España pierde 63.018 empleos a tiempo completo por las horas extras NO pagadas, robadas por los empresarios.

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Jijijiji, y va el tipo y dice: “se podría tener mas inversión publica” jijijiji. Y luego se pregunta porque todo el mundo se descojona de él o porque la tal Ayuso les arrasa en en las urnas.
de los 63.018 empleos perdidos por las horas extras no dices nada verdad?
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Esto no es cuestión de gente de izquierdas y azules. Es un hecho y un fraude a la SS. En otros tiempos se pagaban y no pasaba nada.

Por supuesto es debatible pero es alucinante como se ha politizado y polarizado la sociedad.

No me extraña que todos los borregos lleven su mascarilla roja o azul.
pues en el foro tenemos a los reaccionarios ladrando por esto solo tenemos que ver este hilo como se ponen cuando se les comenta este tema ...
 

fenec de la pradera

fenec de la pradera
Desde
13 May 2021
Mensajes
24
Reputación
24
¿Cual es el coste para la sociedad del robo por parte de los empresarios de las horas extras NO pagadas? según las estadísticas de 2019;

Los 2,5 millones de horas no pagadas suponen que las compañías se ‘ahorran’ 63.018 empleos a tiempo completo (40 horas) que se cubren con horas extras sin pagar.


Si tenemos en cuenta que esos nuevos puestos de trabajo lo que generarían es mas consumo por parte de la población , pues eso aumentaría mucho mas los trabajos y ademas mas gente pagando impuestos y se podría tener mas inversión publica, así que se podría estar hablando de 100.000 puestos de trabajo mas en España ...

Pero claro de esto mejor no hablar ya que no se pueden decir cosas malas de los empresarios explotadores ¿verdad?
El artículo dice que la mayoría de esas horas no declaradas son del comercio al mayor y menor, es entendible desde la perspectiva de bajada de ventas e intento de paliar el problema alargando horarios, no es un problema de España sino en general de todas las naciones, el comercio tiende a perder ventas convencionales por las electrónicas y no solo por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
La cifra de esas horas es mucho más alta si se tuvieran en consideración las horas extra de los autónomos.
No siempre declarar las horas implica más puestos de trabajo puede ser al revés cierre de empresas, es reduccionista no
contemplar todas las variables del problema, mucha gente alarga horarios con la intención de sobrevivir.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.787
Reputación
37.243
Eso es entendible pero no es cierto. En las grandes y no te quiero contar en las bigfour echan horas como un reloj.

Lõcamente no puede tener la misma disponibilidad un dueño o un directivo que un currito o junior que cobra el salario mínimo.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Yo me negué a hacer horas extras.
Respuesta de jefe si yo hago horas extras gratis porque no lo vas hacer tú.
Esa es la política de mi empresa.
Los compañeros/as mirándote mal pq sales a tu hora.
Mirándote mal por exigir tus derechos laborales.
Donde trabajo viven de las horas gratis de los trabajadores.
Bastante estoy durando jajaa calculo que en 1 mes me despiden.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.787
Reputación
37.243
El artículo dice que la mayoría de esas horas no declaradas son del comercio al mayor y menor, es entendible desde la perspectiva de bajada de ventas e intento de paliar el problema alargando horarios, no es un problema de España sino en general de todas las naciones, el comercio tiende a perder ventas convencionales por las electrónicas y no solo por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
La cifra de esas horas es mucho más alta si se tuvieran en consideración las horas extra de los autónomos.
No siempre declarar las horas implica más puestos de trabajo puede ser al revés cierre de empresas, es reduccionista no
contemplar todas las variables del problema, mucha gente alarga horarios con la intención de sobrevivir.
El estudio este no sé quién lo promueve pero pregunta en el sector financiero, realstate, teleco, insurance... A ver cuántas horas reales echan.

(Y no me habléis de competitividad porque es una fórmula obsoleta en el que un salario más alto precisamente es variable de que la aumenta.)
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.683
Reputación
11.936
de los 63.018 empleos perdidos por las horas extras no dices nada verdad?
Si hombre, claro que digo. Verás, lo que no existe no se puede perder. Los neocomunistas os movéis bien entre las musas, pero os veis absolutamente incapaces a la hora de pasar algo concreto al teatro.
El capitalismo es el mejor de los sistemas, si ha fracasado es porque en ningún sitio se ha aplicado bien... ¿O era el comunismo?
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
¿Cual es el coste para la sociedad del robo por parte de los empresarios de las horas extras NO pagadas? según las estadísticas de 2019;

Los 2,5 millones de horas no pagadas suponen que las compañías se ‘ahorran’ 63.018 empleos a tiempo completo (40 horas) que se cubren con horas extras sin pagar.


Si tenemos en cuenta que esos nuevos puestos de trabajo lo que generarían es mas consumo por parte de la población , pues eso aumentaría mucho mas los trabajos y ademas mas gente pagando impuestos y se podría tener mas inversión publica, así que se podría estar hablando de 100.000 puestos de trabajo mas en España ...

Pero claro de esto mejor no hablar ya que no se pueden decir cosas malas de los empresarios explotadores ¿verdad?
Propon soluciones a este problema, y al problema del exceso de mano de mano de obra que hay en España.
Propon soluciones.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
En toda la zona de donde viene mi familia (interior de Andalucía oriental) es normal trabajar más de 50h semanales entendiéndose como de facto el horario oficial.

Es un hecho que se trabajan más horas que las que marca el contrato de manera generalizada, pero creo que pagarlas no arreglaría mucho. Son empleos de baja productividad, no por el empleo en sí sino por la baja capitalización de las empresas y el escaso poder adquisitivo del entorno. Si esos empleos costaran más, serían inviables.

Quizá sea que en parte de España tenemos una legislación hecha para Francia cuando la economía es más propia de Portugal. Allí es normal que un trabajo de 40h semanales se pague a 800€, en España está 150€ por debajo del SMI, así que para compensar se tiene que extender el horario u otros chanchullos contractuales (es que hasta hace ni una década era normal trabajar durante años sin contrato).

También por ejemplo en el caso de mi familia es normal querer trabajar todas las horas posibles para tener algo más de ingresos, el vivir en entornos de alto desempleo hace pensar que "no me voy a ver en otra" así que cuando hay trabajo hay que ganar lo máximo posible y ahorrar para las épocas de paro. Quizá con una tasa de desempleo del 5% aunque los sueldos fueran de 800€ la gente los vería como un ritmo de ingresos seguros y no tendrían esa mentalidad de trabajar todo lo posible y más.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.159
Si los empresarios hacen eso es por dos razones:

1. El estado contrata a funcionarios a los que no se les puede despedir si no trabajan. Y por lo tanto los inspectores de trabajo no cumplen sus funciones

2. Hay exceso de mano de obra en España y por eso los empresarios pueden apretar en las condiciones que ofrecen.

Pero claro, la solucion a estos dos problemas no les gusta a los partidos de izquierda, aunque se hayan tomado en otros paises como Alemania, Suecia, Suiza, Holanda, UK o Dinamarca. Es mejor lloriquear sobre lo malos que son los empresarios y lo buenos que son los pagapensiones que nos van a pagar las pensiones.