Solo el banco de Inglaterra necesita más de 1 billon de libras para operar pagos. El precio vendrá dado por el precio necesario para que sea estable. Lo explicaba Schwartz en el tweet que pegué.
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
781
Reputación
358
@antonio estrada, como que hay pocas dudas de que el CTO es Satoshi Nakamoto?

Las posiciones fuertes estarán tomadas ya, claro. El precio está manipulado. No está en un mercado libre.
Si se sabe que va a valer 10,000 y esta a .5, que quiere decir que las posiciones fuertes estn tomadas? Todas esas elites y grandes empresas deberian de estar comprando como desalmados mientras no llegue a 9,999. No me imagino al presidente del Santander diciendo "XRP esta a 0,5 pero pero no quiero multiplicar mi dinero por 20,000 porque ya tenemos una posicion considerable". Si alguien supiese a ciencia cierta que va a llegar a sos precios estaria hipotecando hasta a su abuela para comprar mas.
 
Última edición:

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
@antonio estrada, como que hay pocas dudas de que el CTO es Satoshi Nakamoto?



Si se sabe que va a valer 10,000 y esta a .5, que quiere decir que las posiciones fuertes estn tomadas? Todas esas elites y grandes empresas deberian de estar comprando como desalmados mientras no llegue a 9,999. No me imagino al presidente del Santander diciendo "XRP esta a 0,5 pero pero no quiero multiplicar mi dinero por 20,000 porque ya tenemos una posicion considerable". Si alguien supiese a ciencia cierta que va a llegar a sos precios estaria hipotecando hasta a su abuela para comprar mas.
XRP owned by the top 100 accounts 34.408.049.024 XRP - 65,53 %

 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Y por que no siguen comprando? 0,5 por algo que vale 10,000 es un inversion bastante clara.
Quién sabe si no han comprado ya más que suficiente o si comprarán todo lo que quede en manos de pequeños inversores cuando valga 100, 589 o 4025 y la gente empiece a vender. Quizás simplemente no sea el momento, e interesa que la gente haga transacciones, testear el sistema

El precio no lo es todo ¿Por qué la gente compra Bitcoins ahora a 35K y no los compraba todos cuando valían 1 , 300 o 1000?