Españoles,se que esto os va jorobar,pero es lo q hay….:Frankfurter Allgemeine Zeitung: "En Catalunya,

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
En el fondo si es eso, yo quiero que España deje atras todas esas chorradas de una grande y libre, de la unidad de destino y del arriba España, que en este pais se pueda votar todo, tal y como hacen en Suiza o en otros paises, que podamos votar si al aborto o no al aborto, que el pueblo tenga voz y voto, que al igual que pueden hacer los franceses, podamos cambiar la constitución, y eso para mi es muchisimo más importante que la unidad de España, eso está en juego y esa es la España que yo quiero, luego ya intentaremos convencer del mismo modo que está haciendo Gran Bretaña con los escoceses y va a poner toda la carne en el asador para explicar sin amenazas que lo mejor para los escoceses es que continuen bajo el paraguas de la Gran Bretaña.

A España se le está enseñando el camino por el que va ser respetada por todo el mundo y a optado por el camino equivocado, hay cosas más importantes que la unidad de España, la unidad de los españoles es mucho más importante y por el camino de la confrontación no vamos bien. Ramoncín no me cae nada bien, pero a escogido el de la unión en vez del de la confrontación.
No sé en qué medida viaja por el resto de España, pero tengo la sensación de que no demasiado.

España ni ha elegido el camino de la confrontación ni está a esas cosas. Repase los barómetros del CIS. A los españoles, ahora mismo, el tema de Cataluña les importa bien poco. No estamos haciendo una tragedia de ello, y ahora mismo (en términos generales) nos importa bastante más todo el tema de la economía y de la basura que nos imponen desde Europa (añadida a nuestra infecta basura patria). La película catalana está en muy segundo plano.

Y le diré, desde mi limitada perspectiva, que en general la gente que yo trato tiene, con variantes, la misma sensación. Hartazgo e indiferencia. Lo que yo percibo es cansancio de la misma historia y de los mismos insultos (España nos roba, ladrones, expoliadores, subsidiados...). Sinceramente, llevan 30 años llamando de todo al resto de España. Las peticiones podían ser legítimas al principio, ahora todo ese teatro ofensivo con el que la han vestido y todo el antiespañolismo que se han venido gastando desde Cataluña ha rebosado el vaso. ¿Quieren irse? Vayanse. Pero no esperen hacerlo eligiendo la manera y todas las condiciones, que algo tendremos que decir nosotros en esto.

No pretendan seguir retorciendo la situación, porque ya no cuela. No es España quien ha elegido la confrontación. España les ha dejado hacer mucho, tienen uno de los territorios con más autonomía de toda la UE.

Ustedes son los que hablan de expolio, de que subsidian a los andaluces y a los niños extremeños, los que prohiben rotular un comercio en español, los de Espanya ens roba y Catalonia is not Spain.

¿Y es España quien busca la confrontación? No, señor. Por ahí no paso. La confrontación la buscan ustedes. Permanentemente. Y sus vecinos se han cansado ya.

PD: Por cierto, en cuanto a imagen de cara al mundo, debería repasárselo también. Plantear esta historia en este momento de crisis como no ha habido en los últimos 80 años, y en un país que la está sufriendo severamente, les está pintando como unos egoístas oportunistas e insolidarios. Es Cataluña (corrijo, el nacionalismo catalán, que pretende haberse adueñado de la opinión de todos los catalanes) quien está quedando en evidencia. España está actuando como un espectador más. Por una vez, la política de Marianico de no levantar la voz y dejar que las cosas continúen sin hacer alardes de nada, está resultando oportuna.
 
Última edición:

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
No sé en qué medida viaja por el resto de España, pero tengo la sensación de que no demasiado.

BASTANTE MÁS DE LO QUE SERÍA DE MI GUSTO CADA VEZ ME VUELVO MAS PERRO.

