Esta fotografía es una de las pocas que se conserva del campo de concentración franquista de Aranda de Duero

Alvarogbest

Madmaxista
Desde
28 Oct 2016
Mensajes
1.070
Reputación
1.834
Independientemente de que la historia se cuente según interese, esa gente ya no existe y de muchos ni sus hijos, hasta cuando el comodín Franco?
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.903
Reputación
33.169
Lugar
Far Southeast
¿Y de qué van a vivir entonces esa panda de mediocres y demagogos? Tienen que seguir agitando el fantasma de Franco y el farcismòh para engatusar a su votontada.

A mi abuelo y a mi padre los detuvieron en Madrid. Los interrogó Ventura Durruti en persona y los condenó a muerte. Mi abuelo acabó en Porlier y luego en Paracuellos y mi padre (casi un niño) en una checa. Y no habían cometido ningún delito. No justifico en absoluto las barbaridades que se pudieron hacer en campos de concentración franquistas, pero si mi padre no guardaba ya rencor ni quería hablar del tema, a lo mejor va siendo hora de que los que ni siquiera estuvieron allí dejen de dar el ******, buscar subvenciones y aplausos y hacer concursos de atrocidades en uno y otro bando.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.845
Reputación
30.377
Y el problema de ser demasiado bueno y hacer borrón y cuenta nueva es que se pueden crecer de nuevo, solo toca ver toda la guano que pulula en españa durante la democracia y el perfil de quienes han hundido españa para corroborarlo

El mejor ejemplo de lo que digo es todo lo que han ido borrando, manipulando etc por toda la gente que tiene mas que callar que otra cosa
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.662
Reputación
16.577
Pero la guerra quien la comenzó con un golpe de estado y matando inocentes?
Los revolucionarios. Cuando se oprime al pueblo al máximo, suele surgir una revolución. Los mismos generales republicanos se sublevaron (Franco era uno de ellos), así que imagínate ...
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.511
Reputación
113.161
Independientemente de que la historia se cuente según interese, esa gente ya no existe y de muchos ni sus hijos, hasta cuando el comodín Franco?

¿Hasta cuando el comodín Paracuellos y quemaiglesias como está utilizando más de uno en este hilo? Porque esa gente tampoco existirá ya creo yo no se.

Saludos.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.662
Reputación
16.577
1º durante una guerra se hacen prisioneros. la alternativa es la ejecucion sumaria.

2º los tienes que meter en algun sitio, logicamente las prisiones normales no valen por el volumen de personas con las que debes lidiar.

3º si les daban misa no era por adoctrinarles, si no que eran cuidados espirituales. esto es, se les veia como "iguales" y se les daba lo mismo que a la tropa propia. la mayoria de los prisioneros eran creyentes aunque no pudieran decirlo por miedo al mando rojo

4º muchos menores de edad capturados en combate implica... muchos menores de edad combatiendo por los gente de izquierdas. mi abuelo mismo fué al frente con 16 con el ejercito republicano.

5º hay que E-N-T-E-N-D-E-R el contexto. el contexto lo es todo
Menor de edad se era hasta los 13 años. Con 16 años ya estabas casado. El mismo franco ingresó en la academia militar con 14 años.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.830
Reputación
4.838
Me pregunto que hacia el bando rojo con los combatientes nacionales prisioneros. Tenían también campos de concentración?, no hacían prisioneros?, los paracuellaban?
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.830
Reputación
4.838
Y el problema de ser demasiado bueno y hacer borrón y cuenta nueva es que se pueden crecer de nuevo, solo toca ver toda la guano que pulula en españa durante la democracia y el perfil de quienes han hundido españa para corroborarlo

El mejor ejemplo de lo que digo es todo lo que han ido borrando, manipulando etc por toda la gente que tiene mas que callar que otra cosa
Por eso se saqueó el archivo de Salamanca.
 

NormanMan

Himbersor
Desde
23 Mar 2021
Mensajes
2.549
Reputación
4.384
Que maravilla, ojalá se repita, los gente de izquierdas probando su propia miseria y con la banderita de España, es mágico
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.151
Reputación
48.394
Que nadie dude que no hemos evolucionado nada, ni aqui ni en la China conchinchina, lo que pasó puede volver a pasar perfectamente, pero con mas tecnologia...
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.817
concursos de atrocidades
La peozoe y sus amigues ganan de calle. Las torturas que describe Orwell en su novela "1984" están basadas en lo que hacían en las chekas.

Aquí tiene un poco de info: https://www.burbuja.info/inmobiliar...matanzas-de-la-guerra-civil-espanola.1172117/

A mi me encanta la parte que habla del uso de armas biológicas, dar de baja de la suscripción de la vida a todo el mundo, incluidos niños y todo.
Y bien documentado, no las trolas de Badajoz, la "espantá", Guernica, etc.