*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V


Pueden pasar muchas cosas, entre otras revertir la cadena de bloques con todo lo que conlleva, o apagar todas las máquinas de minado y quedar los BTC atrapados durante días o semanas, mil cosas. El asunto está en que la red BTC no depende de los usuarios de la red, sino depende de los mineros y en este caso de un grupo de ellos. Mi dinero solo quiero que dependa de mi, no de terceros, para eso ya tenemos los bancos. No quiero que el minero sea mi banquero.
 
Precisamente por lo que citas nunca BTC será de uso masivo. Los mineros y sus guerras lo impiden. Quien en su sano juicio va a confiar en una red controlada por un pequeño grupo de pools mineros, desde luego las instituciones de occidente no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Repito, la clave no está en que te puedan quitar o no los BTC, que es difícil, la clave está en que los mineros pueden retenerte las transacciones, cobrarte comisiones abusivas, etc, etc, sin que el usuario de la red pueda oponerse a ello. Esto ya pasó en 2017 con más de 24 horas para hacer una transacción o cobrando comisiones desorbitadas. En un hipotético mundo sin dinero metálico y con adopción masiva de BTC eso no se lo pueden permitir los gobiernos occidentales, imagínate el comercio mundial parado por una guerra de mineros, o por que el gobierno chino quiere fastidiar a EEUU, días y días todo parado. Eso no debe pasar, pero podría pasar si BTC continúa como ahora funciona. Lo malo es que no hay planes para cambiarlo, por eso BTC nunca será de adopción masiva, a parte de que técnicamente no lo soportaría con 4 tps, lightning no cuenta porque es centralizado y offchain.

En China lo tienen claro, triunfa la solución de pago de WeChat que es totalmente centralizada, hasta los mendigos cobran con eso las limosnas. No te parece raro que la mayoría de hash de BTC se concentre en el país paradigma de la centralización y planificación? Y no van sobrados de energía, están como pocos quemando carbón y haciendo nucleares. Solo faltaría que nos pasáramos a BTC teniendo los chinos la mayoría del minado, de hecho puede que eso quieran los chinos con el fin de controlar nuestras transacciones. Piensa que ha hecho Trump con Huawei, les ha dolido Android para sus móviles, EEUU ha hecho depender a los chinos del OS americano y ahora se lo quita. Quien te dice que China no podría hacer lo mismo com BTC.

Estoy en contra del POS y los pool de POS. Para vender el stake hace falta que lo compren, a veces no es fácil.

IOTA está verde, como todas, pero intenta hacer una alternativa sólida sin POW ni POS. Ah, y es la alternativa Europea con todo lo que conlleva. Veremos si los consiguen.
 
¿Todavía, a estas alturas de 2019, estamos discutiendo el PoS vs PoW?. Manda narices.

IOTA era antes una estafa centralizada y ahora va a pasar a ser una estafa PoS. Los novatos avariciosos no aprenden en cabeza ajena... aprenderán a palos.
 
¿Todavía, a estas alturas de 2019, estamos discutiendo el PoS vs PoW?. Manda narices.

IOTA era antes una estafa centralizada y ahora va a pasar a ser una estafa PoS. Los novatos avariciosos no aprenden en cabeza ajena... aprenderán a palos.

¿Donde está el pos? No hay apostadores, es otro sistema diferente.
Pero bueno, tu eras de los que decían que no se podría quitar el coordinador y ahora tienes que venir con otra historia, que además es falsa.

Cuidado también con creerse que por haber competido con proyectos de risa scam durante 10 años, que la supremacía de BTC va a ser eterna, en tecnología torres más altas han caído.
 
¿Donde está el pos? No hay apostadores, es otro sistema diferente.

Ah, si perdona, que ahora no es "stake", ahora es "maná" y eso supera a todo lo anterior. Ahora hay que volver a empezar a himbestigar de cero y empezar a discutir sobre el Proof of Work vs Proof of "Mana" (PoW vs PoM). Sois la leche.

Como el mítico capítulo ese de los Simpson en el que un vendeburras dice "El nuestro no es el típico sistema piramidal, es trapezoidal"

Pero bueno, tu eras de los que decían que no se podría quitar el coordinador y ahora tienes que venir con otra historia, que además es falsa.

¿A clonar los balances de las direcciones en una nueva shitcoin Proof of Stake (perdón, Proof of Maná) lo llamáis ahora "eliminar el coordinador"?

Cuidado también con creerse que por haber competido con proyectos de risa scam durante 10 años, que la supremacía de BTC va a ser eterna, en tecnología torres más altas han caído.