España ni ha elegido el camino de la confrontación ni está a esas cosas. Repase los barómetros del CIS. A los españoles, ahora mismo, el tema de Cataluña les importa bien poco. No estamos haciendo una tragedia de ello, y ahora mismo (en términos generales) nos importa bastante más todo el tema de la economía y de la basura que nos imponen desde Europa (añadida a nuestra infecta basura patria). La película catalana está en muy segundo plano.

Y le diré, desde mi limitada perspectiva, que en general la gente que yo trato tiene, con variantes, la misma sensación. Hartazgo e indiferencia. Lo que yo percibo es cansancio de la misma historia y de los mismos insultos (España nos roba, ladrones, expoliadores, subsidiados...). Sinceramente, llevan 30 años llamando de todo al resto de España. Las peticiones podían ser legítimas al principio, ahora todo ese teatro ofensivo con el que la han vestido y todo el antiespañolismo que se han venido gastando desde Cataluña ha rebosado el vaso. ¿Quieren irse? Vayanse. Pero no esperen hacerlo eligiendo la manera y todas las condiciones, que algo tendremos que decir nosotros en esto.
Ya te respondí en un anterior mensaje, lo que tu pides es una negociación y a eso es a lo que se niega el gobierno español, para negociar lo primero es que autorice la consulta y luego que esté dispuesto a dejarse algo por el camino, como no está dispuesto a nada de eso entiendo que ha elegido el camino de la confrontación, Gran Bretaña ha escogido el de la negociación. ¿Ves la diferencia?

No pretendan seguir retorciendo la situación, porque ya no cuela. No es España quien ha elegido la confrontación. España les ha dejado hacer mucho, tienen uno de los territorios con más autonomía de toda la UE.
Es una autonomia constantemente intervenida por el constitucional y por el parlamento español, ¿te recuerdo el punto de inflexión y que nos ha llevado a la actual situación o lo tienes claro que fue la sentencia del Estatut? España hace mucho tiempo que escogió el camino de la confrontación y hay que estar muy ciego para no verlo, de eso, los no independentistas que somos catalanes hace mucho que lo estamos viendo, viviendo y padeciendo.

Ustedes son los que hablan de expolio, de que subsidian a los andaluces y a los niños extremeños, los que prohiben rotular un comercio en español, los de Espanya ens roba y Catalonia is not Spain.

¿Y es España quien busca la confrontación? No, señor. Por ahí no paso. La confrontación la buscan ustedes. Permanentemente. Y sus vecinos se han cansado ya.
Otra vez con lo mismo, EN CATALUNYA NO SE PROHIBE ROTULAR EN ESPAÑOL, (en mayusculas para que lo leas bien y no sigas por ese camino), en Catalunya se exige que esté como mínimo en catalán y despues como te de a ti la gana, pero debe estar en catalán como mínimo. El uso del castellano está muchisimo más regulado que el del catalán, ademas te recuerdo que su conocimiento es obligatorio.
 

Pinpollo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2013
Mensajes
170
Reputación
103
Estoy muy de acuerdo con Gorbachoff. Todos los nacionalismos buscan un enemigo "externo" del cual alimentarse. Sin confrontación y sin repruebo no habría tanto independentismo ni tanto circo eso está claro... lo peor es la gente que se lo toma todo al pie de la letra y se cree las mentiras de algunos.

Los indepes catalanes ponen 4 frases de Jiménez Losantos, 4 frases más de intereconomía y sacan a Franco de la tumba y ahí está España la enemiga. Realmente patético, pero como digo, lo peor es la gente que se lo cree.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.059
Reputación
14.884
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
No sé en qué medida viaja por el resto de España, pero tengo la sensación de que no demasiado.

España ni ha elegido el camino de la confrontación ni está a esas cosas. Repase los barómetros del CIS. A los españoles, ahora mismo, el tema de Cataluña les importa bien poco. No estamos haciendo una tragedia de ello, y ahora mismo (en términos generales) nos importa bastante más todo el tema de la economía y de la basura que nos imponen desde Europa (añadida a nuestra infecta basura patria). La película catalana está en muy segundo plano.

Y le diré, desde mi limitada perspectiva, que en general la gente que yo trato tiene, con variantes, la misma sensación. Hartazgo e indiferencia. Lo que yo percibo es cansancio de la misma historia y de los mismos insultos (España nos roba, ladrones, expoliadores, subsidiados...). Sinceramente, llevan 30 años llamando de todo al resto de España. Las peticiones podían ser legítimas al principio, ahora todo ese teatro ofensivo con el que la han vestido y todo el antiespañolismo que se han venido gastando desde Cataluña ha rebosado el vaso. ¿Quieren irse? Vayanse. Pero no esperen hacerlo eligiendo la manera y todas las condiciones, que algo tendremos que decir nosotros en esto.

No pretendan seguir retorciendo la situación, porque ya no cuela. No es España quien ha elegido la confrontación. España les ha dejado hacer mucho, tienen uno de los territorios con más autonomía de toda la UE.

Ustedes son los que hablan de expolio, de que subsidian a los andaluces y a los niños extremeños, los que prohiben rotular un comercio en español, los de Espanya ens roba y Catalonia is not Spain.

¿Y es España quien busca la confrontación? No, señor. Por ahí no paso. La confrontación la buscan ustedes. Permanentemente. Y sus vecinos se han cansado ya.

PD: Por cierto, en cuanto a imagen de cara al mundo, debería repasárselo también. Plantear esta historia en este momento de crisis como no ha habido en los últimos 80 años, y en un país que la está sufriendo severamente, les está pintando como unos egoístas oportunistas e insolidarios. Es Cataluña (corrijo, el nacionalismo catalán, que pretende haberse adueñado de la opinión de todos los catalanes) quien está quedando en evidencia. España está actuando como un espectador más. Por una vez, la política de Marianico de no levantar la voz y dejar que las cosas continúen sin hacer alardes de nada, está resultando oportuna.
Muy interesante, y no te falta razon, aunque tb es cierto que todos los agravios a los catalanes no son inventados, y que muchos vienen de atras.

Poco importa lo que uno cree, lo que importa es el por qué se siente ofendido el otro, no se si me explico.
Y tb creo que ahora sinceramente los catalanes no son independientes porque no les da la gana, porque a la mayor parte de la sociedad española es un problema que le importa una higa, y estan tan hasta los bemoles que si se largan seria un alivio... Pero la casta politica española, y tb catalana, no estan por la labor, es decir unos alargan la agonia con su cerrazon, y otros alargan la cuestion amagando con que me voy me voy pero nunca se van, imagino por que tanto unos como otros chupan del frasco carrasco.
 

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
Muy interesante, y no te falta razon, aunque tb es cierto que todos los agravios a los catalanes no son inventados, y que muchos vienen de atras.

Poco importa lo que uno cree, lo que importa es el por qué se siente ofendido el otro, no se si me explico.
Y tb creo que ahora sinceramente los catalanes no son independientes porque no les da la gana, porque a la mayor parte de la sociedad española es un problema que le importa una higa, y estan tan hasta los bemoles que si se largan seria un alivio... Pero la casta politica española, y tb catalana, no estan por la labor, es decir unos alargan la agonia con su cerrazon, y otros alargan la cuestion amagando con que me voy me voy pero nunca se van, imagino por que tanto unos como otros chupan del frasco carrasco.
Es que esto es la madre del cordero, y no querer verlo, o negarse a verlo, es hacerles el juego.

Que en último caso no es una cuestión de sentimientos. Es una cuestión de ingeniería social. Se está alimentando la situación de confrontación para prolongar un estado de cosas.

En todo este tema hay mucha patraña, mucha historia revisitada (y directamente inventada o ignorada convenientemente) y mucha propaganda. Y estoy totalmente de acuerdo: la casta de los dos lados está sacando provecho de ello. Y es más, si CiU ahora empieza a amagar con destensar la cuerda es porque empieza a ver que se le pueden ir las riendas de las manos si se pasan de frenada.

Pero vamos, tenemos mandando (y aspirando a mandar) a los que como conjunto de ciudadanos nos merecemos. Y no podrían ser peores, ni a este lado ni al otro.