Españoles, un esfuerzo más si queréis ser demócratas o ilustrados o racionales

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.975
Reputación
2.838
Lugar
BCN
Gurb y demás basura nancy: cuando no haya una sola monarquía en el planeta, NI UNA (y tampoco comunista, como corea del norte), entonces, y solo entonces, nos preocupamos por elegir monarquía o república en España.

Porque... vamos... ¿a santo de qué vamos a ser nosotros, los españoles, unos irracionales y no los ingleses, belgas, suecos, daneses...?

Cómo se nota que eres un nancy que quiere exterminarnos a los españoles.

yo no he dicho que los ingleses, belgas, suecos y daneses no tengan su parte irracional. los españoles no tienen la exclusiva de la irracionalidad.

tan solo he querido decir que tener un jefe basándose en una tradición o en una herencia familiar me parece más irracional que tenerlo basándose en el mérito personal o un el respaldo popular de las urnas.

si quieres hablamos de lo que significa realmente ser un nancy. con lo que he escrito no he hecho ninguna apología del nazismo, al contrario. me temo que hablas sin saber de lo que hablas.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.235
Reputación
21.644
actualmente froilán no está designado como el heredero de la corana de españa, aunque como parte de la familia real podría serlo si fallasen las hijas de felipe el preparao, pero merece daleeeeeeeeeeeeeee ...

hay que tener en cuenta que es el hijo primogénito de la hija primogénita de juan carlos el campechano. ¿por qué se descartó a la infanta elena de la sucesión al trono en lugar de su hermano? ¿por un vestigio de machismo en la constitución española?
Gurb, no te pongas de perfil. Bill Gates es el propietario del planeta, él decide sobre nuestras vidas. La republica y monarquía son anacronismo frente al nuevo orden mundial. Te quitan el oxigeno con los cubrebocas, y cada día será peor. No quiero pensar cuando empiecen a mentir que el coronatimo está en la comida. Crees que es normal que un policía te controle en una terraza los tragos de café o cervezas que has de dar para tener lo máximo posible el cubreboca puesto? si eres mínimamente inteligente te darás cuenta que estamos sometido al terror de una dictadura con la tapadera del bichito. Todo esto está ordenado por Bill Gates, y España es muy obediente porque Pedro Sanchez es su delfín. Hay videos en internet que están juntitos. La libertad te la dan los hombres que gobiernan no las etiquetas de republicanismos o monarquía. Ayer hablaron mal en las TV's del dictador de Bielorrusia porque es de los pocos rebeldes a Bill Gates. Nunca hizo caso a las recomendaciones de la OMS, ahora las TV's españolas no quieren hablar de sus muertos o contagiados. La prensa española está esperando que el presidente bielorruso dé positivo por coronatimo para hundirlo como han hecho con Bolsonaro.
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.497
Reputación
1.816
Gurb, no te pongas de perfil. Bill Gates es el propietario del planeta, él decide sobre nuestras vidas. La republica y monarquía son anacronismo frente al nuevo orden mundial. Te quitan el oxigeno con los cubrebocas, y cada día será peor. No quiero pensar cuando empiecen a mentir que el coronatimo está en la comida. Crees que es normal que un policía te controle en una terraza los tragos de café o cervezas que has de dar para tener lo máximo posible el cubreboca puesto? si eres mínimamente inteligente te darás cuenta que estamos sometido al terror de una dictadura con la tapadera del bichito. Todo esto está ordenado por Bill Gates, y España es muy obediente porque Pedro Sanchez es su delfín. Hay videos en internet que están juntitos. La libertad te la dan los hombres que gobiernan no las etiquetas de republicanismos o monarquía. Ayer hablaron mal en las TV's del dictador de Bielorrusia porque es de los pocos rebeldes a Bill Gates. Nunca hizo caso a las recomendaciones de la OMS, ahora las TV's españolas no quieren hablar de sus muertos o contagiados. La prensa española está esperando que el presidente bielorruso dé positivo por coronatimo para hundirlo como han hecho con Bolsonaro.
No esperaba menos...españoles ultras y conspiranoicos echando la culpa de su analfabetismo y de no llegar a final de mes a Bill Gates.

@Gurb como se explica? bajo nivel cultural e intelectual?
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.975
Reputación
2.838
Lugar
BCN
No esperaba menos...españoles ultras y conspiranoicos echando la culpa de su analfabetismo y de no llegar a final de mes a Bill Gates.

