Españoles, un esfuerzo más si queréis ser demócratas o ilustrados o racionales

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.966
Reputación
2.832
Lugar
BCN
Al final el ilustrado parece que solo contesta lo que le conviene como los chapuzeros de los políticos. Parece usted un vividor amador de la política. ¿A caso vive de la política? o es que solo intenta presumir de ilustración y razón.

Repito:

La pregunta es: ¿porque en cataluña no hay un movimiento fuerte en contra de los Pujol para que paguen? ¿Es quizás porque siguen siendo tan influyentes en esta pequeña región, que lo controlan todo?

Usted ya sabe que Jordi Pujol ha sido casi un rey en catalunya durante décadas, aunque con carácter más ejecutivo que decorativo, que ha creado una notable red clientelar durante esos años que le debe mucho.

El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales

La infiltración nacionalista en Cataluña se programó en los 90 desde la Generalitat

La escuela catalana y el Programa 2000 de Jordi Pujol | Revista Digital del Vallès

Usted ya sabe que las irregularidades económicas de Pujol, y de Convergència por extensión, eran sobradamente conocidas desde antes del Procés.
Eran canitas al aire que se les consentían en pro de que la rama principal del catalanismo entonces no fuese independentista, todavía. ¿Por qué Maragall les reprochó lo del 3% sin consecuencias en febrero de 2005? ¿Por qué el caso Banca Catalana no explotó arrastrando a Convergència? González y Aznar seguramente lo sabían y miraban para otro lado, lo que los convierte en cómplices por omisión. Si Convergència y los Pujol no se hubiesen deslizado hacia el independentismo probablemente ello hubiese seguido formando parte de la normalidad.

Yo no creo que Pujol se considere a sí mismo un corrupto, del mismo modo que El Campechano tampoco. En estos momentos imagino que ambos se consideran injustamente tratados por la prensa y la opinión pública. Con todo lo que hemos hecho por el país...

Usted ya sabe que hoy en día Pujol es un juguete roto, incluso dentro del campo nacionalista, un personaje incómodo. Hoy en día se le critica incluso desde ese campo, pero ese campo no sería hoy lo amplio que es si no hubiese existido él antes.

Tú quieres señalar que el mal es el catalanismo del mismo modo que los independentistas quieren señalar que el mal es el españolismo. Tapar las miserias de unos con las culpas del otro. Generalizando demasiado. Para mí no es una cuestión de banderas nacionales o de Patrias, todas están tan llenas de hez que quizá vaya siendo hora de no tener ninguna. Aunque también hay buenas personas que creen en ellas.

Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo vuelvo a repetir: no creo naciones, en generalizaciones; creo en personas concretas.

Vuelvo a repetir un párrafo de mi mensaje inicial en éste post:



a mí me da igual si el que roba dinero público, el corrupto, es español o catalán o francés o estadounidense o chino ---eso es lo de menos, no voy a disculpar a ninguno ni a exigirle menos porque sea de los nuestros o de los otros, me resbalan esas distinciones -- .
Eso es lo que entiendo es importante, no la nacionalidad del presunto delincuente.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.239
Reputación
11.060
No esperaba menos...españoles ultras y conspiranoicos echando la culpa de su analfabetismo y de no llegar a final de mes a Bill Gates.

@Gurb como se explica? bajo nivel cultural e intelectual?
Es raro. Porque suena a típica teoría indepe. Están zumbaos de la azotea. Ya sabes como son, los indepes en Cataluña. Pobrecillos, en el fondo son unos enfermos .
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.239
Reputación
11.060
Usted ya sabe que Jordi Pujol ha sido casi un rey en catalunya durante décadas, aunque con carácter más ejecutivo que decorativo, que ha creado una notable red clientelar durante esos años que le debe mucho.

El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales

La infiltración nacionalista en Cataluña se programó en los 90 desde la Generalitat

La escuela catalana y el Programa 2000 de Jordi Pujol | Revista Digital del Vallès

Usted ya sabe que las irregularidades económicas de Pujol, y de Convergència por extensión, eran sobradamente conocidas desde antes del Procés.
Eran canitas al aire que se les consentían en pro de que la rama principal del catalanismo entonces no fuese independentista, todavía. ¿Por qué Maragall les reprochó lo del 3% sin consecuencias en febrero de 2005? ¿Por qué el caso Banca Catalana no explotó arrastrando a Convergència? González y Aznar seguramente lo sabían y miraban para otro lado, lo que los convierte en cómplices por omisión. Si Convergència y los Pujol no se hubiesen deslizado hacia el independentismo probablemente ello hubiese seguido formando parte de la normalidad.