Se me olvidaba que el vuestro es el proyecto "De verdad de la buena. Aquel que ha conseguido romper las leyes de la termodinámica y de la teoría de la información"

¿Cuándo entenderéis que, para poder prevenir en una red descentralizada el fraude de doble gasto, hace falta poder coordinar un pasado, presente y futuro común a todo el sistema, que para tener esa flecha del tiempo hace falta que el pasado sea un "lugar" con entropía muy baja, el presente un lugar con entropía media y el futuro un lugar con entropía altísima y que, para que un sistema (bien sea físico, bien sea de información) reduzca al máximo la entropía, requiere del gasto de una ingente cantidad de energía?

¿Tan difícil es entender la termodinámica básica y la teoría de la información?
 
¿Donde está el pos? No hay apostadores, es otro sistema diferente.
Pero bueno, tu eras de los que decían que no se podría quitar el coordinador y ahora tienes que venir con otra historia, que además es falsa.

Cuidado también con creerse que por haber competido con proyectos de risa scam durante 10 años, que la supremacía de BTC va a ser eterna, en tecnología torres más altas han caído.
Pensar que una tecnología dejará obsoleto BTC me parece un error.
La receta funciona, se ha creado sound/hard money. No te pido que me lo superes...
 
No te parece raro que la mayoría de hash de BTC se concentre en el país paradigma de la centralización y planificación?

Pues no, no es raro. Al menos no más raro que el hecho de que un país formalmente comunista sea el principal acreedor de los EEUU de América.

Si los planificadores del PCCh -que es, consideraciones políticas y jovenlandesales aparte la organización política más exitosa de la historia de la humanidad- incentivan la minería de Bitcoin, a mí me parece indudablemente una señal alcista.
 

Está bien admitir que BTC solo aspira a ser reserva de valor ya que técnicamente solo puede aspirar a eso.

El POW puede ser lo más seguro a día de hoy, puede que mañana ya no. El POW también es lo más ineficiente. La tecnología evoluciona, BTC no, aunque BTC no es POW, es POSH proof of stake hash.

IOTA aspira a estar hasta en la sopa, por eso necesita soluciones más sofisticadas difíciles de entender. Hay gente por aquí que se quedan en la máquina de escribir, el ordenador no les va porque no lo entienden.
 
Última edición:
¿Todavía, a estas alturas de 2019, estamos discutiendo el PoS vs PoW?. Manda narices.

IOTA era antes una estafa centralizada y ahora va a pasar a ser una estafa PoS. Los novatos avariciosos no aprenden en cabeza ajena... aprenderán a palos.

Lo más POS que hay es BTC, es POSH proof of stake hash. El hash se compra y se vende entre chinos. El POSH de BTC ha resultado ser un fracaso debido a que casi todo está en manos del gobierno chino. BTC ahora mismo es la cripto más centralizada.
 
Pues no, no es raro. Al menos no más raro que el hecho de que un país formalmente comunista sea el principal acreedor de los EEUU de América.

Si los planificadores del PCCh -que es, consideraciones políticas y jovenlandesales aparte la organización política más exitosa de la historia de la humanidad- incentivan la minería de Bitcoin, a mí me parece indudablemente una señal alcista.


Por lo que dices, cómo partidario del BTC chino, eres partidario de la centralización planificada.
 
Ah, si perdona, que ahora no es "stake", ahora es "maná" y eso supera a todo lo anterior. Ahora hay que volver a empezar a himbestigar de cero y empezar a discutir sobre el Proof of Work vs Proof of "Mana" (PoW vs PoM). Sois la leche.

Como el mítico capítulo ese de los Simpson en el que un vendeburras dice "El nuestro no es el típico sistema piramidal, es trapezoidal"



¿A clonar los balances de las direcciones en una nueva shitcoin Proof of Stake (perdón, Proof of Maná) lo llamáis ahora "eliminar el coordinador"?



Se me olvidaba que el vuestro es el proyecto "De verdad de la buena. Aquel que ha conseguido romper las leyes de la termodinámica y de la teoría de la información"

¿Cuándo entenderéis que, para poder prevenir en una red descentralizada el fraude de doble gasto, hace falta poder coordinar un pasado, presente y futuro común a todo el sistema, que para tener esa flecha del tiempo hace falta que el pasado sea un "lugar" con entropía muy baja, el presente un lugar con entropía media y el futuro un lugar con entropía altísima y que, para que un sistema (bien sea físico, bien sea de información) reduzca al máximo la entropía, requiere del gasto de una ingente cantidad de energía?

¿Tan difícil es entender la termodinámica básica y la teoría de la información?

Los académicos que han validado por pares y dado el OK seguro que no entienden nada de esto y son tontitos.
De todos modos estaré esperando el doble gasto y comerme el owned, pero vamos, llamar a esto pos son ganas de desprestigiar, cuando no es vulnerable al ataque de una ballena con mucho supply.
 
Volver