@Gurb como se explica? bajo nivel cultural e intelectual?
yo creo que es un desahogo emocional, una muestra mayormente de irracionalidad más que de otra cosa, en parte un autoengaño que puede tener algo de razón pero que es insuficiente para explicar la complejidad de la situación.


es un alivio poderr echar las culpas a otros de los males presentes. ello nos exime de darnos cuenta de la parte de responsabilidad=libertad personal en lo que nos está pasando.

me parece una simplificación abusiva decir que bill gates tiene la culpa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y de las restricciones sociales a que nos aboca. aunque desde luego su existencia incide en el paisaje al que nos enfrentamos cada día.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
yo no he dicho que los ingleses, belgas, suecos y daneses no tengan su parte irracional. los españoles no tienen la exclusiva de la irracionalidad.

tan solo he querido decir que tener un jefe basándose en una tradición o en una herencia familiar me parece más irracional que tenerlo basándose en el mérito personal o un el respaldo popular de las urnas.

si quieres hablamos de lo que significa realmente ser un nancy. con lo que he escrito no he hecho ninguna apología del nazismo, al contrario. me temo que hablas sin saber de lo que hablas.
Ya, ya, has escrito lo que has escrito, no te escondas tras tirar la piedra, aunque... la verdad, eres un filtro de hez, así que es normal.

Lo mejor es ver cómo los nazis separatistas sois basura, diciendo que todos los españoles somos conspiranoicos y trasladando el tema del hilo (que te ha salido mal, cerdo basuriento), a si bill gates es real o un holograma, por así decir.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.975
Reputación
2.838
Lugar
BCN
Ya, ya, has escrito lo que has escrito, no te escondas tras tirar la piedra, aunque... la verdad, eres un filtro de hez, así que es normal.
lo que sí es de cobardes es refutar a un fantasma, a un adversario imaginario (ese por ejemplo que según tú quiere exterminar a los españoles o que atribuye la irracional exclusivamente a españoles y que es un nancy) en lugar de refutar y afrontar lo que realmente he escrito.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
lo que sí es de cobardes es refutar a un fantasma, a un adversario imaginario (ese por ejemplo que según tú quiere exterminar a los españoles o que atribuye la irracional exclusivamente a españoles y que es un nancy) en lugar de refutar y afrontar lo que realmente he escrito.
Mira, si no te gusta lo que has escrito, aprende a escribir en español.

Cito tu mensaje y te demuestro lo basuriento que eres: ¿dónde aparecen países modernos en este texto?, a lo más que llegas es a aceptar que en el imperio romano había emperadores.

Os creéis buenos manipulando, insultando, genocidando (empezasteis con la expulsión de miles de profesores en los años ochenta, hecho documentado), violando las leyes, agrediendo a niños y personas indefensas, etc, pero solo sois basura, así de sencillo, por eso tenéis que inventaros vídeos como el de "help catalonia".

Mira qué bonito, y es una prueba de un delito, dado que esos maestros, con la ley en la mano, no tenían porqué cambiar de destino, ya que habían sacado su plaza en unas condiciones y no se las podían cambiar (igual que ahora no se puede echar de su puesto a alguien que no tiene idea de usar un ordenador):




Y abolid la monarquía.

un punto débil que yo le veo al planteamiento monárquico es que designar a un miembro de una familia hereditariamente como jefe del estado, es un poco como participar en un juego de azar.

la apuesta puede salir bien o mal.

dentro de la historia de españa podemos encontrar numerosos casos en los que el heredero de la corona se mostró indigno de ella con posterioridad. ¿hay aquí alguien que conozca un poco de Historia? ¿los casos de carlos II o de carlos IV o de fernando VII --reyes españoles -- no son acaso significativos al respecto?

a mí el único rey de la historia de españa que me merece una ligera simpatía es josé I (bonaparte), no porque me pareciese bueno sino el menos malo, porque era masón e ilustrado.


si nos vamos a otros países también podemos encontrar muchos casos en los que la calidad humana y política del heredero deja mucho que desear. si comparamos el carácter de octavio augusto con el de sus sucesores tiberio, calígula, claudio o nerón por ejemplo.