Yo no creo que Pujol se considere a sí mismo un corrupto, del mismo modo que El Campechano tampoco. En estos momentos imagino que ambos se consideran injustamente tratados por la prensa y la opinión pública. Con todo lo que hemos hecho por el país...

Usted ya sabe que hoy en día Pujol es un juguete roto, incluso dentro del campo nacionalista, un personaje incómodo. Hoy en día se le critica incluso desde ese campo, pero ese campo no sería hoy lo amplio que es si no hubiese existido él antes.

Tú quieres señalar que el mal es el catalanismo del mismo modo que los independentistas quieren señalar que el mal es el españolismo. Tapar las miserias de unos con las culpas del otro. Generalizando demasiado. Para mí no es una cuestión de banderas nacionales o de Patrias, todas están tan llenas de hez que quizá vaya siendo hora de no tener ninguna. Aunque también hay buenas personas que creen en ellas.

Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo vuelvo a repetir: no creo naciones, en generalizaciones; creo en personas concretas.

Vuelvo a repetir un párrafo de mi mensaje inicial en éste post:





Eso es lo que entiendo es importante, no la nacionalidad del presunto delincuente.
No te gastes tanto. Para escribir los que has escrito puedes poner una única frase que lo resume perfectamente :

La culpa es de Madrid.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.239
Reputación
11.060
No sabía que Gurb no tiene pasaporte español. Me entero ahora.
Gurb es un alienígena que ha venido a investigar nuestro planeta. Está aquí desde la época de las Olimpiadas y se ha transformado en seres como Marta Sánchez, Pavarotti...
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.966
Reputación
2.832
Lugar
BCN
No te gastes tanto. Para escribir los que has escrito puedes poner una única frase que lo resume perfectamente :

La culpa es de Madrid.

Es que lo resumes mal: la culpa no es de Madrid.

La culpa o el mal es algo inherente tanto a madrileños como a barceloneses como a otros humanos de otras latitudes: es el egoísmo y la inconsciencia.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Es que lo resumes mal: la culpa no es de Madrid.

La culpa o el mal es algo inherente tanto a madrileños como a barceloneses como a otros humanos de otras latitudes: es el egoísmo y la inconsciencia.
En eso estamos de acuerdo. Pero cuando dices españoles supongo que te refieres también a los catalanes porque los catalanes también tenemos la oportunidad de pedirle a los Pujol que paguen y no solo al rey.
En el título del hilo da la sensación que tú no eres español.
 
Última edición:

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
En fin que parece como si Gurb fuese el típico político catalán que aprovecha el momento para atacar al rey pero autocrítica en cataluña cero.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.575
Reputación
16.746
Noruega, suecia, Inglaterra, belgica, Holanda son muy poco democraticos
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Españoles, un esfuerzo más si queréis ser demócratas o ilustrados o racionales.

¿Quién lo dice?
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.966
Reputación
2.832
Lugar
BCN
Noruega, suecia, Inglaterra, belgica, Holanda son muy poco democraticos

no me malinterpretes, por favor.

en el fondo lo importante es el grado de libertad o dignidad personal que podamos tener a pesar de tener un jefe de estado por encima, sea como rey o como presidente.

en ese sentido las monarquías constitucionales europeas son más decorativas que ejecutivas en la actualidad.

yo prefiero algunas monarquías a algunas repúblicas.
por ejemplo preferiría ser súbdito del actual rey de suecia o de dinamarca o de holanda que ciudadano de las actuales repúblicas de Haití o de Brasil o de Corea del Norte.

aunque más allá de eso lo ideal sería no tener jefes de estado por encima de unx, aunque hoy en día sea utópico pensar así.



pero desde un punto de vista racional me parece más justo y más inteligente que, si tiene que haber un jefe por encima de mí, surja de las urnas o del mérito/ la capacidad y no de una herencia familiar.
 
Última edición:

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.966
Reputación
2.832
Lugar
BCN
El título de este post es una reiminiscencia del título de un discurso que suelta un personaje, Dolmancé de La filosofía en el tocador del Marqués de Sade: Franceses, un esfuerzo más si queréis ser republicanos.



Ya me imaginaba que en este foro, donde parece que la mayoría no lee más allá del OK Diario, del moralmente detestable Inda, o similares, parafrasear a Sade iba a pasar inadvertido.
Sade era moralmente detestable, a mi parecer, pero por otro lado era un fino escritor. Puesto a decir disparates por lo menos era más original e imaginativo que Eduardo Inda (¡Inda-Inda-Indapandansiá!).

Sade era a la revolución francesa algo así como Charles Manson al movimiento Hippy, una deriva insana, curiosa para contemplar desde lejos, como ficción literaria, pero una distopía, un horror en la realidad.

libertinos.jpg

El sueño de la razón produce monstruos.
 
Última edición: