España tiene que atraer a las multinacionales como sea

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.728
Si el español medio fuera culto y leído sabría que hay que consumir en empresas que produzcan y tributen en España, pero lo dicho...... Si fuera o fuese....
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Gensanta que floro, parecéis el ataque de los 1.001 clones de puigdemon. Que si inseguridad jurídica, infierno fiscal, y por supuesto Venezuelaaaaaaa.

En general y cualquiera que se mueva por el mundillo IT, las oficinas de picateclas de multinacionales IT no han nparado de crecer especialmente de 2016 para acá, con salarios relativamente buenos. Lo que no quita a que por supuesto si comparamos con Portugal, Grecia o Europa del Este, pues efectivamente hay un gran crecimiento en asuntos como soporte que apenas se da en España (sobre todo por los salarios).
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Mi sueño sería ver un Espacio Económico Especial entre las provincias de Valencia-Alicante-Murcia, y convertirla en la Irlanda del Mediterráneo.

Tiene tres aeropuertos internacionales más uno miliitar, cinco ciudades grandes, más muchos pueblos grandes también, zona con un clima privilegiado atractiva para atraer talento de Europa y USA, mucha población joven con estudios universitarios, etc, etc.

Habría que mejorar un poco la comunicación sobre todo ferroviaria entre las tres provincias, pero yo creo que es una zona fabulosa para convertirla en un hub de negocios potentísimo a nivel mundial. Ya lo he dicho al principio: exención de 10 años del Impuesto de Sociedades para empresas extranjeras que monten oficinas en esta zona, Ah, y sindicatos fuera por supuesto
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.552
Has descubierto el outsourcing. Donde lo importante es reducir el salario del último mono, no el de los enchufados intermedios que son un mal necesario. Con salarios más bajos y menores impuestos tendrías pleno empleo con trabajadores pobres. No hace falta imaginar mucho, mira a Portugal.