teniendo en cuenta las informaciones que han salido a la luz juan carlos I parece claro que desviaba dinero que debería haber sido público (de todos; al margen del que ya tiene prefijado por ser un florero de lujo que nos representa incluso a los que no queremos que nos represente) para facilitarse compañía femenina, su fama lo precede.

en ese aspecto es posible que su hijo felipe VI sea mejor, entre otras cosas porque la reina consorte letizia no creo que tuviese la paciencia que ha tenido durante décadas la reina emérita sofía.
pero ¿quién sabe si otro descendiente podría salir un descontrolado como el emérito o incluso peor? ¿froilán no apunta maneras de poder llegar a ser un rey muy pintoresco ?




en una república también es posible que el jefe de estado sea un bribón o un inepto o un vendehumos, pero en ese caso la responsabilidad de que haya llegado hasta al cargo es más bien compartida y no tanto un fatalismo familiar.

por otro lado está el tema de la riqueza o el capital o los recursos. de si deberían compartirse de forma solidaria entre todos los que participan en su creación o acapararse sobre todo por una oligarquía de privilegiados.
y de que puede que la propiedad (entendida de un modo exclusivista) sea un robo a todos los demás, como decía pierre-joseph proudhon. aunque discutir eso, que es un tema muy complejo, posiblemente nos distraería del tema planteado de monarquía sí o no.

a mí me da igual si el que roba dinero público, el corrupto, es español o catalán o francés o estadounidense o chino ---eso es lo de menos, no voy a disculpar a ninguno ni a exigirle menos porque sea de los nuestros o de los otros, me resbalan esas distinciones -- lo que me importa es en que medida se apropia de lo que entiendo que no debería.


no estoy pidiendo instalar una guillotina para cortar la cabeza del emérito ni de la su hijo ni la de su nieta. aunque como decía saint-just "nadie puede reinar inocentemente".

tampoco pido un referéndum en el que una hipotética mayoría imponga al resto su criterio.

A mí me parece bien que los monárquicos tengan un Rey, si por razones sentimentales o tradicionalistas les gusta. Lo que no me parece bien es que se nos imponga a los no monárquicos.

Monarquía sólo para los que quieren esa institución sobre ellos, si quieren asumir sus costes. Para nadie más.

En consecuencia lo más razonable y justo sería reclamar en su lugar que la Monarquía fuese algo opcional, como la asignatura de la Religión en la escuela, y que los monárquicos apechugasen exclusivamente con todos sus gastos y representándolos exclusivamente a ellos".
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.975
Reputación
2.838
Lugar
BCN
Mira, si no te gusta lo que has escrito, aprende a escribir en español.

Cito tu mensaje y te demuestro lo basuriento que eres: ¿dónde aparecen países modernos en este texto?, a lo más que llegas es a aceptar que en el imperio romano había emperadores.

Os creéis buenos manipulando, insultando, genocidando (empezasteis con la expulsión de decenas de miles de profesores en los años ochenta, hecho documentado), violando las leyes, agrediendo a niños y personas indefensas, etc, pero solo sois basura, así de sencillo, por eso tenéis que inventaros vídeos como el de "help catalonia".

Mira qué bonito:

Sigue jugando con tu amigo/enemigo imaginario. Yo me responsabilizo de lo que he escrito o he hecho pero no de tus fantasías.
 

Dokaman

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
6.759
Reputación
7.737
Lugar
Al NorEste
No esperaba menos...españoles ultras y conspiranoicos echando la culpa de su analfabetismo y de no llegar a final de mes a Bill Gates.

@Gurb como se explica? bajo nivel cultural e intelectual?
Jojojojojojojojo...
Yo te lo explico, que Gurb ya lo sabe, yo solo repruebo a los que me odian.

Salud.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.975
Reputación
2.838
Lugar
BCN
Hilo patrocinado por

Democratas ilustrados y racionales


Ha perdido pelo, pero ha ganado DELANTAL

no me identifico con la masonería. demasiado ritualistas-cuasirreligiosos, demasiado burgueses para mi gusto.
 

Meerkat

Madmaxista
Desde
17 Ago 2016
Mensajes
5.266
Reputación
7.624
Pues a mi la monarquia como figura decorativa, me encanta, me la pone dura, sobre todo sabiendo como toca los narices a independentistas y a guarros. A jorobarse, dentro de 15 años tendremos nuevo recambio