España, donde los ingenieros se meten a profesores

Homer Jay

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.299
Reputación
2.298
Mercadona, Inditex, Seat, Telefónica....y desde el ambito estatal esta el ferrocarril y el AVE, modelo y tecnología que está siendo exportado a países de varios continentes....quizá para usted no sean lo suficientemente buenas, como buen endófobo....
Endófobo o que ha vivido en varios países y puede comparar? La cura del chauvinismo al que usted huele
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.868
Reputación
77.156
Tipico injinero o fisico que se saca la opo y a partir de ahi, a dat “tecnologia”, es decir, construir maquetas de motores y robotitos para que los chavales esten a buen recaudo. Los 5 + años de educación superior para eso.
Y lo mejor es que va a vivir mejor y más feliz en España que el que se mete a cualquier empresa hispanistaní de relumbrón.

La pena son los 5 años tirados en los que podía habérselo pasado en grande con una carrera facilita para acabar en el mismo sitio.

Moraleja: no se os ocurra estudiar hinginieria para ejercer en hispanistán.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
Y lo mejor es que va a vivir mejor y más feliz en España que el que se mete a cualquier empresa hispanistaní de relumbrón.

La pena son los 5 años tirados en los que podía habérselo pasado en grande con una carrera facilita para acabar en el mismo sitio.

Moraleja: no se os ocurra estudiar hinginieria para ejercer en hispanistán.
Que no, ser profesor con una titulación pintacolorea es más complicado que las 12 pruebas de Astérix. En cambio para un ingeniero es prácticamente un trámite, por no hablar de por ejemplo los profesores de informática tienen mayoritariamente alumnos de ciclos formativos que va a un mundo respecto a lo que se ve en la ESO.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Algunos tenéis un cortocircuito mental brutal. Piénsalo un poco, ......si uno es ya rico, ¿qué puñetera necesidad tiene de liarse la manta a la cabeza y montar una empresa? ¿Tu crees que a los empresarios les mola el insomnio, o algo?

Los empresarios ricos se hicieron ricos con el dinero que sacaron de su empresa. Antes de eso, simplemente, no eran ricos.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.459
Reputación
47.599
El euro nos jodió pero bien... fue entrar en el euro y los costes de casi todo y precios casi triplicarse, sin verse nada realmente provechoso del euro.
No quiero imaginarme al bobosolemne en el 2009 con la peseta en vez del euro lo mismo que ahora con el par de fulastres que tenemos en el gobierno
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Disculpad mi ignorancia, pero qué asignaturas imparten ingenieros en un colegio/instituto????

Supongo que informática (en mis tiempos sólo la cogían los frikis y eran 4 gatos) y tecnología o algo de eso, no????
Te sorprendería la cantidad de ingenieros que son profes de matemáticas o física.

Realmente, lo que es el nivel de conocimientos de las oposiciones de esas materias es el de primero de carrera, y un curso de matemáticas o física lo han tenido absolutamente todos los ingenieros. El principal obstáculo actual es el master, pero por el tiempo que lleva hacerlo, no porque sea particularmente difícil.
 
Última edición:

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
Te sorprendería la cantidad de ingenieros que son profes de matemáticas o física. Realmente, lo que es el nivel de conocimientos de las oposiciones de esas materias es el de primero de carrera, y un curso de matemáticas o física lo han tenido absolutamente todos los ingenieros.
Ya, ya, lo de que dan muchas mates y física lo sabía porque tengo conocidos de sobra. Lo que preguntaba es si no existe algún tipo de incompatibilidad a nivel de titulación, vamos, que creía que sólo licenciados en Mates o Física (o Estadística en mis tiempos,que creo que era una diplomatura), podían optar a esas plazas en colegios/institutos.

Simplemente era curiosidad.....
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.996
Reputación
42.648
mi prima trabajaba en un laboratorio privado con especialización altísima tal tal, se metió a profe, 2300 eur netos y no pegan golpe, dan la clasecilla y pa casa, en el anterior trabajo si la jornada eran 8h, luego hacía otras 3 en casa.

y la mitad de os arquitectos de la burbuja que cerraron se metienron a profe, antes ni master, un cursillo de 300 eur.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Ya, ya, lo de que dan muchas mates y física lo sabía porque tengo conocidos de sobra. Lo que preguntaba es si no existe algún tipo de incompatibilidad a nivel de titulación, vamos, que creía que sólo licenciados en Mates o Física (o Estadística en mis tiempos,que creo que era una diplomatura), podían optar a esas plazas en colegios/institutos.

Simplemente era curiosidad.....
No, no hay ninguna incompatibilidad. El unico requisito es que sean titulados universitarios, porque las plazas son grupo A. Yo creo que incluso un licenciado en historia se podría presentar a profe de matemáticas (dificilmente sacaría la oposición, claro, pero digo por requisitos legales)
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
No, no hay ninguna incompatibilidad. El unico requisito es que sean titulados universitarios, porque las plazas son grupo A. Yo creo que incluso un licenciado en historia se podría presentar a profe de matemáticas (dificilmente sacaría la oposición, claro, pero digo por requisitos legales)
jorobar, pues estoy flipando!!! Un sociólogo, por ejemplo, puede ser profesor de Física?????? No sé, no lo veo.....
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
jorobar, pues estoy flipando!!! Un sociólogo, por ejemplo, puede ser profesor de Física?????? No sé, no lo veo.....
yo creo que sí, pero no estoy del todo seguro. En todo caso, yo conocí una vez a un profesor de universidad de la facultad de informatica que el tío era médico de formación. Pero, vamos, esto fue hace bastantes años
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
yo creo que sí, pero no estoy del todo seguro. En todo caso, yo conocí una vez a un profesor de universidad de la facultad de informatica que el tío era médico de formación. Pero, vamos, esto fue hace bastantes años
yo creo que sí, pero no estoy del todo seguro. En todo caso, yo conocí una vez a un profesor de universidad de la facultad de informatica que el tío era médico de formación. Pero, vamos, esto fue hace bastantes años
Recuerdo que en COU la que nos dio Mates era Fisica y no explicaba mal, eso me cuadra más. Pero, un médico en Informática?????? FLIPO......roto2roto2roto2roto2roto2